INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2011)
Etiquetado: [F1] 2011 Force India VJM04, [F1] 2011 Hispania F111, [F1] 2011 Lotus Renault GP, [F1] 2011 Lotus Renault R31, [F1] 2011 Marussia Virgin Racing MVR-02, [F1] 2011 McLaren MP4/26, [F1] 2011 Red Bull RB7, [F1] 2011 Sauber F1 Team C30, [F1] 2011 Team Lotus T128, [F1] 2011 Toro Rosso SRT6, [F1] Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016, [F1] Los entrenamientos de Montmeló podrás seguirlos a través de antena3.com, [F1] Mercedes C63 AMG Estate F1 Medical Car 2011, [F1] Temporada 2011, [F1] Volkswagen estudiará su entrada en la F1, 2011 AT&T Williams F1 Team FW33, Alonso Ferrari 2016, Cooper Avon confirma su interés en la Fórmula 1, Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Mercedes GP, De la Rosa regresa a McLaren, El GP de Bahrein 2011 podría estar en peligro, F1, f1 2011, Ferrari, Formula 1, Formula 1 2011, Formula1, Lotus, lotus renault, MarcaTV retransmitirá los libres de los viernes, McLaren, Mercedes-Benz, Michelin, Michelin volvería a la F1 en 2011, Pedro de la Rosa, Raikkonen, Renault, Sebastian Vettel renueva con Red Bull hasta 2014, Vlkswagen, Volkswagen, Williams
- Este debate tiene 400 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por
datigol.
-
[img width=600 height=348]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/001_small.jpg
[img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/002_small.jpg
[img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/003_small.jpg
[img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/004_small.jpg
[img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/005_small.jpg
El equipo Hispania Racing acaba de hacer públicas las primeras imágenes del que será su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1. El F111 ha sido diseñado y construído por la propia escudería española, cuyo equipo de ingenieros está liderado por el director técnico, Geoff Willis, y el diseñador jefe, Paul White.Llama mucho la atención la nueva decoración del monoplaza, ideada por el gran ilustrador Daniel Simon, cuyo fichaje se anunció hace algunas semanas. Los colores predominantes en el monoplaza son ahora blanco, rojo y negro.
La particularidad de estas primeras imágenes del F111 es que aparecen señalados los lugares donde irán los patrocinadores del equipo, que por ahora parecen no haber llegado. El único logo que aparece de momento es el de ‘TATA’, patrocinador personal de Narain Karthikeyan.
José Ramón Carabante, presidente de la escudería, comentó: «Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso, tenemos programados más avances a lo largo de la temporada».
Colin Kolles, jefe de Hispania Racing, dijo: «El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1. El F111 incorporará también el alerón trasero móvil».
La nueva máquina del equipo español ha sido decorada por el ilustrador Daniel Simon, quien con su proyecto Cosmic Motors ha querido darle al equipo una imagen completamente nueva y llena de identidad propia: «Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día. Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche».
Kolles se ha mostrado encantado con la nueva decoración: «Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche, que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones».
http://www.f1aldia.com/11244/hispania-presenta-sorpresa-nuevo-monoplaza-2011/ La imagen del coche es espectacular, precioso, lástima que desde que lleguen patrocinadores (si llegan…) tendrán que cambiarla. el coche es muy bonito, pero como dice CABO, el patrocinador que llegue pondrá sus normas y a saber cómo queda. aunque, tratánodse de Hispania, el hecho que sean renders y no imágenes reales me hace sospechar un poco. esperaré a ver algo más tangible.
[size size=200]Mensajes «ocultos» y mucho humor en el nuevo Hispania F111[/size]
[img width=600 height=343]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/001_small.jpg
Entrecomillamos lo de «ocultos» porque en realidad esos mensajes están a la vista de todos, pero hay que pararse un rato a observar con calma y detenidamente el nuevo monoplaza de Hispania Racing para verlos.La escudería española quiere en 2011 hacerse un lavado de imagen radical, que empezó la semana pasada con el cambio de logo, ha seguido hoy con la presentación del F111 y que continuará en las próximas semanas con muchos más cambios. Daniel Simon es quien está llevando a cabo esta transformación, con la que también quiere darle un toque más alegre al equipo.
