Dark Light

Formula 1 (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2011)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 401)
  • Avatar de datigol

      [F1] Temporada 2011

      Avatar de xavimk3

        Michelin volvería a la F1 en 2011

        Avatar de xavimk3

          http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20100402dasdaimot_8/Tes

          – Tras la marcha de Bridgestone, Michelin podría volver a la F1
          – No quiere volver sola; ha pedido que vuelva la “guerra de neumáticos”. Hankook y Kumho, candidatas

          Avatar de datigol

            Cooper Avon confirma su interés en la Fórmula 1

            Avatar de datigol

              Cooper Avon han confirmado su interés en ser el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2011, uniéndose así a Michelin, cómo los hasta ahora dos posibles candidatos para reemplazar a Bridgestone.

              “Como fabricante de neumáticos para los principales deportes de motor, Cooper Tire, a través de su sección de neumáticos Avon Motorsport, se ha acercado a la oferta de la Fórmula 1. La compañía está en conversaciones con las partes pertinentes y no puede hacer más comentarios en este momento.”

              Con el anuncio de la partida del proveedor japonés de neumáticos al final de 2010, la F1 está en busca de un nuevo fabricante. Al parecer, la FOTA han acordado en principio las demandas de Michelin, que implican la introducción de una rueda de 18 pulgadas, en lugar de las actuales de 13 pulgadas.

              Sin embargo, el contrato de Michelin incluye el pago de cada equipo, algo en lo que los equipos más pequeños no están interesados, y tampoco el titular de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone.

              Se cree que Ecclestone apoya el contrato de suministro de Cooper Avon, en vez del ex-proveedor, Michelin, a pesar de que Bernie confirmó a la BBC que no le importaba cual fuese la compañía que sustituya a Bridgestone.

              “Estamos tratando de llegar a un acuerdo. No me importa la empresa, siempre y cuando los equipos estén contentos.”
              http://www.f1aldia.com

              Avatar de marea

                Michelin solo volvería si abren el mercado de la F1 a más suministradores, vamos, si vuelve la guerra de compuestos, cosa mejor para el espectáculo.

                Avatar de datigol

                  Coloco este post para colocar todos los cambios de normas que se realizarán para la campaña de 2011.

                  -El ‘doble difusor’, prohibido a partir de 2011
                  -El F-Duct, prohibido para la próxima temporada
                  -Alerones traseros móviles
                  -El peso mínimo del conjunto coche-piloto aumenta a 640 kg
                  -El retorno del KERS en la próxima temporada
                  -Se fijará un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes
                  -Se ha reintroducido la normativa del 107%
                  -Miércoles 23 de Junio 2010
                  -Pirelli, único proveedor de neumáticos

                  Avatar de datigol

                    [size size=200]El ‘doble difusor’, prohibido a partir de 2011[/size]

                    Viernes 22 de Enero 2010
                    El ‘doble difusor’, prohibido a partir de 2011
                    Por Jacobo A las 13:41 En Noticias
                    Tags: doble difusor, 2011, prohibido

                    La “innovación” aerodinámica que nos ha traído de cabeza durante todo el pasado año 2009, el ‘doble difusor’ que se inventaron Brawn GP, Toyota y Williams, va a ser prohibido a partir del año 2011. Así lo han acordado oficialmente los jefes técnicos de la Fórmula 1.

                    El Grupo de Trabajo Técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunió el jueves para discutir como reducir aún más la carga aerodinámica de los monoplazas de F1. Y, después de una larga reflexión, se aprobó en votación prohibir los doble difusores desde el comienzo de la temporada 2011.

                    Se entiende que los equipos han decidido que los próximos monoplazas que diseñen tendrán que tener una superficie inferior totalmente continua y sin ningún tipo de agujero que permita la creación de nuevos flujos de aire.

                    El asunto aún tiene que obtener la aprobación de la Comisión de Fórmula 1 y del Consejo Mundial del Deporte de la FIA, pero, estando el Grupo de Trabajo ya de acuerdo, se espera que esto sea una mera formalidad.

                    La FIA modificó la normativa de la F1 de 2009 con el objetivo de reducir drásticamente la carga aerodinámica de los monoplazas, pero después, durante la temporada, se contradijo a sí misma aprobando el uso de los polémicos difusores dobles.

                    Esta decisión hará que en 2010 la carga aerodinámica de los coches sea aún mayor que la que tenían a finales de 2008, gracias al gran trabajo de los ingenieros de las escuderías. Además, el doble difusor hace que se genere mucho más aire sucio para el monoplaza que venga detrás y, por lo tanto, el número de adelantamientos en 2010 volverán a parecido al de 2008.

