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Formula 1 (2011)

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  • Avatar de MACAUDI

      Jajajaja

      Avatar de BUser

        Sinceramente no entiendo que ha pasado hoy a Fernando Alonso…

        La carrera ha sido preciosa

        Carreron de Webber y carreron de Hamilton…para mi los mejores de hoy…

        Ferrari sigue vagando sin rumbo fijo…pero bueno…

        salu2

        Avatar de CABO

          Se debería fijar este reglamento como perpétuo, estamos viendo unas carreras muy bonitas, han acertado.

          Avatar de BUser

            deberian ir capando la aerodinamica poco a poco…aunque lo estan haciendo…pero para que no haya tantas diferencias entre todos en general…

            estaria bonito que entre el primero y el ultimo por ejemplo hubiera como mucho 2 segundos de diferencia por vuelta…no mas de 5…

            salu2

            Avatar de CABO

              [quote quote=»paulodelarosa»]
              deberian ir capando la aerodinamica poco a poco…aunque lo estan haciendo…pero para que no haya tantas diferencias entre todos en general…

              estaria bonito que entre el primero y el ultimo por ejemplo hubiera como mucho 2 segundos de diferencia por vuelta…no mas de 5…

              salu2
              [/quote]

              Yo creo que eso sucede básicamente por la inestabilidad reglamentaria, nunca dejan que los pobres se acerquen a los equipos de mayor presupuesto y por tanto desarrollo más rápido. Si se mantuviera el reglamento unos años se igualaría mucho la competición.

              Avatar de BUser

                La salida de la carrera fue bastante mala para Sebastian Vettel, cuyo KERS no funciona como el de sus competidores. De esta manera, tanto Jenson Button como Lewis Hamilton pasaban al alemán tras la primera curva. A partir de ese momento, la prueba fue evolucionando con cambios constantes en el líder de la misma y, como en Malasia, si por algo se ha caracterizado la misma, ha sido por la imprevisibilidad. De hecho, sólo hemos tenido claro quién podría ganar esta carrera en la vuelta 51, cuando Hamilton ha pasado a Vettel (ver tiempos y comentarios).

                La clave de este domingo en China han sido las estrategias de carrera, pues aquellos pilotos que han optado por parar tres veces han sido mucho rápidos que aquellos otros que sólo se han detenido en dos ocasiones. Éste ha sido el caso de los dos McLaren, así como de Webber, de ahí, su magníficos resultados finales. Es más que evidente que la degradación de las gomas es, junto con el alerón móvil o DRS, la clave para pasar a los rivales. Así que mucho nos tememos que a partir de este Gran Premio muchos equipos van a optar siempre por una estrategia que mantenga los neumáticos lo más frescos posible. Y es que la diferencia por vuelta que hemos visto en China entre unas gomas usadas y otras nuevas ha sido de entre dos y tres segundos.

                Sea como fuere, el hecho de que la degradación de las ruedas sea tan alta ha introducido dos factores, que estaban muy olvidados en este deporte: el trabajo del equipo en los pit stops, así como en cuanto al diseño de la estrategia. Ya no sólo corre en carrera el piloto, sino todo el equipo, que debe ser milimétrico en cada parada, pues éstas determinan que se pierdan bastantes posiciones en carrera. Y, junto a ellos, los estrategas, que deben de mostrar una capacidad de adaptación, que hoy, por ejemplo, en Ferrari ha faltado.

                En las últimas semanas se ha hablado mucho de la pérdida de protagonismo del piloto, pero hoy se ha demostrado que esto no es cierto ni justo. Los pilotos han arriesgado muchísimo en cada adelantamiento, haciendo algunos casi imposibles y por la parte sucia de la pista. Y, por supuesto, se han ganado sus posiciones finales sobre el asfalto, luchando, codo con codo, con sus oponentes, lo que habíamos olvidado en la F1. Independientemente, de que tengan medios como el KERS, el DRS y la degradación de los neumáticos, los adelantamientos no han sido precisamente sencillos, pues todos los pilotos se han defendido con uñas y dientes.

