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carrerón el de hoy. este circuito, combinado con el DRS, ha ofrecido un espectáculo de la leche. muy bien Ferrari, el coche ha mejorado una barbaridad. bien tambén Alonso, que hoy incluso ha salido más o menos bien. Vettel en su línea, Webber y los McLaren algo peor.
Quedan 15 carreras aún, así que yo por lo menos, y viendo lo de hoy, mantengo las esperanzas. Muy entretenida esta nueva F1.
+1[quote quote=»Jalmenaraster»]
Quedan 15 carreras aún, así que yo por lo menos, y viendo lo de hoy, mantengo las esperanzas. Muy entretenida esta nueva F1.
[/quote] sí, está entretenido, aunque la verdad es que el tramo de DRS de hoy era algo exagerado… si llegabas ahí con <1s del de delante, lo adelantabas sí o sí. Senhores, esqueçam a Ferrari em 2011! Digo esto desde el começo.
Red Bull Racing está muy forte, como nunca y solo quem pode tirar su trofeo este año ainda es McLaren.
Ferrari está toda atrapalhada! Vettel es el virtual campeão.[size size=200]Alonso tendrá coche nuevo en Montreal[/size]
Ferrari está decidida a no tirar la temporada y darle al español un arma con la que luchar por el Mundial con Red Bull y McLaren. El podio de Turquía ha sido un golpe moral importante en la Scuderia, que ya prepara otro paquete importante de mejoras para Montmeló y el definitivo en Canadá.En Maranello por fin han encontrado el punto débil del 150º Italia y lo que es mejor para Alonso, las mejoras introducidas en el pasado Gran Premio de Turquía funcionaron tal y como pronosticaron en la fábrica y de esta manera recortaron algo la distancia en carrera con los Red Bull.
Sin embargo, y aunque Alonso señaló nada más que acabar la última carrera que confiaba en dar el salto definitivo en el Gran Premio de España en Montmeló, no será hasta dos carreras después, en Canadá (12 de junio), cuando Ferrari ponga en pista un monoplaza completamente nuevo y se espera que pueda ya luchar por la victoria con los Red Bull y también con McLaren.
Entre Barcelona y Montreal se disputará la carrera de urbana de Mónaco, en la que tanto Ferrari como el resto de escuderías utilizan paquetes aerodinámicos específicos y poco tiene que ver el comportamiento del monoplaza con el resto de circuitos.
Por tanto, Alonso y el equipo Ferrari deberán esperar dos carreras más para poder luchar por la primera victoria de la temporada. Aunque de lo que no hay duda es que con el asturiano al volante todo puede pasar, Ya en Estambul se quedó a diez segundos del ganador Sebastian Vettel y a poco más de Mark Webber y demostró que es capaz de adelantar los plazos de recuperación del 150ºItalia y hacerlo competitivo mucho antes de lo que pronostican sus ingenieros. Próxima parada: Montmeló.
http://es.eurosport.yahoo.com/10052011/47/alonso-tendra-coche-nuevo-montreal.html [size size=200]Herbert: No me sorprendería que Schumacher se retirara[/size]
Johnny Herbert considera que su ex compañero Michael Schumacher colgará el casco al final de temporada y dará por finalizado su contrato con Mercedes un año antes de lo previsto. El siete veces Campeón del Mundo declaró al terminar la carrera del domingo en el GP de Turquía que no estaba disfrutando de las carrerasDesde que Schumacher decidió volver a la Fórmula 1 en el 2010 después de tres años sabáticos todavía no ha logrado ni clasificarse en la primera fila de la parrilla ni terminar en el podio ninguna carrera. Hasta el momento, los tres mejores resultados que ha logrado para Mercedes son tres cuartos puestos en España, Turquía y Corea en la temporada pasada.
“No me sorprendería nada que mi viejo colega Michael Schumacher se retirara a final de temporada,” Herbert, que fue compañero de Schumacher en Benetton en 1995, ha escrito una columna en el periódico que se publica en Abu Dhabi, The National.
