INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Astra L [OV51/52] (2021)
Etiquetado: 2021 - Opel Astra L [OV51/52], 2022 Opel Astra L, 2022 Opel Astra L [OV51/52], 202x Opel Astra L, Opel, Opel Astra [OV51/52], Opel astra 2022, Opel Astra L [OV51/52], Opel Astra L [OV51/52] (2021)
- Este debate tiene 429 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 3 semanas por A.P.M..
-
Pues llamame raro, pero a primera vista me gusta mas el 308 xd
Los faros traseros del golf no casan con el resto del diseño…el frontal no tiene nada que ver con la trasera y el lateral si que me gusta, aunque todo junto me patina…
Por dentro bien, aunque mucho piano black, envejecera mal…
La tapa debe de ser enorme por lo del enchufe, es que en las fotos no queda claro dónde va la toma de carga
Muy bonito el restiling del golf 8, lo mejora mucho
Me quedo con los renders de las revistas lo hacían ver más atractivo, a primera vista me pareció una cafetera por delante, el interior bonito y minimalista, la trasera mehhh, ahora no sé cuál es más feo si el Golf o este Astra
Yo creo va a vender genial porque es muy bonito y a la vez nada estridente , puede llevar bien El Paso de los años, o vw se pone las pilas o le van a comer mucho terreno los demás
Tras verlo más detenidamente, yo creo que una de las cosas que no ayudan son las llantas. Son raras, no feas pero tampoco es que sean nada del otro mundo.
Igual este es el acabado Ultimate, cuando salga el GS-Line cambia la cosa
Ahí estoy totalmente contigo Alberto, los Opel suelen evejecer bastante mejor que los demás ya que al final del día no son diseños demasiado radicales, entonces lo convencional aguanta mejor
Las fotos son desconcertantes, no ayudan a tener una imagen clara del coche. En la vista frontal parece tener una línea de techo baja y por el contrario en las fotos traseras, muy altas. Me cuesta tener una opinión.
En cambio, en este video se aprecian mucho mejor las proporciones y los volúmenes y el coche me entra mucho mejor por el ojo. Aún así prefiero darme un tiempo ya que el cambio es radical.
Soy yo, o en las imágenes espías la parte de los antiniebla es diferente (no sé si es por la versión de combustión). Y me la imaginaba diferente.
Todavía tengo esperanza de si cambia en otras versiones, me guste más. Creo que es un coche que ganará en persona.
El lateral es extraordinario y la trasera imponente, aunque todo en conjunto parece no casar bien.
@Heria se puede poner el vídeo así que así se ve directamente desde aquí
Yo sigo pensando que las fotos son bastante tristes, no sé si está hecho adrede, teoría tali peugeot o si es que el estudio es pésimo.
En el vídeo el coche parece otra historia
Las fotos esas digitales nunca son buenas, me acuerdo de las del León que se veía muy raro también.
Nota de prensa.
- Por primera vez un Astra electrificado: un híbrido recargable en dos versiones
- Diseño firme y sobrio con Vizor y pintura de dos tonos opcional
- Cabina completamente digital Pure Panel con pantallas grandes y controles intuitivos
- Motores eficientes con transmisiones manuales de 6 velocidades y automáticas de 8 velocidades
- Pixel Light Intelli-Lux LED ® de última generación con 168 elementos LED
- Numerosas ayudas a la conducción automatizadas para mayor seguridad y comodidad
- Asientos ergonómicos con certificación AGR, cuero opcional o Alcantara
- Diseñado, desarrollado y fabricado en la sede de Opel en Alemania
Opel ofrecerá el nuevo Astra con un motor híbrido enchufable en dos niveles de rendimiento. Funcionará junto con versiones equipadas con motores de gasolina y diésel asociados con cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de ocho velocidades con fricción optimizada.
El nuevo Opel Astra también es un gran ejercicio de estilo para la marca. Es más dinámico que nunca, ofrece superficies limpias y tensas despojadas de lo superfluo y luce la nueva cara de la marca: el Opel Vizor. Con la última generación de su compacto, Opel anuncia la llegada de una nueva era.
