INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 20XX Ford Focus Coupé
Etiquetado: 20XX Ford Focus Coupé, Ford, ford focus
- Este debate tiene 123 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Mondeo.
-
[quote quote=»marea»]
Tiene las formas de un Crossfire?, no me gusta un pelo.
[/quote] No, tiene las del Iosis con un par de puertas menos. El Crossfire tampoco inventó la luneta tendida
[i]a la Porsche[/i] Si, tiene tiene elementos estilísticos del Iosis, pero la base del chop puede ser el Crossfire. No sé donde ves un crossfire, yo vo un Iosis con dos puertas menos, nada más. Chop:
[quote quote=»seba_s10″]
http://media2.paultan.org/i/ford-capri-3-large.jpg
[/quote] Crossfire:
http://i40.tinypic.com/m8nszt.jpg Iosis concept (base del chop):
[img width=400 height=300]http://i39.tinypic.com/2v9rjx3.jpg Me gusta, pero ciertamente yo veo un Mondeo coupe y el amarillo esta montado sobre el C30. [quote quote=»nautiliux»]
Me gusta, pero ciertamente yo veo un Mondeo coupe y el amarillo esta montado sobre el C30.
[/quote] Está hecho sobre el Ford Visos Concept, aunque sí s cierto que el C30 recuerda por sus formas al concept de Ford.
Recordemos que hay rumores de un coche en desarrollo para competir con el Scirocco. El Scirocco tiene esos hombros característicos que también se ven el C30 (recordemos la polémica sobre si el Scirocco debía o no ser la versión de 3p del Golf en otros hilos, y como se mencionaba al C30 como competidor directo). Por lo tanto es lógico que si se habla de un competidor del Scirocco en Ford se tome esa base. Del Mondeo se viene hablando de una versión coupé más o menos desde que todos vimos con cierta frustación (algunas más que otros jeje) que no había tanto Iosis de serie como se esperaba. Ahora bien esta versión Coupé en su momento podía llevar 4 puertas para competir con el Passat CC en miras, o bien dos puertas como en su momento fue el Cougar. Lo cierto es que aun no hay noticias fuertes sobre una u otra carrocería o bien ambas, luego del experimento del Passat CC que casi que está matando al Passat me animaría a decir que al Mondeo con sus dos carrocerías (4 y 5p) no le adicionarán otra con 4 puertas laterales, sino que sería mejor una versión con dos, máxime teniendo en cuenta que todos sus rivales directos la tienen e incluso el novísimo Insignia también la llevará.
Conjeturas de Mondeo respecto a un posible Ford CapriAhora pasemos a la denominación Capri. Si tenemos en cuenta el primer Capri que hubo, el coche adecuado por tamaño para desarrollarlo tendría que ser una versión de dos puertas del Fiesta Sedan, con una luneta tendida que haría que se vea armonioso como era el original, en resumidas cuentas un fastback sobre la plataforma del Fiesta.
Aun en ese tamaño en la década del ´70 llegó a disponer de un 3,4 V6, con el downsized actual que lleva a los motores Ecoboost, este coche estaría perfectamente equipado en ese sentido sin necesidad de desmesuras en su vano motor.
Otra opción teniendo en cuenta el aumento de tamaño que tuvo la tercera generación del Capri sería tomando la base del Focus, aquí podría existir un coupé de tres volúmenes y dos puertas, teniendo en cuenta lo popular que es esa carrocería en EE.UU. (todos los coches de ese tamaño tienen dicha carrocería), y que el Focus tendrá una gama mundial fabricándose en dicho país.
Dado lo que se a logrado con el último RS del Focus, un futuro Capri RS pone realmente el entusiasmo en un lugar mu alto.
En resumen a mi entender la denominación Capri no se correspondería nunca con un coupé del Mondeo, por eso es tan acertado el comentario de Fio sobre este chop celeste, y espero que no sea utilizada para denominar al tres puertas del Focus, ni a un 3 puertas alternativo del mismo tamaño, ni a la versión CC del Fiesta (si llegara a existir) o mismo del Focus.