“Schumacher no decidió volver a la Fórmula 1 para pasar el rato. Volvió para ganar y para añadir títulos a su impresionante palmares. Esto no ha sucedido y la realidad le dice que ya no es el mejor piloto de la parrilla.”
“Schumacher no ha perdido sus habilidades, pero la nueva generación de pilotos le superan. Mientras continúe el sufrimiento de Michael se irá quedando a la sombra de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes GP. Estoy de acuerdo con él que tuvo la culpa del toque con Vitaly Petrov en Turquía que hizo que perdiera la posibilidad de hacer una buena carrera el pasado domingo. No entiendo por qué quiso volver a recuperar el interior de la curva cuando estaba claro que lo había perdido. Eso fue un error infantil que le hizo perder todas las posibilidades que tenía de conseguir puntuar.”
Herbert añadió que el piloto de 42 años sigue conservando sus fantásticas habilidades al volante pero que en su contra tiene a su compañero de equipo que es muy rápido y que los medios de que dispone no son los mejores:
Michael Schumacher
“Pienso que conserva la velocidad que tenía cuando ganó los siete campeonatos aunque ahora tiene que lidiar con una situación que no estaba para nada acostumbrado: ya no es el rival a batir y tampoco tiene a su disposición la mejor tecnología, por no decir que su compañero de equipo consigue superarle en todo.”
“Cuando decidió volver a competir no lo hizo para estar en la mitad de la tabla. Soñaba con volver a ganar carreras y hacer Mercedes un equipo ganador pero no lo está consiguiendo y francamente me sorprendería que decidiera continuar.”
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/259407/herbert-no-me-sorprenderia-que-schumacher-se-retirara/ [size size=200]Schumacher: «No estoy disfrutando de las carreras»[/size]
Después de haber sufrido otra carrera difícil en Turquía el domingo, Michael Schumacher admite que actualmente no está disfrutando de la Fórmula 1. El siete veces Campeón del Mundo, que se vio envuelto en un incidente con el Renault de Vitaly Petrov, terminó la carrera a mas de un minuto de su compatriota y ganador del Gran Premio, Sebastian Vettel.Después de cuatro carreras en la temporada 2011, Schumacher ha conseguido anotar sólo seis puntos y está situado en la decimoprimera posición en la general del campeonato de pilotos, 14 puntos y dos puestos por detrás de su compañero en Mercedes GP Nico Rosberg.
«Ahora mismo no estoy disfrutando de las carreras», ha dicho Schumacher a la BBC. “Antes de la carrera dije que iba a haber mucha acción y, de hecho tuve mucha acción. Supongo que yo soy el responsable de lograr el resultado que he tenido. Lo que pasó con Petrov, creo que fue error mío.”
«Tengo que analizarlo. Fue un poco extraño que de repente nos tocáramos y perdiera mi alerón delantero. La carrera se acabó para mí a partir de ese momento, mucha acción, muchas batallas, pero nada mas.. «
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/259373/schumacher-no-estoy-disfrutando-de-las-carreras/ video explicando donde pierde Webber respecto a Vettel en una misma vuelta. Por la BBC [youtube youtube=425,350]PR2EoZqSJh8[/youtube]
Rumor: En una directiva técnica enviada a los equipos la pasada semana se limita el efecto soplado cuando no se pisa el acelerador al 10% [u][size size=200]Confirmado:[/size] [/u] [size size=200]La FIA limita los escapes sopladores para reducir la ventaja aerodinámica[/size] La FIA ha decidido reducir el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores desde el Gran Premio de España. Según se ha difundido a través de algunos medios, el organismo federativo habría comunicado por escrito a los equipos los cambios normativos realizados.
Para lograr esta limitación de los escapes,
la FIA ha decidido actuar en el mapa motor que los equipos utilizan fundamentalmente en clasificación, y que les permiten mantener el flujo de los gases de escape hacia el difusor incluso cuando los pilotos están frenando y no pisan su acelerador, lo que confiere un mayor agarre aerodinámico del monoplaza. Por tanto, la federación internacional
no prohíbe en sí los difusores soplados, sino el flujo constante de los gasesde escape desde el motor hacia estos. Y para ello, a partir de la próxima carrera, solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado. La base jurídica que ha utilizado la FIA para prohibir este tipo de mapa motor es el artículo 3.15 del reglamento técnico, por el cual se prohíben los elementos aerodinámicos móviles como aquel ‘mass damper’ diseñado por Renault F1 Team.
