INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2011)
Etiquetado: [F1] 2011 Force India VJM04, [F1] 2011 Hispania F111, [F1] 2011 Lotus Renault GP, [F1] 2011 Lotus Renault R31, [F1] 2011 Marussia Virgin Racing MVR-02, [F1] 2011 McLaren MP4/26, [F1] 2011 Red Bull RB7, [F1] 2011 Sauber F1 Team C30, [F1] 2011 Team Lotus T128, [F1] 2011 Toro Rosso SRT6, [F1] Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016, [F1] Los entrenamientos de Montmeló podrás seguirlos a través de antena3.com, [F1] Mercedes C63 AMG Estate F1 Medical Car 2011, [F1] Temporada 2011, [F1] Volkswagen estudiará su entrada en la F1, 2011 AT&T Williams F1 Team FW33, Alonso Ferrari 2016, Cooper Avon confirma su interés en la Fórmula 1, Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Mercedes GP, De la Rosa regresa a McLaren, El GP de Bahrein 2011 podría estar en peligro, F1, f1 2011, Ferrari, Formula 1, Formula 1 2011, Formula1, Lotus, lotus renault, MarcaTV retransmitirá los libres de los viernes, McLaren, Mercedes-Benz, Michelin, Michelin volvería a la F1 en 2011, Pedro de la Rosa, Raikkonen, Renault, Sebastian Vettel renueva con Red Bull hasta 2014, Vlkswagen, Volkswagen, Williams
- Este debate tiene 400 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por datigol.
-
Mientras sigan con la misma estrategia de publicidad simultánea en todas sus cadenas, pasará eso y si toca perderse el final pues tocará. [size size=200]Pirelli desvela los colores de los neumáticos[/size] Pirelli ha hecho oficiales los métodos de identificación de los neumáticos de F1 para la temporada 2011.
[img width=650 height=163]https://lh5.googleusercontent.com/_FEUbFMVK8V8/TYORRgy7_XI/AAAAAAAADhA/o9jCeLJzvMk/s912/Pirelli_F1_group.JPG Los colores elegidos son los siguientes:
Lluvia extrema – Naranja.
Intermedio – Azul claro.
Súperblando – Rojo.
Blando – Amarillo.
Medio – Blanco.
Duro – Plata.Según Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, “esto permitirá, tanto al público de los circuitos como a los telespectadores, conocer a simple vista los compuestos que cada piloto utilizará, algo que es fundamental como parte de la estrategia de carrera este año”.
http://grandprixactual.com/WordPress/2011/03/18/pirelli-desvela-los-colores-de-los-neumaticos/ Me gusta la idea y no la maldita línea verde del año pasado, que era un engorro para verla. No sé qué tal se distinguirán una rueda media gastada y una dura. Aunque pensándolo bien, nunca pueden coincidir en la misma carrera, así que problema resuelto. http://www.f1aldia.com/11554/whitmarsh-hemos-intentado-ir-demasiado-lejos/
http://www.itv.com/formula1/news/2011/3/we-pushed-it-too-far-admit-mclaren-6665/
[size size=200]Whitmarsh: «Hemos intentado ir demasiado lejos»[/size]
[img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11500/11554/001_small.jpg
El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh ha admitido que probablemente han intentado ir demasiado lejos en algunos elementos del diseño del monoplaza de este año. El MP4-26 cuenta con algunos conceptos nuevos y un poco radicales que hasta ahora no han resultado ser ni rápidos ni fiables.«Este invierno nos hemos fijado unos objetivos de rendimiento extremadamente ambiciosos. Como en todos los coches que construimos, intentamos impulsar su desarrollo al límite. En algunos casos hemos sobrepasado los límites, y la consiguiente falta de kilometraje ha perjudicado nuestra preparación de pretemporada».
Whitmarsh apoya las decisiones que tomó su equipo, aunque no hayan dado resultado hasta ahora: «Para eso están los test de pretemporada, y probar el coche más allá de sus límites ha sido muy instructivo en algunos aspectos».
El jefe de equipo no cree que estén en tan mala forma como sugieren los resultados de los test de pretemporada, aunque tampoco está convencido de que el equipo pueda estar a la cabeza: «Nuestro ritmo durante los test no será el mismo que el que mostraremos en Australia. Por desgracia, creo que no somos favoritos para la carrera del próximo fin de semana, pero siento que tenemos la capacidad para sorprender a algunas personas y ser competitivos».
«Como todo lo que hacemos en el equipo, nunca nos damos por vencidos. Somos luchadores, ese es el espíritu que nos ha ganado 20 campeonatos del mundo en el pasado y que nos hace un equipo al que nunca se debe subestimar».
