INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coches curiosos
Etiquetado: Coches curiosos, curiosidad
- Este debate tiene 2,185 respuestas, 115 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 3 semanas por The_Osco.
-
eL Emelba 7
[img width=650 height=459]http://images.forum-auto.com/mesimages/472145/Emelba7.jpg forumauto
mas sobre el Siete
[i]Siete sin suerte. (Emelba Siete)[/i] Actualmente, en plena fiebre monovolumen, todavia no se han alcanzado las cotas de habitabilidad del Emelba Siete. Sobre base de Seat Ronda/Ibiza se construyó un moderno monovolumen de siete plazas. Con carroceria de fibra para aligerar el peso, bien equipado (tenia hasta asientos giratorios) y con una gama de motores amplia (se contemplaban versiones diesel) el Emelba Siete lo tenia todo para triunfar. Por desgracia Emelba no pasaba por un buen momento económico, el desarrollo de este su último modelo habia acabado de vaciar las arcas de la firma de Arbucies. Se presentaron al concurso de taxi único para las olimpiadas de Barcelona. De haber llegado a buen puerto hubiese supuesto 11.000 Siete
el coche concepto
[img width=420 height=300]https://n6swpg.blu.livefilestore.com/y1mzUnraGnbK8Sg2j-URTvnkbLvyqunUeW8qUkpm80Pdz1y14ckRYTLKUqCJN59BX21aweEP0dp-D-ZE7SaUJUlfp-M_xiZ819rNxcPHgcS4ce6CAW_y8cAr8S6jdLdFEJYQPh_nW4NaQc/emelba7g-large.jpg [img width=600 height=424]http://n6swpg.blu.livefilestore.com/y1mPFMCSBDhXsWCid6TgiGihI4d0wjl3gduNvx4-m__Vwy1pkbiObfcVo_kdZh-ieZZJNT8pl51__0A4pbyayQzJ4B2N1P8JPE9akadBZ0VeGfQCOcnHw_l3LAjzfeii9qaCXao3vNm_Ts/Emelba%207.jpg
[img width=420 height=303]http://n6swpg.blu.livefilestore.com/y1mUECf2cZNTUGozGrwpzi7PU5ZTLlg00b8wjBAOporN499gUrTMlJ-d-JX1hIv64lTmZzBfpSOyqzBQ5QzwKolmkLWorOyA9IB9JtVxgWMFX_KbdZRgu-aL8Z_hMmiRuxUqbw60mXYPcs/interior7-large.jpg
[img width=420 height=266]http://n6swpg.blu.livefilestore.com/y1mKnG73U3JAuYNTyp18f_Or0A_umIumr964j4BT4T4_UB5gquBXvHVfJ1fz0Yjvz51VLfv65jFS1iqdTBecPPSA-_nhk5Px6WGRDGtunUYgQAsugEhMR4S5Tvjo0JqLaeXCntGXdyZagc/emelbssa7-large.jpg
[img width=345 height=420]http://n6swpg.blu.livefilestore.com/y1m1dg20qLBFx_cNe0De0p6dYqb4MpJDH46DqCCXoqmBghydWJxH3weCLSbPAvgcX_B8c0gsmMq9oHFuBhEOMboiV7Lzdd4bMmHZN7HQw4GVNLszZ9qh5gz5jO80Ofz72iedesKKNh3lZ8/vista5-large.jpg
[img width=420 height=293]http://n6swpg.blu.livefilestore.com/y1mwcIKckSJCu7ITT9IdLi5QCVogBiv0cTzHUBo8SfYQuotno1c7A6Pom3pX8RDnJiqptJaI46CwRo6HCYG-8fmFqpL8L-wMy12JQnRxGPR9jfswyqxw010D3zJpDNHiIWK-I3PiLgjaeQ/emelba%207%20prototipo.jpg dreamcarspain
Emelba Elba 5 puertas[img width=479 height=275]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-elba-5-puertas-abierto.jpg
Este modelo que no tenía nada que ver con el primer Elba fue presentado en octubre de 1983 en el salón SONIMAG de Barcelona.-Misma longitud que un Panda de origen.
