Dark Light

Formula 1 (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2011)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 401)
  • Avatar de marea

      Lotus se centra en el modelo de 2011 después de la última actualización del T127 rn Silverstone

      [i]El T127 ha evolucionado, y mucho. Lotus es lo que esperábamos de ella: La mejor escuadra de las nuevas en la F1, pero eso no es suficiente para hacer justicia a su nombre en el Gran Circo. Mike Gascoyne lo sabe, y su objetivo para este año es ambicioso: Quedar entre los 10 primeros clasificados del mundial de constructores.

      Pero para el año que viene, con la desaparición de los dobles difusores y un más que posible cambio de proveedor de motores, Lotus espera dar otro paso adelante, e integrarse en el grupo medio de la parrilla. Para ello los chicos de Norwich ya se han puesto a trabajar a brazo partido en el próximo F1 2011 del equipo.

      Esto implicará ofrecer menos novedades para la versión de esta temporada, que de todas maneras aún tendrá una actualización importante de cara a Silverstone. A partir de entonces, todo el tiempo de CFD, túnel de viento y CAD será invertido en crear una máquina más efectiva con la que dar la sorpresa el año que viene. Y conociendo al equipo humano que está detrás de todo esto, ten por seguro que lo conseguirán.[/i]
      http://es.autoblog.com/2010/05/20/lotus-f1-centra-sus-esfuerzos-en-el-coche-de-2011/

      Avatar de BUser

        creo que para el año que viene iban a montar motores renault…de hecho decian que renault iba a suministrar motores a otras marcas como williams…
        visto en thef1.com

        salu2

        Avatar de marea

          [quote quote=»paulodelarosa»]
          creo que para el año que viene iban a montar motores renault…de hecho decian que renault iba a suministrar motores a otras marcas como williams…
          visto en thef1.com

          salu2
          [/quote]

          ahora tienen el momento idóneo para promocionar, sirven a la [i]scuderia[/i] más fuerte del momento, tal vez una vía de escape para el presupuesto de la marca francesa del ano que viene, hace poco más de un año estuvo en el aire su presencia, cuando abandonó Honda. 

          Avatar de pilotAran

            Os dejo un análisis de Arturo de Andrés del porqué llantas de 13″ en un mundo dónde hasta un utilitario puede llevar llantas de 17″

            http://www.arturoandres.com/302/la-f-1-en-la-encrucijada-%C2%BF13-o-18-pulgadas/

            Avatar de datigol

              [size size=200]Así será la F1 en 2011: KERS, alerones móviles, 640Kg…[/size]

              En la reunión del Consejo Mundial de este miércoles en Ginebra también se han estudiado otros asuntos no relacionados con la entrada de Pirelli como único proveedor de neumáticos, que han sido resumidos por la FIA en un comunicado público.

              En cuanto al reglamento deportivo, la FIA ha clarificado la normativa referente al Safety Car en la última vuelta tras lo ocurrido en Mónaco, quedando los adelantamientos prohibidos cuando el coche de seguridad se retira en la última vuelta.

              «Con efecto inmediato, ningun coche puede adelantar hasta que haya pasado la linea de Safety Car, si el coche de seguridad esta en pista al inicio de la ultima vuelta, o es sacado en la ultima vuelta, él entrará a boxes al final de la ultima vuelta y los coches acabarán sin adelantar,» explica el comunicado.

              En busca de los adelantamientos:
              Con el objetivo de mejorar las posibilidades de adelantamiento, se introducirán alerones traseros móviles. Sin embargo, sólo podrán ser usados por un competidor que esté situado a menos de un segundo de su predecesor.

              Se ha confirmado la prohibición del ‘F-Duct’ («cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinamica por un movimiento del piloto está prohibida») y se ha decidido aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg después de que los equipos de la FOTA hayan acordado el retorno del KERS en la próxima temporada.

              Para evitar lo ocurrido en la calificación del pasado Gran Premio de Canadá, se fijará un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes y los coches tendrán que volver al ‘pit-lane’ por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios.

              Dificultad para equipos modestos:
              Después de las quejas de algunos equipos, se ha reintroducido la normativa del 107%. Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes, climatología…

              En lo que llevamos de temporada, esta regla se habría aplicado en siete ocasiones: tres para excluir a Karun Chandhok, tres para su compañero Bruno Senna y una para el brasileño de Virgin, Lucas di Grassi.

              Para terminar, la FIA ha confirmado que investigará las infracciones de tráfico de los pilotos fuera de las pistas y ha hecho público que la introducción de licencias para el personal de los equipos está en evaluación para el inicio de la temporada 2011.

              http://www.f1aldia.com/8947/asi-sera-la-f1-en-2011-kers-alerones-moviles-640kg.html
              http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2010/Pages/wmsc_230610.aspx

              Avatar de datigol

                [size size=200]Pirelli, único proveedor de neumáticos hasta 2013[/size]

                Después de la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de este miércoles en Ginebra, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público que Pirelli será el proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada y por un periodo de tres años.

                Finalmente ha sido el fabricante italiano el que se ha impuesto en la puja por sustituir a Bridgestone, frente a Cooper Avón, que había sido el primer descartado; y Michelin, que en las últimas semanas habían hecho una oferta muy agresiva a las escuderías, pero que aún así estas no han aceptado.

                El comunicado de la FIA reza: «Pirelli ha sido seleccionado como el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA para un período de tres años, a partir de 2011. El único proveedor respectará estrictamente las reglamentaciones deportivas y técnicas aplicadas por la FIA.»

                Recordamos que Pirelli cuenta con 44 victorias de F1 en su haber tras varios períodos de participación en la máxima categoría, empezando en la década de los 50. Su última aparición en las parrillas del Mundial fue en 1991.