El diseñador ‘hollywoodiense’ ha querido atraer a los patrocinadores con mensajes en el monoplaza como: «This could be you» («Este podrías ser tu»), «Your logo here» («Tu logo aquí») y «This is a cool spot» («Este es un hueco interesante»), pero no nos referimos a esos textos cuando hablamos de mensajes «ocultos».
El verdadero nuevo espíritu de Hispania Racing es el que se ve en unos textos mucho más pequeños situados en varios puntos del monoplaza y que vamos a intentar encontrar en este artículo (gracias a las imágenes en alta resolución cedidas por la escudería).
«Camera. Fragile» («Cámara. Frágil») es el primer mensaje que aparece en el monoplaza, justo en el morro del mismo, señalando a una de las cámaras de televisión que lleva instaladas.
[img width=600 height=390]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/002_small.jpg
«Do not sit here» («No sentarse aquí») y un par de flechitas es lo que nos encontramos justo encima de las suspensiones delanteras del F111.[img width=600 height=393]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/003_small.jpg
Señalando la entrada de aire de los pontones laterales del coche, podemos leer: «ATTENTION. Strong suction effect, hold onto something when step here» («ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión, agárrate a algo cuando pases por aquí»).[img width=600 height=427]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/004_small.jpg
Dentro del ‘cockpit’ del piloto se lee (aunque no demasiado bien): «CAUTION: This vehicle moves very fast. Only for professional drivers» («CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido. Sólo para pilotos profesionales»).[img width=600 height=414]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/005_small.jpg
Sobre la cabeza del piloto, y señalando otra de las cámaras de televisión instaladas en el coche, vemos (bastante mal): «ATTENTION! You are being filmed» («¡ATENCIÓN! Estás siendo filmado»).[img width=600 height=303]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/006_small.jpg
Justo debajo de esa misma cámara aparece uno de los mensajes más hilarantes del coche: «Nothing special here» («Nada especial aquí»).[img width=600 height=329]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/007_small.jpg
Si bajamos un poco y dirigimos la mirada hacia la parte de atrás de los pontones laterales, vemos una flecha señalando al fondo plano y con el texto: «Surprise» («Sorpresa»). ¿Tendrá Hispania un as bajo la manga?[img width=600 height=365]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/008_small.jpg
En el lateral del alerón trasero, señalando hacia atrás, se puede leer: «The car ends here» («El coche acaba aquí»).[img width=600 height=363]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/009_small.jpg
Y hemos dejado para el final el mensaje que más nos ha costado descifrar (porque se ve fatal en las fotos). Está sobre el morro, justo delante del ‘cockpit’ del piloto, y creemos que pone: «Do not talk to the pilot at…» («No hablar con el piloto en…»). Nos falta la última palabra, pero no somos capaces de verla.[img width=600 height=401]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/010_small.jpg
http://www.f1aldia.com/11245/mensajes-ocultos-mucho-humor-nuevo-hispania/ El fino humor hispano… que bueno!, sobre todo las últimas.
Apuesto a que en la última quiere poner; «Prohibido hablar al piloto envoz alta«… http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/dcd1106fe20.jpg
[img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11249/001_small.jpg
http://photos.gpupdate.net/large/169657.jpg
Force India ha mostrado esta tarde el que será su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el VJM04. Los fallos técnicos que han impedido retransmitir el acto por internet han deslucido su primera aparición pública. Con esta presentación se puede dar casi por cerrada la parrilla de Fórmula Uno para la temporada 2011, a falta tan solo de conocer fotografías reales del nuevo Hispania F111, tras las imágenes de modelos en 3D (‘render’, en el término inglés) difundidas este martes.El nuevo VJM04 ha sido desvelado por los pilotos del equipo Adrian Sutil y Paul di Resta, que también estuvieron acompañados por el tercer piloto y reserva Nico Hülkenberg, con un protagonismo muy similar al de los titulares.