-A pesar de añadirsele dos puertas conservaba la misma situación de la boca de llenado de gasolina, sus puertas delanteras eran mas cortas que las del Panda 3 puertas y se le había cortado el pilar central recolocándolo para montar las puertas traseras, cuyas ventanillas traseras solo bajaban hasta la mitad.
-Es un prototipo único, pero hay una leyenda urbana que dice que en Barcelona se vio a unos albañiles en un Emelba Elba de 5 puertas.
-No se llegó a comercializar debido a los líos que tuvo Emelba con Fiat, ya que la firma turinesa también había desarrollado un Fiat panda de 5 puertas que tampoco acabo saliendo a la calle. De este tema tratan las dos noticias que tenéis a continuación.
La Audiencia de Barcelona examinará una querella de Fiat contra Seat por el Panda cinco puertas
F. SALES, – Barcelona EL PAÍS 17-06-1983
Antes de que finalice el mes de julio, la sección segunda de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona deberá examinar y dictaminar la procedencia o improcedencia de una querella instada por la empresa Fiat contra Seat y Emelba, SA, por un delito de usurpación de la propiedad industrial, supuestamente cometido con la fabricación en España del modelo Panda cinco puertas. Esta acción judicial emprendida por Fiat contra Seat, tiene como telón de fondo el litigio que enfrenta a ambas empresas por la rescisión de su contrato de colaboración y que está planteado ante el Tribunal de Arbitraje Internacional de París.
———————————————————————————————————————-
Celebrada la vista del recurso de la querella de Fiat contra Seat
J. G. – Barcelona – 20/12/1983En la Audiencia de Barcelona se vio ayer el recurso contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona de no admitir a trámite la querella interpuesta por la empresa Fiat por la “usurpación de derechos” para la fabricación del Panda en el Estado español por parte de Seat. El letrado de Fiat, en la vista celebrada ayer en la sección segunda, afirmó que Emelba, subsidiaria de Seat y fabricante del Panda, se fundó en 1977 con un capital de 123.000 pesetas, “por lo cual no puede dedicarse a la fabricación de automóviles”. Según el abogado, la sociedad “actuó como instrumento para la usurpación del modelo Panda a Fiat. Los automóviles construidos por Emelba se distribuyeron por concesionarios de Seat en el Estado español.
El ministerio público afirmó que no creí¬a conveniente la aceptación de la querella al no entrar dentro de las cuestiones penales. En el contrato del 29 de mayo de 1981, en el artí¬culo adicional se especifica que para mejorar los modelos Panda por parte de Seat, ésta debe comunicarlo a Fiat. “Es un incumplimiento”, indicó el fiscal, “de una norma contractual, o sea, un pacto civil”.
El abogado de la empresa española afirmó que la querella es debida a una serie de gestiones realizadas con Seat y Volkswagen sobre la cooperación entre las dos firmas. “No se puede hablar de delito”, señaló, “al existir un contrato donde se especifica el traspaso de la licencia, incluso para producir variantes en los modelos”.
[img width=480 height=263]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/panda5puertas.jpg [img width=480 height=312]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-5-puertas-lba.jpg
[img width=479 height=288]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-elba-5-puertas.jpg
[img width=480 height=678]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/elba-5-puertas-de-emelba-el-catalogo.jpg motorspain
que modelo tan curioso.
me figuro que la luna de la puerta trasera sería fija.[quote quote=»sunz»]
que modelo tan curioso.
me figuro que la luna de la puerta trasera sería fija.
[/quote]
Seguro, porque de bajar, no lo haría lo suficiente ni como para que el perro saque la cabeza (no tengo perro).[quote quote=»sunz»]
que modelo tan curioso.
me figuro que la luna de la puerta trasera sería fija.
[/quote] …..cuyas ventanillas traseras solo bajaban hasta la mitad……
El Emelba Chato [img width=480 height=317]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba_chato_abierta.jpg -Presentada en el Expomóvil de 1982. Empezó a fabricarse un año después, en 1983.
