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Porsche 911 [992.2] (2024)

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      Ultima unidad del Dakar producida. Es la edición especial Sonderwunsch

      https://www.autonocion.com/porsche-911-dakar-especial-edition/

      Avatar de A.P.M.

        Un 911 Dakar del programa Sonderwunsch con un diseño excepcional

        Después de fabricar 2.500 unidades, Porsche se despide del 911 Dakar con la entrega de un modelo especial Sonderwunsch en la planta de Zuffenhausen. Ampliamente personalizado, se trata de un encargo de un coleccionista italiano de coches deportivos.

        En noviembre de 2022, Porsche presentó el 911 Dakar, un vehículo deportivo tan eficaz fuera del asfalto como en carreteras secundarias. Su altura libre al suelo de serie es aproximadamente 50 milímetros superior a la de un 911 Carrera con suspensión deportiva. Entre sus detalles offroad específicos figuran unas argollas de remolque delantera y trasera rojas de aluminio forjado, así como unas aletas y unos estribos ensanchados. El motor biturbo de seis cilindros y tres litros de cubicaje, con una potencia de 480 CV (353 kW) y un par máximo de 570 Nm, genera unas prestaciones impresionantes con un distintivo y pasional sonido bóxer.

        Pintura tricolor personalizada en el final de la serie

        El modelo de edición limitada se ha mostrado en el Museo Porsche, no sin antes recibir el tratamiento Sonderwunsch completo, que incluye un exclusivo trabajo de pintura con tres tonos. El amarillo Signal y el azul Gentian metalizado combinan a la perfección con el paquete de diseño Rallye, que evoca el aspecto del vehículo ganador del París-Dakar de 1984. Una línea azul pintada entre las dos grandes zonas de color completa el conjunto. Este último tono, bautizado como azul Lampedusa en honor a la isla mediterránea italiana, fue creado en colaboración con el nuevo propietario del coche.

        Las llantas de aleación de este ejemplar único también están pintadas en amarillo Signal, con el borde en azul Lampedusa. La decoración se realizó totalmente a mano y en estrecha colaboración entre el cliente y los diseñadores de Porsche. Los faros Matrix LED están resaltados con un anillo de color azul Lampedusa. Los elementos protectores de acero inoxidable presentes en la parte delantera y trasera, así como los estribos, son negros.

        En el interior, aparece más amarillo en contraste con el color negro. Por ejemplo, en las costuras y los listones embellecedores del salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas. La inscripción «911 Dakar» está bordada con hilo amarillo Speed en los reposacabezas de los asientos deportivos Plus. El selector de marchas del cambio PDK de ocho velocidades está realzado con una inserción de cuero amarillo Speed. Al abrir las puertas, unos LED proyectan el logotipo Sonderwunsch en el suelo. Debido a su exhaustiva personalización, este 911 Dakar se elaboró hasta el final en la sección de encargos especiales.

        Antes de que llegue a su nuevo hogar, los visitantes del Museo Porsche podrán apreciarlo en la entrada, expuesto junto a otros derivados únicos de conocidas series limitadas.

         

        Avatar de A.P.M.

          Manthey acaba de presentar su kit aerodinámico para el GT3 RS. Le otorga 1000kg de carga aerodinámica.También hay alguna mejora en el tren de rodaje, frenos…

           

          https://www.motor1.com/news/741933/porsche-911-gt3-rs-manthey/

          Avatar de A.P.M.

            Presentada la variante Carrera S

            • 911 Carrera S Coupé: 177.947 euros
            • 911 Carrera S Cabriolet: 193.981 euros

            3.0 biturbo: 480cv y 530Nm. Cambio PDK

            0 a 100 km/h en 3,3 seg.

            Velocidad máxima: 308 km/h

             

            https://www.autonocion.com/porsche-911-carrera-s-480-cv-y-una-razon-de-ser-llenar-el-hueco-entre-el-carrera-y-el-gts/

            Avatar de A.P.M.

