Dark Light

Formula 1 (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2011)

Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 401)
  • Avatar de Jalmenaraster

      No me atrevo a decir que vaya a ser una temporada perdida, porque hay que ver cómo se comportan los Pirelli en situaciones de más calor y cómo funcionan el DRS y el KERS en un circuito con posibilidades de adelantamiento. Pero no tiene buena pinta para Fernando. De todas formas, estamos en la primera carrera.

      Mi favorito mañana es Hamilton.

      Avatar de marea

        Solo queda una cosa, rezar a los elementos.

        Avatar de BUser

          1º       Sebastian Vettel    00:01’45»543  —
          2º  Jenson Button     +00:00’06»000 —
          3º  Nick Heidfeld        +00:00’26»600 —
          4º  Mark Webber        +00:00’34»300 —
          5º  Felipe Massa        +00:00’31»500 —
          6º  Fernando Alonso   +00:00’43»000 —
          7º  Lewis Hamilton     +00:00’25»400 —
          8º  Kamui Kobayashi   +00:00’60»200 —
          9º  Michael Schumacher +00:00’80»700 —
          10º Paul di Resta            +00:00’79»100 —
          11º Adrian Sutil              +00:00’91»000 —
          12º Nico Rosberg            +00:99’99»999 —
          13º Sebastien Buemi        +00:99’99»999 —
          14º Jaime Alguersuari       +00:99’99»999 —
          15º Heikki Kovalainen       +00:99’99»999 —
          16º Timo Glock           +00:99’99»999 —
          17º Vitaly Petrov         +00:99’99»999 —
          18º Vitantonio Liuzzi   +00:99’99»999 —
          19º Jerome d’Ambrosio +00:99’99»999 —
          20º Jarno Trulli            +00:99’99»999 —
          21º Sergio Perez         +00:00’56»900 —
          22º Rubens Barrichello +00:99’99»999 —
          23º Narain Karthikeyan +00:99’99»999 —
          24º Pastor Maldonado   +00:99’99»999 —

          via http://directo.caranddriverthef1.com/

          pudo haber sido y no fue…

          el coche necesita ser mas rapido a una vuelta…quedar minimo entre los 4 primeros para poder luchar por la victoria

          tb necesitan que salga mejor…porque la salida de los renault ha sido espectacular…

          el lance con hamilton ha sido mala suerte…

          salu2

          Avatar de javierAB

            A mí no me parece tan mala suerte, creo que es un error muy grave en un piloto de la talla de Alonso. Aunque no le funcionara el DRS, estaba claro que antes o después lo habría adelantado, se ha precipitado un poco.

            Avatar de seba_s10

              Jeje, si el lance hubiese sido al revés conozco unos cuantos que no hablarían de mala suerte, sino de premeditación y alevosía, ademas de pedir sanción claro. Son cosas de las carreras, pero me gustaría la misma reacción cuando suceda a la inversa, que sucederá porque hay muchas carreras en el año y están muy parejos todos menos Vettel.

              PD: Si busco en mensajes de la temporada pasada seguro que en lances similares no se hablaba de «mala suerte», pero espero que este sea la línea a seguir durante toda esta temporada.

              Avatar de BUser

                1º  Vettel          50 puntos
                2º  Button          26 puntos
                3º  Hamilton        24 puntos
                4º  Webber          22 puntos
                5º  Alonso          20 puntos
                6º  Massa          16 puntos
                7º  Heidfield        15 puntos
                8º  Petrov          15 puntos
                9º  Buemi            4 puntos
                10º Kobayashi        4 puntos
                11º M.Schumacher  2 puntos
                12º Sutil              2 puntos
                13º Di Resta          2 puntos

                clasificacion general provisional…

                la he hecho en un momentin….

                no esta mal para alonso…que pese a tener un coche inferior a 4 esta a solo 6 puntos del segundo…

                pero para el que no esta nada mal es para vettel…de paseo…a casi 1 victoria del segundo…24 puntos…

                salu2

                Avatar de BUser

                  hablan de oficial

                  sancion de 10 puestos a hamilton…

                  http://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html

                  voy a buscar mas…

                  a mi no me parece para tanto…por lo menos en television…

                  salu2

                  ———————————————–

                  sancionan tb a alonso…

                  alonso no pierde posicion y hamilton si…

                  salu2

                  Avatar de BUser

                    [size size=160]La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación[/size]

                        * La investigación, que no se preveé que vaya a prosperar, se centraría en una posible irregularidad de Hamilton, primero en la recta y luego en la salida de la curva, que habría llevado a cabo varios cambios de dirección un tanto bruscos.