                Y, claro, el principal ganador de este Gran Premio ha sido el espectáculo. Pocos han debido de ser los aficionados que se hayan dormido, pese a haberse levantado temprano un domingo. Estas carreras son de esas que no deben faltar en la colección de todo gran seguidor de este deporte, pues recordaremos durante muchos años este festival de pasadas y repasadas sobre una pista de automovilismo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, hemos de felicitar a la FIA, pues van tres carreras memorables.

                Junto al espectáculo, lo que ha quedado certificado ha sido el gran potencial de McLaren, que ha sido capaz de batir a los todopoderosos Red Bull. No obstante, la estrategia ha sido su baza, pues los austríacos siguen por delante de todos. Sólo es preciso revisar un dato: Webber ha acabado en el podio saliendo en decimoctava posición, ha adelantado a todo el mundo en la pista y ¡sin el KERS! Quienes han dado un paso sorprendente han sido los hombres de Mercedes GP, sobre todo, por lo que se refiere a Nico Rosberg. De no haber tenido más consumo del deseado el joven alemán podría haber acabado en el podio. Es verdad que están por detrás de Red Bull y McLaren, pero hoy han estado, sin duda, hasta por delante de Ferrari, lo que supone una gran y rápida evolución.

                Ferrari y Lotus Renault han sido quienes han estado más diluidos y este Gran Premio se les ha atragantado. Han fallado en todo: en ritmo en calificación, en carrera, en estrategia…

                En cuanto al segundo español en pista, Jaime Alguersuari, la verdad es que no está teniendo nada de suerte este año. Ha sido el único abandono en esta carrera, tras perder una rueda por una mala colocación de la misma. Pese a todo, su compañero de equipo, Sébastien Buemi, tampoco ha despuntado, pues a pesar de haber entrado ayer en la Q3, ha acabado fuera de los puntos en decimocuarta posición.

                No todo van a ser malas noticias para los aficionados españoles. Así, hoy hemos podido ver otro gran salto adelante de Hispania, pues nada menos que sus dos monoplazas han acabado la carrera, lo que debe ser un gran motivo de satisfacción para todos. ¡Enhorabuena!

                Ahora viene un pequeño parón de tres semanas, coincidiendo con la Semana Santa. Tendremos que coger fuerzas, pues esta temporada puede acabar siendo de infarto. Parón que aprovecharán los equipos para trabajar en la fábrica sin descanso. En Ferrari sabemos que el fin de semana no ha sido en balde (no sólo por los puntos recogidos), sino porque han detectado cuáles son sus problemas. Y todos deberíamos saber que todo problema detectado está en camino de solución. Esperemos que den con una respuesta convincente que les pueda equiparar a McLaren y Red Bull, lo que sería un incremento del espectáculo todavía mayor. El problema es que todos van a trabajar a destajo y todos van a evolucionar. Seguro que los de la bebida energética vuelven con el problema del KERS resuelto. Aún así, esperemos que los que están más rezagados se equiparen con la cabeza, ya que eso significaría un soplo de aire para los aficionados españoles y también para este campeonato, que sería, si cabe, aún más interesante.

                via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/17/lewis-hamilton-pone-fin-la-supremacia-vettel-en-el-gran-premio-china

                salu2

                Avatar de BUser

                  [size size=160]Ckasificacion general[/size]

                  1°  Sebastian Vettel 68
                  2°  Lewis Hamilton        47
                  3°  Jenson Button        38
                  4°  Mark Webber  35
                  5°  Fernando Alonso 26
                  6°  Felipe Massa  24
                  7°  Vitaly Petrov         17
                  8°  Nick Heidfeld         15
                  9°  Nico Rosberg  10
                  10° Kamui Kobayashi 7
                  11° Michael Schumacher 6
                  12° Sébastien Buemi 4
                  13° Adrian Sutil         2
                  14° Paul di Resta  2

                  Avatar de BUser

                    [size size=200]Toyota podría dar un segundo al F 150º Italia[/size]

                    En Ferrari la decepción era evidente tras la carrera de China, sólo el ritmo que Felipe Massa logró en algunas fases de la carrera permiten cierto optimismo, pero esperaban un punto de partida más alto para comenzar la remontada. Ahora tendrán que construir un Ferrari 150º Italia B, una evolución en toda regla que podría ofrecer un segundo de mejora en el monoplaza que debería comenzar a sentirse en el próximo GP de Turquía para consolidarse en la carrera de España.

