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Porsche 911 [992.2] (2024)

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      Ultima unidad del Dakar producida. Es la edición especial Sonderwunsch

      https://www.autonocion.com/porsche-911-dakar-especial-edition/

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        Un 911 Dakar del programa Sonderwunsch con un diseño excepcional

        Después de fabricar 2.500 unidades, Porsche se despide del 911 Dakar con la entrega de un modelo especial Sonderwunsch en la planta de Zuffenhausen. Ampliamente personalizado, se trata de un encargo de un coleccionista italiano de coches deportivos.

        En noviembre de 2022, Porsche presentó el 911 Dakar, un vehículo deportivo tan eficaz fuera del asfalto como en carreteras secundarias. Su altura libre al suelo de serie es aproximadamente 50 milímetros superior a la de un 911 Carrera con suspensión deportiva. Entre sus detalles offroad específicos figuran unas argollas de remolque delantera y trasera rojas de aluminio forjado, así como unas aletas y unos estribos ensanchados. El motor biturbo de seis cilindros y tres litros de cubicaje, con una potencia de 480 CV (353 kW) y un par máximo de 570 Nm, genera unas prestaciones impresionantes con un distintivo y pasional sonido bóxer.

        Pintura tricolor personalizada en el final de la serie

        El modelo de edición limitada se ha mostrado en el Museo Porsche, no sin antes recibir el tratamiento Sonderwunsch completo, que incluye un exclusivo trabajo de pintura con tres tonos. El amarillo Signal y el azul Gentian metalizado combinan a la perfección con el paquete de diseño Rallye, que evoca el aspecto del vehículo ganador del París-Dakar de 1984. Una línea azul pintada entre las dos grandes zonas de color completa el conjunto. Este último tono, bautizado como azul Lampedusa en honor a la isla mediterránea italiana, fue creado en colaboración con el nuevo propietario del coche.

        Las llantas de aleación de este ejemplar único también están pintadas en amarillo Signal, con el borde en azul Lampedusa. La decoración se realizó totalmente a mano y en estrecha colaboración entre el cliente y los diseñadores de Porsche. Los faros Matrix LED están resaltados con un anillo de color azul Lampedusa. Los elementos protectores de acero inoxidable presentes en la parte delantera y trasera, así como los estribos, son negros.

        En el interior, aparece más amarillo en contraste con el color negro. Por ejemplo, en las costuras y los listones embellecedores del salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas. La inscripción «911 Dakar» está bordada con hilo amarillo Speed en los reposacabezas de los asientos deportivos Plus. El selector de marchas del cambio PDK de ocho velocidades está realzado con una inserción de cuero amarillo Speed. Al abrir las puertas, unos LED proyectan el logotipo Sonderwunsch en el suelo. Debido a su exhaustiva personalización, este 911 Dakar se elaboró hasta el final en la sección de encargos especiales.

        Antes de que llegue a su nuevo hogar, los visitantes del Museo Porsche podrán apreciarlo en la entrada, expuesto junto a otros derivados únicos de conocidas series limitadas.

         

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          Manthey acaba de presentar su kit aerodinámico para el GT3 RS. Le otorga 1000kg de carga aerodinámica.También hay alguna mejora en el tren de rodaje, frenos…

           

          https://www.motor1.com/news/741933/porsche-911-gt3-rs-manthey/

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            Presentada la variante Carrera S

            • 911 Carrera S Coupé: 177.947 euros
            • 911 Carrera S Cabriolet: 193.981 euros

            3.0 biturbo: 480cv y 530Nm. Cambio PDK

            0 a 100 km/h en 3,3 seg.

            Velocidad máxima: 308 km/h

             

            https://www.autonocion.com/porsche-911-carrera-s-480-cv-y-una-razon-de-ser-llenar-el-hueco-entre-el-carrera-y-el-gts/

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              El 911 Carrera S más dinámico de la historia

              Porsche amplía la gama 911 con el nuevo Carrera S. Con su motor bóxer turboalimentado de 3.0 litros y 480 CV (353 kW), así como un equipamiento de serie más completo, se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS. Por rendimiento y dinamismo, supera claramente al modelo anterior. El importante aumento de potencia y las opciones de equipamiento adicionales le aportan un valor añadido significativo en comparación con el 911 Carrera.

