INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Porsche 911 [992.2] (2024)
Etiquetado: 2022 Porsche 911 992.2, Porsche, Porsche 911 [992.2] (2024), Porsche 992.2
- Este debate tiene 242 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por A.P.M..
-
Turbo S Cabrio.
Más fotos y fuente: https://www.carscoops.com/2024/07/2026-porsche-911-turbo-s-cabriolet-could-be-a-nearly-700-hp-hybrid/
El GT3 se presenta hoy, en media hora
Primer modelo GT de la nueva generación del 911
Está listo para su lanzamiento y su estreno mundial se retransmitirá el próximo 18 de octubre en Porsche Newsroom.
El primer GT de la nueva generación del 911 se sitúa en la parrilla de salida. En un estreno mundial en formato digital, Andreas Preuninger, Director de Modelos GT, dará a conocer el vehículo junto a los embajadores de Porsche Walter Röhrl y Jörg Bergmeister. El nuevo 911 nacido en el departamento GT de Flacht se presentará en dos versiones al mismo tiempo. Ambas son más emocionales que nunca, ofrecen a los clientes aún más individualidad y cuentan con detalles innovadores.
Retransmisión en Porsche Newsroom
El estreno mundial del nuevo modelo GT del 911 se retransmitirá el 18 de octubre a las 18:30 horas (CEST) en Porsche Newsroom, así como en los canales de Porsche en YouTube y LinkedIn. Posteriormente, la presentación estará disponible en todas las plataformas.
Presentados los GT3 y GT3 Touring
GT3 Touring
GT3
2025 Porsche 911 GT3 Marks 25 Years Of Screaming Flat-Sixes And Track-Ready Perfection
Nuevos Porsche 911 GT3 y 911 GT3 con paquete Touring: para circuito y carretera
Desde su presentación en 1999, el 911 GT3 ofrece la combinación perfecta de genes de competición y facilidad de uso para el día a día. Para celebrar su 25º aniversario, el nuevo modelo se lanzará por primera vez simultáneamente en dos versiones: como un deportivo orientado a la pista, con un alerón trasero, y como una versión más discreta, con un paquete Touring. Con otros paquetes personalizados y opciones innovadoras, las variantes del GT3 se pueden individualizar aún más según el gusto del cliente y el uso previsto.
Porsche relanza el 911 GT3. Este deportivo de carretera, excepcionalmente preparado para los circuitos, debuta en el año de su aniversario con una estrategia para reducir más el peso, un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 510 CV (375 kW) y 450 Nm y nuevas opciones. El paquete Weissach, disponible por primera vez en el 911 GT3, ofrece aún más posibilidades de configuración para su uso en circuito. Además, viene con un equipamiento de serie superior y otras opciones que mejoran su precisión y deportividad.
911 GT3 con un estilo propio
Los nuevos 911 GT3 tienen un diseño afilado en la parte delantera y trasera, así como una aerodinámica adaptada. En ambas variantes, el difusor frontal rediseñado, la forma refinada del borde del spoiler y las modificaciones en la parte inferior de las aletas aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire. Los renovados faros Matrix LED, disponibles en el 911 GT3 con un aro blanco opcional, combinan todas las funciones de iluminación del 911 y eliminan la necesidad de luces adicionales en el faldón delantero. Esto permite una zona de entrada de aire más grande y un aspecto claramente estructurado. En la parte posterior, el difusor, las entradas de aire y el capó trasero también han experimentado cambios. Ahora, el alerón del 911 GT3 cuenta con nuevas aletas laterales en ángulo.
El nuevo 911 GT3
Los brazos de la suspensión de doble horquilla en el eje delantero tienen un diseño aerodinámico y un perfil en forma de lágrima. Con ello se aumenta la carga aerodinámica en el paso de rueda a altas velocidades y se mejora la refrigeración de los frenos. Para garantizar que el equilibrio de la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero se mantenga incluso al frenar gran velocidad, los ingenieros de suspensión han reducido el cabeceo (antihundimiento). En el nuevo 911 GT3, la rótula delantera del brazo inferior se ha colocado más abajo en el eje para facilitar esta función. Estas modificaciones provienen del actual 911 GT3 RS. El 911 GT3 monta de serie neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (delante) y 315/30 ZR 21 (detrás) con mejor agarre en mojado. Opcionalmente, hay disponibles neumáticos de circuito homologados para carretera.