[size size=200]Pirelli proveerá un juego extra de neumáticos duros en Melbourne[/size]
[size size=140]La medida quiere facilitar la adaptación de los equipos a las altas temperaturas[/size] En los últimos entrenamientos en Barcelona, la FIA anunció que permitiría a Pirelli suministrar un set extra de neumáticos a los equipos para los viernes de cada Gran Premio en aquellos eventos que fueran necesarios. A tres días de iniciarse oficialmente el Mundial 2011, la marca italiana de neumáticos ha confirmado que proveerá un juego extra de gomas en Australia. La degradación de los neumáticos ha sido el tema que más páginas y tiempo ha llenado en los medios de comunicación durante la pretemporada 2011. Con el motivo de aumentar la espectacularidad de la competición, Bernie Ecclestone instó a Pirelli a que fabricara unos compuestos que se degradaran más rápido.
Recientemente, la FIA anunció que, dependiendo del circuito y la temperatura, Pirelli podría suministrar un juego extra de neumáticos para los viernes de cada Gran Premio. De momento, ya se ha confirmado que la marca italiana proveerá un set extra en Australia, ya que el tiempo en Melbourne de este fin de semana será ‘probablemente diferente’ al visto en España durante la pretemporada.
«A los equipos se les dará un juego extra de neumáticos duros para la mañana del viernes», podía leerse en el comunicado oficial de Pirelli. «Permitirá que se den más vueltas en la sesión libre para finalizar el setup».
La marca italiana ha comentado en varias ocasiones que la degradación de sus gomas se debe a la especificación pedida por Bernie Ecclestone y por las propias escuderías. «El objetivo serán dos o tres pitstops en Australia, que de alguna manera está en contra del ADN de nuestra empresa ya que nuestros neumáticos para automóviles de carretera están pensados para durar lo máximo posible», señala el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery.
Hasta la fecha de hoy, el máximo número de paradas registrado en Melbourne fue en 2004, con un promedio de 2’45 pitstops por piloto. Si todo va según lo previsto, esta cifrá se verá superada en el arranque del mundial 2011.
Um video viejo de la montage de la Motorhome de McLaren [youtube youtube=425,350]4bfbhUr_JvU[/youtube]
La Musica seria Our House de los Madness
[youtube youtube=425,350]KwIe_sjKeAY[/youtube]
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201103/2012-mercedes-c63-amg-est-5_800x0w.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201103/2012-mercedes-c63-amg-est-10_800x0w.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201103/2012-mercedes-c63-amg-est-4_800x0w.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201103/2012-mercedes-c63-amg-est-3_800x0w.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201103/2012-mercedes-c63-amg-est-9_800x0w.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201103/2012-mercedes-c63-amg-est-7_800x0w.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201103/2012-mercedes-c63-amg-est_800x0w.jpg http://www.topspeed.com/cars/mercedes/2012-mercedes-c63-amg-estate-f1-medical-car-ar106889.html ¿Qué harán con estos cohes cuando los jubilan? Porque son pepinos con previsiblemente poquísimos km y exclusivísimos. museos varios (de la F1, de circuitos, de Mercedes…) o coleccionistas privados, supongo. me inclino porque AMG o Mercedes los guarda en algún sitio a lo nave 122 de Seat. [quote quote=»datigol»]
[size size=200]Pirelli desvela los colores de los neumáticos[/size] Pirelli ha hecho oficiales los métodos de identificación de los neumáticos de F1 para la temporada 2011.
[img width=650 height=163]https://lh5.googleusercontent.com/_FEUbFMVK8V8/TYORRgy7_XI/AAAAAAAADhA/o9jCeLJzvMk/s912/Pirelli_F1_group.JPG Los colores elegidos son los siguientes:
Lluvia extrema – Naranja.
Intermedio – Azul claro.
Súperblando – Rojo.
Blando – Amarillo.
Medio – Blanco.
Duro – Plata.Según Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, esto permitirá, tanto al público de los circuitos como a los telespectadores, conocer a simple vista los compuestos que cada piloto utilizará, algo que es fundamental como parte de la estrategia de carrera este año.
