INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2029 Volkswagen Golf 9
Etiquetado: 2026 Volkswagen Golf, 2026 Volkswagen Golf 9, golf iX, Golf MK9, golf mkix, New golf mkix, novena generacion golf, Volkswagen, volkswagen golf 2026, Volkswagen Golf 9, volkswagen golf ix, Volkswagen golf mkix
- Este debate tiene 134 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 16 horas por
Naive Dreamer.
-
Pues ya está claro, se empieza por el software y se acaba con la plataforma.
me veo un Rivian R3 de Volkswagen, y yo encantao.
Se me hace que en USA se hará la versión eléctrica que será diferente en cuanto a medidas y altura al Golf normal híbridos que se hará en Europa, solo manejarán ciertos elementos comunes como faros y la imagen en general aunque el eléctrico será más alto y quizás más ancho, no pueden apostar solo a un golf electrico
Siendo para casi 2030… Yo sí que les veo poniendo más esfuerzo en el ev que en el híbrido.
Thomas Schäfer
La variante GTI eléctrica llegaría antes de final de la década, y será un «monstruo». Tiene que ser auténtico, excitante, un verdadero GTI. Pero no solo habrá GTI, sino también un R eléctrico
«At the end of the decade, we will bring an electric Golf [GTI], and that will be a monster car,»
«I’m very happy with the progress. It’s cool. You can make it exciting, it has to be exciting, it has to be authentic. If we bring a GTI, it has to be a [true] GTI.»
https://www.motor1.com/news/759610/volkswagen-golf-gti-ev-monster/
Primeras fotos de la mula con mecánica PHEV.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-9-fotos-espia-2025109936.html
Llegando en 2028 y habiendo confirmado que el GTI será eléctrico, yo asumo que ya será 100% ev.
De hecho yo creo que el troc será de los últimos vw de combustión. Los próximos que vienen totalmente nuevos son evs.
Esa mula es PHEV, pero que ya han confirmado que habrá EV y luego de combustión o hibrido con la base del actual.
Yo no descartaría que hagan como con el Polo. Y que para 2027 le hagan otro mega restyling al 8.5 y saquen el ID Golf por otro lado.
Si es que eso es lo que está confirmado. Puede que compartan elementos estéticos o no pero convivirán los 2. Cupra también tendrá el restyling de combustión y luego el EV en el León.
Tengo curiosidad por el diseño final, supongo que podría ser un ID Polo pero más grande …
Espero que el Golf 9 tenga una mayor distancia entre ejes ya que será eléctrico. El interior debería ser como el ID Polo pero mucho más completo y espacioso. Creo que así podrían recuperar ventas
Viendo que VW mira a su pasado para los orígenes del diseño, por mucho que sea EV no creo que tenga una distancia entre ejes enorme, ya que el diseño lo rompería completamente. Siempre y cuando quieran hacer un Golf y no otra cosa.
Mula del híbrido.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-9-hev-fotos-espia-2025110044.html
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.