INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coches curiosos
Etiquetado: Coches curiosos, curiosidad
- Este debate tiene 2,185 respuestas, 115 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 1 semana por The_Osco.
-
buena informacion, el interior no se veia de mala calidad y los asientos tipo a los del celica actual pero a la antigua ,deberia sacar kia mas cochecitos asi…al menos pa rafa nadal Dodge Brisa
En realidad quien observe el Dodge Brisa en forma ligera y rápida no encontrará diferencia alguna con el Hyundai Accent.
Esta negociación se realizó en Venezuela entre la filial local de DaimlerChrysler y MMC Automotriz, representante de Mitsubishi y Hyundai, y se pudo concretar por la participación que a nivel accionario tiene DaimlerChrysler en Hyundai Motors Corea. La negociación, además es complementaria por cuanto significa teóricamente un aumento de los volúmenes de ensamblaje del Accent en la planta de MMC en Barcelona, Estado Anzoategui, y por otra parte ofrece la posibilidad a la red de concesionarios DaimlerChrysler tener a la venta un producto para competir en el segmento de los compactos y en el programa del vehículo familiar venezolano.http://www.automotriz.net/images/modelos/dodge-brisa/carr_2.jpg
– Emblema con la palabra “de DODGE” sobre la maleta.
– Palabra “BRISA” sobre ambas puertas delanteras
– Palabra “BRISA” sobre la parte central de la maleta
– Tasas distintas
– Platinas negras en el marco de las puertas
– Tapicería de otra textura y dibujo
– Palabra “BRISA” en el medio del volante
– Equipo de sonido con radiocassete extrahíble
– Protectores de fango en las 4 ruedas
– 2 colores diferentes en la pinturahttp://www.automotriz.net/images/modelos/dodge-brisa/plaquita-dedodge_2.jpg http://www.automotriz.net/images/modelos/dodge-brisa/int-vol_2.jpg Atos By Dodge
Hace pocos años, en México DaimlerChrysler, realizó un negocio similar con Hyundai Motors de Corea, solo que en aquella oportunidad el modelo por el cual se decidió el grupo germano-estadounidense fue el Atos de Hyundai.http://www.automotriz.net/images/modelos/dodge-brisa/atos3.jpg http://www.automotriz.net/images/modelos/dodge-brisa/atos1.jpg Em Sud Africa VW vende el Golf de 1º Generacion como el nombre VW Chico http://www.vw.co.za/userimages/citigolf_gabg_02%283%29.jpg?ma=1147160136317
http://www.vw.co.za/userimages/citigolf_gabg_05.jpg?ma=1147160167952
http://www.vw.co.za/userimages/citigolf_gabg_06.jpg?ma=1147160176578 A unos años atras VW apresentou Chico
http://www.carstyling.ru/resources/concept/91vw_chico_3.jpg
http://www.carstyling.ru/resources/concept/91vw_chico_1.jpg El golf I en sudafrica no se llama chico, se llama citygolf:
http://www.vw.co.za/models/model_detail.jsp?modelName=citiGolf
Lo tenemos en el foro en la seccion de novedades desde hace no mucho.Tambien tienen un pick up con base golf I:
http://www.vw.co.za/models/model_detail.jsp?modelName=pickup
http://www.vw.co.za/userimages/pickup_home.jpg?ma=1127681098613 Y el polo classic ya ha recibido el ultimo restyling:
http://www.vw.co.za/userimages/pickup_home.jpg?ma=1127681098613
http://www.vw.co.za/userimages/poloclassic_home.jpg?ma=1127681098613 Ostras Cabo, dichosos los ojos que te ven… te veo menos últimamente 😀 .A Puma le digo que el Brisa me ha resultado curioso, sólo conocía los Dodge derivados de los sucesivos Accent, los Dodge Verna (al que ni siquiera canmbiaban el logo) y el actal Dodge Attitude, ambos en México.
A Cabo le digo que tiene razón, el VW Golf I se llama Citi Golf en Sudáfrica. Chico es el nombre de una de sus versiones:
Chico 1.4
Citi Rhythm 1.4
Citi 1.4i
VeloCiTi 1.4i
Citi 1.6i
VeloCiTi 1.6iFoto de archivo
😀 :Por cierto, si no estoy mal el negro se llama Polo sedán, al menos acá, el Polo Classic tomaba cómo base el Seat Cordoba de anterior generación. Si que me ha llamado la atención el Kia Elan. Saludos…………..
[quote quote=”Manuel89″]
Bueno, les doy información, que voy a mirar todo el foro y les paso fotos:En Colombia hay tres fabricantes principales que son: GM Colmotores, CCA y Sofasa.
GM Colmotores fabrica algunos modelos de GM que se venden tanto en Colombia cómo en algunos países de Latinoamérica, además de importar otros:
Se fabrican los: Chevrolet Optra (Nubira), Chevrolet (Opel) Corsa B de la anterior generación, no se si se sigue fabricando el anterior Vitara, creo que ya descontinuó, creo que también se fabrica el Chevrolet Épica (actual Evanda), pero no estoy seguro, Y se estan haciendo las respectivas modificaciones a la fábrica para hacer el Aveo/Kalos, que era importado de Corea, pero por tantas ventas tanto en Colombia cómo en otros países vecinos se transladará su producción a territorio nacional.
Otros modelos son traidos de Brasil (Zafira y Astra de anterior generación) ó Ecuador (Corsa C y Grand Vitara de anterior generación).
Anteriormente GM Colmotores tenía más auge ensamblando modelos de Suzuki e Izuzu.