                    Y es que el problema está localizado. Y esa es la buena noticia en la Scuderia. «Tenemos problemas estructurales en el túnel del viento, al menos en el paso de la escala de 1:50 a 1:60», explicaba Stefano Domenicali tras el GP de China. ¿Qué sucede realmente? Pues que los datos obtenidos en la instalación de Maranello no se corresponden con la realidad. Había sospechas en el equipo al respecto, pero la confirmación llegó el viernes en Shanghai, cuando los monoplazas de Alonso y Massa utilizaron parafina en el coche para evaluar el nuevo alerón delantero, otra de las claves en la mejora que se espera del monoplaza, y comprobaron que los datos obtenidos tenían poco que ver con los del túnel del viento de la fábrica.

                    Este tipo de problemas en Ferrari no son nuevos. Al terminar la pasada temporada el director técnico, Aldo Costa, respondía así a la pregunta de si habían perdido el Mundial por mala estrategia: «Perdimos porque nuestro coche no era tan rápido como el otro. Hemos revolucionado nuestros métodos de trabajo y pagado por tener un túnel del viento anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezamos una nueva era». Estamos hablando del martes, 30 de noviembre de 2010.

                    Así las cosas, en Ferrari tienen previsto volver a utilizar la instalación de Toyota Motorsport en Colonia para arreglar el 150º Italia. ¿Cómo funciona un túnel del viento de F-1? Hablamos de una instalación que consiste en un circuito cerrado en el que el aire es acelerado por una turbina, donde existe un área de pruebas en el que se colocan las maquetas de los vehículos sobre las que se toman los datos. Es decir, las pruebas se hacen sobre una maqueta a escala llena de sensores para obtener una distribución de presiones y así calcular las fuerzas que se ejercen sobre el coche. Y ahí es, precisamente, donde está el problema de Ferrari, ya que los datos obtenidos sobre una maqueta de una determinada escala, en realidad, corresponden a otra.

                    El túnel de Toyota, al igual que sucede con el de Woking de McLaren o el de Milton Keynes de Red Bull, son mucho más nuevos que el de Maranello. Y ahí es donde espera acertar Ferrari, al menos con las mejoras del coche, no ya con el diseño. Y es que ahora, con la prohibición de entrenamientos, el túnel y el simulador cobran una importancia decisiva que antes tenían los circuitos propios. Por ejemplo el de Fiorano, propiedad de la Scuderia, cuando los entrenamientos estaban permitidos.

                    Ahora, con un nuevo morro, alerón delantero y difusor, entre otras mejoras actualizadas en Colonia, el coche de Alonso podría mejorar hasta un segundo por vuelta. Toyota… y el viento, son la clave.

                    Avatar de lipow

                      Que coisa, Ferrari dependendo da Toyota!  😆

                      Avatar de BUser

                        mientras les funcione…

                        es que es raro que en vez de avanzar van para atras…

                        por cierto os animo a participar en escuderias marca…

                        me parece interesante…yo he hecho mi equipo hoy….

                        a ver si hay suerte…me conformo con ganar alguna entrada para algun gran premio…jejeje

                        salu2

                        Avatar de datigol

                          [size size=200]Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos más blandos[/size]

                          Pirelli introducirá nuevas marcas distintivas en sus neumáticos de cara al Gran Premio de Turquía, en aras de facilitar la diferenciación de los compuestos más blandos respecto a los más duros que lleven a cada evento. Será el tercer cambio que realicen desde que en Australia solo se distinguiesen mediante el color de las letras situadas en el lateral. Posteriormente, en Malasia se incluyeron marcas doradas en los neumáticos blandos, que fueron sustituidas por plateadas en China.

