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Etiquetado: 2021 Dacia SUV 7 plazas, 2023 Dacia Bigster, 2024 Dacia Bigster, 2025 Dacia Bigster, Dacia, Dacia Bigster
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La parte trasera se me hace muy low cost, no sé si es por el tamaño de las ruedas o la altura en los pasos de rueda pero se me hace muy pobre
Nota de prensa.
Tal y como se anunció en enero de 2021 durante la presentación del plan estratégico Renaulution, Dacia, marca líder en el segmento B en Europa, se propone conquistar el segmento C. Dacia aterriza hoy en el segmento de los C-SUV con una oferta única, Nuevo Bigster, que encarna sus valores (esencial pero moderno, eco-inteligente, robusto y aventurero) y se ajusta a las necesidades específicas de los clientes en un mercado en constante crecimiento. Muchos clientes del segmento C-SUV se ven hoy limitados por la inflación a la hora de renovar su vehículo sin renunciar a su búsqueda de confort, prestaciones y habitabilidad.
Denis Le Vot, Director General de Dacia: «Desde el plan Renaulution en 2021, hemos rediseñado completamente la marca con una nueva identidad: nuevos colores, nuevo logo, nuevos territorios de marca, nuevos puntos de venta. Fieles a nuestra estrategia, hemos hecho que Dacia sea más deseable y ambicioso que nunca, ofreciendo siempre la mejor relación valor/precio. Hoy, con Bigster, Dacia responde más que nunca a las expectativas de los clientes del segmento C.»
Dacia entra en el segmento C-SUV con una estrategia de producto cuidadosamente elaborada. Después de Nuevo Bigster llegarán otros modelos.
diseño: con nuevo BIGSTER, DACIA cumple su promesa
En enero de 2021, Bigster Concept, el vehículo emblemático de la Renaulution, ilustró el deseo de Dacia de evolucionar hacia lo más alto, hacia el segmento C-SUV. Bigster Concept era una fuerte promesa que generó muchas expectativas.
Hoy, Nuevo Bigster cumple todas las promesas hechas por Bigster Concept.
David Durand, director de Diseño de Dacia: “Con Nuevo Bigster hemos conseguido respetar fielmente las intenciones expresadas con Bigster Concept. Bigster expresa al máximo todos los valores de Dacia, y se convierte ahora en el buque insignia.”
Los valores de Dacia encajan perfectamente con las exigencias del segmento C-SUV. El diseño de Nuevo Bigster afirma con fuerza su robustez y su capacidad de acompañar a nuestros clientes en sus actividades profesionales, familiares y de ocio. Sus generosas dimensiones se destacan por formas y volúmenes simples, geométricos y lineales, que van a lo esencial. Las imponentes aletas que protegen las ruedas, así como los faros y las luces traseras llevadas hacia los extremos del vehículo, ayudan a reforzar la sólida silueta de Bigster en la carretera.
La sensación de robustez de Nuevo Bigster y su fuerte presencia se ven acentuadas aún más por el frontal muy vertical y macizo característico de los SUV. Este frontal es también muy característico de Dacia con su gran parrilla negra brillante, en cuyo centro aparece el emblemático “Dacia link”. El diseño del capó, horizontal y esculpido ha sido pensado para optimizar la visión hacia abajo del conductor.
El estilo de Nuevo Bigster se dirige hacia lo esencial, pero no olvida el toque desenfadado que forma parte de los valores de la marca y de las expectativas de los clientes del segmento C-SUV.
Desenfadado sí, pero al estilo Dacia. Los elementos gráficos en el frontal y las puertas delanteras, así como encima de la placa de matrícula trasera, añaden un toque de elegancia informal. Pero en lugar de ceder a la tendencia del negro brillante, los diseñadores de Dacia han optado por una mezcla de negro brillante y mate, más resistente y más robusta.
En Nuevo Bigster, lo robusto se une a lo moderno y al eco-smart. Los protectores delanteros y traseros están tintados en masa, lo que los hace más duraderos y resistentes. Las protecciones que recorren toda la carrocería –en los laterales, en los pasos de rueda y en la parte inferior de los paragolpes– son de Starkle®. Desde un enfoque sostenible, Dacia utiliza este material, creado por sus ingenieros y con alto contenido de material reciclado, en su forma bruta y sin pintar (más información a continuación).
