INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2011)
Etiquetado: [F1] 2011 Force India VJM04, [F1] 2011 Hispania F111, [F1] 2011 Lotus Renault GP, [F1] 2011 Lotus Renault R31, [F1] 2011 Marussia Virgin Racing MVR-02, [F1] 2011 McLaren MP4/26, [F1] 2011 Red Bull RB7, [F1] 2011 Sauber F1 Team C30, [F1] 2011 Team Lotus T128, [F1] 2011 Toro Rosso SRT6, [F1] Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016, [F1] Los entrenamientos de Montmeló podrás seguirlos a través de antena3.com, [F1] Mercedes C63 AMG Estate F1 Medical Car 2011, [F1] Temporada 2011, [F1] Volkswagen estudiará su entrada en la F1, 2011 AT&T Williams F1 Team FW33, Alonso Ferrari 2016, Cooper Avon confirma su interés en la Fórmula 1, Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Mercedes GP, De la Rosa regresa a McLaren, El GP de Bahrein 2011 podría estar en peligro, F1, f1 2011, Ferrari, Formula 1, Formula 1 2011, Formula1, Lotus, lotus renault, MarcaTV retransmitirá los libres de los viernes, McLaren, Mercedes-Benz, Michelin, Michelin volvería a la F1 en 2011, Pedro de la Rosa, Raikkonen, Renault, Sebastian Vettel renueva con Red Bull hasta 2014, Vlkswagen, Volkswagen, Williams
- Este debate tiene 400 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por
datigol.
-
No me atrevo a decir que vaya a ser una temporada perdida, porque hay que ver cómo se comportan los Pirelli en situaciones de más calor y cómo funcionan el DRS y el KERS en un circuito con posibilidades de adelantamiento. Pero no tiene buena pinta para Fernando. De todas formas, estamos en la primera carrera. Mi favorito mañana es Hamilton.
1º Sebastian Vettel 00:01’45»543 —
2º Jenson Button +00:00’06»000 —
3º Nick Heidfeld +00:00’26»600 —
4º Mark Webber +00:00’34»300 —
5º Felipe Massa +00:00’31»500 —
6º Fernando Alonso +00:00’43»000 —
7º Lewis Hamilton +00:00’25»400 —
8º Kamui Kobayashi +00:00’60»200 —
9º Michael Schumacher +00:00’80»700 —
10º Paul di Resta +00:00’79»100 —
11º Adrian Sutil +00:00’91»000 —
12º Nico Rosberg +00:99’99»999 —
13º Sebastien Buemi +00:99’99»999 —
14º Jaime Alguersuari +00:99’99»999 —
15º Heikki Kovalainen +00:99’99»999 —
16º Timo Glock +00:99’99»999 —
17º Vitaly Petrov +00:99’99»999 —
18º Vitantonio Liuzzi +00:99’99»999 —
19º Jerome d’Ambrosio +00:99’99»999 —
20º Jarno Trulli +00:99’99»999 —
21º Sergio Perez +00:00’56»900 —
22º Rubens Barrichello +00:99’99»999 —
23º Narain Karthikeyan +00:99’99»999 —
24º Pastor Maldonado +00:99’99»999 —via
http://directo.caranddriverthef1.com/ pudo haber sido y no fue…
el coche necesita ser mas rapido a una vuelta…quedar minimo entre los 4 primeros para poder luchar por la victoria
tb necesitan que salga mejor…porque la salida de los renault ha sido espectacular…
el lance con hamilton ha sido mala suerte…
salu2
A mí no me parece tan mala suerte, creo que es un error muy grave en un piloto de la talla de Alonso. Aunque no le funcionara el DRS, estaba claro que antes o después lo habría adelantado, se ha precipitado un poco. Jeje, si el lance hubiese sido al revés conozco unos cuantos que no hablarían de mala suerte, sino de premeditación y alevosía, ademas de pedir sanción claro. Son cosas de las carreras, pero me gustaría la misma reacción cuando suceda a la inversa, que sucederá porque hay muchas carreras en el año y están muy parejos todos menos Vettel. PD: Si busco en mensajes de la temporada pasada seguro que en lances similares no se hablaba de «mala suerte», pero espero que este sea la línea a seguir durante toda esta temporada.