Paquete Touring desde el lanzamiento y aún más personalizable
Con la nueva serie del modelo, Porsche define aún más claramente las variantes del 911 GT3. Por primera vez, el popular paquete Touring estará disponible desde el lanzamiento al mercado. La denominación “Paquete Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS 2.7 de 1973 y forma parte del programa GT3 desde 2017. Es todavía más distintivo en el nuevo 911 GT3, como lo refleja el logotipo “911 GT3 touring” en la parrilla del portón trasero. El 911 GT3 con paquete Touring prescinde del alerón fijo y conserva así la línea elegante y atemporal del 911. Un alerón trasero extensible con el borde elevado, el famoso flap Gurney, y un diseño adaptado de las aletas en la zona de los bajos proporcionan un equilibrio aerodinámico óptimo. El interior de cuero de gran calidad ofrece un ambiente deportivo clásico.
Por primera vez, existe la posibilidad de pedir un sistema de asientos traseros para el 911 GT3 con paquete Touring. Esto permite que el deportivo de uso diario se pueda adaptar aún más a los deseos del cliente, sin renunciar al máximo placer de conducción en carreteras de curvas. “Sobre todo en zonas viradas, se puede notar claramente que la dirección está más afinada que en su predecesor”, comenta el embajador de Porsche Walter Röhrl. “Inspira aún más confianza en el coche, porque responde con suavidad desde la posición central sin perder nada de su direccionalidad. La relación de transmisión más corta también mejora significativamente la diversión en carreteras secundarias”.
Diseño ligero en todos los aspectos
El bajo peso del 911 GT3 contribuye a la deportividad y a una conducción ágil. Unas nuevas llantas de aluminio ligero de color plata reducen las masas no suspendidas en más de 1,5 kilogramos en comparación con el modelo anterior. Opcionalmente, se pueden adquirir llantas de magnesio con el paquete Weissach o el paquete Lightweight (ligero). Con ellas se ahorran nueve kilogramos. Una nueva batería ligera de iones de litio de 40 amperios contribuye a ahorrar otros cuatro kg, aproximadamente. En la configuración más ligera, el nuevo 911 GT3 pesa solo 1.420 kilogramos.
Relación de transmisión un ocho por ciento más corta
El motor atmosférico de 4.0 litros del nuevo 911 GT3 ha sido diseñado para cumplir con las normas de emisiones actuales, mucho más estrictas, y está equipado con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores. Con este sistema de control de emisiones extremadamente eficaz, Porsche también ofrece un sonido cautivador. El motor bóxer de seis cilindros se ha mejorado en varios puntos. Por un lado, se han revisado las culatas y, por otro, los árboles de levas del 911 GT3 RS proporcionan un rendimiento aún más dinámico en el rango superior de revoluciones.
Además, se utilizan válvulas de mariposa individuales optimizadas para el flujo y refrigeradores de aceite más eficaces. El motor bóxer sigue entregando 510 CV (375 kW), lo que significa que cada caballo del renovado motor atmosférico de altas revoluciones solo tiene que mover 2,8 kilogramos en la configuración más ligera del vehículo. Tanto la transmisión de doble embrague (PDK) de 7 marchas como la caja de cambios manual GT de 6 velocidades tienen una relación final un ocho por ciento más corta que en el modelo anterior. Ambas opciones están disponibles tanto para el 911 GT3 como para el 911 GT3 con paquete Touring. El nuevo 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h (caja de cambios manual: 3,9 s; 313 km/h).
“En la pista, el nuevo 911 GT3 permite un control aún mejor, ya que se mantiene más estable y se comporta mejor en baches y al pisar los `pianos´ gracias al ajuste optimizado de la amortiguación”, afirma el embajador de la marca Jörg Bergmeister. “El sistema antihundimiento reduce notablemente el cabeceo al frenar. Como resultado, el equilibrio del coche es más constante en todas las condiciones”.
Asiento deportivo ligero e innovador
El nuevo 911 GT3 ofrece opcionalmente un nuevo asiento deportivo ligero con respaldo abatible y carcasa de CFRP. Está equipado con un airbag torácico integrado, ajuste eléctrico de altura y ajuste manual de longitud. Como extra se ofrece una calefacción con tres niveles de reglaje. Una parte del acolchado del reposacabezas se puede quitar, lo que mejora la ergonomía para la mayoría de los conductores que usan casco durante el uso en circuito. La función de abatir el respaldo, que se activa mediante una correa, permite el acceso al sistema de asientos traseros opcional que se ofrece por primera vez en el 911 GT3 con paquete Touring. Como alternativa hay unos asientos deportivos adaptativos Plus con ajuste eléctrico de 18 posiciones.