Muy Dacia y, por tanto, muy pragmático, Nuevo Bigster se adapta a los gustos y hábitos de los clientes del segmento C-SUV. Bigster se dota de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de serie, y dispone de llantas de 19 pulgadas como opción en el acabado superior Journey. En los acabados superiores, los clientes pueden optar por una oferta bitono (techo negro) que realza armoniosamente las líneas, una primicia en Dacia. También aparece un nuevo color de carrocería Azul Índigo. Exclusiva de Nuevo Bigster, esta pintura metalizada aporta un toque de elegancia, distinción y sobriedad.
“Para el diseño interior, nos aseguramos de respetar una de las principales ventajas de Nuevo Bigster: su excepcional habitabilidad. Por lo tanto, privilegiamos la simplicidad con líneas geométricas similares a las del exterior, ofreciendo al mismo tiempo la calidad que esperan los clientes del segmento C-SUV”, explica David Durand.
En el interior de Nuevo Bigster, los diseñadores han ido a lo esencial: espacio, ergonomía y confort. El salpicadero, muy vertical y alto, aumenta el espacio disponible para los pasajeros delanteros.
En aras de la sencillez y la eficiencia, toda la información relativa a la conducción se recoge en el cuadro de instrumentos digital de 7» o 10» (según los acabados) y toda la información relativa al sistema multimedia se ubica en la pantalla táctil central de 10,1» (de serie en todos los Bigster). Una elegante línea de color verde conecta estas dos pantallas, favoreciendo su integración visual con el salpicadero.
Según los niveles de acabado, Nuevo Bigster ofrece tres tipos de consola central para las plazas delanteras: baja, intermedia o, por primera vez en un Dacia, una consola alta que incorpora un reposabrazos con compartimento refrigerado, un cargador por inducción y un amplio espacio de almacenamiento.
El diseño de los tejidos de los asientos ha sido especialmente cuidado, destacando, según los
acabados, la sencillez y la comodidad (Bigster Essential y Expression), la resistencia y facilidad de limpieza (Extreme) o un confort superior (Journey).
Por último, la firma Dacia en Y subraya el vínculo entre el diseño interior y exterior de Nuevo Bigster:
- En el interior, la encontramos en los contornos de los aireadores, cuya superficie traza una Y (de color Marrón Cobre en el acabado Extreme), y en el revestimiento de los tiradores de las puertas.
- En el exterior, Bigster recibe la firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en las luces traseras LED.
ESENCIAL Y DESENFADADO: LA mejor relación VALOR/PRECIO del segmento C-SUV
Oferta única en el mercado, Nuevo Bigster incluye todo lo esencial para los clientes del segmento C-SUV a un precio Dacia, fiel al posicionamiento “Best value for money” de la marca.
UN ESPACio interior excepcional para los pasajeros y el equipaje
Nuevo Bigster se beneficia de la plataforma CMF-B, que está en el centro de la estrategia industrial de Dacia y cuya flexibilidad permite ofrecer unas dimensiones interiores especialmente generosas. Las prestaciones han sido trabajadas para estar al nivel de exigencia de los clientes del segmento C-SUV: exigencia acústica (parabrisas acústico, acristalamiento más grueso, acústica del motor), acabados (nueva moqueta) o confort de los asientos (regulación lumbar del pasajero, respaldo del asiento trasero, etc.), climatización bi-zona delante y salidas de aire detrás.
Nuevo Bigster ofrece una de las mejores habitabilidades interiores del segmento C-SUV, satisfaciendo así una exigencia fundamental de los clientes de este segmento. Bigster tiene capacidad para recibir cómodamente a bordo a 5 personas y su equipaje.
Tanto en la parte delantera como en la trasera, Nuevo Bigster ofrece la distancia al techo más generosa del segmento, lo que proporciona una agradable sensación de espacio. Los pasajeros traseros se benefician de la mejor longitud para las piernas del segmento, una gran ventaja para la comodidad durante los viajes largos.
Cualidad imprescindible para los viajes en familia, Nuevo Bigster destaca con el mejor volumen de maletero de su segmento, hasta 667 litros VDA bajo la bandeja. En especial, la longitud y la altura del espacio de carga establecen nuevas referencias en el mercado de los C-SUV.
UNa modularidad y aspectos prácticos optimizados
Los clientes de Nuevo Bigster podrán aprovechar fácilmente el excepcional espacio interior gracias a numerosas y prácticas posibilidades de configuración.
