INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Peugeot 3008 mk3 [P64] (2023)
Etiquetado: 2023 Peugeot (e)P64, 2023 Peugeot 3008 III, nuevo 3008, Peugeot, Peugeot 3008 III [P64], Peugeot 3008 III [P64] (2023), peugeot 3008 nueva generacion, peugeot elegend
- Este debate tiene 604 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por A.P.M..
-
Ahora que lo pienso, teniendo en cuenta las últimas informaciones, los bocetos de hace tiempo de L’argus no se equivocaban…
Largus a veces da con la tecla, depende un poco de si lo ven bastante o no.
seguramente los inviten a los eventos de clinic también para evaluar, mientras no cuenten la historia entera a la marca le interesa que vayan calentando el terreno para su nuevo modelo
No está mal, pero en las fotos del coche camuflado se puede ver el colmillo curvado
La propuesta frontal de L´argus se acerca bastante al diseño del futuro 3008. Le faltaría algunos detalles que se encuentran en el render de la versión eléctrica del modelo, la de color gris. Una fusión de rasgos de ambos diseños y tenemos el frontal casi al descubierto. La trasera del modelo final, sin embargo, todavía no se hacerca demasiado a lo visto en las recreaciones.
No lo he visto al completo, pero si he tenido acceso a ciertos detalles de diseño y motorizaciones que equiparán los futuros 3008 y 5008.
En cuanto a motorizaciones, los futuros 3008 y 5008 tendrán, en principio, 3 variantes térmicas y 3 variantes eléctricas:
- 1.2 mHEV con 136 CV y caja automática de doble embrague e-DCS6.
- 1.6 PHEV con 200 CV, un motor de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV.
- 1.6 PHEV con 300 CV, un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 CV con tracción total Hybrid4.
- e-3008 con 150 CV y batería de 60 kWh.
- e-3008 con 200 CV y batería de 90 kWh.
- e-3008 con dos motores y «300 CV?», batería de 90 kWh y tracción total.
Relacionado con el diseño, el 3008 que llegará a finales de año será menos habitable que el actual, todo condicionado por la estética. Pese a mantener un habitáculo similar, el maletero se verá perjudicado por la caida del techo, siendo menos práctico. Sin embargo, el 5008 ganará en este apartado, ya que a la versión de 7 plazas se le añadirá una versión de 5 plazas con idéntica carrocería, lo que garantizará un maletero de gran tamaño.
La estrategia de Peugeot será la de balancear los volúmenes de venta de ambos modelos. El 3008 perderá capacidad de venta al condicionarse su funcionabilidad a la estética, pero atraerá a los compradores que solo necesiten 4 plazas y se sientan cautivados por el diseño coupé. Por otro lado, se espera que el 5008 gane volumen de ventas al atraer a los compradores más familiares o los que necesiten una mayor modularidad, vendiendo un producto a un precio superior al del 3008. Sin embargo, la marca no espera mantener ni alcanzar los volúmenes de las actuales generaciones debido principalmente a la subida de precios y a la limitación de las motorizaciones térmicas y la desaparición de las cajas de cambio manuales, que harán que los potenciales compradores sean menores.
Fuente de la recreación: Carbizzy
Sigo sin entender el cambio de diseño en el modelo, pasando a ser más coupe, cuando ya está ahí el 408…
Supongo que ese 1.6 PHEV es el nuevo, el hecho por Opel no?
Los PHEV van sobre Stellantis Medium?
O usará la plataforma actual para los PHEV y la Medium para los BEV?
Pienso que van con la stla medium independientemente de si es bev o phev
Y gracias por el aporte @engine-gear muy muy detallado
Madre mia el frontal de perfil parece un monstruo del comecocos
- Debes estar registrado para responder a este debate.