Dark Light

¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!

Inicio Foros NOVEDADES Actualidad del motor ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!

Viendo 25 entradas - de la 8,526 a la 8,550 (de un total de 8,795)

Bonito Alfa, un clásico.

El coche «3 cajas de zapatos» me recuerda al Volvo 960, 2.5, 170cv, con un 6 en línea longitudinal, y según mi padre, tracción total. De esto último, nunca estuve seguro, pero que a pesar de sus casi 2 toneladas de peso, era una tabla, ni un mal gesto de balanceo o cabeceo en frenada, incluso apurada… Que cochazo aquel 9-60 de Volvo.

IMG_20241121_113146

Por cierto, este es el primer VZ que pillo, alguien me puede decir cómo termino el proyecto mecánicamente?, por qué lo ultimo que recuerdo fueron especulaciones sobre la potencia, que si iba a ser un cañon, etc, gracias.

Lo subo por su rareza, de hecho creo que es el primero que veo circulando. Hoy en Albacete.  Por cierto es un coche que siempre me ha encantado. 20241122_114912

IMG_20241124_100827IMG_20241124_100902IMG_20241122_162411IMG_20241122_162149IMG20241122161408IMG_20241122_162038

Kit ABT?

Tremendo avistamiento …estoy por dejarle una nota. Podría ser de alrededor de 1965?

IMG_0836IMG_0835IMG_0834

De antes de los 70s seguro. y no está en mala forma eh

ant

Según la Wikipedia sería un Taunus 20 M P5, fabricado entre 1964 y 1967, buen avistamiento.

Buen avistamiento, coche rarísimo y curioso que sea de Melilla

Lo típico que te llevas a pasear en el remolque

4F4578AB-50CF-492A-B73B-354283AF1926

Ya van dos veces que me topo la Cybertruck… Es horrosa como siempre lo he dicho, llama la atención, si, pero no al nivel que yo esperaba…

Joder pues en comparación con el A4 es enorme.

IMG_1824

He visto el primer C3 nuevo en la calle, centro de Barcelona. Se ve fatal, muy muy low cost, estilo Spring. Un Sandero se ve bastante mejor….

En qué te has convertido Citroen 🙁

Espero que tiren al jefe de diseño de Citroën y vuelva a sus raíces

ant

Yo todavía no he visto ni uno, de hecho cada vez se ven menos Citröen nuevos. Aquí en los alrededores de Donostia lo que más veo son Hyunday Tucson y Kona, Kia Niro, Ford Puma a patadas, algún que otro Captur, también mucho Toyota, sobre todo RAV4 y Yaris Cross, algún Arona de gama baja y los omnipresentes Dacia Sandero, sobre todo el Stepway, lo que no veo es apenas ningún Peugeot y es que el tema de los motores Puretech ha corrido como la polvora y los que pueden se deshacen de ellos si tienen oportunidad, pero veo que está afectando mucho a las ventas de vehículos nuevos aunque ya hayan solucionado el problema. El tema está muy crudo porque todo el que puede va aguantando con el coche que tiene esperando a ver como va el tema de la electrificación, se viene una crisis importante desencadenada por el sector del automovil que mueve millos de empleos y la UE anclada en el fatídico 2035. O flexibilizan esta fecha o Europa se va a la mierda. Como anecdota hoy en el gimnasio la gente que tiene hijos entre 18 a 25 años comentando que no tienen ningún interés en sacarse el carnet de conducir ni aunque se lo paguen los padres. A este paso esta sección de que coche he visto esta tarde va a ser los SEAT 1500, R12, 2CV, etc.

Es casi 2025 y seguimos utilizando la vara de medir del coche que veo en la calle es el que más se vende y si no lo veo no funciona.

Yo veo a patadas el nuevo 308 y cada vez más el 408 pero no creo que sean los más vendidos, de hecho no lo son😂

Y el 3008 en algunos países ya está empezando a funcionar y no mal así que al tiempo. Pero lo de los puretech es lo de siempre, creo que se pensaba que su efecto iba a ser más grande de lo que terminará siendo como también pasó con el dieselgate. La gente normal se la suda o no se entenra, en cualquier caso. Siguen vendiendo.

Tema Citroën, es lo que venimos viendo desde hace tiempo. Pienso que es un problema que viene de arriba.

Gente dentro de stellantis tiene que estar satisfecha aprobando estos cubos de basura y viendo como además FIAT pilla el mismo producto y lo mejora.

Quizás alguna mafia llamada agnelli esté feliz con estos movimientos.

ant

Sí, pero esta sección se llama «mira que coche he visto esta tarde», bueno pego los más vendidos en el primer semestre de 2024, según la OCU.

Dacia Sandero

Seat Arona

Toyota Corolla

Seat Ibiza

Hyundai Tucson

Peugeot 2008

Citroën C3

Renault Clio

MG ZS
                                        10º
                                        Nissan Qashqai

Increible que los Ibiza y Arona sigan en lo más alto, teniendo ya sus años y sin ningún tipo de electrificación.

ant

Tienen una red enorme de concesionarios y talleres oficiales que muchas veces también venden vehículos, la clientela es muy fiel a la marca y si no vives en una gran ciudad o cerca de ella, la etiqueta ECO no es imprescindible, pero que no se duerman.

ant

Como anecdota os cuento que un conocido mío, con hijos ya mayorcitos, se ha desecho de la furgoneta camper y del Peugeot 208 que tenían y ha comprado de tacada un Ateca y un Ibiza, me comentaba que lo de la etiqueta no le importaba porque no suele andar por las escasas ZBE que hay en Gipuzkoa y que amigos suyos mecánicos le comentan que las marcas del grupo VAG son las más fiables, sólo le interesa coches que les lleven y les traigan de casa al trabajo y que no les den problemas.

No es mal cambio, al final 2 modelos con algún tiempo pero que están bien y mecánicamente probados. Y con etiqueta C pueden seguir entrando en las ZBE.

Lo de las zonas de bajas emisiones han sido como la implantación de los evs. Por querer correr y forzar han tenido semejante rechazo que ya veremos si a medio plazo ven la luz del día. En la mayoría de sitios donde las querían imponer.

sobre lo de los talleres. Anda que no han dado problemas en los últimos años los modelos de vag con con el motor tsi y su polémica de cascabel con las cajas.

ant

¿cascabel con las cajas?

Esta semana he visto 2.

Martes, volviendo a mi casa. Volkswagen Passat Variant.

2

El jueves, después de irme de compras navideñas y volviendo a mi casa, Porsche Macan.

2

Viendo 25 entradas - de la 8,526 a la 8,550 (de un total de 8,795)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    1 usuario en línea