Dark Light

Formula 1 (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2011)

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 401)
  • Avatar de Jalmenaraster

      [url url=http://www.f1aldia.com/11118/nuevo-monoplaza-ferrari-se-denominara-f150/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter]El nuevo Ferrari se llamará F150 en honor al 150 aniversario de la reunificación de Italia.[/url]

      Avatar de datigol

        [size size=200]El simulador le provoca mareos a Michael Schumacher[/size]

        La vuelta del Kaiser al “gran circo” no fue lo que muchos esperábamos. A una primera fase de lógica adaptación a los nuevos y a los neumáticos, le siguió otra de absoluta irregularidad en la que los resultados no terminaban de llegar. Incluso en el Gran Premio de Corea, una pista totalmente nueva para todos los pilotos, Michael Schumacher no terminó de demostrar esa chispa que le llevó a ganar siete títulos del Mundial de Fórmula 1.

        Ahora que la temporada ha pasado, y esta cerca de comenzar otra, conocemos una de las razones de escaso rendimiento del alemán. Al parecer, a Schumacher el simulador le provoca mareos y nauseas. Estos síntomas se rumorea que pueden ser debidos a la fuerte caída sufrida en 2009 mientras pilotaba una moto en el circuito de Cartagena.

        Este mareo le impide al germano probar en el simulador del equipo y por tanto le dificulta mucho la adaptación a las carreras y a los circuitos. Su compañero, Nico Rosberg, no tiene el mismo problema, e incluso se dice que es uno de lo pilotos de la actual parrilla que más utiliza dicha tecnología para preparar la configuración del coche antes de los entrenamientos libres.

        Es una especie de mareo por el movimiento en los simuladores. Esto le incapacita a probar en ellos y le afecta a su adaptación en las carreras. Michael comienza con una configuración de base el viernes, mientras que Nico ya lleva ventaja al pasar mucho tiempo en el simulador.
        http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-simulador-le-provoca-mareos-a-michael-schumacher

        Avatar de olo
        olo

          Real o excusa?

          La temporada pasada se quejaba de que casi no había usado el simulador y ahora se marea. Si es que la edad no pasa en balde.

          Avatar de datigol

            [size size=200]Mercedes confirma los mareos de Schumacher en el simulador[/size]

            [size size=150]Sus molestias han sido una constante a lo largo de su carrera[/size]

            Ayer en TheF1.com publicábamos que el heptacampeón Michael Schumacher sufría mareos al ponerse al volante del simulador y así lo ha confirmado la propia escudería Mercedes GP a través de un comunicado de prensa. Parece que el movimiento del simulador que es más exagerado y fuerte que el que se siente en el cockpit del monoplaza de carreras.

            Si bien Mercedes confirma las dificultades de Schumacher, también desmiente que su regreso se haya visto completamente afectado por el no uso del simulador. Ya en años anteriores, el piloto alemán también había sufrido los mismos síntomas. «A lo largo de su carrera, Michael, de vez en cuando, ha sido susceptible a marearse en el simulador y eso afectaba a la cantidad de tiempo que podía pasar en él», afirmaba la escudería alemana. «Michael no ha tenido desventaja ya que junto a sus ingenieros han hecho un trabajo muy efectivo», añadían desde Mercedes.

            El mismo comunicado finaliza anunciando que el problema con el simulador había aumentado respecto a temporadas anteriores. No porque la salud de Schumacher haya empeorado, sino porque el simulador de Mercedes no cuenta con la tecnología adecuada. Así, en Brackley ya se han puesto manos a la obra para que en 2012 puedan contar con un simulador puntero y estar al nivel tecnológico de sus máximos rivales.

            http://www.thef1.com/noticias/noticias-2011/enero-2011/mercedes-confirma-los-mareos-de-schumacher-en-el-simulador

            Avatar de zzzzzzzz

              [size size=200]De la Rosa vuelve a McLaren como probador[/size]

              [size size=150]El español regresa, como piloto reserva, a la escudería en la que ha logrado sus mayores éxitos y podría estar en la presentación del equipo inglés el día 4, en Berlín. Hamilton ha pedido contar con el catalán[/size]

              No sé si McLaren me quiere porque no lo hemos hablado seriamente, pero me encantaría volver…». Siempre discreto, siempre humilde, Pedro de la Rosa explicaba así sus opciones de futuro el pasado mes de diciembre. Pero su destino está escrito en plata. En McLaren le quieren y él quiere volver. Incluso podría estar en la presentación del equipo en Berlín el 4 de febrero.