La modularidad 40/20/40 de la banqueta trasera permite conciliar el transporte de objetos voluminosos con la comodidad de los pasajeros. Cuando solo haya dos pasajeros en la banqueta trasera, se puede optimizar aún más su comodidad abatiendo la parte central del respaldo que forma entonces un reposabrazos que incorpora dos portavasos y un soporte para smartphone. Cuando los respaldos de los asientos están abatidos, Bigster ofrece un piso del maletero plano y una excepcional longitud máxima de carga de 2,7 metros.
La función Easy Fold permite plegar fácilmente los respaldos de los asientos traseros desde el maletero, mediante dos mandos situados a la derecha y a la izquierda del espacio de carga.
Una alfombrilla de goma para el maletero, robusta y fácil de limpiar, proporciona una protección ideal para el piso del espacio de carga. Cuando no se use, esta alfombrilla se puede enrollar fácilmente para guardarla. Es de serie en el acabado Extreme y está disponible como accesorio para todos los Bigster.
Nuevo Bigster incorpora YouClip, el nuevo sistema de accesorios inteligente de Dacia. Sencillo e ingenioso, permite colocar numerosos accesorios en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y sólida. Bigster está equipado de serie con 5 puntos de fijación YouClip (en el salpicadero, en el lateral de la consola del pasajero, en la parte posterior de la consola central, en el maletero y en el interior de la puerta del maletero). Es posible añadir 2 puntos adicionales utilizando el soporte para reposacabezas como accesorio.
Los puntos de fijación YouClip pueden sujetar un soporte para tablet, una bolsa de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador por inducción, una percha o un ingenioso dispositivo «3 en 1» que combina un portavasos, un gancho y una lámpara portátil. Este ingenioso sistema “3 en 1” se incorpora de serie en Bigster Extreme. Todos estos accesorios compatibles con YouClip están disponibles en la Red Dacia.
EQUIPOS QUE FACILITAN LA VIDA DIARIA
Nuevo Bigster responde a las exigencias esenciales de los clientes del segmento C-SUV en términos de equipamiento, centrándose en el confort y la facilidad de uso en el día a día, y ofreciendo una amplia gama de opciones disponibles en opción o de serie, según los niveles de acabados.
La accesibilidad de nuevo Bigster se facilita gracias a la tarjeta manos libres y al portón trasero con apertura eléctrica. Este último, de serie en Bigster Journey y opcional en Extreme, se puede activar de tres formas: mediante el botón situado en la puerta del maletero junto a la iluminación de la placa de matrícula, mediante el botón situado en el salpicadero o mediante el mando situado en la llave.
Todos los acabados de Nuevo Bigster se benefician de serie de una pantalla central táctil de 10,1’’.
Bigster Essential y Expression reciben el sistema multimedia Media Display con 4 altavoces y conectividad inalámbrica Apple CarPlay®/Android AutoTM.
Bigster Extreme y Journey reciben el sistema multimedia Media Nav Live, que también ofrece navegación conectada integrando información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y cartografía actualizada durante 8 años. Media Nav Live está asociado a un sistema de audio Arkamys 3D Sound System de 6 altavoces.
Para disfrutar de la conducción al más alto nivel, Nuevo Bigster está equipado de serie con un cuadro de instrumentos digital de 7” (acabados Essential y Expression) o 10” (Extreme y Journey). A color y personalizable, permite al conductor visualizar de forma ideal la información que considera más útil.
Los usuarios de Nuevo Bigster también apreciarán la climatización bi-zona con salidas de ventilación para los asientos traseros, el techo solar panorámico con apertura eléctrica, el cargador inalámbrico para smartphone, etc. Estos equipamientos están disponibles en opción o de serie, según el nivel de acabado, a elección del cliente.
La ergonomía del puesto de conducción es una cuestión clave para la seguridad. En acabado Journey, la altura del asiento de Nuevo Bigster y la inclinación del respaldo son regulables eléctricamente de serie y el asiento cuenta con refuerzos lumbares regulables manualmente. Bigster Journey y Extreme también cuentan con regulador de velocidad adaptativo de serie en las versiones Hybrid, que cubre las expectativas de los clientes en viajes largos.