CCA (Compañía Colombiana automotriz): Fabrica en su mayoría Mazda e importa los modelos Ford, además de ensamblar localmente los anteriores Mitsubishi Montero (Pajero).
Ensambla el anterior Mazda 323, que acá se llama Allegro y su equivalente Ford Laser, el Mazda3, el Mazda6, Las Pick-up Serie B de Mazda. Los 3 y 6 tienen una calidad a la altura de unidades japonesas por lo percibido, ya que el CKD es recibido de Japón.
Obviamente importan el resto de la gama menos las versiones MPS y el Rx-8 por combustible de mala calidad, estan pensando en traer el Mx5 y el Mazda 5 esta ad portas. Eso si, el Rx8 se ve rodando al ser importado aparte.
Sofasa: Ensambla localmente modelos de Renault y algunos camiones Daihatsu, además de algunos modelos de Toyota..
Actualmente hace el Mégane I, el Twingo(el coche más vendido en Colombia), El Clio II, el Clio II sedán (Symbol), importa de España y Turquía los Mégane II y trae de Brasil la Scénic I, el Laguna esta descontinuado temporalmente.
De Toyota ensambla el anterior Land Cruiser Prado y la Hilux, el Corolla(versión americana) es importado de Venezuela. Además de traer de Japón la gama actual.
Se recuerda en los años 90, cuando no había variedad automotriz en este país, las hordas de Renaults 4, 6, 9, 12, 18 de todas las gamas (RTE,GTL, GTX etc…), acá un Renault Fuego era un Ferrari al ser importado de Venezuela, pero despues de un gobierno que abrió las puertas en el 94 todo cambió y ahora tenemos casi todas las marcas. Tampoco me olvido de los Renault 9 que decían en la parte de atrás “5 velocidades” ó los 18 “2 Litros”.
Saludos………………
[/quote] Olvidé mencionar que Sofasa también fabrica el Logan, fué el proyecto principal el año pasado.
Saludos………………
Gracias por la información, Manuel89. Me sorprende que haya rarezas en Colombia como el Ford Laser. Supongo que habrá muchos coches europeos que no habrás visto rodando ¿no? [quote quote=”Ka”]
Gracias por la información, Manuel89. Me sorprende que haya rarezas en Colombia como el Ford Laser. Supongo que habrá muchos coches europeos que no habrás visto rodando ¿no?
[/quote] Si, sólo he visto un par de Alfas en mi vida, un clásico que ronda por ahí y un 75 de los noventas, Lancia sólo llegó a traer algunos Kappa, sólo he visto un par de Opel Vectra del 91 y nada más.
Son las marcas que no se venden, y parte de la gama Fiat cómo el Croma, el Panda, el Punto y el Idea, de Fiat sólo se vende la gama Palio entera y el Stilo, además del veterano Uno.
Saludos………………
Para raro, éste…
http://www.motorpasion.com/archivos/images/reebok-car.jpg
El único que incluye en el equipo de serie 50 sobrecitos de Peusek…[quote quote=”sunzote”]
Para raro, éste…
http://www.motorpasion.com/archivos/images/reebok-car.jpg
El único que incluye en el equipo de serie 50 sobrecitos de Peusek…[/quote]
Quién dijo que no podías tener tu coche como tus zapatillas de deporte??Unusual limo.. :loco: :loco: http://www.speedsector.com/ff2/images/Rx7-Limo.jpg http://norris.kicks-ass.net/pics/subylimo.jpg Jokejoe
Que feo ese Forester Limusina. Yo os dejo el que posiblemente fue el primer familiar Allroad de la historia reciente, el AMC Eagle Wagon. AMC o American Motors Corporation era propietaria de Jeep y fue la marca con la que Renault cooperó para entrar en USA, Más tarde la compró Chrysler que mantuvo Jeep y convirtió AMC en Eagle en 1988, división que desapareció en 1998. Este AMC Eagle Wagon usaba la transmisión de un Jeep:
En algunos mercados el Mitsubishi Colt fue también un Dodge Colt y un Plymotuh Colt: El Renault Medallion, versión americana del Renault 21 que también se vendió como Eagle Medallion: http://usuarios.lycos.es/achiper/a1.jpg Y el Renault Premier basado en el Renault 25 que también se vendió como Eagle Premier y como Dodge Monaco:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/eb/1990Premier.jpg Versión Dodge:
http://images.consumerguide.com/autoreview/400×266/1990-92-Dodge-Monaco-90103401990205.JPG Versión 4×4 del Peugeot 505 Break, hecha por el especialista frances Dangel: http://www.amicale-peugeot.ch/Bilder%20Fahrzeugtypen/505dangel.jpg Y yo que juraba que Eagle era una división extinta de GM, por acá vi un par de Eagles, pero eran algo más modernos. Otros curiosos, que si eran de GM, eran los Geo.
Saludos…………………
Un Nissan curioso, el Rasheen, un SUV que se vendió a mediados de los 90 en mercados como Japón y de estética algo retro, no sé si lo conocíais: http://files.conceptcarz.com/img/nissan/nissan_rasheen_02.jpg
http://files.conceptcarz.com/img/nissan/nissan_rasheen_01.jpg
http://files.conceptcarz.com/img/nissan/nissan_rasheen_03.jpg También existió en la curiosa variante Forza:
http://catalogue.carview.co.jp/Merismus/Gallery/c5270a.jpg
http://catalogue.carview.co.jp/Merismus/Gallery/c5274a.jpg
http://catalogue.carview.co.jp/Merismus/Gallery/c5276a.jpg
- Debes estar registrado para responder a este debate.