                    Con la decisión tomada ahora por el Grupo de Trabajo Técnico, en 2011 se espera que los tiempos por vuelta sean alrededor de dos segundos más lentos que en 2010. También se aprovechó la ocasión para establecer una altura máxima para los chasis, por razones de seguridad.

                    Recordamos lo que decía Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, la semana pasada: “Creo que lo más importante es establecer objetivos claros, ¿qué es lo que el Consejo de Administración y los promotores quieren que sea la F1? ¿De qué quieren que sean capaces los coches de F1?”

                    “Entonces, en lugar de recoger trozos y piezas, podremos ver el paquete en su conjunto para alentar a más adelantamientos, y para que los coches se puedan seguir más de cerca. Creo que mirar los componentes de forma aislada a menudo es muy peligroso, así que creo que es importante que el objetivo general esté claramente definido y luego que trabajen los distintos grupos técnicos.”

                    Por su parte, Adrian Newey, diseñador jefe del equipo, comentaba: “No creo que (los difusores dobles) afecten a los adelantamientos. Nos dio una mayor carga aerodinámica en los coches y fuimos un segundo por vuelta más rápidos. Eso no cambia si el coche va a adelantar o no, no hay diferencia en la estela aerodinámica, que es lo que afecta a la capacidad del coche de detrás para adelantar.”

                    “Muy a menudo en la F1, las cosas han cambiado muy poco con la investigación. Las regulaciones que teníamos para el año 2009 fueron objeto de mucha investigación por el Grupo de Trabajo de los adelantamientos. Es cuestionable si trabajaban o no, pero el proceso, creo, era correcto.”

                    “Lo que ahora sucede es que hemos vuelto a estas modificaciones parciales, la prohibición del doble difusor y deshacerse de las juntas del chasis. Para mí, es muy frustrante que no se esté pensado. Una meta clara y adecuada de investigación (es necesaria).”

                    http://www.f1aldia.com/7092/el-doble-difusor-prohibido-a-partir-de-2011.html
                    http://www.autosport.com/subs/login.php?r=http://www.autosport.com/news/report.php/id/81024&type=news&id=81024

                    Avatar de datigol

                      [size size=200]El F-Duct, prohibido para la próxima temporada[/size]

                      Según ha informado la BBC, los equipos han decidido prohibir el sistema F-Duct de cara a la próxima temporada, cuyo objetivo es disminuir la resistencia aerodinámica en las rectas para aumentar la velocidad punta de los monoplazas.

                      La polémica sobre la seguridad del elemento se había reactivado después de la forma en la que algunos equipos lo han equipado en Barcelona y en una reunión de urgencia de la FOTA celebrada en el día de ayer se ha decidido que el elemento no se utilizará en 2011.

                      Según publica el medio británico, McLaren ha sido el único equipo en oponerse a la decisión pero el resto de equipos no han compartido la opinión de los representantes del equipo de Woking y el sistema, junto con el doble difusor, estará prohibido en 2011.

                      http://www.f1aldia.com/8568/el-f-duct-prohibido-para-la-proxima-temporada.html
                      http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8670795.stm

                      Avatar de da tuning

                        vamos que están tirando el dinero a la basura por no prohibirlo, hubiera sido más fácil prohibir el f-duck este año y así solo un equipo hubiera tenido que gastar dinero para eliminarlo. el año pasado con el doble difusor paso lo mismo, pero como Toyota amenazo con marcharse, se permitió al final para nada, ya que acabo marchándose.

                        Avatar de CABO

                          En la F1 se deberia volver a esto

                          [img width=650 height=416]http://www.fasttraknews.com/wp-content/uploads/2009/01/jimclarklotus.png

                          coches sin alerones.

                          Avatar de Exeo

                            grande jim clark

                            con que quiten carga aerodnámica, permitan el turbo y cancelen las restricciones de motor ya nos íbamos a divertir bastante mas

                            Avatar de seba_s10

                              Coincido plenamente con CABO y Exeo.

                              Avatar de datigol

                                Otros de los cambios que proponen las marcas de neumaticos, es el aumentar el tamaño de las llantas para reducir costas en producción y acercarlos a los producidos para la calle, pero por lo visto las marcas de momento lo descartan por el coste y tiempo que costaria desarrollar los coches para ese tipo de neumaticos.

                                seria algo así como quedaria un F1
                                [img width=600 height=386]http://www.virutasdegoma.com/wp-content/uploads/2010/05/notenemospastaparapatrocinarestoperoagradecemoseldetalle.jpg

                                Avatar de Fiorano

                                  [quote quote=”Exeo”]
                                  grande jim clark

                                  con que quiten carga aerodnámica, permitan el turbo y cancelen las restricciones de motor ya nos íbamos a divertir bastante mas
                                  [/quote]

                                  Algo leí hace poco acerca de llevar el downsizing a la F1 en 2011 ó 2012.