Nuevo Bigster cumple obviamente con la última norma europea de seguridad GSR2 e integra de serie, en todos los acabados, sistema avanzado de frenada de emergencia (urbana/periurbana con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), asistente de velocidad con detección de señales de tráfico, ayuda al aparcamiento trasero, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de detección de fatiga y llamada de emergencia (eCall).
Para hacer la vida más fácil a sus clientes, Dacia combina estos sistemas con un inteligente botón denominado “My Safety” que permite al conductor poner determinados ADAS en modo personalizado en un abrir y cerrar de ojos cada vez que arranca, evitando así ajustes tediosos.
eCO SMART: MOTORIzaciones CON DIFERENTES NIVELES DE HIBRIDACIÓN, MATeriales sostenibles… un nuevo BIGSTER acorde con su época
Nuevo Bigster presenta nuevos motores Dacia, todos con diferentes niveles de hibridación y que por tanto se benefician de la etiqueta ECO, que ofrecen una eficiencia al mejor nivel del segmento. Fiel a sus valores, Dacia aumenta en Bigster el uso de materiales sostenibles.
motorizaciones electrificadas inéditas
Nuevo Bigster HYBRID 155. Dacia Bigster es el primer modelo de Renault Group que se beneficia de la nueva motorización HYBRID 155.
Está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada. Esta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, además de otras dos destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.
La motorización HYBRID 155 completa la oferta HYBRID 140 que equipa Nuevo Duster y Jogger. Ofrece más potencia (+15 CV), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm), una mayor capacidad de remolque. La eficiencia también mejora: el consumo y las emisiones se reducen un 6%, en particular gracias a una gestión optimizada del régimen motor.
La frenada regenerativa, combinada con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiencia de la caja de velocidades automática, ofrece hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100% eléctrico.
Nuevo Bigster TCe 140. Ofrecida por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, esta motorización deriva del TCe 130 disponible en Nuevo Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros turboalimentado de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48 V y una caja de velocidades manual de 6 marchas.
El sistema de hibridación respalda al motor térmico durante las fases de arranque y aceleración, optimizando el placer de conducción y permitiendo reducir en torno a un 10% el consumo medio y las emisiones de CO2 respecto a un motor térmico de potencia equivalente. La frenada regenerativa permite recargar la batería de 48 V de forma totalmente imperceptible para el conductor.
Nuevo Bigster 140 ECO-G. Dacia, líder indiscutible en GLP en Europa, es el único constructor que ofrece bicarburación gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos, bajo la nomenclatura ECO-G. En Bigster, Dacia innova ofreciendo por primera vez un motor que combina bicarburación e hibridación ligera de 48 V. Esta última asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros, ya funcione con gasolina o con GLP, durante las fases de arranque y aceleración, optimizando el placer de conducción y la eficiencia. la frenada regenerativa permite recargar la batería de 48 V de forma totalmente imperceptible para el conductor.
Cuando funciona con GLP, Nuevo Bigster 140 ECO-G emite de media un 10% menos de CO2 que un motor de gasolina no híbrido equivalente. Ofrece hasta 1450 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos que contienen un total de 99 litros de carburante (50 litros de gasolina y 49 litros de GLP). Instalado debajo del piso del maletero, el depósito de GLP preserva el volumen de carga. El cambio de un carburante a otro es rápido e imperceptible gracias a un interruptor perfectamente integrado en el salpicadero.
Nuevo Bigster TCe 130 4×4. Nuevo Bigster está también diseñado para un uso off-road gracias a su transmisión integral combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, al tiempo que optimiza la eficiencia con su hibridación ligera de 48 V, que asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros en las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo y las emisiones de CO2, y proporcionando un placer de conducción superior. La frenada regenerativa permite recargar la batería de 48 V de forma totalmente imperceptible para el conductor.
materiales sostenibles
En Nuevo Bigster, Dacia aplica su enfoque Eco-Smart multiplicando y mostrando con orgullo el uso de materiales sostenibles. En total, Bigster contiene casi un 20% de plásticos reciclados, una proporción mayor que la que se encuentra generalmente en la industria automovilística.
Nuevo Bigster utiliza Starkle®, el material inventado por los ingenieros de Dacia y del que Nuevo Duster fue el primer modelo beneficiado. Starkle® contiene hasta un 20% de polipropileno reutilizado y se utiliza en bruto, sin pintar, reduciendo así la huella de carbono ligada a su fabricación. Las protecciones laterales de los bajos de carrocería, las de los pasos de rueda y determinadas partes de los paragolpes delantero y trasero están fabricadas en Starkle®, reconocible por su aspecto moteado.
