INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2029 Volkswagen Golf 9
Etiquetado: 2026 Volkswagen Golf, 2026 Volkswagen Golf 9, golf iX, Golf MK9, golf mkix, New golf mkix, novena generacion golf, Volkswagen, volkswagen golf 2026, Volkswagen Golf 9, volkswagen golf ix, Volkswagen golf mkix
- Este debate tiene 82 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por
The_Osco.
-
En la noticia dicen que no han visto nada y es imaginado, algunas veces si que dejan caer como que esta cercano en diseño.
Ya descartaron ese diseño para el ID.2x o ID.3X, dudo que hagan semejante cambio con el Golf
Estoy pensando que Reichel habrá visto el nuevo amor de Rivian y Volkswagen, cosa que tiene sentido, y de donde podrían sacar un primo del recien presentado R3
Se supone que no habrá colaboración de modelos, porque descartaron una variante Scout con base Rivian. Yo creo que ha querido hacer un Golf 1 moderno.
Teniendo en cuenta la recepción tan positiva del Rivian R3, no me sorprendería que VW intentara fabricar un nuevo Golf inspirado en la primera generación, como estamos viendo ahora con el Renault 5.
El golf eléctrico para USA puede ser bien un R1 sin plásticos negros y un frontal un poco más Golf mk1, sin tanto quemarse el cerebro y obvio con interior diferente y a vender
¿Diseño retro? No lo vería tan raro, lo están haciendo todas las marcas, se agotan las ideas y hay que sacar material del archivo.
Para el material que están sacando últimamente, yo prefiero que tiren de archivo
Deberían aparecer las primeras mulas no en mucho tiempo. Tengo curiosidad por dónde tirará el dinero del próximo Golf
Se retrasa hasta 2029 por problemas de software.
Diversos problemas surgidos durante el desarrollo de la arquitectura que empleará este modelo: la plataforma SSP. Más concretamente hay complicaciones con el software E3 2.0, del que se encarga la empresa Cariad.
Este problema puede afectar a futuro modelos de la marca como la variante GTI que se retrasa hasta 2030 o 2031, y otros del grupo como algunos modelos de Audi con hasta 3 años de atraso.
Cómo puede ser que un coche que suele tardar unos 2-3 años en desarrollarse, ya esté teniendo problemas 5 AÑOS antes de lanzarse?
Algo no cuadra, da la impresión de que es una excusa de que no saben si todo eléctrico o no. Entonces mientras se lo piensan alargan esta generación
Yo creo que también es eso de ganar tiempo y ver hacia donde tirar.
Para mí está claro que todo eléctrico no, lo que pasa que apostaron con esa desde el ID3 y ahora tienen que cambiar la estrategia de casi todo el grupo.
Bueno no apostaban tan fuerte como Volvo por ejemplo y ya en VAG están reculando y no se vería nada rara la decisión.
El Golf 9 será el primer modelo de VW definido por software en colaboración con Rivian.
- Rivian participa en el desarrollo de los vehículos eléctricos de próxima generación del Grupo VW.
- VW utilizará la arquitectura eléctrica de Rivian para futuros vehículos definidos por software.
“Hemos decidido cómo vamos a hacer el vehículo definido por software. Lo haremos con Rivian , la empresa conjunta en la que crearemos la nueva arquitectura de electrónica eléctrica”, afirmó Schafer. “Pero también hemos decidido que queremos empezar este viaje con un producto más emblemático. Así que empezaremos con el Golf”.
Fuente: https://www.autonews.com/volkswagen/an-vw-trinity-rivian-joint-venture/
- Debes estar registrado para responder a este debate.