Dark Light

Coches curiosos

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Coches curiosos

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 2,186)
  • Avatar de CABO

      http://galeria.forocoches.com/data/500/830Seat_600_concentraci_n_Tordesillas_2004_009.jpg
      http://galeria.forocoches.com/data/500/830Seat_600_concentraci_n_Tordesillas_2004_008.jpg

      «Al ver las modernas y supersonicas furgonetas actuales, seguramente la sola idea de pensar que un 600 servia para base de una furgoneta nos hace reir a mas de uno.

      ¿Como un coche tan pequeño y encogido podia evolucionar hacia una furgoneta?

      En 1961, para competir con la Citroën 2CV Furgoneta, SEAT lanzó al mercado un 600 comercial. Se tratava de un 600 normal con las ventanillas traseras tapadas y sin asientos posteriores. No obstante, pronto se dieron cuenta de que aquel invento no era aceptado como se esperaban debido a su escasa capacidad de carga y disponer solo de 2 puertas. Por lo cual, SEAT decidió dejar de hacer xapuzas y contactar con autenticos profesionales en carrocerias. La empresa elegida fue la tarraconense SIATA, la cual ya trabajaba con SEAT desde hacia un tiempo realizando modelos especiales de 1400 y 600.

      El proceso para transformar un 600 normal en Formichetta era muy artesanal. De la zona franca trasladaban unidades 600 D completamente normales y en Tarragona se les cortaba la parte trasera de la carroceria para adaptarle una caja de furgoneta.

      Es bueno saber que como no modificaban ni chasis ni elementos mecánicos. La Formichetta mantenia el motor en la parte posterior y en el que se podia acceder gracias a una trampilla situada bajo el cristal de detrás. Este cristal constaba de una portezuela que se utilizaba para entrar pequeños bultos. La puerta «principal» de la caja estava situada en un lateral y no era corredera como ahora, sinó que se abria al estilo de las puertas normales de un turismo.

      En cuanto a prestaciones, la Formichetta habitual constaba con el motor original del 600 D, un 4 cilindros en linea de 767 cc y con una potencia de 29 CV.

      En total se fabricaron solo unas 10.000 unidades entre 1963 y 1967. Sin duda, el fracaso comercial que tuvo SEAT con la Formichetta fue debido a lo poco práctica que era al contar con motor posterior y al ser realizada en una empresa donde no podian hacer gran numero de ejemplares del dia.

                                                                                                                                               by  okmakey»

      Avatar de Manuel89

        Me ha encantado ese Multipla, que cosa con más gracia.

        Saludos……………..

        Avatar de Racing Enriquez

          Y que me deciis de estos?

          MORETTA RANY 600, una modificacion del seat 600

          Fabricados en CHIPIONA (Cadiz)

          http://moretahnos.galeon.com/

          Avatar de CABO

            El que coja un 600 en buen estado y lo haga un ranny de esos… vamos vamos, pena de muerte no pero minimo castracion.

            Por otra parte me llama la atencion que nadie haya comentado nada de la furgoneta alfa romeo, porque yo lo veo increible.

            Avatar de Racing Enriquez

              la furgona la verdad esk esta muy bien

              Los rany estos se vendian bien en sus tiempos

              Avatar de Ka
              Ka

                Que fuerte lo del Formichetta, debe ser el único coche Made in Tarragona.

                Lo de la furgoneta Alfa, yo no sé si habré visto ya una, pero me sonaba. Según he leído en ForoCoches la fabricaba en España Fadisa, y se acabó convirtiendo en esta Ebro que me suena bastante más de los mercadillos:

                http://groups.msn.com/_Secure/0RwDdAmwUYcIfFplUNscy8MVl!C8nPY7LZLvKqCvcFt3O1vdm10hfAMvx3S9n022v0LkZDpl4fyNhvMObIbCTCozJeNsixyE7cKaetGvuzHM/DSCN2037.JPG?dc=4675476680007966222

                Avatar de Ka
                Ka

                  Y en esa línea, pues una que me suena mucho más, la DKW con el logo de Auto Union con motor Mercedes Benz (creo) y que se acabó vendiendo en España como Mercedes. La MB que todos conocemos.

                  Avatar de Racing Enriquez

                    Ka , en sanlucar de barrameda (cadiz) recuerdo haber visto un furgon audi de esos

                    La ebro y la alfa, si os fijais son iguales (a excepcion del frontal)

                    Avatar de Racing Enriquez

                      http://protojl.free.fr/

                      En esta pagina tb podemos ver «preparaciones» curiosas sobre la base del 2cv, el escarabajo y alguno mas

                      Avatar de Ka
                      Ka

                        [quote quote=»Racing Enriquez»]
                        La ebro y la alfa, si os fijais son iguales (a excepcion del frontal)
                        [/quote]

                        Es que son la misma, ya lo he dicho en mi post. 😀

                        Avatar de sunz

                          Sabía de la existencia del Polo Arlequin …
                          http://www.galeon.com/bortoavila/volkswagenarchivos/polo-arlequin.jpg

                          ..pero no que tambien hubiera habido un Golf Arlequin.
                          http://www.galeon.com/bortoavila/volkswagenarchivos/golf-arlequin.jpg

                          Avatar de VOLVISTA

                            Buscando os podeis encontrar hasta camiones Alfa Romeo.

                            Avatar de CABO

                              Lo de que un mismo modelo haya tenido los cuatro aros y la estrella si que es curioso.

                              Avatar de Racing Enriquez

                                sunzote, los Vw Harlekin los he visto los 2, tambien estaba la VESPA BENETTON que era tambien de 4 colores

                                Avatar de Kenny13

                                  Yo lo mismo que sunzote, lo del Polo lo sabía pero el Golf no lo había visto en mi vida…

                                  Avatar de Manuel89

                                    Que tenían de especial esas versiones?, ademas de los colores.

                                    Saludos…………..

                                    Avatar de Cotxo

                                      Alfa tambien tenia un 4×4 que usaba el ejercito italiano.

                                      Avatar de CABO

                                        [quote quote=»Manuel89″]
                                        Que tenían de especial esas versiones?, ademas de los colores.

                                        Saludos…………..
                                        [/quote]
                                        nada mas que los colores
                                        http://aebergon.club.fr/photos_VW/MAJ_aout_2004/Golf_Arlequin_2.jpg

                                        Avatar de Manuel89

                                          [quote quote=»CABO»]
                                          [quote quote=»Manuel89″]
                                          Que tenían de especial esas versiones?, ademas de los colores.

                                          Saludos…………..
                                          [/quote]
                                          nada mas que los colores
                                          http://aebergon.club.fr/photos_VW/MAJ_aout_2004/Golf_Arlequin_2.jpg
                                          [/quote]

                                          Gracias CABO.

                                          Saludos……………..

                                          Avatar de sunz

                                            [quote quote=»Racing Enriquez»]
                                            sunzote, los Vw Harlekin los he visto los 2, tambien estaba la VESPA BENETTON que era tambien de 4 colores
                                            [/quote]

                                            Esa no la he visto nunca..pero gracias por la informacion 😉

                                          Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 2,186)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.