Etiquetado: 2025 Volkswagen T-Roc II, Volkswagen, Volkswagen T-Roc
- Este debate tiene 268 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 5 horas por
The_Osco.
-
Tubobe, una pregunta ¿Se sabe de cómo será el diseño del nuevo Golf 9? y volviendo al T-Roc la version R qué motores tendrá?
Lo que me resulta curioso es que tanto el motor de 116 CV como el de 150 utilicen el mismo bloque de 4 cilindros y 1.500 cc, los talleres de reprogramación se van a forrar.
Buenas, ¿qué se sabe del desarrollo de las nuevas versiones híbridas? ¿Esperáis que vayan a tardar hasta el próximo que viene para lanzarlas?
No han llegado a los concesionarios aún, no crees que es muy optimista pensar que van a llegar los híbridos antes de 2026?😂
El T-Roc Hybrid se espera para 2026.
El motor y potencias ya están confirmadas: 136 cv y 170 cv. Usa de base el 1.5 TSI.

Genial tubobe. Como ya hemos hablado, estos motores HEV se meterán también en otros modelos MQB-evo, entiendo Golf/Tigua/Passat/Tayron. ¿Has escuchado confirmación para alguno de ellos y plazos?
Esos están confirmados por la marca a partir de 2027 para Tiguan y Tayron, que se supone que se estrenarán con el restyling.
Buena cosa, aunque esté en un off-topic total, tengo el tayron etsi desde hace una semana y es una delicia. El consumo está entre 6 y 6.5 (coche enorme y muy pesado) pero el gran talón de aquiles es la ciudad y las continuas paradas. Ahí tienes el consumo en 10L fácilmente. Si combinas todas las bondades del etsi en autopista y carreteras secundarias con la batería que permita hacer los arranques en ciudad en eléctrico (y algún desplazamiento), los consumos serían estelares. Y encima es super silencioso, por lo que cuando se haga transición entre eléctrico e híbrido apenas se notará.
@Tubobe, ¿en qué fecha pueden los concesionarios españoles poner unidades del nuevo Troc en exposición? Están liquidando el anterior, pero entiendo que debería ser en noviembre ¿no?
Me contesto yo mismo porque tubobe ya nos informó. En la última semana de Noviembre
Primer adelanto del T-Roc R.
Llegará en 2027 con 328 CV, montará el motor del Golf R con hibridación MHEV y preparado para la normativa Euro 7. monta una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades de serie y la última versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague multidisco de Volkswagen.

Las llantas son un poco ridículas (incluso más que en la inmensa mayoría de los coches de ahora). Los frenos parecen de juguete. Es verdad que se supone que en un vehículo deportivo el agarre tiene que ser mayor, pero eso no se consigue con más diámetro de llanta, sino (en lo que a ruedas respecta) con el compuesto y el menor perfil del neumático. Se supone que una llanta gran de está ahí para tener discos de mayor tamaño, nada más.
Vaya pepino… me gusta mucho, incluso más que el golf R.
¿Cómo es posible que no salga hasta dentro de 2 años, si está tan avanzado su desarrollo?
Totalmente Reppu, y eso que los discos son grandes, pero las llantas ya son ridículamente gigantes. Aparte lo veo excesivamente alto. No me gusta nada
Las variantes deportivas siempre ardan más en sacarlas, si ahora se pone a la venta a finales del 2025, el año que viene lo probarán en carretera el R para promocionarse, luego harán pruebas de periodistas después del verano y se presentará más tarde. Todo es dejar espacio para hacer algo de bombo.
245/35 R20 !!!, no las veo exageradas para lo que se estila hoy en día ni creo que sean grandes para este coche, el problema es que quedan muy feas porque tienen un perfil ultrabajo 35!!! unido al color negro y el diseño tan abierto hace que se vean demasiado pequeños los discos, con un perfil normal, un diseño más cerrado y en color plateado se verían de otra manera.
He hecho una configuración rápida del de 150 CV y con estas ruedas de 20″ en perfil 40 se ve algo mejor aunque ninguna de las llantas que ofrece VW en este modelo son de mi agrado.

A mi tampoco me llegan a gustar mucho las llantas que tiene el T-Roc, las que hay en el r line de serie y opcional son las que más me gustan pero no enamoran.
Las llantas negras no siempre quedan bien. Y con radios tan finos en 20″ peor.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.