                                  Avatar de olo
                                  olo

                                    El aumento de las llantas me parece algo brusco, pretenden pasar de una temporada a otra de llantas de 13” a llantas de 18”. Y luego quieren rebajar los costes en la F1. Pero si no paran de cambiar las cosas de un año para otro!

                                    [quote quote=”Fiorano”]
                                    [quote quote=”Exeo”]
                                    grande jim clark

                                    con que quiten carga aerodnámica, permitan el turbo y cancelen las restricciones de motor ya nos íbamos a divertir bastante mas
                                    [/quote]

                                    Algo leí hace poco acerca de llevar el downsizing a la F1 en 2011 ó 2012.
                                    [/quote]

                                    Creo que querían meter motores de 1.3 litros turboalimentados.

                                    Avatar de BUser

                                      [quote quote=”seba_s10″]
                                      Coincido plenamente con CABO y Exeo.
                                      [/quote]

                                      +1

                                      el tema de las llantas tendrian que aumentarlas progresivamente pienso…
                                      y la turboalimentacion esta a la orden del dia…

                                      salu2

                                      Avatar de marea

                                        no me quiero ni imaginar la de humaredas que el Ferrari va a echar si este año nis turbo  los motores se rompen como cosacos (habrá que esperar unos cuantos GP para saber si de verdad está subsanada la avería).

                                        +2, con esas tres modificaciones que indica Exeo se ganaría mucho en espectáculo, como bien demostraron Jimmy Clark y compañía, pero habría que compensar de alguna forma la falta de carga aerodinámica y la eliminación de alerones de alguna forma para evitar que los coches despeguen.
                                        el tema de las llantas debería de ser progresivo.

                                        Avatar de CABO

                                          Tema de llantas progresivo?

                                          O lo cambian de una vez a la medida que quieran o que lo dejen como esta, en esos coches cada cambio minimo es un coche nuevo.

                                          Avatar de datigol

                                            [size size=200]Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumáticos[/size]

                                            [size size=150]Son los dos candidatos últimos para proveer de neumáticos a la F1 de 2011[/size]

                                            A pesar de que los equipos de Fórmula Uno querían saber lo antes posible quién será el suministrador de neumáticos en 2011, parece que en Mónaco tampoco han encontrado tan ansiada respuesta, por lo que tendrán que esperar más tiempo antes de que se tome una decisión final.

                                            Originalmente el anuncio se debería haber realizado hace ya una semana, durante la celebración del Gran Premio de España, pero ahora los equipos tendrán que esperar hasta Turquía, dentro de dos semanas, como muy pronto, después de no concretarse ninguna de las tres ofertas puestas sobre la mesa, Michelin, Pirelli y Avon Cooper.

                                            Se piensa que Michelin es el favorito de McLaren, Renault y Mercedes, sin embargo Pirelli es una opción comercial más atractiva que la de la marca gala, que pide medio millón de euros por equipo y temporada.

                                            Una de las tres opciones citadas anteriormente sería la candidata a ganar la batalla, aunque tal y como advirtió ayer Stefano Domenicali la opción de Avon estaría descartada por los equipos.

                                            Stefano Domenicali indicó que Avon Cooper y Bridgestone ya no están en carrera para suministrar los neumáticos del año que viene a la Fórmula Uno. El jefe de Ferrari estaba dialogando con los medios de comunicación sobre cuándo se conocerá el nombre del proveedor tras mantener varias reuniones en Mónaco, donde se ha vuelto a aplazar la decisión sobre quien reemplazará a Bridgestone en 2011. “Es de suponer que nos tomará unas semanas más,” declaró el italiano al portal alemán Motorsport-Magazin.com. “Tal vez la próxima semana”.

                                            Avon fue una de las marcas que presentaron una propuesta formal y se ha conocido que en los últimos días los equipos han estado presionando a Bridgestone para que reconsidere su decisión de no seguir en la F1, pero al parecer dichos esfuerzos han sido en vano, ya que tal y como ha manifestado Domenicali: “Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli.”

                                            Si finalmente Michelin resulta elegida habrá que estar atentos a las reacciones de los franceses, ya que ellos siempre han manifestado su deseo de no querer ser suministrador único de neumáticos en la Fórmula Uno.
                                            http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/michelin-y-pirelli-compiten-en-la-guerra-de-los-neumaticos

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 401)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.