                          Ahora, la marca italiana busca dar un paso definitivo para ayudar al espectador a reconocer los compuestos que cada piloto está empelando durante el fin de semana. Por eso, a partir del evento que se celebrará en Istanbul Park, los neumáticos más blandos contarán con laterales completamente coloreados, como confirmó Paul hembery en declaraciones a ITV.

                          «Desde Turquía veremos nuevas marcas en los neumáticos. Los flancos estarán completamente pintados y la cantidad de color será mucho más significativa para que el negro no pueda interponerse en el camino cuando el coche esté rodando. Será mucho más visible», comentó el director de competición de la marca transalpina.

                          Aunque en realidad hablamos de que en China se introdujeron como novedad las franjas plateadas en sustitución de las doradas, lo cierto es que no fue algo premeditado por Pirelli, ya que como el propio Hembery ha desvelado, dichos cambios se produjeron porque «nos quedamos sin rotuladores.»

                          «Por desgracia, en estas carreras de ultramar el equipamiento ya se había enviado. Les dije que deberían poner las marcas plateadas en el neumático duro, pero dijeron que no porque todo el mundo habla sobre las ‘option’ (compuesto más blando) y son las ‘option’ las que tienden a tener la marca. No se aprecia muy bien y sabemos que el público y los televidentes necesitan tener la oportunidad de reconocer qué producto está en el coche», explica Hembery.

                          [img width=600 height=400]http://www.virutasdegoma.com/media/k2/items/cache/a3739cbc06981f8355a0a5ceffcb4f16_L.jpg
                          Probarán un compuesto duro experimental en Turquía

                          Como ya se anunció con anterioridad, Pirelli llevará a Turquía y España los compuestos blando (amarillo) y duro (plateado), mientras que en Mónaco hará su aparición por primera vez el superblando (rojo), mientras que el compuesto con menor degradación que veremos en el principado será el blando (amarillo). Hembery comentó además que en Turquía probarán un compuesto experimental con el objetivo de introducirlo en próximos Grandes Premios.

                          «Es probable que tengamos un compuesto duro experimental en Turquía con el objetivo de introducirlo en una carrera posterior, puede que en Barcelona o quizás en Silverstone», afirmó. Este compuesto se probaría durante la jornada del viernes, como ya ha ocurrido en los primeros eventos del año, gracias a la posibilidad que ofrece este año la FIA en el reglamento deportivo.

                          http://www.f1aldia.com/11920/pirelli-cambiara-nuevo-marcas-compuestos-mas-blandos/

                          Avatar de datigol

                            [size size=200]El secreto de los monoplaza de Red Bull reside en su altura variable en curva[/size]

                            [size size=140]A través de unos amortiguadores de inercia han conseguido que el coche se incline hacia delante si el giro es rápido. Además bascula hacia atrás en un viaje lento.[/size]

                            Carlos Miquel. Shangai

                            No todo el éxito de Red Bull se debe a la genialidad de Adrian Newey. La marca de la bebida energética cuenta con el mejor simulador de la F-1, no el que enseñan, sino otro sobre raíles que permite copiar cada detalle de las pistas. Y supera a los virtuales de McLaren y Ferrari. Con Newey trabajan [u]200 ingenieros de primer nivel, reclutados a golpe de talonario[/u] en los últimos años de las grandes escuderías. [u]Uno de ellos fue el creador del Mass Damper en Renault[/u], aquel amortiguador inercial de masas prohibido en 2006 y que, tras su eliminación, casi le cuesta el título a Alonso. Precisamente un sistema p[u]arecido, pero aplicado al monocasco[/u], podría ser el gol técnico que le ha metido este año Newey a sus rivales. [color color=red]Unas fotos desveladas en algunas webs *[/color] mostraron hace unos días un curioso amortiguador conectado a la suspensión en una posición extraña, en el lateral del bólido.

