INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volvo EX90 (2022)
Etiquetado: 2021 Volvo XC90 (III), 2022 Volvo Embla, 2022 volvo xc90, 2022 Volvo XC90 536, 2022 Volvo xc90 III, 2022 volvo xc90 mk3, 2022 volvo xc90 tercera generación, 2022 Volvo XC90 V536, 2023 Volvo Embla, Embla, Volvo, Volvo Embla, Volvo Embla 2022, Volvo Embla 2023, Volvo EX90 (2022), volvo xc90 2022, volvo xc90 2023, volvo xc90 mkiii, Volvo XC90 V536
- Este debate tiene 161 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por Pablo Crespo.
-
Menos mal que lo han tenido en cuenta.
Por que cargado a su máxima capacidad deberá estar cerca de los 3.500 kg y se necesita carnet C
Que error he cometido al no renovar el «C» … jajajjaja
El carnet B habilita para conducir automóviles cuya MMA (Masa Máxima Autorizada) sea igual o inferior a los 3.500 Kg, y que además estén destinados a transportar hasta un máximo de ocho personas, conductor aparte. Si un conductor quiere circular con vehículos mas pesados, necesita el Permiso C, que es el que se necesitaría para conducir un camión.
Aunque esta normativa sigue vigente, se ha introducido recientemente una modificación por la cual la Dirección General de Tráfico autoriza a los poseedores del Permiso B a conducir vehículos de hasta 4.250 Kg, siempre y cuando estos sean propulsados por energías alternativas.
Sobre su seguridad pasiva, no tengo dudas.
Con 3.000 kg en orden de marcha con 2 pasajeros, tritura a cualquier coche moderno térmico en un choque frontal.
NO necesita LIDAR, ni cámaras 360º ni sensores.
Su peso es su seguridad.
Pese a que estoy de acuerdo, los volvo nunca han destacado por ser pesos pluma
Son coches muy seguros y rigidos pero al coste de pesar lo suyo
No me gusta la proporción que tiene, se ve muy alto y entre eso y lo del radar parece un taxi de Londres. Por lo demás tiene cosas interesantes aunque parece que intentar separarse de Polestar les está costando
Ya se puede configurar.
https://www.volvocars.com/intl/build/ex90-electric?engineType=bev
El maletero es de 655L con las 3ª fila de asientos oculta. Con la 2ª incluida sube a 1915L. Con las 7 plazas desplegadas, 310L
Antes no me habia fijado, pero en este último video se ve que las consolas centrales del EX90 y Polestar 3 son identicas, incluyendo el reposabrazos. Pese a ser ya familias separadas, han reutillizado elementos…
Ea, es lo que tiene.
Cuando separas marcas porque si pues eso…
Y si te fijas las diferencias con el sistema multimedia son justitas
No creo que haya diferencias en el sistema multimedia, si acaso el reproductor, pero eso me imagino que se puede configurar. Lo otro es que una pantalla sale blanca y la otra negra
Nah de hecho parece que una este con el modo oscuro y el otro no
Al final no deja de ser como Seat y Cupra o como DS y el resto de antiguos PSA, se comparten bastantes cosas aunque quieras vender una cosa diferente.
Las cosas como son, prefiero que compartan elementos dos modelos que cuestan prácticamente lo mismo que un DS9 lleve el selector de marchas de un opel corsa
Eso también deberían diferenciar más lo que comparten por segmentos o algo.
En una entrevista, el COO (chief operating officer) de Volvo comentó que esta plataforma está capacitada para tener tambien 2 filas de asientos (eso el Polestar 3 ya es así), con lo que este modelo podría tener una variante así
Y tambien comentó que una variante menos potente sería tracción trasera. Vendría en el MY24 y podria estar en la barrera de los 80.000 dolares
https://www.motor1.com/news/627919/volvo-ex90-two-row-considered/
Precios para España
Versión P.V.P. 300 kW (408 CV) / 111 kWh eAWD 104.531 € 380 kW (517 CV) / 111 kWh eAWD 109.541 € Precios vigentes desde Febrero / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/precio-volvo-ex90-202393195.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.