INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volkswagen T-Roc mk2 (2025)
Etiquetado: 2025 Volkswagen T-Roc II, Volkswagen, Volkswagen T-Roc
- Este debate tiene 256 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 3 días por
The_Osco.
-
Quien sale de casa un dia normal y lleva un cargador usb? En cambio si vas a algun sitio en 15-30 mins le das lo justo como para ir tirando.
tampoco tiene que estar usando el movil todo el rato. Me parece una excusa barata y cutre de no pensar mejor el diseño del interior. Estamos hablando de un coche que es lo suficientemente ancho como para que coloquen dos cargadores Qi
Quedan pocas horas para saberlo, pero parece que debemos bajar expectativas respecto a conocer el híbrido de inmediato…
“Aunque a diferencia del compacto, tendrá el honor de moverse por primera vez con un motor híbrido sin enchufe para atacar directamente a Toyota, aunque probablemente tengamos que esperar al tercer trimestre del 2026 para verla, con una potencia estimada en torno a los 180 CV.”
Fuente > Autopista
Yo llevo un cable ahí tirado viejo usb por si acaso aunque lo he utilizado 2 veces. En un coche más familiar si veo necesario o más útil que tenga 2 zonas de carga inalámbrica, pero este coche que en su mayoría de uso lo llevará 1 persona o como mucho2 y que no creo que se de el caso que vayan los 2 sin batería continuamente.
Si el problema de este o cualquier otro coche que salga es si lleva una, dos o cuatro zonas de carga inalámbrica, como fanáticos de los coches, tenemos un serio problema. Ya lo del placer de conducción y eso por lo que nos gustaban los coches, adiós.
Toda la razón, espero que este troc tenga la perfecta combinación de prestaciones de un 296 GTB con el confort de marcha de un spectre.
es un c suv, la virgen…
Mejora en todo al modelo actual, parece que es algo más habitable y con más calidad, se venderá bien seguro.
Un Q3 es un poco más grande, pero vaya la diferencia es mínima aunque el ahorro de dinero si que es más grande.
Ese portón del maletero se va a llevar muchos golpes, al menos así parece visualmente.
Iba a decir lo mismo que habéis comentado: se van a hinchar a vender; y con el nuevo Q3, aún más.
Es posible lanzar un SUV con trasera tendida sin que parezca culón o una lasaña de líneas. Espero que para la segunda edición del Formentor -el mayor rival de este T-Roc en mi opinión- mantenga sus proporciones, que son la clave.
Realmente compite por tamaño y precio con el anticuado Q2. EL Q3 va a por el Tiguan. Aún así, yo también lo tendría claro y ya no es sólo por trabajar en VW, pero ambos me parecen preferibles al Q3 por diseño e interior.
Tubobe, el ID.2 X se lanza el año que viene si me lo puede confirmar?. Con el futuro ID.4 el pilar trasero se mantiene igual?
Hola Pablo. No te lo puedo confirmar si se lanza el próximo año, pero diría que sí. En el Id.4 nuevo por lo que recuerdo el pilar C cambia algo, digamos que ya no es en color plata. Pero no recuerdo mucho.
Tubobe, me llamaron hace días por teléfono desde Skoda y me dijeron que el Skoda Epiq o el SUV Eéctrico de 7 plazas cuya presentación sería en primavera del año que viene. Con respecto al nuevo T-Roc te doy las gracias de mi parte por la información que nos has estado dando y ha sido cierto y me gusta más esta segunda generación.
Presentado.
- Con el nuevo T-Roc, Volkswagen presenta un sucesor con visión de futuro de su exitoso modelo, del que se han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo.
- La nueva generación impresiona por su diseño potente, sus innovadores sistemas de propulsión y su alta calidad.
- El nuevo T-Roc ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia y tecnologías de clases de vehículos superiores.
- La estructura de la gama de vehículos es más clara y está más orientada al cliente.

Nota de prensa.
Ha llegado el momento: ¡Volkswagen presenta el nuevo T-Roc! Desarrollada completamente desde cero, la segunda generación del superventas presume de un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. El interior de alta calidad incluye un puesto de conducción de nuevo diseño, una pantalla de infoentretenimiento de hasta 33 centímetros (13 pulgadas) e iluminación de fondo que crea un ambiente de salón. Además, el T-Roc ofrece más espacio en el interior y el maletero. Nuevos sistemas de asistencia y tecnologías de vehículos de gamas superiores completan el modelo. Por ejemplo, Travel Assist y el control de la experiencia de conducción. La preventa del nuevo T-Roc comienza en Alemania el 27 de agosto, con su lanzamiento al mercado previsto para noviembre. Los precios parten de 30.845 euros para el 1.5 eTSI con 85 kW/115 CV .
01Segunda generación con un nuevo diseño. El gran avance del modelo en términos de desarrollo se aprecia a primera vista en su diseño potente y limpio. Conserva el característico ADN del T-Roc con su zaga de estilo coupé y aprovecha al máximo las ventajas de una longitud total 12 cm mayor en comparación con el modelo anterior. Estas proporciones más grandes son las que hacen posible su diseño dinámico.
El diseño de la iluminación también juega un papel importante en la nueva interpretación del T-Roc. Los nuevos faros LED delanteros son de serie. Los faros matriciales LED IQ.LIGHT están disponibles opcionalmente (de serie para R-Line y Style en Alemania) y están conectados al logotipo de Volkswagen iluminado en blanco mediante una estrecha franja luminosa. La parte trasera del T-Roc también cuenta con una barra transversal LED continua con el logotipo de Volkswagen iluminado en rojo (según el equipamiento).
