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Citroën C3 mk4 (2024)

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  • Este debate tiene 420 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días por Avatar de The_OscoThe_Osco.
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  • Avatar de ABARTH

      Tiene todo de SUV,portón recto ,delante recto y robusto ,pasos de rueda plástico negro .lo único que no la longitud

      Avatar de ABARTH

        Y tampoco es una evolución de la actual generación

        Avatar de Luka

          Esto es algo que me deja confundido, Stellantis (al menos su división sudamericana) ya adaptó el Firefly/GSE 3 cilindros tanto en versión aspirada como turbo para la plataforma CMP/SCP, aun así la matriz europea no usado de ellos y de Puretech en todos los modelos nuevos, por lo que veo en este y otros foros sobre Puretech, pensé que la sinergia los haría usar plataformas PSA con motores FCA, pero fuera de Latinoamérica eso aún no lo he visto.

          Avatar de TuerKas_19

            @luka esto último que mencionas es porque (si no me equivoco, ahí me corregirán), Brasil tiene una política impositiva diferente para modelos con motor igual o inferior a 1 litro, y como la rama de PSA no tenía ningún motor por debajo del 1.2 Puretech se vieron en la necesidad de incorporar los motores 1.0 de FIAT (tanto el Firefly y me da a mí que también usarán el T200 para el C3 Aircross) con el único fin de ser más competitivos en ese país en concreto, de ahí que por ejemplo en Brasil hayan Peugeot 208 con el 1.0 Firefly, una configuración que de momento solo se fabrica para Brasil.

            En la India, por ejemplo, hay una situación similar pero para motores de 1.2 litros o menos, por lo que pueden usar el Puretech sin problemas, y en el resto de países de Sudamérica que yo tenga entendido no existe ninguna legislación similar, por lo que pueden usar sus motores propios de matriz PSA (el 1.2 Puretech o el 1.6 VTi) sin problemas.

            Avatar de Luka

              @tuerkas_19 Sí, soy consciente de que por las regulaciones aquí en Brasil los autos con motor 1.0 pagan menos impuestos sin importar la eficiencia energética o la contaminación, lo que quería decir es que me parece curioso que cuando comenzaba la fusión se hablaba de sinergias entre Los dos grupos, pero de momento lo que hemos visto han sido coches casi en su totalidad de PSA que utilizan marcas FCA o antiguas de PSA, como el Fiat 600 o el Jeep Avenger o este nuevo C3, ambos con plataforma, motor y sistema multimedia 100% de PSA. O coches completamente FCA como la Ram Rampage o el Grand Cherokee con plataforma, motor y etc de FCA.

              Avatar de TuerKas_19

                @luka Ahh te refieres a casos como ese. Bueno yo creo que la completa integración de lo que eran los grupos PSA y FCA se dará cuando estén completamente en el mercado las plataformas STLA de nueva generación, hasta entonces podemos encontrar desarrollos tanto de un grupo o de otro remarcados con una marca u otra dependiendo de quién domine más un sector del mercado u otro. Como el hecho de que FCA era más fuerte en América que los franceses es que sus desarrollos, por ejemplo los brasileños como el Jeep Commander o el Rampage, usan aún plataformas como la Small Wide, hasta que logren industrializar ya sea la STLA Small o la Medium.

                Pero de todas formas ya se están integrando mejor, por poner un ejemplo reciente, y que acabo de fijarme bien, si ves el video del ë-C3 de coches.net, si te fijas en la toma cuando enfocan el motor eléctrico, este está firmado por Mopar, así que de a poco se empieza a ver bien el tema de la fusión.

                Ahora si me preguntas a mi, lo lógico sería que usaran plataformas de PSA que son más modernas con el sistema multimedia Uconnect, que es mucho más intuitivo y fácil de usar que el de los franceses.

                Avatar de Engine Gear

                  El tema de las medidas y el posicionamiento es controvertido. Las medidas del nuevo ë-C3 son las siguientes:

                  • Largo: 4.015 mm
                  • Ancho: 1.760 mm
                  • Alto: 1.577 mm

                  Si lo comparamos con otros vehículos eléctricos, del segmento B, del segmento A y del segmento C, las comparativas son las siguientes:

                  Pese a la diversidad de longitudes, la altura suele rondar los 1,55 metos, siendo sólo de 1 a 3 centímetros más bajo que el nuevo C3, lo que pasa que su estétuca SUV condiciona su percepción. Por anchura, es 3 cm más ancho que el Zoe y solo 5 más estrecho que el ID3, de un segmento superior, y 12 centímetros más ancho que un Twingo, del segmento inferior. Los vehículos eléctricos tienden a ganar altura para poder alojar las baterías bajo el piso sin repercutir en la habitabilidad.

                  Comparado con los vehículos crossover análogos a la comparativa anterior:

                  Se observa, por ejemplo, que el Dacia Sandero Stepway es 1 centímetro más alto que el nuevo C3 y 2 centímetros más alto que el Zoe, y no se le considera SUV-B.  El Ignis es 3 centímetros más alto que el C3 pese a ser más corto y estrecho y el Tipo Cross solo es 2 centímetros más bajo que el modelo galo.