[img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11249/002_small.jpg
El coche, cuyo máximo responsable es Andrew Green, recientemente ascendido al puesto de director técino de la escudería, no parece diferenciarse en exceso de su predecesor, el VJM03.No obstante sí presentan algunas novedades interesantes, como un pequeño canal anexo a los deflectores laterales (junto a los pontones) destinados probablemente a mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza.
Para el capó del motor han utilizado una solución intermedia entre la aleta de tiburón recortada y la ausencia total de la misma: incluyendo en él una pequeña quilla a lo largo de todo su perfil. Para el diseño de sus pontones, Force India ha optado por un diseño parecido al mostrado por Mercedes GP, con unas tomas de aire cuyo borde inferior es oblicuo al chasis.
Quizá, la mejor noticia para Force India sea el poder seguir contando con la tecnología de McLaren para las próximas dos temporadas.
http://www.f1aldia.com/11249/force-india-presenta-su-monoplaza-para-la-temporada-2011-el-vjm04/ El coche muy bonito, muy simpático, muy original la decoración. Pero como no anden a saber cómo acaba todo el equipo. Aunque eso sí, es un buen comienzo Muy simple, nada especial. Parece que a finales del 2010 se desinflaron un poco, a ver qué tal lo hacen este año. Los escapes «supuestos» adelantados, ya que no está confirmado
[img width=650 height=365]http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2011/02/mcla_exha_jere_2011.jpg Pedazo tobera trasera
[img width=566 height=488]http://a.yfrog.com/img614/1664/vjch.jpg [i]El Ferrari F150 se llamará a partir de ahora F150th Italia[/i] [i]Ayer ya comentó mi compañero Hunaudieres que a Ford no le había sentado nada bien la elección del nombre “F150” para el monoplaza de Fórmula 1 de 2011 de la Scuderia. En Jerez, Ferrari ya se ha referido al F150 como F150th Italia, demostrando una capacidad de reacción rápida.Seguramente, parte del motivo del cambio de nombre por parte de Ferrari es el hecho que Ford es propietaria legal del nombre “F150” por lo que, para la escudería de Maranello, no había otra salida. El cambio era necesario para evitar que Ford llevara a Ferrari a los tribunales.
Por lo tanto, el nombre cambia del más convencional F150 a un más exótico (aunque también más claro) F150th Italia. La primera parte, siendo “150th”, sería la abreviatura de “150th anniversary” (150 aniversario) de la unificación de Italia, nombre que aparece ahora de forma oficial como parte del nombre del modelo.
[/i] [url url=http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-ferrari-f150-se-llamara-a-partir-de-ahora-f150th-italia]MotorpasionF1[/url] el escape del RB7
[img width=577 height=385]https://lh3.googleusercontent.com/_FEUbFMVK8V8/TVQNOLWStSI/AAAAAAAADE8/MJ0wrCFUH5s/dmk1110fe267.jpg en inglés es «ef one hunded and fiftyth». yo voy a llamarle «efe ciento cincuenta te hache». la denominación castellana correcta diría que es la tuya. Pues yo lo llamaré F150 (Italia) y listo. Que venga algún abogado de Ford a mi casa si quiere, pero paso de llamarlo como ha dicho CABO. Solo con nombrarlo se ha pasado la mitad de la carrera 😀 En el 27 de Diciembre salio esta noticia en GPupdate HRT to announce major sponsor
27 December 2010
According to Hispania Racing team owner Jose Ramon Carabante the HRT team will soon announce a major sponsor. A company that is among the top five most important companies in Spain the Spaniard told Spanish radio station Radio Marca.Speaking about the positive news for HRT Carabante said: “We will soon announce a major sponsor. Negotiation are well-advanced at the moment. It is one of the five most important companies in Spain,” Carabante told Radio Marca.
HRT’s aim for 2011 is clear: “we want to be a step ahead of this year. Our team is a long-term project and we will try to be a well established team in two or three years. That was the initial idea of our team.”
Carabante furthermore revealed that the team is currently talking to ‘five or six’ possible candidates to race for the team in 2011.
/////////////////////////
quiem sera?
- Debes estar registrado para responder a este debate.