              El 911 Carrera S más dinámico de la historia

              Porsche amplía la gama 911 con el nuevo Carrera S. Con su motor bóxer turboalimentado de 3.0 litros y 480 CV (353 kW), así como un equipamiento de serie más completo, se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS. Por rendimiento y dinamismo, supera claramente al modelo anterior. El importante aumento de potencia y las opciones de equipamiento adicionales le aportan un valor añadido significativo en comparación con el 911 Carrera.

               

              Porsche relanza el 911 Carrera S. Dentro de la gama, viene a cubrir el hueco entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid. Su sistema de propulsión se ha mejorado significativamente y alcanza niveles de rendimiento que hasta ahora estaban reservados para el GTS de la generación anterior. Además, una lista ampliada de equipamiento de serie y más opciones de personalización en comparación con el 911 Carrera lo convierten en un atractivo miembro de la familia. El nuevo deportivo está disponible en versiones Coupé y Cabriolet.

              El icónico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros ha sido mejorado para su uso en el nuevo 911 Carrera S. El resultado es un aumento importante de la potencia, con una reducción simultánea de las emisiones. Ahora entrega 480 CV (353 kW) y 530 Nm de par, lo que representa un incremento de 30 CV (22 kW) en comparación con su predecesor. Para lograr este aumento de potencia y eficiencia, Porsche ha montado nuevos turbocompresores y ha optimizado en gran medida la refrigeración del aire de admisión, entre otras cosas. El nuevo deportivo se basa en el diseño de los 911 Turbo de la generación anterior. El Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades transmite la potencia a las ruedas traseras.

              Equipamiento de serie muy completo y opciones exclusivas

              Porsche ha aumentado considerablemente el equipamiento de serie del Carrera S, que incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con neumáticos de distinta medida en cada eje, un sistema de escape deportivo con salidas en color plata y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no está disponible en el Carrera. Los nuevos frenos mejoran considerablemente el dinamismo. El sistema, que ya se utiliza en el 911 Carrera GTS y que se suministra de serie con pinzas de freno rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 detrás, garantiza una excelente capacidad de deceleración.

              Hay otras opciones que mejoran el rendimiento, por ejemplo, el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), probado en circuito, y la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura del coche 10 milímetros y se combina con la dirección trasera. La amortiguación hidráulica se ha optimizado en comparación con el modelo anterior, lo que proporciona una conducción más precisa y una respuesta refinada. La dirección, en combinación con la del eje trasero, es más directa y también se ha ajustado la cinemática del tren delantero. Esto garantiza un tacto de conducción aún más ágil y directo, al tiempo que incrementa significativamente la estabilidad a altas velocidades.

              Interior elegante

              Los exigentes estándares de calidad y exclusividad del Carrera S se evidencian también en el interior del vehículo. De serie está equipado con un paquete de cuero en negro. Los asientos, reposacabezas, tablero de instrumentos, paneles de las puertas y el sistema de asientos traseros opcional en el Coupé están tapizados con cuero de acabado liso. Al igual que en los otros modelos Carrera, los asientos traseros plegables están disponibles sin cargo adicional como alternativa a la disposición estándar de dos plazas. El Cabriolet sí lleva el sistema de asientos traseros de serie.

              También está disponible una opción con un uso aún más extenso del cuero, que cubre grandes áreas del interior, incluida la tapa de la guantera, los paneles laterales y la base de los asientos. Bajo demanda se pueden añadir las costuras de contraste en color Crayon. El Carrera S se beneficia del equipamiento de serie mejorado que se encuentra en toda la gama, como los faros Matrix LED y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Como opción, se incluyen un sistema de elevación para el eje delantero, los innovadores faros HD-Matrix LED y el paquete Sport Chrono, que tiene la aplicación Porsche Track Precision, perfecta para circuito.

              Ya se pueden hacer pedidos del nuevo 911 Carrera S, que está disponible en versión Coupé o Cabriolet con tracción trasera. Los precios finales en España son:

              • 911 Carrera S Coupé: 177.947 euros
              • 911 Carrera S Cabriolet: 193.981 euros
              Avatar de DTM995

                Carrera S.