                  Si analizamos SUVs con longitudes similares:

                   

                  Se clarifica que el Avenger, considerado el SUV más pequeño de Jeep, es más bajo que un Twingo o un Zoe, dos vehículos que no se les considera SUV o que el ID3 es más alto que el 2008. Y los segmentos más bajos tienden a ganar en altura para ofrecer habitabilidad sin ganar espacio longitudinal.

                  Por tanto, clasificar un coche por sus medidas puede diferir de calificarlo por su estética o por su segmento.  Al fin y al cabo, ya no hay medidas estandar para un segmento, y puedes tener un Kona del segmento B con 4.35 metros de largo, que compita con un Ateca, con 4.38 metros de largo, pero del segmento C.  Y sin hablar de variantes con carrocería coupé, alargadas, etc. El mercado ha evolucionado, y los tamaños y los segmentos son más flexibles que nunca.

                  Avatar de DTM995

                    Pero el tema es que la anchura no es del todo así, si no que en realidad es de 1,720, por que según he leído los pasos de rueda de plástico le dan 2 centímetros por cada lado de anchura, en total 4cm por eso por dentro es de los más estrechos del segmento.

                    El aspecto de SUV o crossover se lo han dado para disimular las medidas que tiene y que no pareciese aún más raro de ver como el modelo Indio.

                    Avatar de ant
                    ant

                      También hay que tener en cuenta que las barras portaequipajes añaden centímetros de altura sin ganar en habitabilidad y hay mucha variedad de unas otras.

                       

                      Sobre el Kona yo pienso que la nueva generación ha abandonado el segmento B para meterse claramente en el C. El que anda un poco a caballo entre el B y el C es el 2008.

                      Avatar de A.P.M.

                        Avatar de ABARTH

                          No se donde ven que es un utilitario

                          Avatar de The_Osco

                            porque mide 4 metros ya como cualquier utilitario.

                             

                            Avatar de TuerKas_19

                              Porque eso es lo que es, un utilitario, me recuerda por proporciones al último FIAT Uno que se hacía en Brasil, y a ese nadie se le ocurría llamarle SUV. Ahora, que tenga mejores cualidades offroad (llámese distancia al suelo, ángulos característicos) que otros autos que se hacen llamar SUV (Puma, Kona, Stonic, por ejemplo) es otro tema.

                              Además, es coherente con cómo han diseñado en Citroën toda su gama desde el Cactus, con plastiquitos en los pasos de rueda, capos rectos y cosas así.

                              Avatar de The_Osco

                                Es que la movida es que hay gente que esta descubriendo en casi 2024 las dimensiones del Avenger😂😂

                                Avatar de Reppu

                                  A ver, y voy a hacer un pelín de offtopic: yo opino que para saber si un vehículo es o no un SUV, es un error mirar de cintura para arriba. Lo que hay que hacer es mirar de cintura para abajo. ¿Pasos de rueda con plastiquete? Es un SUV. ¿Pasos de rueda sin plastiquete? entonces un coche normal y corriente.

                                  A lo que voy con esto es que la percepción lo es todo. Si tal o cual marca saca un modelo y te lo vende como SUV, pues hala, es un SUV. Si hasta a nosotros nos hacen dudar, es que un comprador normal y corriente ni se lo va a plantear. De todos modos estoy de acuerdo en que las fronteras son cada vez más difusas y es complicado distinguir el grano de la paja.

                                  Avatar de The_Osco

                                    Un Subaru WRX tiene pasos de rueda de plástico 😂😜

                                    Avatar de DTM995

                                      El subaru WRX tiene pasos de rueda con plásticos, el Civic VIII, el Mini Cooper, 208 actual, 205 GTI. Tu teoría no sirve mucho.

                                      Y tampoco si la marca te vende que es un SUV o no es no tienes por que decir tu que es. Citroën dice que el C4 es una berlina y no tiene nada de berlina. este tampoco diría que es un SUV, si no un crossover, el SUV pues será el C3 Aircross.

                                      Avatar de mauropinoli

                                        Claro, un wrx está lejos de eso. Los pasos de rueda en plástico negro no solo se utilizan para parecer offroad, por ejemplo en el punto  abarth decían que se utilizaba para aligerar el diseño. La diferencia entre suv y no suv es más que nada en proporciones y formas. Trompa alta y pasaruedas anchos son los que se me ocurren ahora.

                                        Avatar de DTM995

                                          Pero vaya acabo de leer la nota de prensa y Citroën en ningún lado lo llama o lo vende como SUV, se refiere a el como  B-hatchback.

                                          Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                            Mientras más lo veo en videos más me gusta y me va pareciendo muy práctico, partiendo del c3 indio mejoro mares el diseño original, no será el mejor auto del mundo pero tiene personalidad, me esperaba un frontal más tosco y plasticoso a lo OLI Concepto pero el resultado no es malo, ahora sabos que el Opel Crossland será la versión larga y solo eléctrica de este coche y con mínimos cambios al exterior.

                                          Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 421)
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