Yo veo normal que dentro de un mismo grupo se compartan cosas, mientras no sean de baja calidad en algo más premium como pasaba con el DS7 y algunos mandos de Citroën que se notaba.
A mi me parece absurdo que un coche reciba críticas por tener X componente compartido con otro modelo dentro del mismo grupo a estas alturas, cuando es algo que se lleva haciendo años. No se, es algo obvio.
El coche tiene buena pinta, lo único que criticaría sería lo larga que se hace la espera para la presentación (a sabiendas del retraso). La gente que se va a comprar el coche, dudo mucho que se entere de que se presenta ahora, y se empiece a vender dentro de ¿Medio? año. Lo mismo pasa con el Tonale, (Que me muero de ganas por verlo xD) la espera se hace pesada (Mucho).
Tal vez algunos elementos sean compartidos pero fabricados con una calidad superior al normal, lo de las jaladeras del 500 e yo no lo veo mal, es más no estropear tanto el diseño del lateral pero en fin el diseño del exterior se me hace muy simplón y nada propositivo a falta de ver imágenes oficiales me reservo más mi critica
Bueno, creo que hay muchas más cosas que influyen en eso. El comprador de un coche, en el mundo real, no sabe ni la mitad de lo que se hablan en estos foros. Es más, la mayoría acuden a X concesionario de X marca, ya sea por que han visto el anuncio en la televisión o en web, periódico etc… O por que alguien de su entorno les ha recomendado alguno.
Y respecto al Macan, estoy muy seguro de que comparte más de un elemento con el otro modelo que mencionas y con alguno más, otra cosa es que ese se vea xD
Creo que acá le exigen demasiado a Maserati y alfa. Criticar que tenga comandos compartidos cuando hace más de 20 años lo hacen TODAS las marcas, es un montón. Claramente los productos de fca mejoraron muchísimo estos últimos años y no desentonan con el resto. Esperemos que con Stellantis se siga así.