                En cuanto al tema del cambio de tamaño de los neumáticos que tanto se lleva hablado, en principio se mantendrían las llantas de 13» para la temporada que viene.

                http://www.f1aldia.com/8946/pirelli-unico-proveedor-de-neumaticos-hasta-2013.html
                http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2010/Pages/wmsc_230610.aspx

                Avatar de Jalmenaraster

                  Una pena. Yo quería guerra de neumáticos..

                  Avatar de seba_s10

                    Yo creo que la unica forma de hacer la F1 mas atractiva es liberar el reglamento. Así habrá mas innovaciones, ya que a veces no se necesita dinero sino inteligencia, el F-duct por ejemplo. Ademas hay que liberar los entrenamientos, se tienen que dejar hacer entrenamientos, porque hay escuderias que tienen circuitos privados y prueban igual aunque no se pueda, y esto solo va en contra de las escuderias pequeñas/medianas que no tienen esa oportunidad y no pueden probar, o al menos no sin que nadie se entere.

                    Avatar de olo
                    olo

                      [i]Hispania Racing F1 Team cerca de firmar un acuerdo técnico con Toyota[/i]

                      [i]Muy buenas noticias para los aficionados españoles de la Fórmula 1. El primer equipo español en la historia que ha sufrido una primera mitad de temporada cargada de problemas, Hispania Racing F1 Team, está cerca de llegar a un acuerdo técnico con Toyota.

                      Según informaciones provenientes de Italia, el acuerdo se firmará en breve, y éste vería a HRT utilizar la base de Toyota en Colonia. Pero lo más interesante quizás sea el hecho que HRT estará comprando también los diseños del Toyota TF110, con lo que seguramente puedan servirse de él para evolucionar el Dallara o preparar el coche del año que viene.

                      Si la noticia ya parece buena, se transforma en “aún mejor” al pensar lo que esto significaría para el pequeño equipo dirigido por Colin Kolles. Una base en condiciones, diseños que en principio están muy por encima de los equipos nuevos, e ingenieros con experiencia. De ser verdad esta y firmarse el acuerdo entre HRT y Toyota, veremos una mejora importante en su nivel técnico.

                      En cualquier caso, tanto si esta información es fiable como si no lo es, Toyota está volviendo a contratar ingenieros que en su día trabajaron en el equipo de Fórmula 1. Por lo tanto, se puede afirmar que algo se está cociendo en la base europea de Toyota Motorsport.[/i]

                      [url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/hispania-racing-f1-team-cerca-de-firmar-un-acuerdo-tecnico-con-toyota]Racingpasion[/url]

                      Avatar de lipow

                        [s]Não existe mais competitividade verdadeira na F1 há tempos!
                        Isso vem ficando cada vez mais claro desde Barrichello e agora con Massa.
                        Antigamente, cada corrida era disputada por ambos os competidores de mesma equipe, mesmo se um tivesse 50 pontos a mais que o outro.
                        Hoje em dia é triste ver el favorecimento de um piloto em detrimento do outro; acabou o espírito esportivo!
                        Que corrida suja esta de hoje! Não culpo Alonso, culpo Ferrari.[/s]
                        Errei de tema – este era pra ser en el 2010.

                        Avatar de Jalmenaraster

                          [F1] Volkswagen estudiará su entrada en la F1

                          Avatar de Jalmenaraster

                            [img width=650 height=417]http://img.racingpasion.com/2010/10/volkswagen_logo1_650.jpg

                            Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de Fórmula 1 y consejero en varias áreas del grupo VAG, ha reconocido que Volkswagen estudiará su posible entrada en la Fórmula 1 el próximo mes de noviembre. En la reunión se estudiará la estrategia futura del grupo VAG, incluyendo sus programas de competición. Ahí no quedará todo ya que entre los futuros…la posible entrada del conglomerado alemán y sus marcas en la NASCAR.

                            Todo esto estaría intimamente relacionado con los últimos rumores sobre la posible llegada de Porsche a la Fórmula 1 o al Dakar. Una parte del futuro programa competición de VAG del que no tenemos dudas es la continuidad de Audi en el DTM y ahora con más razón con el regreso de BMW al campeonato. Puestos a soñar, yo lo tengo claro. Audi con el DTM y la resistencia; Porsche, Fórmula 1 y resistencia GT; Volkswagen, Nascar y WRC: Skoda, IRC; SEAT, WTCC…

                            [url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/volkswagen-estudiara-su-llegada-a-la-formula-1]Racingpasión[/url]

                            Personalmente, creo que lo marcado en negrita, aunque es una valoración personal, tiene bastante lógica (o por lo menos a mí me gustaría así 😀)

                            Avatar de minisaurio

                              No se rumoreaba que este año no iban a entrar equipos nuevos? Lo que no recuerdo es si se referían a un mayor número de escuderías o sustituyendo a los que están y pueden irse.

                              Avatar de marea

                                No creo que aumentar el número de equipos sea algo que esté en la cabeza de [i]Tio Bernie[/i] (mirar este [url url=http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/19/motor/1287481087.html]link[/url], se caricatura el mismo) en estos momentos, tal vez un poco provable aumento del número de pilotos por equipo. Para 2012???

                                Avatar de xavimk3
                                  Avatar de CABO

                                    Descojonante, buenísimo xavimk3! 😀

                                    Avatar de Jalmenaraster

                                      :qmparto:

                                      Avatar de marea

                                        Que [i]hartá[/i] de descojone, he llorado de la risa…

                                        Avatar de BUser

                                          ahora falta la trasera…jejeje

                                          salu2

                                          Avatar de morrudo

                                            Imagen de marca, jajajaja. Muy bueno xavi

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 401)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.