Christian Horner sobre la prohibición: «Es el precio del éxito»
Las primeras reacciones de las escuderías no se han hecho esperar, y aunque lamentan la decisión tomada por la FIA, aún no tienen claro en qué medida afectará al rendimiento de sus monoplazas.
«Esto va a afectar a todos los equipos», aseguró Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP. «Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección».
«No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor. Esos escapes que oíamos petardear, no creo que los oigamos nunca más», agregó Brawn.
Su colega de Red Bull, Christian Horner, coincidió en su análisis: «Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados».
En cuanto a los rumores que apuntaban a que Ferrari podría haber estado detrás de este cambio normativo de la FIA, al no poder lograr maximizar el beneficio de los escapes del mismo modo que Red Bull o Lotus Renault GP, Horner aseguró que «es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito».
http://www.f1aldia.com/12083/fia-limita-escapes-sopladores-reducir-ventaja-aerodinamica/ [size size=200]La FIA se echa atrás y permite temporalmente los escapes ‘sopladores’[/size]
[size size=120]La FIA ha acordado un ‘período de gracia’ el mismo día en que ha prohibido los denominados escapes ‘sopladores’. Las protestas de las escuderías han llegado alto y Charlie Whiting recula en su idea de imponer restricciones a que los monoplazas modifiquen su aerodinámica con el esfuerzo de los gases de salida del motor.[/size] El director de carrera de todas las pruebas de la F1 y delegado de seguridad, Charlie Whiting, esperó ayer pacientemente a que terminasen los actos de presentación de las nuevas instalaciones de Silverstone para no restar protagonismo a la escena y, a media tarde de ayer, saltó la bomba: se prohibía uno de los dispositivos más novedosos de los últimos años y que aportan una ventaja extra a monoplazas como Red Bull y Lotus Renault, a pesar de que prácticamente toda la parrilla los ha implementado al modo de los primeros, que fueron sus ideólogos.
A través de la llamada «Directiva Técnica nº 15», la FIA impedía que los propulsores no expulsaran más del 10% de los gases de escape en la fase de frenada; ni eliminan el difusor, ni los escapes ‘sopladores’, sino su modo de utilización, restringiendo el régimen de giro cuando no se pisa el acelerador. Esta regla se emitió a media tarde, pero las escuderías movieron sus fichas para impedir que inutilizasen sus costosos diseños de un plumazo.
Antes de que cayese el sol varios medios como Autosport y Auto Moto und Sport afirmaban que ésta había sido la norma más efímera de la historia, con apenas dos o tres horas de vigencia. La Directiva 15 queda suspendida en el tiempo hasta que se encuentre consenso entre la FIA y los miembros de la FOTA. Inicialmente estaba previsto que se hiciera efectiva desde este mismo fin de semana en el GP de España, pero en principio no tiene una fecha concreta de activación.
Ross Brawn, director de Mercedes ha declarado que esta prohibición provocará cambios en el comportamiento de los coches de manera importante: «Este tipo de escapes provocan un petardeo que se oye, y no creo que se vaya a escuchar nunca más», según recoge Reuters.
Se sospecha que esta prohibición es el resultado de la denuncia de los equipos rivales de Red Bull en un intento de parar los pies a la imparable ventaja que llevan los del equipo azul y que tiene aspecto de manera inevitable de hacer de 2011 un calco de su dominio del pasado año. Christian Horner respondió ante esto «es inevitable y una desafortunada consecuencia del éxito».
