INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coches curiosos
Etiquetado: Coches curiosos, curiosidad
- Este debate tiene 2,185 respuestas, 115 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por
The_Osco.
-
http://galeria.forocoches.com/data/500/830Seat_600_concentraci_n_Tordesillas_2004_009.jpg
http://galeria.forocoches.com/data/500/830Seat_600_concentraci_n_Tordesillas_2004_008.jpg «Al ver las modernas y supersonicas furgonetas actuales, seguramente la sola idea de pensar que un 600 servia para base de una furgoneta nos hace reir a mas de uno.
¿Como un coche tan pequeño y encogido podia evolucionar hacia una furgoneta?
En 1961, para competir con la Citroën 2CV Furgoneta, SEAT lanzó al mercado un 600 comercial. Se tratava de un 600 normal con las ventanillas traseras tapadas y sin asientos posteriores. No obstante, pronto se dieron cuenta de que aquel invento no era aceptado como se esperaban debido a su escasa capacidad de carga y disponer solo de 2 puertas. Por lo cual, SEAT decidió dejar de hacer xapuzas y contactar con autenticos profesionales en carrocerias. La empresa elegida fue la tarraconense SIATA, la cual ya trabajaba con SEAT desde hacia un tiempo realizando modelos especiales de 1400 y 600.
El proceso para transformar un 600 normal en Formichetta era muy artesanal. De la zona franca trasladaban unidades 600 D completamente normales y en Tarragona se les cortaba la parte trasera de la carroceria para adaptarle una caja de furgoneta.
Es bueno saber que como no modificaban ni chasis ni elementos mecánicos. La Formichetta mantenia el motor en la parte posterior y en el que se podia acceder gracias a una trampilla situada bajo el cristal de detrás. Este cristal constaba de una portezuela que se utilizaba para entrar pequeños bultos. La puerta «principal» de la caja estava situada en un lateral y no era corredera como ahora, sinó que se abria al estilo de las puertas normales de un turismo.
En cuanto a prestaciones, la Formichetta habitual constaba con el motor original del 600 D, un 4 cilindros en linea de 767 cc y con una potencia de 29 CV.
En total se fabricaron solo unas 10.000 unidades entre 1963 y 1967. Sin duda, el fracaso comercial que tuvo SEAT con la Formichetta fue debido a lo poco práctica que era al contar con motor posterior y al ser realizada en una empresa donde no podian hacer gran numero de ejemplares del dia.
by okmakey»
Me ha encantado ese Multipla, que cosa con más gracia. Saludos……………..
Y que me deciis de estos? MORETTA RANY 600, una modificacion del seat 600
Fabricados en CHIPIONA (Cadiz)
El que coja un 600 en buen estado y lo haga un ranny de esos… vamos vamos, pena de muerte no pero minimo castracion. Por otra parte me llama la atencion que nadie haya comentado nada de la furgoneta alfa romeo, porque yo lo veo increible.
la furgona la verdad esk esta muy bien Los rany estos se vendian bien en sus tiempos
Que fuerte lo del Formichetta, debe ser el único coche Made in Tarragona. Lo de la furgoneta Alfa, yo no sé si habré visto ya una, pero me sonaba. Según he leído en ForoCoches la fabricaba en España Fadisa, y se acabó convirtiendo en esta Ebro que me suena bastante más de los mercadillos:
Y en esa línea, pues una que me suena mucho más, la DKW con el logo de Auto Union con motor Mercedes Benz (creo) y que se acabó vendiendo en España como Mercedes. La MB que todos conocemos. Ka, en sanlucar de barrameda (cadiz) recuerdo haber visto un furgon audi de esos La ebro y la alfa, si os fijais son iguales (a excepcion del frontal)
En esta pagina tb podemos ver «preparaciones» curiosas sobre la base del 2cv, el escarabajo y alguno mas
[quote quote=»Racing Enriquez»]
La ebro y la alfa, si os fijais son iguales (a excepcion del frontal)
[/quote] Es que son la misma, ya lo he dicho en mi post.
😀 Sabía de la existencia del Polo Arlequin …
http://www.galeon.com/bortoavila/volkswagenarchivos/polo-arlequin.jpg ..pero no que tambien hubiera habido un Golf Arlequin.
http://www.galeon.com/bortoavila/volkswagenarchivos/golf-arlequin.jpg Buscando os podeis encontrar hasta camiones Alfa Romeo. Lo de que un mismo modelo haya tenido los cuatro aros y la estrella si que es curioso. sunzote, los Vw Harlekin los he visto los 2, tambien estaba la VESPA BENETTON que era tambien de 4 colores Yo lo mismo que sunzote, lo del Polo lo sabía pero el Golf no lo había visto en mi vida… Que tenían de especial esas versiones?, ademas de los colores. Saludos…………..
[quote quote=»Manuel89″]
Que tenían de especial esas versiones?, ademas de los colores.Saludos…………..
[/quote]
nada mas que los colores
http://aebergon.club.fr/photos_VW/MAJ_aout_2004/Golf_Arlequin_2.jpg [quote quote=»CABO»]
[quote quote=»Manuel89″]
Que tenían de especial esas versiones?, ademas de los colores.Saludos…………..
[/quote]
nada mas que los colores
http://aebergon.club.fr/photos_VW/MAJ_aout_2004/Golf_Arlequin_2.jpg
[/quote] Gracias CABO.
Saludos……………..
- Debes estar registrado para responder a este debate.