Los protectores delanteros y traseros de Nuevo Bigster están tintados en masa, una técnica que reduce el uso de pintura y al mismo tiempo aumenta la longevidad de la apariencia visual de estas piezas (véase más abajo).
Desde un enfoque más respetuoso con el medioambiente, Dacia ha decidido descartar el cuero y el cromo decorativo en todos sus modelos y limitar el uso de papel. Por tanto, el manual del usuario tiene un tamaño reducido y se puede acceder a una versión completa, interactiva y digital a través de la aplicación My Dacia y en el sitio web Dacia.es.
ROBUSTo y OUTDOOR: un SUV Del segmento C al estilo DACIA
equipamientos y accesorios que facilitan las escapadas
Las ingeniosas barras de techo modulares de Dacia equipan de serie Nuevo Bigster Extreme. Dispuestas longitudinalmente en la posición estándar, pueden transformarse en barras transversales en un abrir y cerrar de ojos, evitando al cliente comprar las tradicionales barras de techo y evitando asi montajes y desmontajes innecesarios. Todos los demás Bigster vienen de serie con barras de techo longitudinales fijas.
Acceso al aire libre desde el habitáculo con el techo solar panorámico: una novedad en Dacia.
El primer techo panorámico de Dacia mide 120 cm de largo y se puede abrir 35 cm o entreabrir. El techo solar panorámico con apertura eléctrica garantiza un ambiente luminoso a bordo y es de serie en Extreme. Está disponible como opción en Journey.
Accesorios Dacia InNature.
- El Pack Sleep: sencillo, desmontable y accesible, se coloca en el maletero de Nuevo Bigster e incluye tres funciones esenciales: una cama doble (1,90 m de largo y hasta 1,30 m de ancho) que puede ser desplegada por una sola persona en menos de dos minutos, una bandeja y un espacio de almacenamiento. El Pack Sleep está diseñado para adaptarse específicamente a las dimensiones interiores de Bigster.
- La galería de techo: compañera ideal para las actividades al aire libre, se fija simplemente a las barras de techo modulares en posición transversal o a las barras de techo transversales disponibles en posventa (peso máximo en dinámico sobre el techo del vehículo: 80 kg).
- La tienda de campaña: diseñada para conectarse perfectamente a la parte trasera de Bigster, ofrece un alojamiento nómada particularmente espacioso.
Nuevo Bigster ofrece novedosos accesorios.
- El reposabrazos portátil instalado en posición central en la segunda fila se transforma en una mochila, para llevar cómodamente fuera del vehículo. El organizador transforma el respaldo del asiento delantero en un espacio de almacenamiento ergonómico para el pasajero trasero.
- Cargo Box se acopla al enganche de Nuevo Bigster y proporciona un volumen de carga adicional sin comprometer el espacio libre al techo.
cómodo en todas las situaciones
Nuevo Bigster es el compañero ideal para aventuras familiares al aire libre, capaz de afrontar senderos que requieren la motricidad de un 4×4.
Carrocería y habitáculo bien protegidos.
- Nuevo Bigster no teme los arañazos y los pequeños golpes. El Starkle® (un material reciclado y sin pintar) de los pasos de rueda, protecciones laterales y determinadas partes de los paragolpes resiste perfectamente los pequeños roces y arañazos habituales al salirse del asfalto. Lo mismo ocurre con los protectores delanteros y traseros tintados en masa, en los que cualquier impacto pasará casi desapercibido.
- El interior del Nuevo Bigster se beneficia de materiales y tejidos especialmente resistentes. El acabado Extreme recibe de serie tapicería TEP microcloud fácilmente lavable, alfombrillas de goma en las plazas delanteras y traseras, así como en el maletero. Las alfombrillas contienen un 20% de material reciclado.
Una transmisión 4×4 eficaz.
Nuevo Bigster TCe 130 4×4 recibe la transmisión 4×4 Terrain Control que puede controlarse según 5 modos de conducción:
- AUTO: la transmisión distribuye automáticamente el par entre los ejes delantero y trasero en función de la adherencia y la velocidad.
- SNOW: optimiza las trayectorias en carreteras resbaladizas gracias a ajustes específicos del ESC y del antipatinado.
- MUD/SAND: para circular por superficies blandas como caminos embarrados o arenosos.
