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The_Osco.
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El precio no baja tanto porque es antes de ayudas. Quitando 7000 de ayudas, la cosa cambia, aunque luego Hacienda te pida devolver parte de ellas 😅
Delta Geländesport, una empresa que se dedica a hacer transformaciones off-road, ha desarrollado un vehiculo bastante especial. Lo llama R5 Mini Off-Roader
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Suspensión elevada hasta 100 mm para mayor capacidad en terrenos irregulares.
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Aletas ensanchadas para alojar unos neumáticos Loder AT #1 255/55 R18, una rareza en un coche de este segmento.
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Portaequipajes funcional en el techo, ideal para escapadas outdoor.
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Un potente sistema de luces PIAA estilo rally, que ilumina hasta en las condiciones más extremas.
Eso si, el precio va de esta preparación oscila entre los 15 y 20.000 €
El culo gordo parece que ya lleva vendidas 70 unidades en Holanda. Y eso que todavía no se está produciendo. En total llevan ya como 1000 unidades vendidas
https://www.motor.es/noticias/renault-5-turbo-3e-ventas-holanda-2025109006.html
El A290 se estrena en los Rallyes
Características técnicas del Alpine A290 Rallye
Especificación Detalle Motor 220 hp (160 kW), 300 Nm Batería 52 kWh (400V DC) Tracción Delantera, diferencial autoblocante ZF Chasis Alpine A290 con jaula FIA Suspensión ALP Racing Suspension Frenos (del/tras) 350 mm / 280 mm, ABS de competición Ruedas/Neumáticos EVO Corse 8×18”, Michelin Pilot Sport A Precio €59,990 sin IVA ALPINE A290 RALLYE, UNA OFERTA DE ALTO RENDIMIENTO Y NEUTRA EN CARBONO EN EL MUNDO DE LAS CARRERAS CLIENTE
Alpine presenta la versión de rally de A290, el primer Alpine eléctrico diseñado para clientes de competición, antes del Rallye Rouergue Rodez Aveyron Occitanie que se celebrará del 3 al 5 de julio de 2025. Llamado A290 Rallye, este nuevo coche, desarrollado por los equipos de Viry-Châtillon, será ensamblado en el taller de competición de la Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé
Para celebrar su 70º aniversario, Alpine presenta su primer coche de competición de su nueva gama neutra en carbono, ofreciendo a los clientes la oportunidad de descubrir el mundo del rally a través de diversos tipos de eventos, atraer nuevos stakeholders y disfrutar de todas las cualidades de A290. ¡A290 Rallye posee todos los genes de competición que Jean Rédélé imprimió en Alpine al crear la marca!
Una auténtica puerta de entrada a la competición eléctrica, diseñado conforme a las últimas normativas de rally, A290 ya está listo para competir. Preparado para demostrar su valía en diversas disciplinas, A290 Rallye mostrará su versatilidad en una amplia gama de formatos, ya sea en copas monomarca o en competiciones abiertas.
Y no pasará mucho tiempo antes de que se enfrente al cronómetro. Para comenzar, se organizará un desafío de un solo rally en Francia antes de que finalice 2025. Reuniendo las primeras unidades de A290 Rally entregados a un número limitado de pilotos, este rally, junto con toda la promoción de A290 Rallye, se basará en el saber hacer y los valores fundamentales conocidos por los clientes de competición de Renault, incluyendo soporte técnico y deportivo de alto nivel, con premios específicos en juego.
Para recibir a los pilotos con su A290 Rallye, se les ofrecerá un entorno temático Alpine, con una infraestructura de recarga específica. Dependiendo del lugar, se utilizarán diversas tecnologías de suministro de energía respetuosas con el medio ambiente.
Además, A290 Rallye también podrá utilizarse para competir de forma independiente en competiciones locales. Una clasificación exclusiva de Alpine Stores proporcionará a la red de ventas de Alpine una herramienta de comunicación de marketing de alto valor y una conexión de primer nivel con los pilotos y equipos de A290 Rallye. Estos eventos mostrarán todo el potencial del primer hot-hatch eléctrico de competición de Alpine Racing, perpetuando el espíritu y la tradición de compromiso con el motorsport de la marca.
Una preparación de competición completa
El desarrollo de la versión de competición de Alpine A290 cumple con los requisitos técnicos de seguridad para el equipo, incluyendo una jaula antivuelco soldada y asientos tipo baquet Sabelt, ambos conformes con las últimas normativas de la FIA. El motor de 220 CV y 300 Nm se transmite al eje delantero con la ayuda de un diferencial autoblocante ZF, ofreciendo un rendimiento de primer nivel. Como resultado, tanto la reductora como el sistema de gestión electrónica han sido actualizados. A290 Rallye está equipado con los últimos sistemas de monitorización eléctrica para garantizar el uso óptimo de su tecnología eléctrica.
Como los mejores coches de rally actuales, la frenada está asegurada en el eje delantero por pinzas monobloque de 6 pistones y discos de 350 mm. En la parte trasera, pinzas de un solo pistón actúan sobre discos de 280 mm, todo ello con un sistema ABS de tipo competición específico de Alpine Racing. Finalmente, la integración del indispensable freno de mano hidráulico completa el desarrollo del sistema de frenado de esta versión de competición.
A290 Rallye se basa en el excelente chasis del modelo de serie, con un tren de rodaje adaptado por Alpine Racing al mundo de la competición. Cuenta con una suspensión específica equipada con amortiguadores ALP Racing Suspension. Las llantas especiales EVO Corse de 8” x 18” están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport A. Por último, dado que el sonido es una parte integral de la experiencia tanto para el público como para los pilotos, un nuevo sistema innovador permitirá a A290 Rallye emitir un sonido que se correlaciona con la velocidad del vehículo y la posición del acelerador. El precio de Alpine A290 Rallye será de 59.990 €, sin IVA, para el coche completo, ensamblado y pintado.
Alpine A290 Rallye ya tiene una agenda apretada para los próximos meses. Tras su presentación, hará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed (10-13 de julio) y estará presente en el Rallye Mont-Blanc Morzine (4-6 de septiembre).
Ficha técnica reducida
Interesante para ver como andará en tiempos respecto a otros coches de las categorías promocionales (R4/R5). El peso seguramente le jugará en contra, pero la aceleración del eléctrico (y la escases de velocidad punta) se adaptan muy bien a el tipo de tramos que usan.
Más imágenes del A290 Rallye
Harán un Copa propia, integrada en los rallys, pero con un programa horario propio, corriendo solamente algunos de los tramos, para conservar y recargar baterías. Es imposible que compitan con los Rally 4 por prestaciones y autonomía.
Opel aplica esta fórmula con éxito desde 2021 en la Opel Corsa Rally Electric.
Se imaginan una copa de eléctricos, A290, Corsa Gti, cupra Raval Copa, Abarth 500, etc
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