              Después de que Sauber dejara de contar con él a falta de cinco carreras para el final del campeonato, el catalán intentó encontrar otro equipo. Incluso se barajó seriamente la opción de Hispania, pero, según sus propias palabras «la falta de proyecto» de esta escudería y la crisis económica que obliga a llegar a cualquier escudería con un patrocinador incorporado, han hecho que el sitio de Pedro, de momento, no esté en la parrilla 2011 de Fórmula 1.

              Así las cosas, la opción que comenzó a cobrar más fuerza fue la de regresar a McLaren, las negociaciones se pusieron en marcha y, en estos momentos, la presencia de Pedro en la escudería que dirige Martin Whitmarsh está casi asegurada. Incluso Lewis Hamilton ha pedido al equipo su contratación. Pedro continuará todo el tiempo que sea posible en Pirelli para rodar y aprender sobre los neumáticos, algo importante para cualquier equipo, pero sobre todo ha pesado su calidad y el hecho de que ya sepan de lo que es capaz. Pedro estuvo en McLaren de 2003 a 2010, disputó nueve carreras, logró una vuelta rápida (Bahrain 2005) y un segundo puesto (Hungría 2006). Esperemos que repita.

              http://www.as.com/motor/articulo/rosa-vuelve-mclaren-probador/20110127dasdaimot_1/Tes

              Avatar de BUser

                [size size=160]De la Rosa se debate entre volver a McLaren o quedarse en Pirelli[/size]

                Todo depende del piloto español

                El español Pedro de la Rosa es noticia estos días. Hoy mismo ha salido publicado en algunos medios de comunicación que De la Rosa ya ha firmado por McLaren como probador, pero fuentes cercanas al piloto han desmentido la noticia a TheF1.com. El español valora dos opciones para este año 2011: la primera sería quedarse en Pirelli como hasta ahora y la segunda podría ser que volviera a las filas de Mclaren, también como piloto probador.

                Efectivamente, De La Rosa ha hablado con la cúpula de McLaren para volver a trabajar con ellos, pero hasta el momento esa es sólo una opción que está aún en vías de negociación.

                Recordemos que De la Rosa fue probador desde el año 2003 al 2009, con incursiones como piloto oficial en 2005 y 2006 al sustituir a Juan Pablo Montoya. También debemos mencionar que el propio Hamilton pidió que el español volviera a McLaren, y es que en Woking lo han acogido como uno más de la familia.

                Pero que firme o no con ellos depende fundamentalmente del propio Pedro de la Rosa. Si el contrato con McLaren llegara a buen puerto, el español no podría subirse al MP4-26 debido a la prohibición a los equipos de realizar pruebas más allá de la pretemporada de Fórmula 1.

                Sin embargo, la otra opción que también está barajando De La Rosa es quedarse en Pirelli, donde sí tiene confirmado que realizarán pruebas a lo largo de 2011. Pirelli ha confirmado al piloto catalán que realizarán unas cinco pruebas en diversos circuitos y, seguramente, con un coche actualizado. Una opción que, sin duda, atrae al español.

                via http://www.thef1.com/noticias/noticias-2011/enero-2011/de-la-rosa-se-debate-entre-volver-a-mclaren-o-quedarse-en-pirelli

                todavia no hay nada confirmado…

                salu2

                Avatar de marea

                  [quote quote=»datigol»]
                  [size size=200]El nuevo Ferrari se presentará el próximo 28 de enero[/size]
                  [img width=520 height=347]http://www.inautonews.com/wp-content/plugins/yet-another-photoblog/cache/ferrari_f1_logo.47wv9j7miocg44c044c8w8w8c.a5fuq7lrqzkgc0ccw4ss08gso.th.jpeg

                  El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali ha confirmado ante el numeroso grupo de periodistas desplazados para cubrir el evento ‘Wroom 2011’ que la presentación del nuevo Ferrari se realizará el próximo 28 de enero.

