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Etiquetado: [F1] ¿Quien Crees que Ganará la carrera de Melbourne 2012?, [F1] Antonio Lobato se irá a Antena 3 con la Fórmula 1, [F1] Caterham CT01 (2012), [F1] Ferrari F2012, [F1] Ferrari F2012 (Fotos oficiales), [F1] Fichajes Ferrari 2012, [F1] Force India VJM05 2012, [F1] HRT F112 (2012), [F1] Lotus E20 (2012), [F1] Marussia MR01 (2012), [F1] McLaren MP4-27 2012, [F1] Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012, [F1] Red Bull RB8 2012, [F1] Sauber C31 (2012), [F1] Temporada 2012, [F1] Toro Rosso STR7 (2012), [F1] Williams FW34 (2012), Box de Williams, caterham, Felipe Massa, Ferrari, Formula, Formula 1, Hispania Racing Team, HRT, Lotus, Nitro emitirá los entrenamientos libres de Fórmula 1 en 2012, Scuderia Ferrari
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McLaren ha presentado este miércoles por la mañana en Woking, sede central del equipo, su nuevo monoplaza para la temporada 2012: el MP4-27, con el que tratarán de luchar por el título de Constructores y Pilotos una vez más.Tras la presentación del nuevo Caterham CT01, McLaren ha sido el segundo equipo en desvelar su nueva arma para este año. La presentación oficial del nuevo monoplaza se ha podido ver también ‘on line’ en la página web oficial de la escudería (
http://www.mclaren.com ).En la presentación han estado presentes los cuatro pilotos de la escudería: Lewis Hamilton y Jenson Button como titulares; y Gary Paffett y el joven Oliver Turvey como probadores. Tras una breve entrevista inicial, los dos pilotos que lucharán por el título en 2012 han levantado la lona que cubría al nuevo monoplaza.
Lo primero que llama la atención del MP4-27 es que no tiene el famoso “salto” en el morro que vimos en el Caterham CT01. El equipo de Woking ha optado por hacer una transición suave en la bajada del morro en lugar de colocar un escalón en ese punto.
La parte trasera del monoplaza ha sido reducida al máximo para facilitar la llegada del flujo de aire al difusor. Los escapes han quedado muy escondidos en el lateral del coche, sólo siendo visible un pequeño agujero justo en la parte baja y trasera del pontón lateral. Además, los pontones en ‘U’ de 2011 han sido completamente rediseñados.
Los pilotos están entusiasmados
Button, durante la presentación, se mostró con muchas ganas de volver a pilotar: “Estoy muy emocionado. Estos chicos han trabajado a tope desde que terminamos las carreras en 2011 para mejorar el coche tanto como pudiésemos en el simulador y tengo muchas ganas de salir con él en Jerez. Estoy seguro de que todo el mundo está inquieto cuando empiezan las pruebas y no puedo esperar para subirme en el coche”.
Y Hamilton tampoco fue menos: “Creo que es fantástico. Es genial estar aquí después de un invierno genial. Ver el duro trabajo hecho en la construcción de este coche es inspirador. Es más coche de aspecto más refinado que hemos tenido desde hace algún tiempo, así que tenemos ganas de volver a subirnos en él”.
El equipo técnico principal, tal y como ha confirmado la escudería McLaren, estará formado en 2012 por Tim Goss, director de ingeniería; Paddy Lowe, director técnico; y Neil Oatley, director de los programas de diseño y desarrollo. Además, trabajará codo con codo con ellos el nuevo director deportivo del equipo, Sam Michael, llegado desde Williams.
Una presentación menos vistosa que en 2011
Si echamos la vista atrás, todos recordaremos que el año pasado McLaren nos sorprendió con un vídeo de presentación bastante original. En dicho vídeo se podía ver como gente transportaban las piezas del MP4-26 por la ciudad de Berlín. Después, se pasó al directo, donde cuatro mecánicos colocaron el ‘esqueleto’ del monoplaza en el centro de la plaza donde tuvo lugar la presentación. Finalmente, los pilotos fueron encajando las piezas hasta completar el coche. Este año han optado por un acto más convencional (parecido al de 2010), pero igual de efectivo.