1º Vettel 50 puntos
2º Button 26 puntos
3º Hamilton 24 puntos
4º Webber 22 puntos
5º Alonso 20 puntos
6º Massa 16 puntos
7º Heidfield 15 puntos
8º Petrov 15 puntos
9º Buemi 4 puntos
10º Kobayashi 4 puntos
11º M.Schumacher 2 puntos
12º Sutil 2 puntos
13º Di Resta 2 puntosclasificacion general provisional…
la he hecho en un momentin….
no esta mal para alonso…que pese a tener un coche inferior a 4 esta a solo 6 puntos del segundo…
pero para el que no esta nada mal es para vettel…de paseo…a casi 1 victoria del segundo…24 puntos…
salu2
hablan de oficial sancion de 10 puestos a hamilton…
http://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html voy a buscar mas…
a mi no me parece para tanto…por lo menos en television…
salu2
———————————————–
sancionan tb a alonso…
alonso no pierde posicion y hamilton si…
salu2
[size size=160]La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación[/size] * La investigación, que no se preveé que vaya a prosperar, se centraría en una posible irregularidad de Hamilton, primero en la recta y luego en la salida de la curva, que habría llevado a cabo varios cambios de dirección un tanto bruscos.
Los comisarios del Gran Premio de Malasia están investigando de oficio, una vez acabada la carrera, la acción entre Hamilton y Alonso en la que ambos pilotos mantuvieron una reñida lucha durante la vuelta 46 que acabó cuando el español tocó con su alerón delantero la rueda trasera derecha del coche de su rival.
La investigación, que no se preveé que vaya a prosperar, se centraría en una posible irregularidad de Hamilton, primero en la recta y luego en la salida de la curva, que habría llevado a cabo varios cambios de dirección un tanto bruscos.
El propio Fernando Alonso comentó tras bajarse de su monoplaza acerca de la acción que los movimientos de Hamilton habían sido «algo agresivos a 300 km/h».
via
http://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html todavia no entiendo por que???
es un lance de carrera…
ya perdieron puestos por el toque teniendo que entrar a boxes…
si penalizan esto la gente no va a arriesgar para adelantar…
esta sancion la veo una gilipoyez y eso que penaliza a hamilton que pierde un puesto…
En Cuatro acaban de decir que ambos van a ser sancionados con 20 segundos. Lo cierto es que no tiene ni pies ni cabeza la sanción, es un simple lance de carrera que ha acabado con un alerón roto y el coche de Hamilton algo tocado, pero nada más, nadie ha corrido ningún peligro. Y de recibir sanción lo lógico sería que la recibiera Alonso por no calcular bien, pero que a Hamilton también lo sancionen no lo entiendo.
En fin, la FIA sabrá lo que se hace pero no entiendo nada.
En internet lleva circulando la sanción desde primera hora de la tarde… A mi tampoco la tiene, es un lance de carrera y sansacabó y punto. Eso si, el error hay que achacárselo a Alonso, que iba tan obcecado con adelantarle que se lo ha comido. estoy completamente seguro que si hubiese sido otro piloto, hubiese sido más cerebral e hubiese esperado a alguna ocasión más pintiparada, pero a Alonso se le veía con unas ganas irrefrenables de superar a Hamilton y a acabado comiéndoselo. Con Hamilton es con el único piloto que le hierve la sangre y es lo que le ha «matado», el no ser más paciente.
Estoy seguro de que si le hubiese funcionado el DRS le hubiera pasado antes y no habría cometido el error, pero se ha visto sin el DRS y le ha intentado adelantar una vez tras otra para no tenerle delante y pasó lo que pasó, por no tener la suficiente sangre fría de esperar.Al no tener DRS se la tenía que jugar en una frenada, en curvas, etc. de otro modo le era mucho más complicado. Pero es cierto que como ha sido Alonso (y soy un alonsista total) se habla de mala suerte, pero si lo llega a hacer Hamilton o algún loco como Sutil o algo así, buenoooooo, la que se lía.er Y discrepo, Paulo. No es mal balance teniendo en cuenta que Red Bull y McLaren van como un tiro, vale. Pero el resultado tras estas dos carreras es vergonzoso para Ferrari: la escudería con más prestigio, constructor y motorista, y encima con el mejor piloto del momento. Lo que no se entiende es cómo Ferrari no es capaz de construir un monoplaza a la altura de Red Bull, no me valen las excusas.
