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Bastante mejor de lo que me pensaba. De hecho el frontal no es tan abominable como hacía entrever el teaser. Eso sí, la asimetría del salpicadero y el escaso maletero para su tamaño es aborrecedor.
El maletero se ve muuuy castigado por ser un liftback, dicho esto, serán 585 litros bastante utilizables
585 litros?? Eso ya es otra cosa
En motor.es está mal la información, pone 485 litros y me fie..Perdón, ni una cosa ni la otra, 545 litros. En la nota de prensa lo pone abajo que me ha bailao un número.
Aún así, lejos de los 625 del superb.
545 es aceptable. Lo que pasa es que lo sigo viendo justito sabiendo que no va a tener versión tourer. Unos 700 habrían estado genial, más con ese voladizo trasero.
Vale ya me he enterado: 545 litros las versiones normales, 485 litros las híbridas.
Pensaba que sería horroroso pero me equivoqué, es simplemente feo. La combinación de voladizos largos y ruedas enormes, junto con el plástico ese en el perímetro de la rueda, no le hace ningún favor. Pero lo demás es menos malo de lo que creía. El interior, es un poco meh. Como digo, es feo pero tolerable.
Opino también igual, pensaba que sería una aberración, pero lo podemos dejar en pasable y “distinto”
Una nueva filosofía de diseño, citroen se ha reseteado en su linea de diseño con productos que son diferentes y son difíciles de catalogar.
Está claro que el C5 no se pisa con el 508 ya que no es el mismo público objetivo y asi no pisarse potenciales clientes en el grupo.
Eso si, está “nueva citroen” debería dar un salto en calidad de interiores, si bien sus diseños son “modernos”, “raros” etc, la calidad es sencilla (otra vez mas haciendo que no se pise con Peugeot, y volviendo al posicionamiento de las marcas del pasado)
Todo lo que anime al mercado vendrá bien
Es menos malo de lo que esperaba…pero es que la trasera le queda muy mal. El resto casi lo veo bien, aceptable. La trasera, pesadísima, recargada, no junta ni pega. La altura del coche es otro invento raro, o lo hacen alto como un SUV o una berlina normal (tampoco veo la necesidad de haberlo hecho bajo bajo como el 508)…Espero que se venda bien en China, porque en Europa lo tendrá difícil.
No me voy a meter con la estética, que para gustos los colores, pero me resulta extraña esta nueva tendencia de Citröen de diseñar berlinas normales y luego levantarlas del suelo, no le veo sentido ninguno. Lo lógico es que se hubiera lanzado este C-5 a altura normal y luego la versión C-5X para el que quisiera estética o prestaciones off-road, como ya lo hicieron antes Audi y Volvo, con notable éxito, por cierto.
¡Hola de nuevo a todos! soy más de léelos asiduamente y ver en diferido los directos, pero voy a procurar participar más (lo habré hecho pocas veces).
Os dejo el chop rápido que hice ayer sobre el C5X para acercarlo más a un liftback en la tradición de la marca
[url=https://ibb.co/kh0NWdD]https://i.ibb.co/0fZHdw9/studio-citroen-c5x-2021017r.png[/url]
[url=https://ibb.co/RQx85fw]https://i.ibb.co/CVkLrgG/studio-citroen-c5x-2021017.jpg[/url]
Mi opinión acerca del coche es algo critica, soy seguidor de la marca y en particular de sus altos de gama y para mi este modelo no está a la altura de lo que se espera de un Big Citroen. Fusionar 3 siluetas no te hace innovador y más cuando la competencia está sacando formatos más interesantes como el Kia EV6 o el Lynk and Co ZERO Concept con morfologias monovolumétricas más creativas, y se deja entrever que Tavares y compañía no han confiado en la marca para asignarle algo menos restringido que este coche, de ahí que tenga que serlo todo a la vez. Está hecho para gustar al mayor público posible, no deja de ser un Station Wagon con aires de falso off road que a nivel de marketing es lo que probablemente han visto que mejor funcionaria pero que Citroen no debiera por su supuesta mentalidad a contra corriente caer en lo mundano de manera tan literal.
En las espías depende, había algunas esperanzadoras y otras que atisbaban que iba a tener una silueta compleja, pero tenia en mente que respetarían los dos volúmenes con caída en el techo y la herencia del pasado a modo de cierto estatus que debería de ofrecer el coche más emblemático del catálogo. De calidades interiores y tecnología anda bien pero justito, mucho mejor que el actual C4 pero por debajo de épocas anteriores (esto obviamente se deberá a que no querrá pisar a Peugeot y DS). Lo que más duele de todo es ver el desperdicio del concept CXperience, que hasta en el nombre era bastante mejor.
Después de analizarlo un buen rato, me recordaba un modelo ya visto anteriormente, por planteamiento pensaba en el Legacy Outback, pero me doy cuenta nada tiene que ver con Subaru, este diseño ya lo había visto antes, un modelo que al igual que este me parecía desproporcionado, mal planteado y que partía de algo que era en cierta forma mejor… La reinterpretación del Honda Accord Crosstour…
Varias cosas, lo primero es darte la bienvenida CX Prestige al foro! Y como ya te dije por el directo, me encanta los cambios que le hiciste al diseño del C5.
Creo que le queda mucho mejor tener más morro y menos culo, se ve mejor, creo que porque estamos más acostumbrados a ver coches con mucho voladizo delantero más que trasero pero bueno.
Off topic – Que curiosa la imagen que posteas, es la del rarísimo XM fase 3 que guardan en el Conservatoire y que apenas nadie ha llegado a ver. Fue una propuesta interna de reestyling mientras decidían o no sacar el concept del C6 a finales de los 90
Por descontado tuvieron que ver el horror que estaban creando para desistir rápidamente en él, ya de por si el modelo con esa líneas tan puntiagudas se había quedado bastante viejo para aquella época y además era un coche con mala fama por sus problemas de conectores eléctricos principalmente
Me encantan todas esas propuestas que al final nunca llegan a ver la luz del día pero que por lo menos conservan
Neumáticos gigantes a lo concept sin embargo no transmite nada.
Esta plataforma Alfa Romeo no la va a utilizar, no?
Entre el DS4 y este menudos modelazos podrian armar. LANCIA??? Ojala.
No, este está basado en la plataforma emp2 evo, cuando se empezó a desarrollar PSA y FCA aún ni se entendían
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