Espero no haberlos aburrido con el choclazo son mi ideas respecto al tema y las comparto con vosotros.
A ver, mondeo sigue un análisis bastante bueno, pero le falkta la puntilla 😛 Viendo lo que era el original, y lo que sería (viendo el crecimiento de los segmentos) el «viejo capro» exportado al tamaño «actual» lo lógico es que fuera un focus con la carrocería muy coupe (rollo scirocco) de ahi los rumores y chops sobre ese tamaño(p. ej. el de base c30)
Si, tiene mucho de C30 en los hombros sobre todo (en referencia al chop amarillo) pero es que es el que mas resalta comparado con el otro sacado del Iosis…. pero eso si ambos para mi se ven muy bien 😉 [quote quote=»daniS-Line»]
A ver, mondeo sigue un análisis bastante bueno, pero le falkta la puntilla😛 Viendo lo que era el original, y lo que sería (viendo el crecimiento de los segmentos) el «viejo capro» exportado al tamaño «actual» lo lógico es que fuera un focus con la carrocería muy coupe (rollo scirocco) de ahi los rumores y chops sobre ese tamaño(p. ej. el de base c30)
[/quote] Yo entiendo eso, pero me parece un despropósito utilizar dicha denominación para un Scirocco´s wanna be, no se si me explico.
Exacto, Mondeo, para mi tu análisis no tiene ningún pero. Dani, ten en cuenta que en Capri era un auténtico coupe, y sacar eso que tu dices sería algo muy descafeinado. Cuidado al detalle que últimamente los nombres históricos se utilizan como complemento, quién dice que «Capri» sea la denominación que acompañe a un Focus, como el que menciona Dani, un «Focus Capri» Hombre, el Scirocco actual comparte concepto con el original y con el sustituido, cosa que no ocurriría con un «Focus Capri», salvo que sea un diseño basado en el futuro sedán, pero aún así necesitaría un diseño propio con muchos elementos diferenciados. Yo me refiero a la tendencia actual de usar nombres «históricos» como argumento comercial de coches que no tienen mucho que ver con el nombre en si, para muestra un botón => el DS que ahora vine anunciando Citroën y el Golf IV tenías las siglas GTI como un acabado no como una versión especial. No te olvidés que una técnica de vender un coche nuevo que se apega a otro (el caso supuesto de un Focus «Sciroquizado» con un Focus 3p) es decir que conmemora a X, y nominalmente para mantener la gama se le agrega un apellido.
Pero vamos que son todas conjeturas y ojalá que la gente de Ford sean serios y respeten la propia historia.
P.d.: Pongo el DS como ejemplo para la posición de utilizar un nombre histórico para algo que está alejado del concepto original, nada más que por eso.
Si, pero pese a ser un coupé «de verdad» para la época, no dejaba de ser algo «pequeño» y unido a la moda de «resucitar» nombre de modelos/marcas…pues blanco y en botella.. de todas formas, tal y como está Ford, no les veo arriesgando sacando un capri sobre la plataforma del mondeo..yo sigo viendo más ese modelo sobre el focus..
[quote quote=»daniS-Line»]
Si, pero pese a ser un coupé «de verdad» para la época, no dejaba de ser algo «pequeño» y unido a la moda de «resucitar» nombre de modelos/marcas…pues blanco y en botella..de todas formas, tal y como está Ford, no les veo arriesgando sacando un capri sobre la plataforma del mondeo..yo sigo viendo más ese modelo sobre el focus..
[/quote] Yo creo que existirán estas posibilidades: seguramente un Coupé-Cabrio sobre la base del Fiesta (más o menos para cuando sea el restyling, pero es pura especulación), el Focus tendrá esa versión Sciroquizada y seguramente también su Coupé-Cabrio, y del Mondeo coupé habrá que ver que resuelven.
Veremos si le cae a alguno la denominación Capri. Yo estoy con Dani que debería ser sobre la plataforma del Focus.
Sea lo que sea que no sea como en el chop azul, por favor, diseño tan simplon. Te dicen que es cualquier marca china y te lo crees. NO POR FAVOR
- Debes estar registrado para responder a este debate.