INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 4 días por DTM995.
-
Creo que le faltó una parrilla superior un poco más ancha y recta al Hornet, la palabra Dodge al frente, el capo lo resolvieron bien, la trasera también, pero lo que debió cambiar, si o si es la puerta trasera, agregarle una tercera ventanilla aunque fuera falsa para cambiar un poco la vista lateral, pero por lo demás no tenía tanta expectativa pero puede vender bien
Pues ya ha salido que Alfa no está muy contenta con la creación del Hornet, porque no deja de ser el mismo conche con 4 cambios contados. Y es que originalmente iba a ser un modelo propio, pero en el seno interno del grupo decicieron darle un hermano
Y parece ser que el Hornet se venderá 10.000€ más barato…
Con ganas de ver el ejercito de…
pero si no se pisan, etc etc. Ale
Sobre los números que da IMPERATOR, no me los creo. Demasiado optimista es para el Tonale
Panda hasta 2026 en Pomigliano
Habla de unos 20.000 Tonales/año para USA.
UN AIUTO PER POMIGLIANO D’ARCO – Sinergie per risparmi miliardari: è questo un tasto sul quale Carlos Tavares, ceo di Stellantis, ha battuto insistentemente non appena la fusione FCA-PSA è stata ufficializzata. Una macroscopica concretizzazione di questo concetto è la Dodge Hornet, sviluppata sulla piattaforma Small Wide, creata in FCA e sulla quale sono nate l’Alfa Romeo Tonale e le Jeep Renegade e Compass. La suv compatta (per gli standard USA) della Dodge avrà anche un importante risvolto industriale per l’Italia perché verrà prodotta nello stabilimento Giambattista Vico di Pomigliano d’Arco. Questo ulteriore modello darà un ulteriore impulso produttivo all’impianto e, come dichiarato dal sindacato Fim Cisl all’inizio di luglio, “la conferma della produzione della Panda fino al 2026 e la salita produttiva di Tonale e Hornet mette lo stabilimento nella condizione di una potenziale piena occupazione, aggiungendo un ulteriore turno, e un azzeramento degli ammortizzatori sociali. In effetti ormai la cassa integrazione serve solo per gli stop causati dalla carenza dei semiconduttori”.
In questi tempi turbolenti non è facile stimare le produzioni dei vari modelli ma il ceo di Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ci ha provato. Intervistato da Automotive News Europe ha infatti detto che Alfa Romeo sarebbe soddisfatta di vendere 30.000 Tonale in questo primo anno di commercializzazione. Secondo il manager il potenziale di vendita annuale a livello globale della Tonale potrebbe situarsi fra 70.000 e 80.000 unità , con l’Europa che potrebbe assorbire da 45.000 a 60.000 unità con gli Stati Uniti ad aggiudicarsi altre 10-15.000 vetture. Chi temeva che la Hornet potesse mettere i bastoni fra le ruote alla Tonale può rasserenarsi: se la prima sarà inizialmente venduta in Europa e Nord America, la Hornet non sarà commercializzata in Europa
Teniendo en cuenta que era una patata caliente saliente de la época FCA… probablemente en la siguiente generación solo compartan plataforma y cedula estructural.
imparato en peugeot era imparable, en FCA lo han intoxicado con tanto humo.
esas cifras para una marca que estaba en coma… complicao
En una segunda supuesta generación, estando en el segmento en el que está vale. No puedes confiar en el exito de hace 50 años hoy en día
IMPERATOR dijo que a finales de Julio tenía 13.000 pedidos en firme en Europa para el Tonale.
Tesla tenía muchos pedidos en firme, lo que interesa son las ventas.
Los prebooking son eso, números vacíos
Imperator sabrá.
Creo que ya es mayor para engañarse o engañar a los demás.
Precio Hornett 265 cv USA desde 30.000 dólares (dijeron por debajo de 30.000 con lo que serían 29.900 o así, típico truco del vendedor).
Precio Stelvio 280 cv USA 45.000 dólarés
Según el “anonymus”, el Tonale 252 cv costará 10.000 €/$ más que el Dodge (paridad €/$), con lo que serán 40.000 dólares
Está claro: por 5.000 dólares más te llevas un Stelvio, con más caballos, más grande, plataforma Giorgio.
Y cuantos cv tiene el tonale de 45k? Si en Europa ha importado poco la plataforma Giorgio en usa que son más básicos me da que les importará aún menos.
Ojala que lo traigan en Europa con un solo re-branding. Quizas con el badge de fiat. Pero tal cual, mismo precio, versiones, motores…
Por otro lado, aqui en Grecia, un mercado muuuuy difícil, se promociona mucho la tonale, sobre todo de empresas de renting/leasing….
Los comentarios lo dicen todo
https://www.thedrive.com/news/the-2023-dodge-hornet-stings-alfa-romeos-comeback-source
Lo mejor de todo es que no hay que ¨traerlo¨ el Hornet nace en Europa, en la misma planta que el tonale
Lo he puesto, 252 cv, frente a 280 cv, segmento superior, más grande y habitable, mejor cambio Automático.
Por 5.000 euros más, el Stelvio le da mil vueltas.
Y el comprador no es tonto.
- Debes estar registrado para responder a este debate.