               

              Porsche relanza el 911 Carrera S. Dentro de la gama, viene a cubrir el hueco entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid. Su sistema de propulsión se ha mejorado significativamente y alcanza niveles de rendimiento que hasta ahora estaban reservados para el GTS de la generación anterior. Además, una lista ampliada de equipamiento de serie y más opciones de personalización en comparación con el 911 Carrera lo convierten en un atractivo miembro de la familia. El nuevo deportivo está disponible en versiones Coupé y Cabriolet.

              El icónico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros ha sido mejorado para su uso en el nuevo 911 Carrera S. El resultado es un aumento importante de la potencia, con una reducción simultánea de las emisiones. Ahora entrega 480 CV (353 kW) y 530 Nm de par, lo que representa un incremento de 30 CV (22 kW) en comparación con su predecesor. Para lograr este aumento de potencia y eficiencia, Porsche ha montado nuevos turbocompresores y ha optimizado en gran medida la refrigeración del aire de admisión, entre otras cosas. El nuevo deportivo se basa en el diseño de los 911 Turbo de la generación anterior. El Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades transmite la potencia a las ruedas traseras.

              Equipamiento de serie muy completo y opciones exclusivas

              Porsche ha aumentado considerablemente el equipamiento de serie del Carrera S, que incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con neumáticos de distinta medida en cada eje, un sistema de escape deportivo con salidas en color plata y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no está disponible en el Carrera. Los nuevos frenos mejoran considerablemente el dinamismo. El sistema, que ya se utiliza en el 911 Carrera GTS y que se suministra de serie con pinzas de freno rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 detrás, garantiza una excelente capacidad de deceleración.

              Hay otras opciones que mejoran el rendimiento, por ejemplo, el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), probado en circuito, y la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura del coche 10 milímetros y se combina con la dirección trasera. La amortiguación hidráulica se ha optimizado en comparación con el modelo anterior, lo que proporciona una conducción más precisa y una respuesta refinada. La dirección, en combinación con la del eje trasero, es más directa y también se ha ajustado la cinemática del tren delantero. Esto garantiza un tacto de conducción aún más ágil y directo, al tiempo que incrementa significativamente la estabilidad a altas velocidades.

              Interior elegante

              Los exigentes estándares de calidad y exclusividad del Carrera S se evidencian también en el interior del vehículo. De serie está equipado con un paquete de cuero en negro. Los asientos, reposacabezas, tablero de instrumentos, paneles de las puertas y el sistema de asientos traseros opcional en el Coupé están tapizados con cuero de acabado liso. Al igual que en los otros modelos Carrera, los asientos traseros plegables están disponibles sin cargo adicional como alternativa a la disposición estándar de dos plazas. El Cabriolet sí lleva el sistema de asientos traseros de serie.

              También está disponible una opción con un uso aún más extenso del cuero, que cubre grandes áreas del interior, incluida la tapa de la guantera, los paneles laterales y la base de los asientos. Bajo demanda se pueden añadir las costuras de contraste en color Crayon. El Carrera S se beneficia del equipamiento de serie mejorado que se encuentra en toda la gama, como los faros Matrix LED y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Como opción, se incluyen un sistema de elevación para el eje delantero, los innovadores faros HD-Matrix LED y el paquete Sport Chrono, que tiene la aplicación Porsche Track Precision, perfecta para circuito.

              Ya se pueden hacer pedidos del nuevo 911 Carrera S, que está disponible en versión Coupé o Cabriolet con tracción trasera. Los precios finales en España son:

              • 911 Carrera S Coupé: 177.947 euros
              • 911 Carrera S Cabriolet: 193.981 euros
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                Carrera S.

                Motor bóxer turbo de 3,0 litros con 480 CV y un equipamiento de serie ampliado, se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS.

                Fuente: Porsche

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