                Motor bóxer turbo de 3,0 litros con 480 CV y un equipamiento de serie ampliado, se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS.

                Fuente: Porsche

                Avatar de DTM995

                  El 911 Dakar podría presentarse a finales del 2025.

                  Según Autocar, Porsche estaría trabajando en una nueva variante del 911 Dakar con el nuevo motor T-Hybrid de Porsche, ya utilizado por el renovado 911 GTS.

                  Se espera que se presente a finales del 2025 y estarían limitadas las unidades como ya ocurriese con el anterior modelo.

                  Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/porsche-911-dakar-set-return-gts-hybrid-powertrain

                  Avatar de PAGE7

                    Según se informa, Porsche está desarrollando un nuevo Dakar 992.2

                    Lo llamarán Safari esta vez?

                    Avatar de The_Osco

                      Es un nombre mítico, yo creo que lo mantendrán!

                      Avatar de DTM995

                        Turbo S de pruebas.

                        Más fotos y fuente: Motor.es

                        Avatar de A.P.M.

                          Edición especial Spirit 70

                          Porsche 911 Spirit 70: una sensación única de libertad y alegría de vivir

                          Con un exclusivo color Olive Neo, gráficos decorativos de inspiración histórica y el legendario patrón Pasha en el interior, Porsche presenta el 911 Spirit 70, un descapotable limitado a 1.500 unidades que encarna la esencia de los años 70 y principios de los 80.

                          Creado como parte de la serie Heritage Design, este modelo de coleccionista es el tercer 911 en el que Porsche revive una época mediante detalles característicos de vehículos pasados. La base técnica del 911 Spirit 70 es el actual 911 Carrera GTS Cabriolet, con una eficiente propulsión híbrida. En combinación con el sistema de alta tensión, el eTurbo y el motor eléctrico en el nuevo PDK, el nuevo propulsor bóxer de 3.6 litros alcanza una potencia de 541 CV (398 kW) y 610 Nm. Ya se pueden hacer pedidos del 911 Spirit 70, que tiene un precio de 240.000 euros. Se espera que llegue a los concesionarios europeos a partir de abril de 2025 y, más adelante, a otros mercados.

                          Según Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche, “Desde la perspectiva de diseño, los modelos Heritage Design ocupan una posición especial dentro de nuestra estrategia de producto. Los deportivos de edición limitada visualizan lo que hace que la marca Porsche sea tan especial. Todos nuestros vehículos están ligados a nuestra historia, pero estos van un paso más allá. Muestran cómo reinterpretamos elementos históricos de estilo en un deportivo de última generación”.

                          “Los modelos de coleccionista de edición limitada son especialmente codiciados por nuestros clientes de todo el mundo”, afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche. “Los dos primeros de la estrategia Heritage Design han recuperado el estilo de vida de décadas pasadas y despertado un gran interés. Estamos encantados con este éxito y ahora nos enorgullece presentar el tercer modelo, altamente exclusivo”.

                          Los modelos Heritage Design enfatizan la dimensión del “estilo de vida”, representativa de los aspectos particularmente emocionales en la estrategia de producto de Porsche. El primero de la serie fue el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, presentado en 2020, con la imagen de los años 50 y principios de los 60. En 2022, Porsche lanzó el 911 Sport Classic, segundo coche de esta colección. Este coche, limitado a solo 1.250 unidades, recuperó el estilo de los años 60 y principios de los 70.

                          El nuevo 911 Spirit 70 rinde homenaje a la renovada estrategia corporativa de la marca. El fabricante de automóviles deportivos quiere ampliar aún más sus opciones de personalización, donde ya ofrece más de 1.000 a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. En los últimos cinco años, la facturación media por vehículo con opciones Exclusive Manufaktur se ha duplicado. Para poder cumplir aún más sueños personales de los clientes en el futuro, se ampliará significativamente la capacidad de Exclusive Manufaktur. El color Turbonite, dominante en el emblema característico de los modelos Turbo, llegará pronto a todas las versiones de altas prestaciones, que incorporarán este escudo en la parte delantera, así como en las llantas de aleación ligera y en el volante.