                  Las primeras imágenes del nueva arma de la escudería italiana, que salvo sorpresa recibirá el nombre de F11, se podrán ver desde la página web del equipo. Tal y como ocurrió en la pasada temporada, el evento será en Maranello.

                  Desde el equipo italiano se tienen puestas muchas esperanzas en su nuevo proyecto y buscando el objetivo de ser competitivos desde la primera carrera, aseguran que han optado por un diseño más agresivo que en años anteriores.

                  Con este anuncio, tan sólo nos resta saber la fecha de presentación del equipo Mercedes de cara al inicio de los entrenamientos, ya que Hispania y Virgin no han confirmado sus fechas de presentación ya que no estarán en Valencia con sus monoplazas nuevos.

                  http://www.f1aldia.com/11026/el-nuevo-ferrari-presentara-proximo-28-enero/
                  http://twitter.com/#!/NobleF1/status/25131338415742976
                  [/quote]

                  Se Presenta hoy, estad atentos! 🙂.

                  Avatar de olo
                  olo

                    [F1] 2011 Team Lotus T128

                    Avatar de olo
                    olo

                      [img width=650 height=431]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/5403480761e141ae2b2db.jpg

                      [img width=650 height=432]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/540348007167fa2815e9b.jpg

                      [img width=650 height=432]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/01/54034804492a1b90dccbb.jpg

                      [url url=http://es.autoblog.com/2011/01/31/el-team-lotus-presenta-el-t128/]Spanish Autoblog[/url]

                      Avatar de pilotAran

                        Este es el de Tony Fernandes o el ex-renault???

                        Avatar de datigol

                          [F1] 2011 Sauber F1 Team C30

                          Avatar de datigol

                            [img width=600 height=375]http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/004_small.jpg
                            [img width=600 height=375]http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/003_small.jpg
                            [img width=600 height=375]http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/001_small.jpg
                            [img width=600 height=375]http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/002_small.jpg
                            Sauber F1 Team ha presentado esta mañana desde el circuito de Cheste (Valencia, España) el monoplaza con el que competirán esta temporada. Kamui Kobayashi y su nuevo compañero Sergio Pérez han sido los encargados de retirar la lona que cubría el Sauber C30. Acompañándoles en el acto de presentación han estado el jefe de equipo, Peter Sauber, el director técnico, James Key, y la directora deportiva, Monisha Kaltenborn.

                            En un primer análisis comparativo entre el C30 y su predecesor, el C29, se pueden observar algunos cambios. Siguiendo con la tendencia marcada por los otros monoplazas presentados este año, el morro tiene una posición más elevada con respecto al modelo anterior, así como un perfil más estilizado. Asimismo, también presenta una forma cóncava en su parte más anterior, solución introducida el año pasado por otros equipos como Red Bull.

                            Sin embargo, llama la atención que la parte trasera del monoplaza no se haya visto más aligerada debido a los nuevos cambios reglamentarios introducidos en esa zona. El capó del motor es mucho más alargado que el Ferrari F150 a pesar de llevar el mismo propulsor, la misma transmisión y el KERS de Maranello. Las entradas de aire de los pontones tampoco se han visto muy reducidas con respecto al coche de 2010, como sí ha podido verse en los coches de Ferrari, Team Lotus o Mercedes. En cualquier caso, el equipo suizo ya anunciado que una actualización aerodinámica estará disponible para el Gran Premio de Bahréin.

                            Estéticamente, el nuevo coche de Sauber se diferencia del anterior principalmente en la presencia de los numerosos logos que cubren la práctica totalidad del mismo. No obstante, visualmente no parece muy armoniosa la incorporación de dichas pegatinas. En el esquema de colores sigue predominando el color blanco del monocasco, mientras que el negro, que sigue estando presente en los pontones, ha visto reducida su presencia en ambos alerones.
                            Tras la presentación, los pilotos y los responsables técnicos de Sauber ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación. Este mediodía se realizará un ‘shakedown’ del nuevo Sauber C30 en el trazado de Cheste. Mañana 1 de febrero, tendrá lugar la primera jornada de test oficiales de pretemporada, siendo Kobayashi el encargado de rodar con el flamante Sauber C30.