El puesto de conducción en color negro del nuevo 911 GT3 se basa en el diseño de los modelos 911 actuales. Sin embargo, a diferencia de los Carrera, el 911 GT3 no se pone en marcha con un botón, sino que sigue teniendo un interruptor de encendido giratorio. La jaula de seguridad opcional muestra su proximidad con la competición. El cuadro de instrumentos digital en el centro ayuda al conductor con un concepto de visualización y manejo claramente estructurado. Gracias a la combinación de colores en contraste, el cuentarrevoluciones y el cronómetro se pueden leer fácilmente. El modo de visualización “Track Screen” reduce las indicaciones digitales a la izquierda y la derecha del cuentarrevoluciones a los datos clave sobre neumáticos, aceite, agua y combustible e indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha mediante un destello. Si se desea, la pantalla del cuentarrevoluciones se puede girar de modo que el régimen de corte de 9.000 rpm se encuentre en la marca de las 12 en punto.
Paquetes individuales para el 911 GT3 y el 911 GT3 Touring
Porsche ofrece varios paquetes de equipamiento para el nuevo 911 GT3. Con el paquete Weissach, disponible por primera vez, el 911 GT3 es aún más personalizable para su uso en circuitos. La barra estabilizadora, las bieletas de suspensión y el panel de protección del eje trasero están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el techo, las placas laterales del alerón posterior, la carcasa superior de los retrovisores exteriores, el triángulo de los retrovisores y los airblades en la zona delantera. El cuero adicional y la tapicería Race-Tex mejoran el aspecto del interior. Por primera vez, la parte superior del salpicadero del 911 GT3 está cubierta de Race-Tex antideslumbrante. Los tiradores de apertura y las redes portaobjetos de CFRP optimizan los paneles interiores de las puertas con un diseño ligero. La jaula de seguridad de CFRP y las llantas forjadas de magnesio están disponibles como opción.
Para el 911 GT3 con paquete Touring, Porsche ofrece el paquete Lightweight. El techo pintado del color exterior, así como las barras estabilizadoras, las bieletas de suspensión y el panel de protección del eje trasero están fabricados en CFRP. Las llantas forjadas en magnesio y los paneles de las puertas también forman parte del paquete. En combinación con la caja de cambios manual GT de 6 velocidades de serie, se utiliza la palanca de cambios acortada del 911 S/T. Delante de este selector figura una placa con la inscripción “Lightweight”.
Para el 911 GT3 con alerón trasero hay un paquete Clubsport para uso en circuito sin cargo adicional. Incluye una jaula de seguridad de acero atornillada en la parte trasera, un cinturón de seguridad de 6 puntos para el conductor y un extintor de mano. Los asientos deportivos tipo baquet opcionales son un requisito previo para ello.
“El nuevo 911 GT3 se ha vuelto aún más divertido y personalizable. Hemos profundizado en una gran cantidad de detalles y hemos incorporado muchas características que nuestros clientes querían. Esto permite que el GT3 se adapte aún más específicamente a las preferencias del conductor”, explica Andreas Preuninger, Director de Modelos GT.
El cronógrafo exclusivo es un “coche deportivo para la muñeca”
En exclusiva para los propietarios del 911 GT3 y del 911 GT3 Touring, Porsche Design presenta un reloj excepcional que traslada el diseño y el rendimiento del coche deportivo a la muñeca. El cronógrafo 911 GT3 y el cronógrafo 911 GT3 Touring están equipados con el preciso movimiento Porsche Design WERK 01.200, certificado por el COSC, que tiene una función flyback. La caja de titanio ultraligera, opcionalmente con revestimiento de carburo de titanio negro, combina el diseño de un vehículo deportivo con la relojería moderna. La esfera de diseño GT3 con detalles amarillos y estructura hexagonal evoca el panel de instrumentos del automóvil, mientras que el rotor de cuerda se basa en el diseño de las llantas del GT3. El aro de la esfera está disponible en todos los colores exteriores del 911 GT3 y del paquete Touring, así como en los colores del programa Paint to Sample. La correa, fabricada con cuero e hilo originales de Porsche para el interior, también va a juego con la configuración del vehículo.
Los pedidos para el nuevo Porsche 911 GT3 y el nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring se abrirán a partir de finales de año. El precio final de ambas variantes en España es de 240.815 euros. El paquete Weissach cuesta 25.820 euros y el paquete Lightweight 38.635 euros.