                          Porsche Design ha creado un cronógrafo de alta calidad exclusivamente para los compradores del 911 Spirit 70. Recuerda visualmente al nuevo modelo en numerosos detalles, como por ejemplo, el patrón Pasha negro brillante de la esfera, que está inspirado en la franja central de los asientos de su referente motorizado.

                          La colección Porsche Lifestyle, a juego con el 911 Spirit 70, permite redescubrir los años 70 con estilo y autenticidad. La gama de artículos de coleccionista especiales incluye una selección de prendas de vestir de día, ropa deportiva, accesorios de estilo de vida y maquetas de vehículos.

                          Exterior: concepto de color especial e insignias de estilo histórico

                          Los diseñadores y expertos en pintura de Porsche han creado el color Olive Neo especialmente para el 911 Spirit 70. Se trata de un verde intenso y profundo con un matiz moderno. La sección trasera inferior, la sección delantera y las llantas Sport Classic en diseño “Fuchs” están pintadas en Bronzite, un tono gris dorado que forma un contraste llamativo con el Olive Neo. La capota es de color negro, al igual que el marco del parabrisas, lo que enfatiza la presencia visual única del 911 Spirit 70.

                          Tres franjas decorativas de color negro con brillo de seda recorren el capó. Este detalle recuerda a los adhesivos de seguridad de la década de 1970. En aquel entonces, los conductores de deportivos aplicaban franjas longitudinales a las carrocerías de sus coches para que fueran más fáciles de ver en el espejo retrovisor a velocidades elevadas, en la autopista o en el circuito. Dichas franjas continúan en la capota. Los gráficos decorativos laterales con las letras Porsche y el vinilo redondo para el número (“Lollipop”) en negro con brillo de seda son un guiño a la tradición deportiva de la marca.

                          Un ejemplo del contraste entre tradición e innovación se encuentra en el centro del capó delantero: el 911 Spirit 70 lleva un escudo Porsche casi idéntico al histórico de 1963. En las aletas delanteras hay insignias doradas de “Porsche Exclusive Manufaktur”. La de Porsche Heritage se encuentra en la rejilla del capó trasero. Su diseño recuerda a la que se colocaba en la década de 1950 en los Porsche 356 que alcanzaban 100.000 kilómetros. Otros detalles singulares son el color dorado en las letras Porsche y en la denominación del modelo en la parte posterior, con un brillo extraordinario gracias a la superficie galvanizada y chapada en oro.

                          Interior: patrón Pasha y una instrumentación especial

                          Lo más destacado del interior es el icónico estampado Pasha en color negro/verde oliva1. Su diseño recuerda a una bandera a cuadros ondeante. Los rectángulos de diferentes tamaños, ingeniosamente dispuestos, crean una sensación de movimiento en el patrón. En lugar de terciopelo jacquard, como en el pasado, el 911 Spirit 70 combina hilos tejidos y flocados. Esto da a la tapicería un carácter aún más deportivo, un tacto mejorado y más comodidad, especialmente en viajes largos.

                          Las secciones centrales de los asientos deportivos Plus con 18 reglajes, los retrovisores exteriores e incluso el interior de la guantera están acabados con el motivo Pasha. Las inserciones decorativas en los respaldos de los asientos y el adorno en el salpicadero también están disponibles en Pasha como opción. La dotación serie incluye una alfombrilla reversible para el maletero en Pasha. El elegante acabado en cuero Club de color negro basalto con costuras decorativas en Olive Neo2 y el paquete interior en cuero Club negro basalto también están incluidos en el equipamiento estándar.