                            Características técnicas del C30:
                            – Monocasco compuesto de fibra de carbono
                            – Suspensión independiente Sachs Race Engineering de tipo ‘pushrod’ en ambos ejes
                            – Frenos de fibra de carbono Brembo
                            – Caja de cambios longitudinal Ferrari de 7 velocidades
                            – Electrónica proporcionada por MES
                            – KERS Ferrari
                            – Llantas OZ (delanteras y traseras) de 13»
                            – Neumáticos Pirelli PZero
                            – Peso con piloto: 640 Kg
                            – Dimensiones: longitud: 4.935 mm; anchura: 1.800 mm; altura: 1.000 mm

                            Motor Ferrari 056:
                            – Número de cilindros: 8
                            – Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
                            – Número de válvulas: 32
                            – Distribución neumática
                            – Capacidad total: 2.398 cm3
                            – Diámetro del pistón: 98 mm
                            – Peso: 95 Kg
                            – Inyección y encendido electrónicos
                            http://www.f1aldia.com/11167/sauber-presenta-su-nuevo-monoplaza-el-c30/

                            Avatar de datigol

                              [quote quote=»pilotAran»]
                              Este es el de Tony Fernandes o el ex-renault???
                              [/quote]

                              Es el de Tony Fernandes

                              [youtube youtube=425,350]NM04-CoOIMs[/youtube]

                              Avatar de datigol

                                [F1] 2011 Lotus Renault R31

                                Avatar de datigol

                                  http://photos.gpupdate.net/large/168828.jpg

                                  http://photos.gpupdate.net/large/168821.jpg

                                  Vuelve el negro y el oro. Los colores míticos del Lotus Team de antaño regresan a la Fórmula 1 de mano de la nueva escudería Lotus-Renault, nacida de la asociación de ambas marcas automovilísticas. El circuito español de Ricardo Tormo, en Valencia, ha sido el escenario de la presentación del R31.

                                  Media hora después del mediodía español, Lotus-Renault daba el pistoletazo de salida a su pretemporada 2011. Ayer domingo ya rodaron para filmar imágenes promocionales en privado y se les escaparon algunas imágenes del nuevo bólido, pero hoy hemos podido ver el R31 de manera oficial delante de los garajes de la escudería en el asfalto del Ricardo Tormo.

                                  Viendo la silueta del R31 a más de uno le llegaron ecos del pasado, ecos de voces míticas, como Senna, Fitipaldi o Mansell. Pero las voces de hoy sonaron con ganas de mejorar el quinto puesto del año pasado: son Robert Kubica y Vitaly Petrov, acompañados de los cinco pilotos reserva: Fairuz Fauzy, Bruno Senna, Romain Grosjean, Ho-Ping Tung y Jan Charouz.

                                  Las cámaras se disparan y los comentarios vuelan. Nadie apuesta por ellos, en realidad, como aspirantes al título. Quizá sea demasiado pronto, comenta alguno. La ilusión en los ojos de Eric Boullier no se la quita nadie.

                                  Ilusionado y contento, Eric asegura que si llegan a ganar algún podio será el himno británico el que suene, no el francés, tras comprar la mayoría de acciones de Renault F1 Team. Si el nombre de Lotus regresa a lo más alto dependerá de muchos factores y de tiempo. Quizá dentro de unos años recordemos esta presentación como el inicio de una nueva etapa de éxitos

                                  http://www.gpupdate.net

                                  Avatar de Jalmenaraster

                                    Grande Kobayashi. Yo apuesto por él para el mundial 😀

                                    PD: Fuera coñas, este año no, pero no lo descarto en el futuro.

                                    Avatar de marea

                                      En principio, me gusta la combinación, estaré a la expectativa, intuyo que se moverán por mitad de la clasificación…

                                      Avatar de olo
                                      olo

                                        [F1] 2011 Red Bull RB7

                                        Avatar de olo
                                        olo

                                          [img width=650 height=699]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/fronton1vettel.jpg
                                          [img width=650 height=277]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/redbullf13.4positionvettelcarnew.jpg

                                          [url url=http://es.autoblog.com/2011/02/01/red-bull-presenta-el-rb7/]Spanish Autoblog[/url]

                                          Avatar de olo
                                          olo

                                            [F1] 2011 Toro Rosso SRT6

                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 401)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.