01Interior de alta calidad y prestaciones de primera clase. El interior se ha mejorado significativamente e impresiona por su calidad premium, superficies suaves y tecnologías innovadoras. Por ejemplo, el panel de instrumentos está tapizado con una tela de nuevo desarrollo, que crea un ambiente de salón junto con la iluminación de fondo. El nuevo T-Roc adopta numerosas características de los modelos más grandes, el Tiguan y el Tayron, como la última etapa de evolución del control de experiencia de conducción, que permite seleccionar perfiles de conducción y controlar el volumen, entre otras funciones. Otra novedad en el T-Roc y en su categoría es la pantalla de visualización frontal (HUD) opcional, que proyecta información importante, como la velocidad o pictogramas de navegación, directamente en el parabrisas, frente al conductor.
01Más espacio para hasta cinco personas. El nuevo T-Roc ofrece un espacio ideal para viajes largos y familias. Incluso con personas de más de 1,85 m de altura, los pasajeros de estatura similar pueden sentarse cómodamente en la parte trasera gracias a los 12 cm adicionales que se han añadido a la longitud del nuevo T-Roc. Además, por primera vez en el T-Roc, estará disponible en la versión Style un asiento ergoActive con ajuste eléctrico de 14 posiciones y función de masaje. El volumen del maletero aumenta en 30 litros, hasta los 475 litros, al cargarlo hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros.
01Transferencia de tecnología gracias a MQB evo. Tras los actuales Tiguan (debut en 2024) y Tayron (debut en 2025), el nuevo T-Roc es el tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo, y se beneficia así de los avances de hardware y software de esta plataforma de ensamblaje modular. Estos incluyen una nueva etapa de desarrollo del Travel Assist Este sistema no solo facilita el cambio automático de carril, sino que también puede reaccionar con mayor previsión a los límites de velocidad o a su eliminación Por primera vez, el nuevo T-Roc también incorpora sistemas como Park Assist Pro Este sistema utiliza la función de memoria para garantizar un estacionamiento programado y, por lo tanto, totalmente automático en distancias de hasta 50 metros, y permite usar un teléfono inteligente para entrar y salir de las plazas de aparcamiento . El sistema de advertencia de salida también está disponible como opción y puede advertir a los ocupantes antes de que se abran las puertas de que se aproximan coches o bicicletas por detrás.
01Híbrido suave de serie. El nuevo T-Roc estará disponible exclusivamente con innovadores motores híbridos de gasolina turboalimentados en el mercado europeo. Para el lanzamiento, hay dos propulsores híbridos suaves de 48 V (1.5 eTSI) con 85 kW (116 CV) y 110 kW (150 CV) Les seguirán dos sistemas de propulsión híbridos completos que se han desarrollado completamente desde cero. Estos siempre tienen tracción delantera. Al igual que con el modelo predecesor, el nuevo T-Roc también estará disponible más adelante con la tracción total 4MOTION, en combinación con el TSI de 2.0 litros, que entonces también se ofrecerá como híbrido suave (mHEV). Un T-Roc R también estará disponible en el futuro como la variante más potente. Todos los híbridos suaves de 1.5 y 2.0 cuentan con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.
Nueva gama de versiones. El equipamiento del nuevo T-Roc estará ahora más claramente estructurado y orientado al cliente. Para simplificar al máximo la configuración, Volkswagen ha combinado características y paquetes individuales de serie y opcionales con las cuatro versiones de equipamiento. Estos paquetes se adaptan con precisión a las preferencias del cliente, lo que resulta en una gama optimizada de equipamiento de serie y opcional a precios atractivos. Además, la gama de paquetes se ha reducido a la mitad. La gama consta de la versión básica del T-Roc (centrada en el presupuesto y la funcionalidad), el primer paquete de expansión Life (centrado en la funcionalidad y el confort), así como las dos versiones tope de gama: Style (centrado en el diseño y la tecnología) y R-Line (centrado en la deportividad).
01El nuevo T-Roc está disponible en seis acabados de pintura: Blanco Puro sólido, Gris Lobo metalizado, así como los nuevos Amarillo Canario sólido, Rojo Flameado metalizado, Azul Celestial metalizado y Negro Granadilla metalizado. El techo también está disponible en el bicolor Negro Sólido. Además, todas las versiones del T-Roc pueden pedirse con un soporte de remolque cuya carga de 80 kg está diseñada para transportar bicicletas eléctricas pesadas.
Un coche de Europa para Europa. La primera generación del T-Roc se lanzó al mercado en 2017 y se consolidó rápidamente. Le siguió una actualización con el modelo del año 2022. El año pasado, cerca de 292.000 compradores de vehículos nuevos en toda Europa optaron por este todoterreno compacto, que se produce en la planta portuguesa de Palmela, cerca de Lisboa. Hasta la fecha, se han vendido más de dos millones de unidades. Esto convierte al T-Roc en el SUV de Volkswagen de mayor éxito a nivel mundial, después del Tiguan.
Me gusta tirando a poco. Los volúmenes varían bastante, y lo hacen peor. El morro es mucho más voluminoso y eso lo empeora, aparte de que el diseño de los faros está ya muy visto en el resto de modelos de la marca; el incremento de longitud no le sienta bien; el cristal trasero más tendido tampoco. En fin, supongo que soy sólo yo pero me parece un diseño un poco meh en conjunto.
El interior sin embargo me parece un avance inmenso.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.