- OFF-ROAD: ofrece las mejores capacidades todoterreno y en caminos difíciles. Distribuye automáticamente y de forma óptima el par entre las ruedas delanteras y traseras en función de las condiciones de agarre que se detecten y de la velocidad del vehículo.
- ECO: permite optimizar el consumo de carburante actuando sobre la climatización y el rendimiento del vehículo. Ajusta al máximo la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero para limitar el consumo de carburante y al mismo tiempo adaptarse a las condiciones de adherencia de la carretera.
Bigster Extreme incluye de serie un sistema de control de trayectoria en descenso. Este sistema es especialmente útil cuando se circula fuera de carretera o se bajan pendientes pronunciadas a baja velocidad. Actúa en particular sobre los frenos para evitar que el vehículo se embale y garantizar así una velocidad adaptada (en función de las necesidades del conductor) de 0 a 30 km/h. El sistema funciona en todas las marchas de la caja de cambios, incluida la marcha atrás. El conductor ya no se preocupa por los pedales del acelerador y del freno, solo actúa en el volante.
una gama sencilla adaptada a las exigencias de los clientes del segmento C-SUV
Nuevo Bigster se inscribe en el enfoque de Dacia de ofrecer gamas sencillas, que satisfagan las necesidades de todos los clientes. Nuevo Bigster ofrece así tres niveles de acabados: Essential, Expression y, en la gama superior, Bigster Extreme, destinado a los amantes de las actividades al aire libre con su techo solar panorámico, barras de techo modulares, sistema de control trayectoria en descensos, alfombrillas de goma y el YouClip 3 en 1 de serie, y Bigster Journey para clientes que priorizan los viajes largos y el estilo, con su carrocería bitono, portón trasero con apertura eléctrica y asiento del conductor con ajustes eléctricos de serie.
Principales equipamientos de serie
Bigster Essential : llantas de aleación de 17”, barras de techo fijas, Media Display con pantalla central de 10,1”, cuadro de instrumentos digital de 7”, climatización manual, ayuda al aparcamiento trasero con cámara, elevalunas delanteros y traseros eléctricos…
Bigster Expression: ídem Essential + climatización automática bi-zona, freno de parking automático, sensores de lluvia, retrovisores abatabiles eléctricamente, asientos traseros modulares 40/20/40 con función Easy Fold…
Bigster Extreme : ídem Expression + llantas de aleación de 18», barras de techo modulares, elementos decorativos exteriores e interiores en Marrón Cobre, techo solar panorámico, tarjeta manos libres, tapicería microcloud TEP fácilmente lavable, alfombrillas de goma para piso y maletero, cuadro de instrumentos digital de 10′, sistema Media Nav Live con pantalla central de 10,1» y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D sound system con 6 altavoces, sistema de control de trayectoria en descenso…
Bigster Journey: ídem Expression + llantas de aleación de 18», pintura bitono, portón trasero con apertura eléctrica, tarjeta manos libres, consola central alta refrigerada con reposabrazos, asiento del conductor con ajustes eléctricos, cuadro de instrumentos digital de 10», sistema Media Nav Live con pantalla central de 10,1» y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D sound system con 6 altavoces, cargador inalámbrico para smartphone, regulador de velocidad adaptativo…
DIMENSIONeS
Fuente: Dacia
Ala, con lo chula que era la tercera ventanilla del concept…
Vaya cagada la tercera ventanilla..
Y el asiento trasero central, va a acabar la zona de los posa vasos todo rozado de las cosas que se pongan en el maletero.
Estoy de acuerdo en que sufrirá mucho, pero a la vez pienso que es una buena solución para que el respaldo del asiento central tenga algo más de acolchamiento y no sea tan duro como pasa en la mayoría en la que los posavasos y demás va más escondido.
Aunque es una teoría, igual luego es una basura de asiento y no vale para nada
Se nota como demasiado alargada la parte trasera. Ese paso de rueda trasero en el Duster bien, en este hace pequeña la rueda, se ve mazacote el paso
Estaba claro que iba a ser lo que iba a ser. Lo positivo, la renovación de las mecánicas, que las veremos en todo el grupo Renault
Lo del reposavasos es una chorrada que no se usa nunca, prefiero mil veces esa zona también acolchada.
siempre es muy interesante ver como la competencia ve los coches de los demás.
tavares y el imperato viendo el bigster
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