El nuevo Opel Astra se lanzará este año como un deportivo de cinco puertas, más bajo pero más espacioso que el modelo al que reemplaza. Con una longitud de 4.374 milímetros y una anchura de 1.860 mm, está en el corazón del segmento compacto.
Gracias a un voladizo delantero particularmente bajo, el nuevo Astra es solo 4,0 mm más largo que el modelo anterior, a pesar de una distancia entre ejes significativamente mayor de 2.675 mm (+13 mm). Si su aspecto es musculoso y bien afirmado, el nuevo Astra conserva un maletero práctico: con su piso ajustable, todavía ofrece al conductor y cuatro pasajeros un volumen de 422 litros para el equipaje.
La nueva generación fue diseñada y desarrollada en la sede de Opel en Rüsselsheim, donde comenzará la producción este otoño. Al igual que el modelo predecesor lanzado en 2015, el recién llegado trae innovaciones a la clase compacta que los clientes anteriormente solo experimentaban en vehículos premium. La última evolución de la iluminación adaptativa Intelli-Lux LED ® Pixel Light se deriva directamente de la del Insignia, el tope de gama de Opel. Con 168 elementos LED, innova en los segmentos compactos.
Entrar en la cabina del Astra de nueva generación es como retroceder en el tiempo. Con el Pure Panel totalmente digital, los instrumentos analógicos quedan relegados al olvido. En cambio, una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos actuales juega con la sobriedad y la intuición. El nuevo Astra se controla de forma intuitiva tocando pantallas táctiles extragrandes, como con un teléfono inteligente. Los diseñadores e ingenieros de Opel se han asegurado de que el conductor reciba toda la información necesaria y las opciones operativas útiles, pero no se vea afectado por datos o funciones innecesarias. Además, los elementos esenciales como el aire acondicionado aún se pueden operar a través de interruptores y botones físicos.
La excepcional comodidad de los asientos de este nuevo modelo de la clase compacta es también un punto fuerte tradicional de Opel. Los asientos delanteros, desarrollados internamente, están certificados por AGR ( Aktion Gesunder Rücken eV) y, gracias a su ergonomía ejemplar, son extremadamente cómodos, especialmente en viajes largos. El conductor es asistido por ayudas de conducción avanzadas que van desde la pantalla de visualización frontal hasta el sistema de asistencia al conductor Intelli-Drive semiautomático y la cámara Intelli-Vision de 360 grados.
“¡Con el último Astra, es el comienzo de un nuevo Blitz! En el menú: diseño sensacional y tecnología de vanguardia. Electrificado y muy eficiente para ofrecer emisiones lo más bajas posible, marca el comienzo de una nueva era. El Astra está cuidado hasta el más mínimo detalle. Estamos convencidos de que la próxima generación de Astra tiene lo que se necesita para convertirse una vez más en un éxito de ventas y atraer muchos nuevos clientes a la marca ”, dice Michael Lohscheller, CEO de Opel.
Una nueva expresión del diseño asertivo y puro de Opel
Después de los SUV Mokka, Crossland y Grandland, el nuevo Astra es el primer sedán de Opel que refleja la filosofía de diseño puro y asertivo de la marca. El Opel Vizor (la nueva cara de la marca que apareció por primera vez en el Mokka y el elemento central del diseño exterior) es una ilustración del Opel Compass. Esta brújula donde se cruzan los ejes vertical y horizontal (la nervadura central marcada del capó y las luces de circulación diurna con gráficos en forma de ala) resalta el emblema Opel Blitz en su centro. El Vizor, que se extiende a lo largo del frente, lo que le da al nuevo Astra un aspecto aún más amplio, también integra tecnologías como los faros delanteros Intelli-Lux LED ® de bajo perfil.o la cámara frontal del sistema Intelli-Vision. Visto de lado, la nueva generación de Astra parece particularmente dinámica gracias a la pronunciada inclinación hacia adelante del panel del cuarto trasero.
