INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Kia EV3 (2024)
Etiquetado: 2024 Kia EV3, Kia, kia ev 3, kia ev3, kia ev3 suv
- Este debate tiene 82 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 1 hora por DTM995.
-
Este coche en la vista lateral por algún motivo me recuerda a un Renault Scenic II.
El 12 de Octubre lo pueden presentar en formato concept.
Teaser.
Me acabo de fijar en que las fotos espía de la primera página no coinciden con el modelo de las últimas fotos. La puerta trasera es diferente.
El teaser de la primera página es uno que saco Kia hace años bastante simple que yo creo que hastas metía a varios modelos.
A vale pero por que son fotos de China que allí puede que cambien algo, como pasa con otros modelos.
Nota de prensa.
El Kia Concept EV3: aporta la tecnología, la practicidad y el diseño del SUV insignia en un formato compacto
El Concept EV3 representa la visión de la marca de un CUV compacto eléctrico que combina sin esfuerzo la practicidad con el puro placer de conducir. Ofrece a los usuarios la tecnología, la practicidad y el diseño del SUV insignia de Kia, el EV9, en un formato compacto y accesible. Si bien esas cualidades pueden parecer incompatibles para algunos, ofrecer soluciones de diseño creativas e innovadoras mediante la fusión de fuentes aparentemente contrastantes es el corazón de la filosofía de diseño «Opuestos Unidos» de Kia. Y en el caso del Concept EV3, los diseñadores de Kia se han inspirado en gran medida en el pilar de la filosofía de diseño «Alegría por la razón».
“La alegría puede verse como la antítesis de la razón. Una es una respuesta emocional positiva y la otra se deriva de la lógica. Sin embargo, cuando los dos se combinan, sus cualidades contrastantes se fusionan en un diseño poderoso y de gran impacto”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia.
“Con el Concept EV3, la influencia de ‘Joy for Reason’ es evidente en las cualidades contrastantes de una carrocería robusta combinada con una silueta dinámica. Además, el tratamiento inesperado de los volúmenes y los gráficos se entrelazan simultáneamente, creando un diseño lógico pero emocional”.
El tratamiento de diseño de la cabina, con el parabrisas empujado hacia adelante y la línea del techo larga e inclinada, crea una silueta única. La arquitectura robusta de los pasos de rueda cuadrados, recortados con ángulos asimétricos, da como resultado una lógica inesperada y una fuerte impresión. Esto, a su vez, contrasta con el parabrisas envolvente y el pilar C desconectado, que unen las superficies del invernadero y dan al techo un efecto flotante.
En el interior, el Concept EV3 combina una practicidad excepcional con un ambiente y un diseño transformadores en la cabina. Al igual que con el exterior de los vehículos, el pilar «Joy for Reason» juega un papel de influencia fundamental, fusionando valores aparentemente opuestos para ejecutar un lenguaje de diseño de producto preciso, lo que da como resultado una cabina en la que se siente un placer viajar, al tiempo que proporciona un amplio espacio para soportar un estilo de vida activo una vez que los ocupantes llegan a su destino.
Su cabina también proporciona un ambiente que promueve el bienestar emocional. Realzada por una suave iluminación ambiental, la forma y la superficie convincentes y ultra limpias del tablero, diseñadas a través de líneas de carácter exquisitamente refinadas, crean una sensación visual expansiva que ofrece la posibilidad de oportunidades ilimitadas en cada viaje.
El diseño de asiento ergonómico avanzado y los materiales respetuosos con el medio ambiente, de acuerdo con el espíritu de la marca de lograr la sostenibilidad a escala, se combinan con minimesas que giran en longitud, posición y ángulo. Junto con el movimiento de los asientos, las mesas admiten cuatro modos que mejoran la experiencia del cliente: Focus, Social, Refreshing y Storage. El asiento trasero plegable tipo banco es igualmente flexible y se puede plegar hacia arriba sin esfuerzo, lo que permite guardar equipaje voluminoso como scooters eléctricos y bicicletas.
Fuente: Kia
Al final lo que intuía, tenía más sentido respecto al resto de la gama que el mini-SUV fuera el EV3 y el tipo berlina el EV4.
Si el EV4 se me hace un polestar 2 este se me da el aire al EX30
Nuevas fotos.
Más fotos y fuente: https://www.motor.es/noticias/kia-ev3-fotos-espia-2024-202499546.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.