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/18/la-fia-se-echa-atras-y-permite-temporalmente-los-escapes-sopladores Se esperaba noticia importante desde Maranello y la ha habido, ¡Vaya que si la ha habido! Ferrari ha anunciado la renovación de su piloto estrella, Fernando Alonso. El ovetense permanecerá ligado a la escudería del Cavallino Rampante hasta el año 2016 después de haber firmado la renovación de su contrato que expiraba al final de año 2013. Así Fernando Alonso permanecerá en la Scuderia hasta que cumpla los 35 años, por lo que todo hace suponer que Ferrari será la última casa, como piloto, del bicampeón del mundo.
[img width=650 height=291]http://www.f1aldia.com/photos/12000/12094/001_small.jpg Alonso considera a Ferrari «su familia»
Fernando se ha mostrado contento tras anunciarse la noticia: «Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo». El español ha querido hacer saber lo querido que se siente en Maranello: «Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que los siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen: por lo que es natural para mí decidir ampliar mi relación a largo plazo con un equipo que será, sin duda, el del final de mi carrera de Fórmula 1».
Montezemolo destaca que Alonso es un piloto Ferrari
Y si Fernando Alonso estaba contento, el máximo responsable de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo no lo estaba menos: «Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles», comentó el presidente Montezemolo. «Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente para desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que lo siga enriqueciendo con más victorias muy pronto.»
Un año le ha bastado a Ferrari para renovarle
Fernando llegó a Ferrari en 2010 procedente de Renault -en su segunda etapa en la casa francesa tras el malogrado año en McLaren-. Firmó por 3 años a razón de 25 millones de euros anuales. El día que se oficializó su fichaje, Fernando declaraba: «Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo.»
En su primera carrera con Ferrari, en marzo de 2010, el ovetense logra la victoria en Bahréin por delante de Massa y Hamilton. Se convierte así en el cuarto piloto en la historia de la mítica escudería Ferrari que se hace con la victoria en su debut, tal como lo consiguieron el finlandés Kimi Raikkonen, el británico Nigel Mansell y el italo-americano Mario Andretti.
Sin embargo, lo que empezó con alegrías acabaría con una tremenda decepción. No por Fernando, que siempre estuvo por encima del rendimiento del coche, sino por una decisión equivocada en la última carrera del pasado mundial. Dicha decisión costó el título a Alonso cuando más a tiro lo tenía. Ese error estratégico de Ferrari junto al buen hacer de Sebastian Vettel, imposibilitó que Alonso consiguiera su tercer mundial, el primero con la marca italiana.
Renueva contrato ahora, tiene por delante 5 mundiales para hacer historia con la Scudería. Eso esperan en Ferrari.
http://www.f1aldia.com/12094/fernando-alonso-renueva-ferrari-hasta-2016/ [size size=200]McLaren tendrá más de 10 mejoras en Barcelona[/size] Tim Gross, director de ingeniería de McLaren, ha dicho que el equipo tendrá del orden de 10 mejoras para el Gran Premio de España de este fin de semana. El equipo británico también tiene previsto llevar las actualizaciones que no pudo utilizar en Estambul por dudar de su fiabilidad.
«Como de costumbre, el ritmo de actualizaciones continúa. Tenemos un paquete de mejoras para España entre 10 y 12 actualizaciones, algunas estarán a la vista y otras no. Nuestro objetivo es ganar carreras y campeonatos, y para eso tenemos que acercarnos a Red Bull. Siempre tratamos de llevar las mejoras al circuito lo antes posible. Justo antes de Turquía tuvimos un pequeño problema que me hizo dudar acerca de la fiabilidad de la actualización a lo largo de toda la carrera. Así que decidimos quitarla en el último momento. Vamos a volver a evaluar todos nuestros problemas este viernes en España».
Los adelantamientos no ocurren sólo en la zona de DRS
A Goss le sorprendería que el Gran Premio de España no fuese una carrera entretenida gracias a las nuevas normas, a pesar de que en el circuito de Barcelona es muy difícil adelantar: «Ha habido un gran cambio en las carreras y, sin duda, la mayoría de nosotros estaríamos muy sorprendidos si el Gran Premio de España no fuese diferente al de años anteriores. Evidentemente, no todo se reduce a la DRS y al KERS. Los neumáticos y su degradación jugarán un gran papel en el espectáculo».
