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Etiquetado: 2020 SUV Medio Maserati, 2022 Maserati SUV Medio, Grecale, Maserati, Maserati Grecale (2022), Maserati Grecale 2023, mid size suv maserati
- Este debate tiene 303 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por A.P.M..
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Supongo que este y el MC20 tendrán matrix led, si el Tonale lleva estos no serán menos.
A que se refieren con matrix led? a ópticas led en lugar de xenón? (dudo que éste tenga xenón), o faros led con otra tecnología? ya estoy perdido con este tema
Mas alla de la tecnología de base, que me alegro que usen los matrix led, los veo técnicamente mas sofisticados los faros de Audi, BMW. Lo cual no quiere decir que siempre sea mejor (los del A4 no me gustan) pero los de Stellantis los veo un tanto simplones de momento (que no quiere decir que sean feos, puede dar la sensación de menor tecnología).
Creo que Opel (Stellantis) no tiene malos faros desde hace tiempo.
En alguna comparativa hasta superaban a los de las marcas de prestigio que alardean de grandes faros.
Ya no hay mucho misterio pero bueno…
Fuente: https://www.instagram.com/iz_design/Me da la misma impresión que el Tonale, que nace anticuado. Podría ser un coche de 2015
Ya podemos dar por muerto este modelo? Digo no aporta mucho a la modernidad en Maseratti, podrá tener versión phev? Pero se ve un Suv de diseño viejo.
Concordo en absoluto con e Superchenna. Parece coche con 10 anõs. Si los alemanes van mal de design, los italianos no van mucho mejor a ver por el Alfa y Maserati. Nada de espectacular, cumplen sin brillantismo. El Porsche Macan no tendra rival
Es demasiado pronto para darlo por muerto. Habrá que ver que ofrecen, a diferencia de otras marcas, para ser atractiva
Yo no lo daría por muerto aún, teniendo en cuenta que el cliente medio de Maserati no está por estos lares.
Nosotros podremos decir misa pero vamos a ver lo que pasa con los compradores de la marca
Bueno, por esa misma regla de 3, el Maserati Levante tampoco debería haber sido un fracaso. No ha vendido bien y le pasó como pienso que le va a pasar al Grecale, nació viejo y sin ofrecer nada novedoso con respecto a sus rivales. Ya se va viendo que solo por el renombre que tienen no se venden bien, necesitan algo más, por lo que o espabilan o adiós.
No creo que este modelo sea lo suficientemente innovador (en todos los sentidos, pero sobre todo en cuanto a diseño) como para “relanzar” a la marca.
Tendrá todo lo que demanda la gente: pantallas, sistemas de ayuda, hibridación, luces como los coches de choque…
La mejor plataforma que hay (aunque eso no vende), GIORGIO.
Motores que culminarán con el V6 Netunno.
No veo tan mal a la nueva Maserati. Póngame un MC20, sin pantallas, sin hibridación y con conducción pura.
Ghibli y QP tienen bases antiguas y pesadas (mercedes) y tienen muchos años.
El problema esque la gente sigue teniendo en la mente otras marcas, empezando por Ferrari, Lambo, RollsRoyce, Bugatti y Porsche y al final Maseratti.
Yo no quiero sonar alarmista porque no son malo diseños, lejos de eso. Pero los italianos estan jugando a buscar ideas en el museo y hacer un collage con cosas del pasado. Con años de estudios en diseño, es decir nada improvisado. El resultado no esta mal es dificil hacer un coche feo con los referentes que utilizan, pero fresco o moderno? Mmmmm… No!
No quiero hablar largo y tendido sobre lo que hace Hyundai y Kia porque ya lo plantee en su momento. Me parece increíble que sean los coreanos los que esten explorando la frontera del diseño y no los italianos que se quedaron en el museo con miedo a arriesgar quitando algunos Ferraris…
Ahí llevas razón que deberían arriesgar más, pero yo creo que también van con el miedo de que no guste y ahora no están para estar quitando modelos.
Motor1 italia
Del Maserati Grecale que se dará a conocer el 22 de marzo ya sabemos todo menos las formas finales, incluido el hecho de que en 2023 llegará la versión 100% eléctrica denominada Grecale Folgore . Por otro lado, lo que quedaba como un pequeño misterio para envolver al Grecale era la duda sobre la electrificación de la plataforma Giorgio , la misma que es la base de Alfa Romeo Giulia y Stelvio.
¿ Significa esto que el sedán y el SUV Alfa también tendrán una variante eléctrica ? La pregunta es legítima, pero quizás aún prematura, porque no se sabe si las tecnologías de electrificación de 800 voltios desarrolladas por el Innovation Lab de Maserati podrán transferirse de manera rápida y rentable a los dos Alfa Romeo.
Comencemos con el hecho de que Maserati es actualmente la única marca “Luxury” de Stellantis y que podría reservar esta variante electrificada de la plataforma Giorgio en exclusiva, sin compartirla con Alfa Romeo , que en cambio es una marca “Premium” como DS y Lancia . Por otro lado, sin embargo, la producción en la misma planta de Cassino de la que salen Giulia y Stelvio podría conducir a una comunidad de tecnologías más lógica y sinérgica con Grecale .
Con el Maserati Grecale Folgore, la marca de Módena se confirma así como líder en electrificación de la deportiva y lujosa gama Stellantis, con una cadena cinemática compuesta por dos motores eléctricos en la parte trasera y uno en la parte delantera. Esta es una evolución de época para una plataforma como la Giorgio nacida para tracción trasera e integral, pero siempre de tipo mecánico. En realidad, esto no sorprende porque Maserati ha invertido mucho en el desarrollo de nuevos modelos especiales basados en Giorgio, incluido el nuevo GranTurismo .
Solo el tiempo y el inminente plan estratégico plurianual de Stellantis (previsto para el 1 de marzo) nos dirán si la plataforma eléctrica Giorgio será prerrogativa exclusiva de Maserati o si también será utilizada por Alfa Romeo. Es seguro que la plataforma Giorgio jugará un papel central en la gama en los próximos años, pero queda por entender cómo encajará en la nueva familia de plataformas eléctricas STLA Medium y STLA Large , las previstas por Stellantis a partir del finales de 2023.
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