                    Los comisarios del Gran Premio de Malasia están investigando de oficio, una vez acabada la carrera, la acción entre Hamilton y Alonso en la que ambos pilotos mantuvieron una reñida lucha durante la vuelta 46 que acabó cuando el español tocó con su alerón delantero la rueda trasera derecha del coche de su rival.

                    La investigación, que no se preveé que vaya a prosperar, se centraría en una posible irregularidad de Hamilton, primero en la recta y luego en la salida de la curva, que habría llevado a cabo varios cambios de dirección un tanto bruscos.

                    El propio Fernando Alonso comentó tras bajarse de su monoplaza acerca de la acción que los movimientos de Hamilton habían sido «algo agresivos a 300 km/h».

                    via http://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html

                    todavia no entiendo por que???

                    es un lance de carrera…

                    ya perdieron puestos por el toque teniendo que entrar a boxes…

                    si penalizan esto la gente no va a arriesgar para adelantar…

                    esta sancion la veo una gilipoyez y eso que penaliza a hamilton que pierde un puesto…

                    Avatar de olo
                    olo

                      En Cuatro acaban de decir que ambos van a ser sancionados con 20 segundos.

                      Lo cierto es que no tiene ni pies ni cabeza la sanción, es un simple lance de carrera que ha acabado con un alerón roto y el coche de Hamilton algo tocado, pero nada más, nadie ha corrido ningún peligro. Y de recibir sanción lo lógico sería que la recibiera Alonso por no calcular bien, pero que a Hamilton también lo sancionen no lo entiendo.

                      En fin, la FIA sabrá lo que se hace pero no entiendo nada.

                      Avatar de marea

                        En internet lleva circulando la sanción desde primera hora de la tarde…

                        A mi tampoco la tiene, es un lance de carrera y sansacabó y punto. Eso si, el error hay que achacárselo a Alonso, que iba tan obcecado con adelantarle que se lo ha comido. estoy completamente seguro que si hubiese sido otro piloto, hubiese sido más cerebral e hubiese esperado a alguna ocasión más pintiparada, pero a Alonso se le veía con unas ganas irrefrenables de superar a Hamilton y a acabado comiéndoselo. Con Hamilton es con el único piloto que le hierve la sangre y es lo que le ha «matado», el no ser más paciente.
                        Estoy seguro de que si le hubiese funcionado el DRS le hubiera pasado antes y no habría cometido el error, pero se ha visto sin el DRS y le ha intentado adelantar una vez tras otra para no tenerle delante y pasó lo que pasó, por no tener la suficiente sangre fría de esperar.

                        Avatar de javierAB

                          Al no tener DRS se la tenía que jugar en una frenada, en curvas, etc. de otro modo le era mucho más complicado. Pero es cierto que como ha sido Alonso (y soy un alonsista total) se habla de mala suerte, pero si lo llega a hacer Hamilton o algún loco como Sutil o algo así, buenoooooo, la que se lía.er

                          Y discrepo, Paulo. No es mal balance teniendo en cuenta que Red Bull y McLaren van como un tiro, vale. Pero el resultado tras estas dos carreras es vergonzoso para Ferrari: la escudería con más prestigio, constructor y motorista, y encima con el mejor piloto del momento. Lo que no se entiende es cómo Ferrari no es capaz de construir un monoplaza a la altura de Red Bull,  no me valen las excusas.

                          Avatar de marea

                            Hay que ser ecuanimes, lo haga quien lo haga, y en este caso, el error a sido de çAlonso y se reconoce y punto, no hay que se más papistas que el papa, no me gusta eso de que como es Alonso, se le intentan buscar tres pies al gato echando la culpa al apuntador, no, él a metido la gamba hasta el corbejón y no se buscan otros culpables, o mano negra o chorradas.