Toda la galería de imágenes, gracias a Autonocion
Galería de imágenes Porsche 911 GT3
Galería de imágenes Porsche 911 GT3 Touring
https://www.autonocion.com/porsche-lanza-dos-porsche-911-gt3-el-bello-y-la-bestia/
El turbo llegará en 2025. Y vendrá, como hemos visto en las espías, híbrido. Seguramente con el mismo sistema que el del GTS, aunque falta por saber como será el motor…
Y el GT3…poco le queda vivo sin la electrificación. Puede que para la siguiente generación ya lleve algo de hibridación, o turbos…
https://www.motor.es/noticias/porsche-911-turbo-hibrido-gts-electrificacion-gt3-2024104978.html
Presentada la versión Carrera T
Especificaciones 911 Carrera T 911 Carrera T Cabrio Motor 3.0 l 3.0 l Potencia / Par motor 394 CV / 450 Nm 394 CV / 450 Nm Caja cambios Man. 6v Man. 6v 0-100 Km/h 4,5 s 4,7 s V. Máxima 295 km/h 293 km/h Consumo 11 – 10,7 l/100 km 11,1 – 10,5 l/100 km Tracción Trasera Trasera Precio base 164.508 euros 180.565 euros https://www.motor.es/noticias/porsche-911-carrera-t-2025-2024104995.html
La nota de prensa
Nuevo Porsche 911 Carrera T, en versiones Coupé y Cabriolet
El Porsche 911 Carrera T se centra en lo esencial. Su enfoque en la agilidad, la construcción ligera y el sonido emocional, así como su caja de cambios manual de seis velocidades, lo convierten en el 911 Carrera ideal para los puristas. Los paquetes de equipamiento específicos ofrecen elegantes posibilidades de personalización. Por primera vez, el 911 Carrera T también está disponible en versión Cabriolet.
Porsche amplía la gama 911 con la incorporación del ligero y dinámico Carrera T. La reducción de peso, la puesta a punto dinámica y el cambio manual lo convierten en un Carrera de enfoque purista, que proporciona un placer de conducción superlativo. Con sus ventanillas aligeradas, su aislamiento reducido y su transmisión manual, la configuración más liviana del nuevo 911 Carrera T, con asientos tipo baquet, pesa solo 1.478 kilogramos. Equipado así, el coche es 40 kg más ligero que el 911 Carrera actual. Por primera vez, el 911 Carrera T también está disponible con carrocería descapotable.
La “T” significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. El primer modelo se ofreció hasta 1973. En 2017, Porsche revivió esta variante, que se posicionó entre el Carrera y el Carrera S. Puro placer de conducción, comportamiento ágil, sonido emocional y un claro enfoque en lo esencial son las características distintivas de este vehículo deportivo de tracción trasera.
Cambio manual y motor bóxer biturbo de seis cilindros
El 911 Carrera T está propulsado por el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros del 911 Carrera. Tiene 394 caballos de potencia (290 kW) y desarrolla un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios manual de seis velocidades de serie deriva la fuerza al eje trasero. Esta transmisión dispone de una función seleccionable denominada auto-blip, que compensa de forma automática la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se llevan a cabo las reducciones. Con el paquete Sport Chrono, que también forma parte de la dotación de serie, el Carrera T Coupé alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 segundos). Su velocidad máxima es de 295 km/h (Cabriolet: 293 km/h). En consonancia con el aumento de potencia respecto a su predecesor, dispone de un equipo de frenos más potente, con discos de 350 milímetros de diámetro y pinzas fijas de seis pistones delante. En combinación con el aislamiento interior reducido y la función auto-blip, el sistema de escape deportivo de serie ofrece un sonido cautivador.
Chasis y puesta a punto: desarrollo exclusivo para este modelo
Como siempre, el paquete Sport Chrono, que incluye la aplicación Porsche Track Precision, forma parte del equipamiento estándar en el 911 Carrera T. Además, por primera vez Porsche también ofrece de serie en este modelo la dirección en el eje trasero, combinada con una desmultiplicación más directa para el eje delantero, optimizando así la maniobrabilidad. De esta manera, la respuesta del volante es más precisa y mejoran tanto la aceleración lateral como la estabilidad. El ajuste de la dirección del eje trasero se ha desarrollado específicamente para el 911 Carrera T.