http://www.f1aldia.com/14040/presentacion-mclaren-2012-mp427/ Añado alguna foto mas
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Comparativa 2011-2012
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La Scuderia Ferrari ha presentado este viernes por la mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2012, denominado F2012, con el que tratarán de luchar por los títulos de Constructores y Pilotos una vez más. A través de su página web oficial, el equipo de Maranello ha desvelado la nueva máquina que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa este año.El acto de presentación con la prensa internacional, previsto en el circuito de Fiorano, fue cancelado en la jornada del jueves debido a las fuertes nevadas caídas en la región. De tal forma que Ferrari se ha visto obligada a hacer un breve y escueto acto de presentación ‘on line’ con los dos pilotos oficiales, el jefe del equipo (Stefano Donenicali) y sin público. El resto de vídeos y fotografías del nuevo coche se han distribuído también por internet. Por otra parte, el nuevo F2012 no podrá hacer el ‘shakedown’ en el circuito de casa, como estaba previsto.
Según el propio equipo ha comentado en su cuenta de Twitter, las fotografías y vídeos distribuidos este viernes han sido tomados durante la noche de este jueves, después de haber tenido que acelerar todo el proceso de pintado del nuevo coche, dada la cancelación del acto del viernes.
Diseño radical, agresivo… y con suspensiones pull-rod
El nuevo monoplaza cuenta con un gran escalón en el morro, todavía más pronunciado que en el Caterham, y la parte frontal ha sido ancheada con respecto a 2011. Los pontones laterales también han sido revisados, incluyendo un pequeño aletín por delante de los mismos (mucho más pequeño de lo que se esperaba), y tampoco estos cuentan con un canal de aire inferior tan pronunciado como se había dicho en algunos medios. Los espejos retrovisores también han modificado su posición.
Aunque el mayor cambio en el Ferrari F2012 se encuentra en la parte trasera. La cubierta del motor estrena una segunda entrada de aire para refrigerar la caja de cambios y el KERS, algo que ya usó McLaren en 2011. Y la nueva posición de los escapes ha hecho que el dibujo posterior del coche cambie radicalmente, aunque, como en el MP4-27, los tubos quedan completamente escondidos por la carrocería.
Otro cambio importante se ha dado en la parte de las suspensiones, ya que tanto las traseras como las delanteras han pasado a tener especificación ‘pull-rod’, lo que ayudará a bajar el centro de masas del coche, así como la colocación más baja y centrada del KERS. Además, el sistema DRS del alerón trasero funcionará ahora de forma hidráulica.
Pronto podremos comprobar si la creación de Pat Fry y su equipo de ingenieros se comporta como se espera sobre la pista. Ya que el próximo día 7 de febrero Felipe Massa se pondrá a los mandos del F2012 en el circuito de Jerez y saldrá a dar las primeras vueltas de 2012.
http://www.f1aldia.com/14064/presentacion-ferrari-2012-f2120/ [size size=200]Análisis Preliminar McLaren MP4-27[/size] Llego el momento de analizar el nuevo coche de McLaren: A simple vista podemos caer en la equivocación de pensar que el MP4-27 es el mismo coche que el año pasado pero adaptado a las nuevas regulaciones impuesta por la FIA, pero dista bastante de la realidad. En primer lugar claramente el nuevo coche es una evolución del MP4-26, pero con algunas sutilezas y diferentes soluciones. Empezamos analizando el frontal, a diferencia del Caterham, podemos ver un morro bastante más ‘agradable’ visualmente, en el que según las regulaciones consta de un morro de 62,5cm hasta los 55cm de altura máxima permitida de forma descendente, sin dobles secciones. Bajo el morro tenemos, aparentemente, una solución interesante que parece mejorar el flujo de aire al fondo plano, solución que hemos visto en año anteriores aunque quizás no tan evidente como esta vez. Esta interpretación permite optar por un menor centro de gravedad.
Nos encontramos con suspensiones Push-Rod delante, sin sorpresas, aunque tal vez hayan sopesado las ventajas de incorporar Pull-Rod al tener un morro tan bajo sin perder eficacia en la suspensión propiamente dicha. Respecto al alerón delantero pese a tener las mismas especificaciones del año pasado, provisionales hasta los tests por supuesto, cuenta con modificaciones en los endplantes por lo que se puede apreciar. Con el MP4-27 se ha abandonado los pontones en forma de “L”, a una forma más convencional, aunque refinada, debido a que el anterior diseño era menos adecuado por las restricciones de posición de los escapes. Los pontones son más pequeños y refinados, adoptando una forma diferente de generar carga aerodinámica a la parte trasera del coche. Las protecciones alrededor de los pontones también han sido rediseñadas, y parece ofrecer, en consonancia con estos pontones más altos, una mejor canalización de flujo hacia una parte trasera más compacta respecto a su predecesor. También al ver reducido su tamaño se producirá una menor resistencia al aire, lo que sin duda beneficiara sus prestaciones en el tiempo por vuelta.