                            Completamente, Javi, no valen excusas de ningún tipo, el bagaje es más que pobre, y tratándose de Ferrari, tiene más delito la cosa, o iban de sobraos en pretemporada o no se enteran de que iba la película, por que no se entiende, la verdad, no se entiende.

                            Avatar de BUser

                              [quote quote=»javierAB»]
                              Al no tener DRS se la tenía que jugar en una frenada, en curvas, etc. de otro modo le era mucho más complicado. Pero es cierto que como ha sido Alonso (y soy un alonsista total) se habla de mala suerte, pero si lo llega a hacer Hamilton o algún loco como Sutil o algo así, buenoooooo, la que se lía.er

                              Y discrepo, Paulo. No es mal balance teniendo en cuenta que Red Bull y McLaren van como un tiro, vale. Pero el resultado tras estas dos carreras es vergonzoso para Ferrari: la escudería con más prestigio, constructor y motorista, y encima con el mejor piloto del momento. Lo que no se entiende es cómo Ferrari no es capaz de construir un monoplaza a la altura de Red Bull,  no me valen las excusas.
                              [/quote]

                              hice el comentario que hice porque para lo mal que van estan ahi…aunque vettel se ha escapado…

                              pero creo que lo dije con anterioridad…

                              no entiendo por que van como van…

                              si alonso fue a ferrari fue para ganar…

                              el primer año tiene excusa…pero este segundo esperaba bastante mas…

                              pienso que mclaren tiene bastante mas potencial que ferrari…

                              lo hemos visto desde el año en que alonso fue alli…siempre han estado ahi arriba…

                              sin embargo ferrari esta naufragando en tierra de nadie…pese a haber ganado el mundial raikonnen…

                              que para mi le perdio mclaren y no que le ganase ferrari…

                              salu2

                              Avatar de BUser

                                pongo una parte de un articulo que me ha gustado…pienso igual…espero que os guste…debajo os dejo el enlace…


                                LA INCOMPETENCIA DE LA FIA SERÁ INVESTIGADA
                                POR LOS AFICIONADOS DESPUÉS DE LA CARRERA

                                Pero a pesar de todo, este domingo hemos podido ver bonitas luchas y adelantamientos. Al fin y al cabo la pisa era maravillosa, de las pocas que Hermann Tilke supo diseñar pensando en el espectáculo.

                                Kamui Kobayashi, de nuevo, encandiló al público con sus maniobras arriesgadas pero limpias (precioso su duelo con Mark Webber). Tuvimos muchos adelantamientos, y también en cabeza. No podemos quejarnos en este sentido, probablemente.

                                Ferrari parecía recuperar el ritmo, pero se auto eliminó cuando erró en cambiar los neumáticos a Massa, y cuando Alonso chocó contra Hamilton. El duelo entre el español y el inglés habría sido mítico. Fernando llevaba varias vueltas detrás del de McLaren. Su pilotaje fue impresionante, sin alerón móvil. El duelo nos regaló momentos preciosos con intentos de adelantamiento y emparejamientos en lucha por el podio. Habría concluido de manera preciosa si Alonso no hubiera tocado a Hamilton.

                                En la salida de la rapidísima curva tres, Fernando iba pegado a Hamilton. La intención era aprovechar su rebufo y salirse de él en la pequeña recta que conduce a la cuarta curva, para adelantar por dentro. Es lo mismo que hizo Kobayashi a Webber algunas vueltas antes: el de Sauber se pegó al Red Bull y trazó por el interior; Webber no se movió: siguió por el exterior y no se defendió. Pero Hamilton sí se defendió: se movió ligeramente hacia el interior, hacia la trayectoria de Alonso. El español llevaba una trazada milimétricamente prevista, por lo que cualquier cambio de Hamilton provocaría el desastre. Y así fue: el Ferrari rompió su alerón delantero y se esfumó el poder hacer un buen resultado y culminar una hazaña (adelantar a Hamilton sin alerón móvil) que habría puesto más en entredicho la eficacia de este elemento móvil aerodinámico.