                            Ese damper podría ser el culpable del perfecto aprovechamiento que hace el RB7 de su aerodinámica. Recordemos que el Mass Damper mantenía la altura constante al suelo y mejoraba la eficiencia. Lo que han logrado este año va más allá. El monoplaza azul se inclina hacia delante si la curva es rápida y bascula ligeramente hacia detrás si es lenta. Actúa así en función de la presión del aire y la flexión de las suspensiones. Brillante. Mejora el agarre aerodinámico a base de tener siempre la posición óptima en cada momento. Y han alcanzado esa perfección en calificación, con las ruedas nuevas. El desgaste de las Pirelli hace que en carrera las cosas no sean tan idílicas.

                            Se ha hablado mucho de que el coche está inclinado hacia delante y que su alerón delantero baja 25mm. También es cierto. Los F-1 están ligeramente hacia delante, pero esta vez han ido más allá y han levantado la parte final del chasis (acortando la distancia entre ejes) para tener una parte ancha del embudo de carbono que es el fondo plano de un coche mucho más grande que los rivales. La posible pérdida de centro de gravedad la compensan con puntos de aerodinámica. Y no echan de menos el doble difusor.

                            En el KERS llevan su penitencia. Red Bull utiliza el sistema de Renault, pero a Newey no le servían las baterías convencionales, culpables de los 30 kilos del sistema. Así que dijo dónde ponerlas, justo debajo del cambio en un espacio muy reducido (los rivales lo llevan bajo el depósito de combustible) y sólo 15 kilos de peso. El problema es que cargan muy despacio y sólo pueden usarlo en momentos puntuales del gran premio. En la práctica se están ciñendo a las salidas, cuando les funciona, claro. Por eso fue tan importante que los McLaren se pusieran delante el domingo. Sin la ayuda del botón mágico fueron un muro infranqueable para Vettel.

                            http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/secreto-los-monoplaza-red-bull-reside-altura-variable-curva-20110418

                            *esta es la famosa foto
                            http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2010/d11mal18.jpg

                            Avatar de BUser

                              la verdad que vaya mentes…maravillosas…

                              vaya inventos que hacen…

                              pues ahora pongo otra duda en el aire…por que sale tan bien renault???si el famoso control de traccion esta prohibido???y el renault no es el motor con mayor aceleracion…creo que es el maclaren…

                              Avatar de datigol

                                no recuerdo donde lei que varios equipos estaban probando un control de traccion mecanico, que funcionaba conectando y desconectando cilindros a gusto, vamos que se van conectando «poco a poco» los cilindros para tener la potencia progresiva.

                                puede ser que Renaul lo tenga muy bien ajustado este tema

                                Avatar de Jalmenaraster

                                  También dicen que puede ser por el reparto de pesos, que en el Renault lo tienen muy desplazado hacia atrás. Un caso similar a lo que le ocurre al 911, que con poca potencia ya es capaz de acelerar bien.

                                  Avatar de BUser

                                    es de agradecer y sorprende lo bien puestos que estais en el tema…

                                    gracias por vuestras contestaciones…

                                    Avatar de datigol

                                      [size size=200]Pirelli probará neumáticos superduros en Turquía[/size]

                                      [size size=140]La idea es usarlos después en la carrera de Montmeló [/size]

                                      [size size=120]Pirelli pondrá a disposición de los equipos un nuevo componente diseñado para carreras especialmente duras para los neumáticos. Aunque la pista turca de Istanbul Park ofrece una alta degradación, Pirelli prefiere no montar este componente hasta el Gran Premio de España y de momento lo ofrecerá para el viernes en Istanbul Park.[/size]

                                      Pirelli está desarrollando un nuevo componente para pistas especialmente exigentes para las gomas: el superduro, cuyas características son una vida útil mayor y una menor degradación. Aunque la octava curva de Turquía es una buena excusa para montar dichos neumáticos, Pirelli prefiere esperar antes de arriesgarse, por lo que no se usará en carrera, sino sólo el viernes para que los equipos lo prueben.

                                      Finalmente serán los neumáticos duros normales los que Pirelli suministrará en las tandas oficiales a los equipos, pero pondrá a disposición de las escuderías el superduro el viernes, durante los entrenamientos libres: «Nos interesará ver si la curva ocho ofrece alguna anomalía», declara John Booth, jefe de Virgin Racing.