                          El cuadro de instrumentos combina un diseño histórico con tecnología de vanguardia. La pantalla de alta resolución de 12,65 pulgadas tiene agujas blancas y marcas de escala en formato analógico. Los dígitos verdes recuerdan al legendario Porsche 356 y las letras del modelo están elegantemente integradas en el cuentarrevoluciones totalmente digital. Las agujas blancas y los números verdes también caracterizan la versión especial del cronómetro Sport Chrono.

                          Viaje en el tiempo a los años 70

                          Además, Porsche ofrece una nueva aplicación para Apple Vision Pro. Permite a los usuarios sumergirse en los años 70 y diseñar el vehículo de sus sueños. Poco a poco, pueden personalizar el Porsche 911 Spirit 70 y obtener valiosos conocimientos sobre los diseños icónicos de esa década.

                          La aplicación estará disponible de forma gratuita en la App Store para Apple Vision Pro en la primavera de 2025, coincidiendo con el lanzamiento del Porsche 911 Spirit 70.

                          Información

                          1Opcionalmente disponible en colores negro/plata oscuro.
                          2Opcionalmente disponible con costuras decorativas en color gris pizarra.

                           

                           

                          Avatar de A.P.M.

                            Avatar de A.P.M.
                              Avatar de A.P.M.

                                El GT2 empieza a rodar…y que ensanche de carrocería lleva 😲

                                 

                                New Porsche 911 GT2 RS Flaunts Its Huge Fenders Because A GT3 RS Is Just Too Skinny

                                Avatar de A.P.M.

                                  Porsche ha registrado los nombres ‘Flachbau’ y ‘Flachbau RS’, el nombre que una vez tuvo una versión muy especial del 930, el llamado Slantnose…

                                   

                                   

                                  Y por qué lo pongo aquí, porque podría estar desarrollando algo por el estilo para el 911, aunque ya sabemos que los faros escamoteables ya no se pueden hacer. Y es que ya tenemos hasta versiones Dakar, así que quién sabe, igual tenemos versiones parecidas a las de ese 930…

                                   

                                  Porsche Could Resurrect A Design We Haven’t Seen In Decades

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Tres nuevas versiones del 911, con tracción total y 480 caballos

                                    Porsche amplía su gama de versiones con tracción total del 911. Con el lanzamiento del nuevo 911 Carrera 4S (en versiones Coupé, Cabriolet y Targa), ya hay un total de seis variantes de este deportivo con tracción total. Además, en el 60º aniversario del 911 Targa, se ofrecen dos alternativas mecánicas para esta carrocería que se introdujo originalmente en el mercado estadounidense como “cabriolet seguro”.

                                    Porsche lanza tres nuevas variantes del 911. La última edición del Carrera 4S se lanza en versiones Coupé, Cabriolet y Targa, que amplían la gama 911 y se sitúan por debajo de los modelos GTS, significativamente más potentes. Este estreno duplica el número de alternativas con tracción total del 911, que ahora es de seis. Su motor, ampliamente revisado, proporciona a este deportivo con tracción total un grado mayor de emoción en comparación con los modelos predecesores. Opciones de personalización adicionales y un equipamiento de serie ampliado completan el conjunto.

                                    Las variantes S del 911 con tracción total garantizan la máxima motricidad en condiciones climáticas adversas. Especialmente en regiones con una meteorología cambiante o carreteras exigentes, el 911 con tracción integral inspira mayor confianza al volante. Al igual que el resto de versiones 4 del 911, las variantes S también están diseñadas con una dinámica de conducción que prioriza el impulso sobre el eje trasero. Cuando es necesario, el sistema Porsche Traction Management (PTM) incrementa el par motor en el eje delantero, lo que aumenta la tracción y la estabilidad de marcha. Al igual que en los modelos anteriores, el sistema de embrague delantero que reparte la potencia entre ambos ejes sigue estando refrigerado por agua y se controla electromecánicamente. Solo se ha ajustado ligeramente la relación de transmisión. El 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total.