En los pontones podemos apreciar también entradas de aire, para canalizar la refrigeración. Como parece que va a ser tendencia este año se deja, aparentemente, como único elemento de refrigeración a la tapa motor, aprovechando lo máximo posible el flujo de calor desprendido para obtener un beneficio aerodinámico. Alrededor de la apertura de la cabina se han incorporado tomas de refrigeración, estas ayudando a una mejor refrigeración. También se puede apreciar en comparación al MP4-26 una distancia entre ejes mas corta. La parte trasera del monoplaza es más compacta, referente a los escapes, como se obligatorio, los últimos timo 100 mm de escape están cubierto por carenados que forman parte de la carrocería. Del material fotográfico publicado es complejo saber el grado de inclinación de los mismos, por normativa oscilan entre 10º y 30º, por lo que es difícil conocer el camino del flujo de los gases de escape, y por tanto su impacto aerodinámico en el monoplaza.
Las regulaciones en torno a los escapes son muy claros: Los últimos 100 mm de los tubos de escape debe ser de sección cilíndrica – de modo que puede ser oval – y deberán estar ubicados en un ángulo en vertical y horizontal, de entre 10 y 30 grados en posición ascendente. Las imágenes de la carrocería puede engañar, en un primer momento me daba la impresión los escapes redirigían los gases al sistema de frenos de forma que estos generaban ‘downforce’ directamente sobre las ruedas, como bien interpreto Scarbs y que es totalmente legal, pero material fotográfico revela que los gases apuntan hacia arriba y viendo el ángulo parece que por encima del alerón trasero. Aún así preveo que la posición de los escapes es totalmente provisional y se verá sujeto a modificaciones y nuevas interpretaciones a lo largo de los tests de pretemporada. A continuación ilustramos las dos posibilidades comentadas anteriormente por Scarbs:
http://truzonef1.files.wordpress.com/2012/02/01.jpg Detrás podemos ver la instalación de suspensiones Pull-Rod, ya usadas en el MP4-26 y siguiendo la tendencia impuesta por RedBull desde el 2009, también podemos fijarnos como en los apéndices superiores de los conductos de frenos están recubiertos de Zircotec, lo que refuerza la teoría comentada anteriormente y redirijan flujo de los gases sobre los frenos para generar ‘Downforce’. En la parte trasera también podemos observar un rediseño del ala trasera inferior (Beamwing) y la estructura anti-impactos. Sin duda para los primeros tests se verán modificaciones aparentes, tal y como se desprende de algunas declaraciones en la presentación, McLaren incorporara en Jérez alerón delantero, alerón trasero y fondo plano. En conclusión puede parecer un diseño convencionalista, pero yo no estoy de acuerdo, es una clara evolución continuista del MP4-26 y consta de varias soluciones interesantes para intentar recuperar la carga aerodinámica pérdida por la nueva normativa.
El hecho de que lleven por lo menos 12 años con la misma decoración hace parecer que siempre presentan el mismo coche. Creo que la actual decoración comenzó en 2007 con la llegada de Vodafone eso si el plata lleva bastantes mas años Coloco los ultimos McLaren
Mp4-26 2011
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Mp4-25 2010
[img width=1024 height=640]http://files.conceptcarz.com/img/McLaren/2010-Vodafone-McLaren-MP4-25-03-1680.jpg
Mp4-24 2009
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Mp4-23 2008
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Mp4-22 2007
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Mp4-21 2006
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Mp4-20 2005
http://www.research-racing.de/gp05b-8.gif La presentación será solo virtual por el mal tiempo. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/02/motor/1328178533.html Lo del fluje del escape que incida en el conducto de refriggeración de las ruedas traseras me parece una buena idea solo si afinan al máximo la incidencia del caudal de aire caliente, pues si no aciertan a dejarlo para que pase justo por encima de la canalización pueden cometer un error de cálculo tremendo, pues se colaría aire caliente de los escapes por los conductos y eso podría ser contraproducente y llegar a producir roturas, pues los frenos generan una cantidad de calor grande y si le metes aire caliente de los escapes puede resultar una barbacoa bastante interesante. Mientras tanto en Lanzarote (esta misma semana)… [youtube youtube=425,350]_tnFHyaKq8s#![/youtube]
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[img width=1024 height=682]http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2012/02/force_india_vjm05_2012_4-2.jpg Las presentaciones de los nuevos monoplazas siguen su curso. Ahora le ha tocado el turno al equipo Force India, que ha desvelado el coche de 2012 casi a la misma hora que Ferrari.