                                      En Pirelli están cuidando mucho las características de cada circuito que el mundial de Fórmula 1 visita y experimenta con gomas desarrolladas para sus características. Dos semanas después del Gran Premio de Turquía llegará otro gran reto: la pista española de Montmeló, en Cataluña, cuyo trazado es muy abrasivo. Allí, quizá, sí que se usen los neumáticos superduros: «Si en Turquía obtenemos los resultados que esperamos», asegura Maurizio Boiocchi, director de desarrollo de Pirelli, «nuestro objetivo será usar estos neumáticos en Barcelona».

                                      “Estamos deseando comprobar el comportamiento de nuestro nuevo compuesto duro. En Pirelli no creemos en mantenernos quietos y, junto con los equipos, estamos trabajando en nuevas evoluciones de nuestros neumáticos que, esperamos, favorezcan la competitividad a lo largo de la temporada. Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el warm-up sea un poco más lento y que tenga un menor agarre», añade Boiocchi.

                                      EL GP DE TURQUÍA, EL GRAN PREMIO DE PIRELLI

                                      Tras el Gran Premio de China, uno de los más emocionantes de los últimos años, nos espera ahora el GP de Turquía: una prueba que se puede considerar como ‘en casa’, puesto que en este país, concretamente en Izmit, se fabrican los 50.000 neumáticos de F1 que se utilizarán este año en el campeonato de Fórmula 1.

                                      Para Paul Hembery y Pirelli, el GP de Turquía es uno de los más importantes del año porque en Izmit se encuenta la fábrica de la marca milanesa, que recientemente celebró su 50 aniversario. «El Istanbul Park debería ser uno de los circuitos más difíciles del año para nuestros neumáticos, debido a las curvas de alta velocidad, con superficies abrasivas y bacheadas, y las grandes fuerzas que actúan sobre el vehículo. La reputación de la curva 8 está justificada del todo, y eso contribuirá a elevados niveles de desgaste», comenta Hembery.

                                      Además,  el director deportivo de Pirelli pronostica tres paradas para la carrera de este fin de semana. «Esperamos una carrera a tres paradas pero, por supuesto, las estrategias individuales de los equipos serán decisivas para el resultado final de la carrera, tal y como ha sucedido hasta ahora. Aunque habitualmente las temperaturas en Turquía son cálidas, las previsiones sugieren que hará más frío de lo habitual, así que supongo que tendremos otro fin de semana emocionante y diferente», señala Paul.

                                      Por su lado, Kamui Kobayashi comenta que será difícil de prever el desarrollo de la carrera. «No hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos en nuestro Sauber C30-Ferrari: de hecho, se nos da bastante bien conseguir que los nuevos PZero duren bastante. Sin embargo, me es difícil de prever cómo será el desarrollo de la carrera en el Istanbul Park. Normalmente, el agarre es muy bajo y los coches tienden a resbalar bastante. Creo que será crucial el mantener los neumáticos delanteros en buen estado, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos que afrontar la curva 8, la que más me gusta, pero también la más exigente».

                                      NOTAS TÉCNICAS Y OPCIONES DE NEUMÁTICOS
                                      •El Istanbul Park es uno de los pocos circuitos del campeonato dónde se corre en contra de las agujas del reloj. Las carreras se corren a 58 vueltas, contabilizando 309’396 kilómetros.
                                      •El piloto de Ferrari Felipe Massa es el que ha logrado más éxitos en el Gran Premio de Turquía, con tres victorias y poles en los cinco años de esta prueba. También es un circuito que trae buenos recuerdos a Vitaly Petrov, del Lotus Renault, quién estableció su mejor marca por vuelta en la carrera del pasado año.
                                      •La prueba en la que se produjeron más pit stops fue la de 2005, con 48, 2’4 por piloto.
                                      http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/04/pirelli-probara-neumaticos-ultraduros-en-turquia

                                      Avatar de datigol

                                        [size size=200]Ferrari prueba mejoras en Vairano[/size]

                                        [size size=150]Alonso: «Si McLaren lo hizo, nosotros también podemos»[/size]

                                        Después de la polémica sesión publicitaria en Fiorano la pasada semana, el 150º Italia ha vuelto a la pista para probar nuevos componentes, según informan medios europeos. Ferrari quiere salir de la crisis que atraviesa, y no le importa bailar sobre la frontera del reglamento que prohíbe entrenar fuera del calendario previsto por la FIA.