                                     

                                    Mejor rendimiento

                                    Las nuevas variantes 4S del 911 adoptan el sistema de propulsión mejorado del Carrera S. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros genera 480 CV (353 kW), lo que supone 30 CV (22 kW) más que en el modelo anterior. Este aumento de rendimiento se debe en parte al intercooler optimizado, cuyo diseño se ha heredado del 911 Turbo. El motor va acoplado a una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades. El 911 Carrera 4S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.

                                    Sesenta años del 911 Targa: una idea con historia

                                    Durante 60 años, el 911 Targa ha combinado el placer de un descapotable con la comodidad de un coupé durante todo el año. La versión original de este modelo fue la respuesta de Porsche a las discusiones y preocupaciones en el mercado estadounidense sobre la seguridad de los descapotables tradicionales. La carrocería Targa se estrenó en septiembre de 1965 en el Salón del Automóvil de Fráncfort y fue apodada como el “cabriolet seguro”.

                                    Como tantas innovaciones de Porsche, la elegante y ancha barra antivuelco está inspirada en la competición automovilística. Con un techo desmontable y una luneta trasera plegable, el coche ofrecía a los conductores preocupados por la seguridad la sensación de viajar en un descapotable. Porsche tomó el nombre Targa de la famosa carrera de resistencia siciliana, la Targa Florio.

                                    Hoy en día, el Porsche 911 Targa es un auténtico icono que ha evolucionado constantemente en ingeniería y diseño durante seis décadas. Con la introducción del 911 Targa de la generación 993 en 1993, ya no era necesario desmontar el techo manualmente. Desde 2006, el 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total.

                                    A partir de 2014, se utilizan mecanismos de techo totalmente automáticos: en 19 segundos, el deportivo de estilo coupé se transforma en un descapotable con una espectacular secuencia coreografiada. La luneta trasera de cristal se pliega hacia atrás y el segmento del techo lo hace simultáneamente con elegancia. La amplia barra antivuelco y el cristal posterior envolvente son una clara reminiscencia del modelo original. El módulo de techo del Targa actual está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón.

                                    Equipamiento mejorado

                                    El equipamiento de serie se ha mejorado significativamente en comparación con los modelos anteriores. Incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con un diseño actualizado, Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y un sistema de escape deportivo con un sonido distintivo típico del 911.

                                    También es estándar el sistema de frenos heredado de los modelos GTS, con pinzas rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 milímetros detrás. El 911 Targa 4S cuenta con dirección en las ruedas traseras de serie. Mientras que el Cabriolet y el Targa están equipados con asientos traseros, Porsche entrega el Coupé como biplaza de serie, aunque se pueden solicitar esas dos butacas sin coste adicional.

                                    Otros elementos de serie son el paquete de cuero, los faros Matrix LED y la carga inalámbrica de teléfono. Los retrovisores exteriores plegables eléctricamente y con iluminación del marco, el paquete Light Design, los espejos interiores y exteriores con oscurecimiento automático y sensor de lluvia integrado, así como la advertencia de cambio de carril son también características destacadas. Hay disponible una amplia gama de opciones de personalización bajo pedido, incluyendo una gran variedad de combinaciones de colores y materiales, así como de sistemas de sonido, asistencia y techo.

                                    Los precios finales de los nuevos 911 en España son:

                                    •  911 Carrera 4S: 188.083 euros.
                                    • 911 Carrera 4S Cabriolet: 204.122 euros.
                                    • 911 Targa 4S: 206.201 euros.

                                     

                                     

                                     

                                    Avatar de A.P.M.
                                      Avatar de DTM995

                                        Edición limitada del 70 aniversario Club Of America.

                                        El nuevo Club Coupé se basa en el 911 Carrera T y estará limitado a 70 unidades, inicialmente disponibles para socios en EE. UU. y Canadá. El vehículo ofrece un completo equipamiento de serie, que incluye un sistema de escape deportivo, un diferencial autoblocante mecánico, suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), dirección en el eje trasero, el paquete Sport Chrono y un volante deportivo GT.

                                        Fuente: Porsche

                                      Viendo 18 entradas - de la 241 a la 258 (de un total de 258)
                                      • Debes estar registrado para responder a este debate.