-La Emelba Chato era una pequeña furgoneta muy versátil y con estética inconfundible fabricada sobre la plataforna del Seat Panda.
-Primer modelo de Emelba con puerta corredera.
-La puerta del maletero se elevaba sola al desbloquear la cerradura gracias a dos amortiguadores de gas.
-Se comercializó con cierto éxito, vendiéndose en versiones mixta, abierta, pick-up, taxi, ambulancia y policía. La versión mixta tenía 2 plazas y gran capacidad de carga. La versión abierta tenía 6 plazas, mas “happy famili”, pero se podían plegar los asientos traseros para hacerlo furgoneta. El pick-up se vendió muy mal, ya que no tenía mucha capacidad de carga y su estética no era muy agraciada que digamos. El portón trasero de las versiones mixtas y abiertas era de dos hojas. Tenían por parachoques una barra metálica. La rueda de repuesto iba alojada en una trampilla del interior.
-La soldadura del Chato se hacía con la técnica conocida como soldadura autógena, ya que iba a recibir mucho trote (se sobrentiende que por malos terrenos etc)
-Se instaló un servofreno en todos los modelos del Chato, para aminorar el esfuerzo del pedal, ya que tenía que transportar mas peso.
-En el suelo llevaban un doble fondo como refuerzo. La rueda de repuesto estaba bajo el asiento del copiloto entre las dos “capas” de suelo. Este doble fondo elevaba el puesto de conducción en 20 centímetros.
-El morro del Seat Panda se conservaba, así como el arco del parabrisas, pero algo elevado y avanzado. Ese era el secreto de la gran capacidad de carga del Chato, que no alteró la posición de la mecánica en un solo milímetro.
-Como curiosidad, en Vitoria había una en mi barrio, de pequeño (desconocía totalmente la marca Emelba) la llamaba la furgoneta Panda.
[img width=480 height=389]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba_chato_mixta.jpg
[img width=479 height=268]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba_chato_pick-up.jpg
[img width=479 height=451]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/enelba-chato-pick-up.jpg [img width=480 height=704]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/chato-catalogo.JPG
[img width=480 height=359]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/desmontar-emelba-panda.jpg
Seat Panda de origen era desmontado para posteriormente fabricar el Chato.[img width=480 height=337]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/soldadura-autogena.jpg
Soldadura autógena[img width=480 height=333]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-chato-doble-fondo.jpg
Doble fondo del suelo[img width=480 height=331]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-chato-morro-produccion.jpg
[img width=480 height=337]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-chato-servofreno.jpg
Instalando el servofreno[img width=480 height=352]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/chato-periodico.jpg
[img width=480 height=336]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-chato-porton.jpg Emelba 903
[img width=480 height=289]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/903-emelba-oficial.jpg
Presentado en 1985-Este coche nació cuando Emelba rompió sus acuerdos con Seat y Fiat.
-Para entendernos diré que le hicieron una especie de restyling para hacerlo mas agradable a la vista.
-Las diferencias entre el Chato y el 903 eran que el 903 estaba construido sobre la base de la Seat Trans, tenía mas potencia y ya no tenía el portón trasero plegable y el 903 tenía doble puerta corredera de serie, nueva parrilla, nuevos parachoques y unos aletines de plástico en los pasos de rueda.
-A penas se vendió, ya que un año después de la presentación, Emelba se fue A PIQUE DEFINITIVAMENTE, pero esa es otra historia…
[img width=480 height=362]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-903-blanco.jpg
[img width=479 height=360]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-903.jpg
[img width=480 height=358]http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/emelba-903-trasera.jpg motorspain
Insisto que para un Todo Terreno de altas prestaciones o es un Porsche, Range Rover Sport, X5 M o minimo la Grand Cherokee SRT/8… e essos que dices hacem esto http://i307.photobucket.com/albums/nn291/bigtsandcruiser/myg55nizwa2.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn291/bigtsandcruiser/myg55nizwajump-2.jpg
http://i307.photobucket.com/albums/nn291/bigtsandcruiser/myg55nizwa.jpg no me parece
el Wragler lo hace
El STR8 y el Porche pre-reestyling si llevaba la configuración de montaña (tema reductora y tal), en el actual, creo que solo lleva esa opción el Transsiberian, que es el único verdadero todoterreno de la gama Cayene. Al X5 no es para hacer Off-Road, y el Range, a duras penas, el que no hay nada que hacer sería el Sport, ue es más de asfalto que la ciudad.