                                Tanto ruido con el alerón y la mayoría de las luchas más bonitas tuvieron lugar antes o después de la recta principal, cuando no se podía usar. Tampoco apareció la lluvia, aparentemente la única alternativa al aburrimiento en la Fórmula 1 actual, según nos quieren decir. Pero el problema no es ese. El problema es que cuando un piloto se arriesga a adelantar sin alerón móvil, cuando lucha por el podio sólo con sus manos y se produce un lance de carrera totalmente fortuito, sin intencionalidad… se le sanciona. Así pasó con Alonso y Hamilton: [color color=red]veinte segundos de penalización para cada uno. ¿Por qué? ¿Se expulsa a un futbolista por fallar un penalti?[/color] ¿Así incentiva la FIA el espectáculo? A este paso, van a prohibir adelantar si no se hace dando el intermitente.

                                via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/04/11/analisis-del-gp-malasia-2011

                                Avatar de Dani F1

                                  Para mi lo mejor de este año son los neumaticos

                                  Avatar de BUser

                                    el aleron y el kers dan un poco de juego…

                                    pero yo buscaba la manera en la que apenas habria aerodinamica y pudiera ganar cualquiera…que sea un pulso motor piloto contra el resto…que el que mas arriesgue mas posibilidades tenga de ganar…

                                    pero eso es una utopia…a dia de hoy…

                                    Avatar de CABO

                                      El aleron móvil fue una idea brillante.

                                      Yo la sanción a Alonso no la entiendo la verdad, se debió defender muy mal cuando habló con los comisarios. La de Hamilton fue justa por zigzagear en la recta de meta teniendo a Alonso detrás.

                                      Avatar de marea

                                        [quote quote=»paulodelarosa»]
                                        el aleron y el kers dan un poco de juego…

                                        pero yo buscaba la manera en la que apenas habria aerodinamica y pudiera ganar cualquiera…que sea un pulso motor piloto contra el resto…que el que mas arriesgue mas posibilidades tenga de ganar…

                                        […]
                                        [/quote]

                                        El tema de la máquina del tiempo es cosa del cine…

                                        Habría que dar una medalla a la cabeza pensante que propuso el ala activa en la trasera, ha sido el cambio de reglamento que necesitaba la F1 con una urgencia desesperante.

                                        Avatar de datigol

                                          [size size=200]Ultimátum para Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái[/size]
                                          [size size=130]El 150º Italia montará nuevos componentes en China

                                          Tras un Gran Premio de Malasia lleno de altibajos para Ferrari, la escudería italiana se ha marcado un ultimátum: si en China el resultado no es el deseado, cambiarán de estrategia y apostarán por un ‘plan B’ que ya está casi programado. Con 36 puntos en su casillero, Il Cavalino Rampante se encuentra lejos de McLaren y Red Bull, distancia que pretenden acortar en Shanghái o en las carreras posteriores con una nueva mentalidad.[/size]

                                          La competitividad de Ferrari durante la temporada pasada dista de la vista durante las dos primeras carreras del mundial 2011. Los resultados conseguidos en Australia y Malasia les colocan en la tercera plaza de la general, a 12 puntos de McLaren y a 36 de Red Bull.

                                          No es de extrañar que el Gran Premio de China sea la prueba de fuego para la escudería de Il Cavalino Rampante. El resultado en Shanghái determinará si Ferrari mantiene la estrategia actual o cambia y apuesta por un ‘plan B’ para desarrollar el 150º Italia.

                                          El jefe de equipo de los bólidos rojos, Stefano Domenicali, así lo ha asegurado. «Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible», afirmaba Domenicali.

                                          Tal y como informan diarios italianos como La Stampa y La Repubblica, el 150º Italia montará nuevos componentes este fin de semana. «Tenemos un ultimátum. Ahora vamos a Shanghái donde debemos decidir si continuar con este pack aerodinámico o cambiar la dirección», señalaba Domenicali a La Stampa.

                                          La idea del cambio al ‘plan B’ si las cosas no van por el camino deseado cobra importancia al conocerce que tanto Domenicali como Pat Fry y Aldo Costa regresaron a Maranello después de la carrera en Sepang en lugar de viajar directamente a Shanghái.
                                          http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/12/ultimatum-para-ferrari-podrian-cambiar-la-estrategia-desarrollo-tras-sh

                                          Avatar de olo
                                          olo
                                          Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 401)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.