http://grandprixactual.com/WordPress/2011/03/18/pirelli-desvela-los-colores-de-los-neumaticos/
[/quote] [youtube youtube=425,350]SyInar4mMUA[/youtube]
GP Australia[u]Entrenamientos libres (I)[/u] 1. Webber Red Bull-Renault 1m26.831s + 20
2. Vettel Red Bull-Renault 1m27.158s + 0.327 19
3. Alonso Ferrari 1m27.749s + 0.918 20
4. Rosberg Mercedes 1m28.152s + 1.321 16
5. Barrichello Williams-Cosworth 1m28.430s + 1.599 24
6. Button McLaren-Mercedes 1m28.440s + 1.609 29
7. Hamilton McLaren-Mercedes 1m28.483s + 1.652 26
8. Schumacher Mercedes 1m28.690s + 1.859 14
9. Kobayashi Sauber-Ferrari 1m28.725s + 1.894 13
10. Petrov Renault 1m28.765s + 1.93 15
11. Massa Ferrari 1m28.842s + 2.011 20
12. Heidfeld Renault 1m28.928s + 2.097 14
13. Sutil Force India-Mercedes 1m29.314s + 2.483 19
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m29.328s + 2.497 21
15. Maldonado Williams-Cosworth 1m29.403s + 2.572 24
16. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m29.468s + 2.637 23
17. Perez Sauber-Ferrari 1m29.643s + 2.812 18
18. Hulkenberg Force India-Mercedes 1m31.002s + 4.171 20
19. Kovalainen Lotus-Cosworth 1m32.428s + 5.597 13
20. d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m35.282s + 8.451 17
21. Glock Virgin-Cosworth 1m35.289s + 8.458 15
22. Chandhok Lotus-Cosworth 1:30.695 + 4.894 1
23. Liuzzi HRT-Cosworth sin tiempo
24. Karthikeyan HRT-Cosworth sin tiempo[u]Entrenamientos libres (II)[/u] 1. Button McLaren-Mercedes 1m25.854s
2. Hamilton McLaren-Mercedes 1m25.986s + 0.132
3. Alonso Ferrari 1m26.001s + 0.147
4. Vettel Red Bull-Renault 1m26.014s + 0.160
5. Webber Red Bull-Renault 1m26.283s + 0.429
6. Schumacher Mercedes 1m26.590s + 0.736
7. Massa Ferrari 1m26.789s + 0.935
8. Perez Sauber-Ferrari 1m27.101s + 1.247
9. Barrichello Williams-Cosworth 1m27.280s + 1.426
10. Rosberg Mercedes 1m27.448s + 1.594
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m27.525s + 1.671
12. Petrov Renault 1m27.528s + 1.674
13. Heidfeld Renault 1m27.536s + 1.682
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m27.697s + 1.843
15. Kobayashi Sauber-Ferrari 1m28.095s + 2.241
16. di Resta Force India-Mercedes 1m28.376s + 2.522
17. Sutil Force India-Mercedes 1m28.583s + 2.729
18. Maldonado Williams-Cosworth 1m29.386s + 3.532
19. Kovalainen Lotus-Renault 1m30.829s + 4.975
20. Trulli Lotus-Renault 1m30.912s + 5.058
21. D’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m32.106s + 6.252
22. Glock Virgin-Cosworth 1m32.135s + 6.281
23. Liuzzi HRT-Cosworth Sin tiempoMotorpasionF1
Estoy impresionado por el rendimiento de McLaren. Creo que nadie los esperaba ahí arriba, aunque habrá que ver con qué cantidad de combustible han hecho el tiempo. Supongo que hasta los terceros libres no podremos sacar unas conclusiones más realistas. Yo no me creo nada de lo visto. Está claro que Red Bull y Ferrari van a estar arriba, pero por ejemplo de Mercedes me esperaba más y de McLaren en vista de la pretemporada no me esperaba nada. Comparativa entre el aleron movil del Ferrari y el Red Bull
[youtube youtube=425,350]S9kVUAf2m60[/youtube]Por cierto, habéis visto el programa de Marca TV a las 21:30? Ha sido cojonudo, han hecho una tertulia tipo programa de fútbol de domingo pero de F1. Se echaba de menos un programa así, y los tertulianos muy buenos también (Javier Rubio, Andy Soucek, Emilio de Villota y un periodista de Marca). Clasificación1. Sebastian Vettel – 1:23.529
2. Lewis Hamilton – 1:24.307
3. Mark Webber – 1:24.395
4. Jenson Button – 1:24.779
5. Fernando Alonso – 1:24.974
6. Vitaly Petrov – 1:25.247
7. Nico Rosberg – 1:25.421
8. Felipe Massa – 1:25.599
9. Kamui Kobayashi – 1:25.626
10. Sebastien Buemi – 1:27.066
11. Michael Schumacher – 1:25.971
12. Jaime Alguersuari – 1:26.103
13. Sergio Pérez – 1:26.108
14. Paul di Resta – 1:26.739
15. Pastor Maldonado – 1:26.768
16. Adrian Sutil – 1:31.407
17. Rubens Barrichello – STOP
18. Nick Heidfeld – 1:27.239
19. Heikki Kovalainen – 1:29.254
20. Jarno Trulli – 1:29.342
21. Timo Glock – 1:29.858
22. Jerome d’Ambrosio- 1:30.822
23. Vitantonio Liuzzi – 1:32.978
24. Narain Karthikeyan – 1:34.293Diablomotor
Cada vez creo menos en la destreza del piloto y más que si tienes buen coche tienes posibilidades, independientemente de si hay mejores pilotos que tú.
Y parece que empieza otro nuevo monólogo de Red Bull (ya aburre). A ver mañana qué tal.
Puff que mal empezamos…a los red bull le siguen hechando red bull [quote quote=»Jalmenaraster»]
Por cierto, habéis visto el programa de Marca TV a las 21:30? Ha sido cojonudo, han hecho una tertulia tipo programa de fútbol de domingo pero de F1. Se echaba de menos un programa así, y los tertulianos muy buenos también (Javier Rubio, Andy Soucek, Emilio de Villota y un periodista de Marca).
[/quote] Algo raro me huele ahí, MarcaTv y programa serio?, si no se toman en serio ni el fútbol!, estaré atento, tal vez vayan más en serio con las cuatro ruedas que con el de la pelota…
- Debes estar registrado para responder a este debate.