La trasera, parece más bien un Scirocco. Preferiría un Capri con el cristal trasero más tendido; últimamente los coupés parecen 3 puertas de techo bajo más que coupés.
La trasera, parece más bien un Scirocco. Preferiría un Capri con el cristal trasero más tendido; últimamente los coupés parecen 3 puertas de techo bajo más que coupés.
Algunos parecen sedan de cuatro puertas y parece que en un futuro próximos van a parecer 5 puertas, incluso algunos parecen 4 x4 😆
El chop muy lindo pero lo veo más como una coupé [i]a la [/i] Scirocco sobre el Focus, de lo cual se rumorea cada vez más, mientras que el Capri a mi entender debería estar basado en el Mondeo, también estoy de acuerdo que para ser un Capri debería tener una luneta más tendida.
Recordemos que hay rumores de un coche en desarrollo para competir con el Scirocco. El Scirocco tiene esos hombros característicos que también se ven el C30 (recordemos la polémica sobre si el Scirocco debía o no ser la versión de 3p del Golf en otros hilos, y como se mencionaba al C30 como competidor directo). Por lo tanto es lógico que si se habla de un competidor del Scirocco en Ford se tome esa base.
Del Mondeo se viene hablando de una versión coupé más o menos desde que todos vimos con cierta frustación (algunas más que otros jeje) que no había tanto Iosis de serie como se esperaba. Ahora bien esta versión Coupé en su momento podía llevar 4 puertas para competir con el Passat CC en miras, o bien dos puertas como en su momento fue el Cougar. Lo cierto es que aun no hay noticias fuertes sobre una u otra carrocería o bien ambas, luego del experimento del Passat CC que casi que está matando al Passat me animaría a decir que al Mondeo con sus dos carrocerías (4 y 5p) no le adicionarán otra con 4 puertas laterales, sino que sería mejor una versión con dos, máxime teniendo en cuenta que todos sus rivales directos la tienen e incluso el novísimo Insignia también la llevará.
Conjeturas de Mondeo respecto a un posible Ford Capri
Ahora pasemos a la denominación Capri. Si tenemos en cuenta el primer Capri que hubo, el coche adecuado por tamaño para desarrollarlo tendría que ser una versión de dos puertas del Fiesta Sedan, con una luneta tendida que haría que se vea armonioso como era el original, en resumidas cuentas un fastback sobre la plataforma del Fiesta.
Aun en ese tamaño en la década del ´70 llegó a disponer de un 3,4 V6, con el downsized actual que lleva a los motores Ecoboost, este coche estaría perfectamente equipado en ese sentido sin necesidad de desmesuras en su vano motor.
Otra opción teniendo en cuenta el aumento de tamaño que tuvo la tercera generación del Capri sería tomando la base del Focus, aquí podría existir un coupé de tres volúmenes y dos puertas, teniendo en cuenta lo popular que es esa carrocería en EE.UU. (todos los coches de ese tamaño tienen dicha carrocería), y que el Focus tendrá una gama mundial fabricándose en dicho país.
Dado lo que se a logrado con el último RS del Focus, un futuro Capri RS pone realmente el entusiasmo en un lugar mu alto.
En resumen a mi entender la denominación Capri no se correspondería nunca con un coupé del Mondeo, por eso es tan acertado el comentario de Fio sobre este chop celeste, y espero que no sea utilizada para denominar al tres puertas del Focus, ni a un 3 puertas alternativo del mismo tamaño, ni a la versión CC del Fiesta (si llegara a existir) o mismo del Focus.
Espero no haberlos aburrido con el choclazo son mi ideas respecto al tema y las comparto con vosotros.
A ver, mondeo sigue un análisis bastante bueno, pero le falkta la puntilla 😛
Viendo lo que era el original, y lo que sería (viendo el crecimiento de los segmentos) el «viejo capro» exportado al tamaño «actual» lo lógico es que fuera un focus con la carrocería muy coupe (rollo scirocco) de ahi los rumores y chops sobre ese tamaño(p. ej. el de base c30)
Si, tiene mucho de C30 en los hombros sobre todo (en referencia al chop amarillo) pero es que es el que mas resalta comparado con el otro sacado del Iosis…. pero eso si ambos para mi se ven muy bien 😉
A ver, mondeo sigue un análisis bastante bueno, pero le falkta la puntilla 😛
Viendo lo que era el original, y lo que sería (viendo el crecimiento de los segmentos) el «viejo capro» exportado al tamaño «actual» lo lógico es que fuera un focus con la carrocería muy coupe (rollo scirocco) de ahi los rumores y chops sobre ese tamaño(p. ej. el de base c30)
Yo entiendo eso, pero me parece un despropósito utilizar dicha denominación para un Scirocco´s wanna be, no se si me explico.
Exacto, Mondeo, para mi tu análisis no tiene ningún pero. Dani, ten en cuenta que en Capri era un auténtico coupe, y sacar eso que tu dices sería algo muy descafeinado.
Cuidado al detalle que últimamente los nombres históricos se utilizan como complemento, quién dice que «Capri» sea la denominación que acompañe a un Focus, como el que menciona Dani, un «Focus Capri»
Viendo 25 entradas - de la 51 a la 75 (de un total de 124)