Hay que ser ecuanimes, lo haga quien lo haga, y en este caso, el error a sido de çAlonso y se reconoce y punto, no hay que se más papistas que el papa, no me gusta eso de que como es Alonso, se le intentan buscar tres pies al gato echando la culpa al apuntador, no, él a metido la gamba hasta el corbejón y no se buscan otros culpables, o mano negra o chorradas. Completamente, Javi, no valen excusas de ningún tipo, el bagaje es más que pobre, y tratándose de Ferrari, tiene más delito la cosa, o iban de sobraos en pretemporada o no se enteran de que iba la película, por que no se entiende, la verdad, no se entiende.
[quote quote=»javierAB»]
Al no tener DRS se la tenía que jugar en una frenada, en curvas, etc. de otro modo le era mucho más complicado. Pero es cierto que como ha sido Alonso (y soy un alonsista total) se habla de mala suerte, pero si lo llega a hacer Hamilton o algún loco como Sutil o algo así, buenoooooo, la que se lía.erY discrepo, Paulo. No es mal balance teniendo en cuenta que Red Bull y McLaren van como un tiro, vale. Pero el resultado tras estas dos carreras es vergonzoso para Ferrari: la escudería con más prestigio, constructor y motorista, y encima con el mejor piloto del momento. Lo que no se entiende es cómo Ferrari no es capaz de construir un monoplaza a la altura de Red Bull, no me valen las excusas.
[/quote] hice el comentario que hice porque para lo mal que van estan ahi…aunque vettel se ha escapado…
pero creo que lo dije con anterioridad…
no entiendo por que van como van…
si alonso fue a ferrari fue para ganar…
el primer año tiene excusa…pero este segundo esperaba bastante mas…
pienso que mclaren tiene bastante mas potencial que ferrari…
lo hemos visto desde el año en que alonso fue alli…siempre han estado ahi arriba…
sin embargo ferrari esta naufragando en tierra de nadie…pese a haber ganado el mundial raikonnen…
que para mi le perdio mclaren y no que le ganase ferrari…
salu2
pongo una parte de un articulo que me ha gustado…pienso igual…espero que os guste…debajo os dejo el enlace…
LA INCOMPETENCIA DE LA FIA SERÁ INVESTIGADA
POR LOS AFICIONADOS DESPUÉS DE LA CARRERAPero a pesar de todo, este domingo hemos podido ver bonitas luchas y adelantamientos. Al fin y al cabo la pisa era maravillosa, de las pocas que Hermann Tilke supo diseñar pensando en el espectáculo.
Kamui Kobayashi, de nuevo, encandiló al público con sus maniobras arriesgadas pero limpias (precioso su duelo con Mark Webber). Tuvimos muchos adelantamientos, y también en cabeza. No podemos quejarnos en este sentido, probablemente.
Ferrari parecía recuperar el ritmo, pero se auto eliminó cuando erró en cambiar los neumáticos a Massa, y cuando Alonso chocó contra Hamilton. El duelo entre el español y el inglés habría sido mítico. Fernando llevaba varias vueltas detrás del de McLaren. Su pilotaje fue impresionante, sin alerón móvil. El duelo nos regaló momentos preciosos con intentos de adelantamiento y emparejamientos en lucha por el podio. Habría concluido de manera preciosa si Alonso no hubiera tocado a Hamilton.
En la salida de la rapidísima curva tres, Fernando iba pegado a Hamilton. La intención era aprovechar su rebufo y salirse de él en la pequeña recta que conduce a la cuarta curva, para adelantar por dentro. Es lo mismo que hizo Kobayashi a Webber algunas vueltas antes: el de Sauber se pegó al Red Bull y trazó por el interior; Webber no se movió: siguió por el exterior y no se defendió. Pero Hamilton sí se defendió: se movió ligeramente hacia el interior, hacia la trayectoria de Alonso. El español llevaba una trazada milimétricamente prevista, por lo que cualquier cambio de Hamilton provocaría el desastre. Y así fue: el Ferrari rompió su alerón delantero y se esfumó el poder hacer un buen resultado y culminar una hazaña (adelantar a Hamilton sin alerón móvil) que habría puesto más en entredicho la eficacia de este elemento móvil aerodinámico.