El sistema de suspensión deportiva adaptativa PASM, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm, es igualmente de serie y recibe una puesta a punto singular para el Carrera T, con el fin de lograr una dinámica aún mejor y más ágil. El eje trasero direccional y la aerodinámica optimizada en exclusiva para este 911 han permitido ajustar las barras estabilizadoras de ambos ejes para conseguir un comportamiento neutro. El 911 Carrera T monta llantas de aleación Carrera S de 20/21 pulgadas. Los neumáticos delanteros son 245/35 ZR20 y los traseros 305/30 ZR21.
Exterior e interior
Numerosos detalles distinguen al Carrera T de otras versiones. En cada ventanilla trasera, un adhesivo que evoca el esquema de marchas en el pomo lo identifica como una versión de cambio manual, especialmente purista dentro de la gama. El nombre de la variante en la parte trasera es del color de contraste gris Vanadio. Las inserciones de la rejilla de la tapa trasera, el acabado superior e inferior de los retrovisores exteriores y las llantas de aleación ligera con acabado mecanizado están pintadas en color gris Vanadio metalizado a juego. Otra característica del Carrera T es el alerón aerodinámicamente optimizado, tomado del 911 Carrera GTS.
Para el Porsche Carrera T, la gama de colores Legends ofrece para la carrocería los tonos verde Shade metalizado, Crayon y gris Slate Neo, mientras que la gama Dreams incluye el rojo Guardia, el azul Lugano, el azul Gentian metalizado y el amarillo Cartagena metalizado. La gama Shades permite elegir entre los colores más discretos Jet Black metalizado, plata GT metalizado y gris Hielo metalizado. La opción Contrasts dispone de los colores sólidos blanco y negro. Se pueden solicitar otros tonos de carrocería a través de los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus. La capota del 911 T Cabriolet se ofrece opcionalmente en negro, rojo, azul y marrón.
Porsche ha dado al interior del Carrera T ese aspecto purista característico de la variante T, que destaca por su deportividad y color negro, con costuras de contraste bajo pedido. En el salpicadero destaca el llamativo cronómetro del paquete Sport Chrono de serie. Diversos detalles especiales subrayan su exclusividad como deportivo manual. Por ejemplo, la palanca de cambios acortada está rematada con un pomo de madera laminada de nogal de poro abierto, que proporciona una experiencia visual y táctil especial. Delante de ella hay un distintivo con el logotipo “MT” (transmisión manual). El esquema de marchas está impreso en el salpicadero, en el lado del acompañante. El equipamiento de serie también incluye el volante deportivo GT tapizado en cuero y calefactado, con un conmutador de modos. Como alternativa, hay disponible un volante con tejido Race-Tex. Las inserciones decorativas del salpicadero y la consola central son de color gris Vanadio, mientras que las de los paneles de las puertas son de aluminio cepillado negro.
En consonancia con el toque deportivo de su interior, el Carrera T dispone de serie asientos deportivos negros, ajustables eléctricamente en cuatro direcciones y con la parte central tapizada en Sport-Tex. En el habitáculo lleva un patrón de tejido tartán reservado exclusivamente para el 911 Carrera T. El logotipo 911 está bordado en los reposacabezas. Opcionalmente, los clientes pueden solicitar los asientos deportivos adaptativos Plus (ajustables en 18 posiciones) o los asientos tipo baquet especialmente ligeros.
Paquetes Carrera T para el exterior y el interior
La exclusividad del 911 Carrera T se ve reforzada por los paquetes de diseño Carrera T para el exterior y el interior. El clásico color azul Gentian de Porsche crea un llamativo contraste cromático. En el exterior, las inserciones en el capó trasero, los adhesivos Carrera T en el delantero, el trasero y las puertas, los adhesivos MT y las llantas de aleación ligera con frontal brillante son de este color. Las carcasas superiores de los retrovisores exteriores son negras. De serie, las costuras de contraste en azul Gentian, en lugar de negras, realzan el interior, incluidos los asientos con franjas de contraste en esa tonalidad. El mismo color adorna los cinturones de seguridad, las molduras de la consola central y los paneles de las puertas, así como las inserciones de contraste y los logotipos 911 cosidos en los reposacabezas.
Pedidos abiertos
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 911 Carrera T, que tiene un precio final en España de 164.508 euros. En el caso del 911 Carrera T Cabriolet, el precio final es de 180.565 euros.
GT3 RS.
Más fotos y fuente: https://www.motor.es/noticias/porsche-911-gt3-rs-facelift-2025-fotos-espia-nurburgring-2024105220.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.