Etiquetado: 2023 Alpine A110 EV, 2023 Alpine A110 EV DR110, 2023 Alpine DR110, A130, Alpine, Alpine A110 [DR110], DR110
- Este debate tiene 71 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 hora, 45 minutos por
Valentin.
-
Será un fallo, pero en l’automotive pone híbrido enchufable
Seguro que es fallo, porque en principio Alpine dijo que es eléctrico
Supuestamente, según los de worldscoop, cambiaron y propondrá ambas versiones.
Mejor, todavía hay gente que quiere gasolina, y esa versión permitiría vender mucho más
Pues sí, pero me da miedo cómo gestionarán el tema del peso.
Pues para este bien podría ser un erev, donde un motor pequeño sería suficiente para generar la electricidad suficiente para que los motores eléctricos empujen sin perder rendimiento. Y así la batería podría ser más pequeña
Sea como fuere, el peso del actual a110 será imposible de alcanzar, supongo que el nuevo rondará los 1500kg sea eléctrico o phev
Hace ya unos meses que se había confirmado que estaban trabajando en versiones híbridas, aunque el modelo de lanzamiento será eléctrico.
El R5 turbo 3E pesa 1450kg, así que supongo que el A110 andará por ahí (usan la misma plataforma). Tal vez lo puedan aligerar haciéndolo un poco menos potente, más aerodinámico, con batería más pequeña. El híbrido como mucho podrá ser unos poco kg más ligero.
Si es de hace poco normal que no me enterase, con el peque es más difícil 😅😂
No pensé que compartiesen plataforma, porque el turbo 3E no es que lleve una plataforma como tal. Y la info que había era que es la misma base que el a390 pero acortada…
En todos los lados que he leído decían que el R5 turbo estaba asentado sobre la APP (Alpine performance platform) de 800V.
No sé, es que esto no se me parece a una plataforma 😅

Y si el a110 y a390 y otros van sobre las app, no creo que se parezcan…
Parece más de competición que de calle
Ese de la foto si no me equivoco es el concept.

Tiene los motores en el chasis, el definitivo (y la APP) van en las ruedas.
El definitivo si tiene una plataforma de aluminio (aunque con una piel de carbono).

Nueva información.
Se confirma que utilizará la plataforma y algunos componentes mecánicos con el R5 Turbo 3E. Utilizará una nueva estructura de chasis de aluminio llamada Alpine Performance Platform (APP), que coloca un paquete de baterías de 70 kWh detrás de los ocupantes para brindar una posición de conducción sin concesiones.
Gracias a que el APP está diseñada para aceptar muchas configuraciones de motorización (incluso podría tener potencial para propulsión de hidrógeno en el futuro), la tecnología abre la posibilidad de un A110 mega potente con tracción en las cuatro ruedas y motores en las ruedas colocados en la parte delantera.
Presentará una nueva cabina centrada en el conductor que prioriza los controles físicos. Será el primer interior personalizado de la marca de alto rendimiento, en lugar de uno adaptado de su empresa matriz, Renault.
Se ofrecerá en carrocería coupe, cabrio y 2+2.
Fuente: Autocar
El 2+2 será el A310 supongo. Porque llevan la misma base, será más largo…
Inicialmente el A110 será coupé y cabrio, el A310 2+2. También está previsto un A610? sedan deportivo sobre la misma base.
Si, está previsto: https://cochespias.net/foros/debate/2027-alpine-a490/
Primeras imágenes de la plataforma APP. Se confirma que tendrá posibilidad de llevar motores térmicos en el futuro.

Según los medios franceses, la presentación del nuevo A110 está al caer
A ver si es verdad. Pero no creo que sea muy pronto, si acaso como concept. Pero no se ha visto de pruebas el modelo definitivo y algunos medios indican que todavía no saben si usar elementos de geely para ahorrar costes.
Me parece que le queda 1 año o algo mas, si presentasen el definitivo pronto se vendería 1 año mas tarde seguro para hacerle pruebas.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.

Fuente: Autocar
Fuente: L´Automobile Magazine