Tanto ruido con el alerón y la mayoría de las luchas más bonitas tuvieron lugar antes o después de la recta principal, cuando no se podía usar. Tampoco apareció la lluvia, aparentemente la única alternativa al aburrimiento en la Fórmula 1 actual, según nos quieren decir. Pero el problema no es ese. El problema es que cuando un piloto se arriesga a adelantar sin alerón móvil, cuando lucha por el podio sólo con sus manos y se produce un lance de carrera totalmente fortuito, sin intencionalidad… se le sanciona. Así pasó con Alonso y Hamilton:
¿Así incentiva la FIA el espectáculo? A este paso, van a prohibir adelantar si no se hace dando el intermitente.[color color=red]veinte segundos de penalización para cada uno. ¿Por qué? ¿Se expulsa a un futbolista por fallar un penalti?[/color] via
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/04/11/analisis-del-gp-malasia-2011 el aleron y el kers dan un poco de juego… pero yo buscaba la manera en la que apenas habria aerodinamica y pudiera ganar cualquiera…que sea un pulso motor piloto contra el resto…que el que mas arriesgue mas posibilidades tenga de ganar…
pero eso es una utopia…a dia de hoy…
El aleron móvil fue una idea brillante. Yo la sanción a Alonso no la entiendo la verdad, se debió defender muy mal cuando habló con los comisarios. La de Hamilton fue justa por zigzagear en la recta de meta teniendo a Alonso detrás.
[quote quote=»paulodelarosa»]
el aleron y el kers dan un poco de juego…pero yo buscaba la manera en la que apenas habria aerodinamica y pudiera ganar cualquiera…que sea un pulso motor piloto contra el resto…que el que mas arriesgue mas posibilidades tenga de ganar…
[…]
[/quote] El tema de la máquina del tiempo es cosa del cine…
Habría que dar una medalla a la cabeza pensante que propuso el ala activa en la trasera, ha sido el cambio de reglamento que necesitaba la F1 con una urgencia desesperante.
[size size=200]Ultimátum para Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái[/size]
[size size=130]El 150º Italia montará nuevos componentes en ChinaTras un Gran Premio de Malasia lleno de altibajos para Ferrari, la escudería italiana se ha marcado un ultimátum: si en China el resultado no es el deseado, cambiarán de estrategia y apostarán por un ‘plan B’ que ya está casi programado. Con 36 puntos en su casillero, Il Cavalino Rampante se encuentra lejos de McLaren y Red Bull, distancia que pretenden acortar en Shanghái o en las carreras posteriores con una nueva mentalidad.
[/size] La competitividad de Ferrari durante la temporada pasada dista de la vista durante las dos primeras carreras del mundial 2011. Los resultados conseguidos en Australia y Malasia les colocan en la tercera plaza de la general, a 12 puntos de McLaren y a 36 de Red Bull.
No es de extrañar que el Gran Premio de China sea la prueba de fuego para la escudería de Il Cavalino Rampante. El resultado en Shanghái determinará si Ferrari mantiene la estrategia actual o cambia y apuesta por un ‘plan B’ para desarrollar el 150º Italia.
El jefe de equipo de los bólidos rojos, Stefano Domenicali, así lo ha asegurado. «Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados,
ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible»,afirmaba Domenicali. Tal y como informan diarios italianos como La Stampa y La Repubblica, el 150º Italia montará nuevos componentes este fin de semana. «Tenemos un ultimátum. Ahora vamos a Shanghái donde debemos decidir si continuar con este pack aerodinámico o cambiar la dirección», señalaba Domenicali a La Stampa.
La idea del cambio al ‘plan B’ si las cosas no van por el camino deseado cobra importancia al conocerce que tanto Domenicali como Pat Fry y Aldo Costa regresaron a Maranello después de la carrera en Sepang en lugar de viajar directamente a Shanghái.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/12/ultimatum-para-ferrari-podrian-cambiar-la-estrategia-desarrollo-tras-sh [img width=640 height=336]http://img718.imageshack.us/img718/1964/b25ab78c6242a64f711d223.gif
Vayagif
- Debes estar registrado para responder a este debate.