A l’arrière, l’Opel Compass est repris, évoqué cette fois par le Blitz monté au centre, le 3 ème feu stop surélevé aligné verticalement et les feux arrière (à LED pour l’économie d’énergie, comme tout l’éclairage exterior). El emblema Blitz también sirve como cerradura para el portón trasero, que está hecho de material compuesto. El uso de este material permite un portón trasero ligero y rígido; también permite formas muy elaboradas, como las que albergan los pilotos traseros especialmente delgados.
“El nuevo Astra es una evolución notable de nuestra filosofía de diseño”, dijo Mark Adams, vicepresidente de diseño. “Con su parte delantera característica de Vizor, pasos de rueda musculosos y superficies muy fluidas, el nuevo Astra muestra una personalidad muy deportiva y mucha autoridad. El interior también mira decididamente hacia el futuro. El tablero orientado al conductor y el Pure Panel, cuyo vidrio parece ser de una sola pieza, brindarán una experiencia emocional completamente nueva a nuestros clientes. “
El Pure Panel de nueva generación con opción de acristalamiento completo
Toda la cabina se beneficia del típico refinamiento técnico alemán. En el interior, todos los ojos están puestos en el Pure Panel de próxima generación, que hizo su primera aparición en el Mokka. Este gran tablero digital (disponible opcionalmente con acristalamiento completo) cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas perfectamente integradas en formato horizontal, incluida la salida de aire del lado del conductor. Gracias a un revestimiento protector para evitar reflejos del parabrisas, el Pure Panel prescinde de una visera sobre las pantallas, lo que mejora aún más la funcionalidad y el ambiente de alta tecnología.
Con controles físicos mínimos y presentado como teclas finamente elaboradas, el Pure Panel logra el equilibrio óptimo entre el escaneo y la operación intuitiva, sin estímulos visuales irritantes y una dependencia incesante de los menús desplegables. Tampoco se necesitan cables, ya que el sistema de infoentretenimiento, controlado por reconocimiento de voz o táctil, se puede conectar de serie en todas las versiones a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes compatibles.
Comportamiento dinámico pero tranquilizador, frenado y estabilidad “a prueba de autopista”
El nuevo Astra se basa en la tercera generación de la plataforma multienergía EMP2 altamente flexible, que incorpora el ADN de Opel desde el principio del desarrollo. Esto significa que el manejo es sereno y dinámico y que el nuevo modelo, como todos los Opel, es “a prueba de autopista”, a prueba de autopista. En otras palabras, la capacidad de correr a alta velocidad era un objetivo de desarrollo principal.
La dirección y la rigidez lateral del chasis – suspensión de puntales McPherson en la parte delantera, barra de torsión en la parte trasera – fueron diseñadas para lograr un gran control de guiñada (amortiguación del movimiento alrededor del eje horizontal). Al frenar, el nuevo modelo ofrece desaceleraciones muy potentes y se mantiene muy estable en curvas como en línea recta. La rigidez a la torsión del nuevo Astra es un 14% superior a la del modelo anterior.
Ayudas a la conducción avanzadas, incluido el cambio de carril semiautomático
La arquitectura del nuevo Astra también incorpora los últimos sistemas automatizados de asistencia al conductor. Además de la cámara multifunción ubicada en el parabrisas, el bagaje tecnológico incluye cuatro cámaras colocadas en el cuerpo (una en la parte delantera, una en la parte trasera y una en cada lado), cinco sensores de radar (una en la parte delantera y una en cada uno). esquina), así como sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera.
Las cámaras y sensores están integrados en la conectividad e-horizon dentro del Intelli-Drive, lo que amplía el alcance de las cámaras y el radar. Esto permite que el sistema adapte la velocidad en las curvas, haga recomendaciones de velocidad y realice cambios de carril semiautomatizados. La detección de la presencia de manos en el volante garantiza que el conductor mantenga el control del vehículo en todo momento.