                                        Felipe Massa rodó con el modelo de 2011 sobre Fiorano el fin de semana pasado para fines publicitarios. El modelo, oficialmente, no incorporaba ninguna mejora, tal y como exige el reglamento de la FIA, aunque no tardaron en oírse voces que aseguraron que Ferrari había aprovechado la jornada para probar mejoras, sin poder demostrarlo.

                                        Ahora la revista Auto Motor und Sport asegura que la larga recta de Vairano (al sur de Milán) ha sido escenario de nuevas pruebas de Ferrari, esta vez claramente realizadas para incorporar mejoras y novedades aerodinámicas. El piloto de pruebas, Jules Bianchi, probó el pasado jueves las mejoras que incorporará Ferrari este fin de semana en Estambul, tales como nuevos alerones delanteros y traseros, y mejoras en los frenos, junto con otras novedades pensadas para España y Mónaco. Fernando Alonso está tranquilo y asegura que las pruebas realizadas son cien por cien legales: «Si McLaren lo hizo, nosotros también podemos».
                                        http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/04/ferrari-prueba-mejoras-en-vairano

                                        Avatar de marea

                                          Empieza la pasarela de cara a la proxima temp.
                                          El primero en desfilar es Rosberg, que para la temp. siguiente podría enfundarse el traje de Massa.

                                          [i]Ferrari contacta con Rosberg para sustituir a Massa
                                          · La escudería italiana ya ha mantenido contactos con Rosberg para que sea compañero de Fernando Alonso la próxima temporada · El contrato de Felipe Massa con Ferrari finaliza en 2012 · Di Resta, el mejor colocado para llegar a Mercedes

                                          Tan sólo se llevan tres carreras esta temporada, pero ya están comenzando el baile de nombres de cara a la próxima campaña. Según informa la revista ‘Autosprint’, Ferrari se ha puesto en contacto con Nico Rosberg para que sea el compañero de Fernando Alonso el año que viene. El brasileño finaliza contrato en 2012 y la escudería italiana ha empezado a mover ficha manteniendo conversaciones con el piloto de Mercedes.
                                          Esta misma revista asegura que Massa también suena para llegar a Red Bull y ser el compañero de Sebastian Vettel, pero afirman que esa operación es improbabble. Para ocupar el asiento de Rosberg en Mercedes, Paul di Resta se perfila como el gran favorito. El escoces, que actualmente está en Force India, es uno de los pilotos más prometedores por su juventud y experiencia.
                                          Rosberg ha impresionado junto a Michael Schumacher en Mercedes en las dos últimas temporadas y la revista italiana Autosprint informó de que había habido «contacto»entre su gestión y de Maranello de Ferrari.
                                          El artículo añadía Ferrari era más que la comprobación de la situación contractual de Rosberg – que se cree que ha firmado un contrato de tres años cuando se unió a Mercedes en 2010.
                                          Los rumores se vincularía con la especulación Paul di Resta se está haciendo cola para una plaza de piloto de Mercedes, y también sugerencias Massa podría sustituir a Mark Webber en Red Bull.[/i]

                                          [url url=http://www.marca.com/2011/05/04/motor/formula1/1304512937.html]Link[/url]

                                          Avatar de BUser

                                            dejo el enlace porque me parece que es interesante lo que esta haciendo recientemente la pagina thef1.com…
                                            analizar e ilustrar las novedades de cada equipo en cada gran premio…

                                            http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/05/08/que-hay-nuevo-en-los-coches-turquia

                                            salu2

                                          Viendo 20 entradas - de la 321 a la 340 (de un total de 401)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.