INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Giulia (2016)
Etiquetado: Alfa Romeo, Alfa Romeo Giulia (2016), Alfa Romeo Giulia GTA (2020), Alfa Romeo Giulia QV (2016)
- Este debate tiene 407 respuestas, 52 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 7 meses por The_Osco.
-
Por cierto, cagada lo de tener que esperar a Ginebra para ver la gama completa. Yo veo correcto presentar el QV ya que es el más deseable, pero no así el más vendido… Sí creo que es un acierto centrarse en las versión más de deseable, reconstruir la marca es complicado. Pero hay ganas de ver versiones más “accesibles”. Me pregunto si Alfa tendrá planes deportivos. Más allá de encasquetar el logo en el F1. DTM? Algún campeonato americano. Red Bull con Motor Alfa? La competición forma parte de la genetica de la marca.
Bebeante in extremis…. Lo unico malo que veo de este auto, en especial el QV el precio…. Y no se si es caro o barato, pero los €90,000.000 que entiendo costaria, lo dejan muy elevado a la paridad con México, algo asi como $1,800,000.00 Pesos… Los rivales la verdad ya no se a que nivel de precios andan, la mediocre moneda que tenemos se ha devaluado demasiado en los ultimos meses…. Discusiones tuve sobre la estética del Giulia y el tratato de superficies. En este artículo “genial” se habla de los 5 modelos que Ramaciotti observo para el diseño del Giulia y se habla del GIULIA.
http://www.carmagazine.co.uk/features/car-culture/ten-good-men-and-giulia-car-november-2015/ Te lo he cambiado de sitio Radik, no liemos los temas de espias y presentaciones. Lo que acabas de poner es para presentaciones 😉 En el enlace que ha pasado Radik comentan que el Giulietta puede ser de tracción delantera y que saldrá en 2019. ¿Otro cambio de planes? Si es así menudo cachondeo. Un saludo. Parece ser que lo han retrasado 6 meses…
http://www.carscoops.com/2015/11/oh-no-alfa-romeo-giulia-launch-delayed.html [quote]The first phase of Alfa Romeo’s European product offensive has be delayed. The sales launches of 3 key models will start 6 to 9 months later than originally announced.
Giulia Quadrifoglio
New target: mid-2016
Old target: late 2015
Giulia-based SUV
New target: early 2017
Old target: spring 2016
Giulia base models
New target: late 2016
Old target: March 2016
Source: suppliers[/quote] Para que el este esperando un Giulia, una vergüenza. [quote quote=”RadiK-Alfa”]Para que el este esperando un Giulia, una vergüenza.[/quote]
Y el problema es que más de uno, viendo los plazos, se decantará por un Mazda 6, un Talisman, o cualquier berlina que ya esté a la venta…Y al presentarlo con tanto tiempo de antelación, cuando quieran ponerse a la venta las versiones básicas a finales de 2016, ya estaremos “hartos” de verlo…
Estoy con RadiK, el problema no es tanto que el público se aburra de haberlo visto tanto tiempo por antes, sino el problema son los clientes que ya se habían decidido en comprarlo o estaban en ello. Puede generar una pérdida de confianza en la marca, y obviamente pérdida de ventas, y no es que Alfa esté sobrada de ninguna de las dos cosas. [quote quote=”seba_s10″]Estoy con RadiK, el problema no es tanto que el público se aburra de haberlo visto tanto tiempo por antes, sino el problema son los clientes que ya se habían decidido en comprarlo o estaban en ello. Puede generar una pérdida de confianza en la marca, y obviamente pérdida de ventas, y no es que Alfa esté sobrada de ninguna de las dos cosas.[/quote] Tu no veas la cantidad de Alfsitas que aparecen por otros foros por que no tienen berlinas medias o SUV que comprar en Alfa.
Además, suele ser un cliente que compra coches de segmento medio-alto equipados. Y esas ventas Alfa las está perdiendo.
En mi caso, estoy tranquilo. Me di 4-5 años de uso del JUASDI 6, antes de volver. Así que mientras sale, mientras depuran los problemas, mi coche cumple 4-5 años.
A mi me parece que con esto la credibilidad de FCA con respecto a Alfa se va al suelo. Por muy buenos argumentos que tengas para justificar la medida, de todas formas faltas al compromiso con tus clientes y eso se paga caro, más aun en USA. Lo peor es la excusa (que los chinos crecen menos). Como no lo previeron con anticipación? Como un plan ambicioso como este es tan sensible a externalidadades? Es tal la debacle financiera del grupo que tienen que retrasar su producto estrella 9 meses!!!?
En esta historia queda mucho paño por cortar…
Pienso que es un problema. Y con los problemas, siempre se pierde algo o alguien. Y en determinados segmentos perder X ventas. Por muy pocas que sean… Es que en estos segmentos, donde se supone que después del fiasco del reemplazo del 159 que nunca apareció es casi una década de “regalar” clientes a los rivales. Y viniendo de donde venimos, esta decisión deja muy tocada la imagen de Alfa que ya de por si se suponía que esta era la ultima oportunidad para resucitar. Y en el mercado Americano puede ser la estocada final.
- Debes estar registrado para responder a este debate.