La larga lista de sistemas automatizados de asistencia al conductor también incluye el control de crucero adaptativo, que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo de adelante, sin exceder la velocidad establecida. Puede frenar hasta detenerse si es necesario. Con la transmisión automática, la conducción se reanuda automáticamente gracias al sistema “Stop & Go”.
La oferta de ayudas a la conducción incluye además una gran pantalla de visualización frontal, detección de punto ciego de largo alcance, cámara Intelli-Vision de 360 ° para facilitar el estacionamiento, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta de tráfico. coche en medio de su carril.
Con el nuevo Astra, la iluminación Intelli-Lux Pixel Light ® llega al segmento compacto
El Astra siempre ha sido pionero en tecnologías avanzadas: confirma esta vocación en el campo de la iluminación y los asientos, áreas de especialización típicas de la marca Opel. El modelo predecesor introdujo la iluminación matricial adaptativa en 2015. La nueva generación trae por primera vez en el segmento compacto la última evolución en el mundo de la iluminación: el Intelli-Lux LED ®Pixel Light. Esta tecnología de vanguardia, ya disponible en el SUV Grandland y en el Insignia de gama alta de Opel, incluye 168 elementos LED en total, los mejores del segmento, con 84 en cada faro de perfil bajo. La luz de carretera se adapta a todas las situaciones de forma imperceptible, en tan solo unos milisegundos y sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Los vehículos que se acercan o que se adelantan son “cortados” con precisión por el haz de luz. El alcance y la dirección de la luz varían según la situación de conducción y el entorno.
Los mejores asientos ergonómicos de la categoría, con masaje y ventilación.
Los asientos ergonómicos AGR de Opel tienen una larga reputación de calidad que les ha valido numerosos premios. El nuevo Astra continúa esta larga tradición. Certificado por Aktion Gesunder Rücken e. V . (asociación para la salud de la espalda), los asientos del nuevo Astra se benefician de una implantación rebajada en 12 mm respecto al modelo anterior, lo que refuerza aún más la sensación de conducción “deportiva”. Garantizan una buena postura, optimizándose la densidad de la espuma de los asientos según las definiciones “Sport” o “Comfort”.
Los asientos delanteros AGR del nuevo Astra son los mejores de la clase compacta y, opcionalmente, ofrecen una amplia gama de configuraciones, desde reclinación eléctrica hasta soporte lumbar electroneumático. En acabado de cuero Nappa, incluso ofrecen ventilación, masaje para el conductor y calefacción tanto en la parte trasera como en la delantera. También están disponibles asientos tapizados en elegante Alcantara.
El Astra se enciende por primera vez con versiones híbridas recargables
El nuevo Astra estará disponible desde el inicio de la comercialización con un potente sistema eléctrico híbrido enchufable, que complementa la gama de motores diésel y gasolina muy económicos. Esta es la primera vez en la historia de la marca que el Opel compacto está disponible en una versión electrificada. Las potencias oscilan entre 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV) para las versiones de gasolina y diésel y alcanzan los 165 kW (225 CV) de potencia del sistema en las versiones híbridas enchufables. Una transmisión de seis velocidades es estándar en los motores de gasolina y diesel, mientras que una automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) es opcional en los motores más potentes.
Opel abrirá los libros de pedidos del nuevo Astra este otoño. Los primeros clientes recibirán la entrega de sus coches a principios del próximo año.
Fuente: Opel
422 litros de maletero… Tremendo salto de los 370 de la generación anterior.
Luego dirán de los Opel de GM y sus bondades xd
Me gusta mucho, bastante más que el Peugeot 308. Sigue teniendo el pequeño defecto de parecer un poco corto entre ejes para mi gusto, y la cola como metida para adentro.
El diseño de las llantas me parece muy muy bueno.
Conclusión: el estándar actual de estética interiores es el grupo VW y Daimler. Todos los demás, salvo raras excepciones, los siguen
Desde anoche llevo pensando que el pilar C tiene clara inspiración en el Opel Kadett. Como si fuera un homenaje 😍
- Debes estar registrado para responder a este debate.