«Para mí, una de las cosas más alentadoras de esta temporada es que los adelantamientos no ocurren solamente en la zona de DRS. Si eso acabase pasando, las carreras serían muy predecibles. Esto hace que las carreras sean más emocionantes para los espectadores y es de esperar que atraiga a más gente a este deporte».
http://www.f1aldia.com/12087/mclaren-tendra-mas-de-10-mejoras-en-barcelona/ Lo de la FIA con las prohibiciones no tiene nombre, y a mí por lo menos me parece una verguenza. Que cada vez que hay algo medianamente original, lo prohíban, es completamente absurdo. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/19/alonso-tal-vez-para-2017-pueda-firmar-otro-contrato-con-ferrari
[size size=200]Fernando Alonso: «Tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari»[/size] [size size=140]No lo descarta si aún están contentos con él y no es ‘demasiado viejo’[/size]
Hoy hemos amanecido con el anuncio del compromiso de la Scuderia Ferrari con Fernando Alonso hasta el año 2016. Además, el piloto español no ha dudado en confirmar su intención de terminar su carrera en la Fórmula 1 en el equipo italiano, lo que podría hacernos pensar que 2016 será su último año en la categoría. Nada más lejos de la realidad. Alonso no descarta volver a firmar un contrato con Ferrari en 2017, si aún le quieren y no es ‘demasiado viejo’.La actividad frenética y los preparativos en Montmeló ya están en marcha, pero hoy Fernando Alonso ha sido el encargado, junto a Felipe Massa y Marc Gené, de estrenar en Barcelona la primera tienda oficial Ferrari en España. Ya por la tarde, el bicampeón ha acudido a la primera conferencia de prensa de la FIA del fin de semana, donde el moderador ha arrancado el turno de preguntas con las declaraciones de Nigel Mansell, que afirma que cuando corres en casa ganas medio segundo por vuelta. Para el español,
[color color=red]«es un poco optimista». «En este tipo de fin de semana, todos en el equipo intentan encontrar la perfección, y si lo haces, correr en casa te dará una décima de segundo, pero no más».[/color] En cuanto a la noticia del día en el ámbito de la Fórmula 1, esto es, la renovación del contrato del de Ferrari hasta el final de la temporada de 2016, Fernando ha declarado:
[color color=red]«Siempre he dicho que mi intención era terminar mi carrera en Ferrari, ya que me siento como en casa desde el primer día. A finales de 2016, habré estado en Ferrari durante siete años y tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari ¡si no soy demasiado viejo y si todavía están contentos conmigo!».[/color] El piloto de la Scuderia de Maranello ha aprovechado para explicar su decisión cuando le han preguntado cuántos títulos espera ganar hasta 2016:
[color color=red]«Es imposible predecir qué va a pasar en la Fórmula 1 y por ello no puedo saber cuántos voy a ganar. Mi intención es seguir disfrutando de la competición y este es el mejor equipo con el que estar, porque con los otros equipos, su rendimiento puede oscilar mucho, pero con Ferrari un mal año significa acabar segundos o terceros en el Campeonato».[/color] El español ha explicado a la prensa que esta noticia no ha sido repentina, y que hace semanas que lo planeaban:
[color color=red]«Ha sido muy fácil, muy simple. Creo que empezamos a hablar sobre el futuro hace una semana o dos. Estoy muy contento con el equipo y parece que ellos conmigo también, por lo que a partir de ello debatimos y acordamos la fecha en 2016. Nunca ha habido ninguna duda en mente, pero la confirmación lo deja claro para todos y para el equipo».[/color] Otra pregunta a la que el español no está preparado para contestar, es si puede volver a ganar en casa desde su última victoria en 2006:
[color color=red]«Creo que todo el mundo habrá traído nuevas mejoras, así que hemos de esperar y ver quién ha hecho el mejor trabajo. En Turquía dimos un paso adelante y nos acercamos a Red Bull, así que espero que eso siga en Montmeló, pero no tendremos una visión clara hasta la calificación».[/color] Hoy sólo he podido ver la mitad de la carrera. Alguien me explica qué le ha pasado a Massa?
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