El G de mercedes, Los todoterreno aquellos verdes de telefónica para subir a pueblos bastante inaccesible, toyota tiene también verdaderos todoterrenos, pero son una especie en extinción a favor de los todo-camino (lo que se dice la adaptación del más fuerte).
hablando em Xm em el otro topico um XM ambulancia de Amilcale Tissier
[img width=622 height=345]http://membres.lycos.fr/amicaletissier/Images%20agrandies/images%20XM/XM_ambulance_4_&_2_portes.jpg Seat Leon Coupe Sbarro
http://img.photobucket.com/albums/v454/mcm/venturi/sbarroleoncoupe1.jpg?t=1246918784 [img width=650 height=305]http://clcalvet.club.fr/sbarro/voitures/leon/Sbarro_Leon_titre.jpg [img width=650 height=502]http://clcalvet.club.fr/sbarro/voitures/leon/Sbarro_Leon_details.jpg Cabrios [img width=580 height=390]http://www.seatritmo.net/seatibizadescapotable1.jpg
[img width=500 height=375]http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/9027719.jpg in Barcelona
[img width=640 height=423]http://www.minivips.net/imagenes/flota_coches/FOTO%201_edited_edited.JPG un citroen xm como el anterior hay en Santander de una empresa de mudanzas,es muy curioso,a ver si lo pillo por la calle y lo fotografio. [quote quote=»kiko_achepe»]
un citroen xm como el anterior hay en Santander de una empresa de mudanzas,es muy curioso,a ver si lo pillo por la calle y lo fotografio.
[/quote] sera este
[img width=640 height=480]http://img249.imageshack.us/img249/82/imgp3595db5.jpg Agrego algunas más de [url url=http://cochespias.net/foro/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=228821#p228821]este coche[/url] para que de paso recordemos que muchas cosas ya están inventadas y desde hace mucho tiempo, esto es importante en tiempos es los cuáles a veces nos quieren vender como novedad y [i]lo último de lo último[/i] cosas que son cíclicas y sobre todo a los más jóvenes que no lo vieron o no conocieron parte del ciclo y porque no a los más vagos que a veces no hacen algunos cliks es buscar respuestas a preguntas que no han hecho.[url url=http://www.imageurlhost.com/viewer.php?file=k9nykbok4ahyol3izk.jpg][img width=158 height=160]http://www.imageurlhost.com/images/k9nykbok4ahyol3izk_thumb.jpg [/url] [url url=http://www.imageurlhost.com/viewer.php?file=6764ingfvz8d2wmkmb2t.jpg][img width=160 height=106]http://www.imageurlhost.com/images/6764ingfvz8d2wmkmb2t_thumb.jpg [/url] [url url=http://www.imageurlhost.com/viewer.php?file=g77f9w40y6thj2qp6wq.jpg][img width=160 height=106]http://www.imageurlhost.com/images/g77f9w40y6thj2qp6wq_thumb.jpg [/url] [url url=http://www.imageurlhost.com/viewer.php?file=8o8l76gs70gkloxidvkx.jpg][img width=160 height=106]http://www.imageurlhost.com/images/8o8l76gs70gkloxidvkx_thumb.jpg [/url] [url url=http://www.imageurlhost.com/viewer.php?file=5qs2mk13px7uphqzvy0x.jpg][img width=106 height=160]http://www.imageurlhost.com/images/5qs2mk13px7uphqzvy0x_thumb.jpg [/url] [url url=http://www.imageurlhost.com/viewer.php?file=1dpgbbshdovjpgunv03j.jpg][img width=160 height=106]http://www.imageurlhost.com/images/1dpgbbshdovjpgunv03j_thumb.jpg [/url] Fuente > Ultimate Car Page
- Debes estar registrado para responder a este debate.