El equipo indio ha presentado su nuevo VJM05 en el circuito de Silverstone. Con él, esperan poder luchar por estar entre los primeros equipos este año y tratar de poder superar la sexta posición que consiguieron en la clasificación final del Campeonato del año pasado. Desde que el equipo se creara en 2008, ha sido la primera vez que ha presentado su nuevo coche antes de llegar a los entrenamientos invernales.
Por otro lado, hay que recordar que Force India este año ha querido seguir contando con Paul di Resta y ha decidido fichar al alemán Nico Hülkenberg como sustituto de Adrian Sutil.
Cambios evidentes en la estructura
Tal y como estaba programado, la presentación ha tenido lugar a las 10 de la mañana en Silverstone. Todos los medios de prensa han podido ver el nuevo VJM05 que ha desvelado el equipo Force India.
Los pilotos han salido y se han colocado junto al monoplaza, momento en el que la prensa ha aprovechado para sacar fotos del coche. Al instante, diferentes miembros del equipo han hablado sobre lo que esperan este año y sobre el trabajo que han realizado durante estos dos meses.
Respecto al monoplaza en sí, podemos observar que la zona de los pontones es bastante más estrecha que el año pasado. Tal y como se esperaba, el morro delantero también es bajo y con un escalón pronunciado, como el nuevo Caterham o el nuevo Ferrari.
“Creo que todos hemos puesto esfuerzo en este coche. Además, pienso que hemos creado una obra de arte, pero cuando lo probemos en pista, veremos de lo que es capaz este nuevo monoplaza”, ha comentado Paul di Resta.
http://www.f1aldia.com/14065/presentacion-force-india-2012-vjm05/ Se comenta que Ferrari ha contratado al ingeniero aerodinámico de Lego Desde luego el morro da la misma sensación que el de el R29, y eso no parece muy buena señal… 😀 Habrá que ver qué tal rinde, que es lo importante, y cuánto del coche que han presentado llega a Melbourne.
Lo negro del morro son las cámaras, no creo que dejen eso ahí la verdad. Con cada nueva normativa se hacen más feos los F1. http://www.f1aldia.com/photos/14100/14113/001_small.jpg
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El equipo campeón del mundo de constructores en las temporadas 2010 y 2011, Red Bull Racing, ha presentado este lunes 6 de febrero en su página web el nuevo monoplaza con el que pretenden revalidar dichos títulos, así como el de pilotos con Sebastian Vettel y Mark Webber.Optan por un morro escalonado, como la mayoría de equipos
La nueva, esperada y temida creación del grupo liderado por el prestigioso Adrian Newey presenta el ya extendido diseño escalonado de su morro, aunque tal y como comentaba recientemente Helmut Marko, la solución por la que han optado en Milton Keynes parece bastante menos agresiva que la presentada por Ferrari el pasado viernes. Hasta el momento, todos los equipos, salvo McLaren, han optado por incluir ese rebajamiento pronunciado de altura en la parte delantera de sus respectivos monoplazas, lo que también confirma las palabras de quienes aseguraban que sería tendencia este año.
En líneas generales, el monoplaza aparentemente es una evolución de su exitoso predecesor, el RB7, el cual venció doce de las diecinueve carreras de la pasada temporada y conquistó todas las poles del año salvo una. Las diferencias básicas, además del susodicho morro de pato, también residen en los escapes, acomodados para cumplir con las novedades del reglamento técnico de la temporada 2012.
El RB8 hará su debut en pista este mismo martes en el Circuito de Jerez, con motivo de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. Al volante estará el australiano Mark Webber, que participará en los dos primeros días de acción en el trazado andaluz. El bicampeón del mundo Sebastian Vettel tomará el relevo a partir del jueves, trabajando para el equipo austriaco durante las dos últimas jornadas.
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El equipo Sauber ha presentado este lunes por la mañana el nuevo monoplaza de 2012: el C31. El acto ha tenido lugar en el Circuito de Jerez, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han desvelado el nuevo arma que su equipo ha preparado para esta temporada.Tras las pasadas presentaciones de los equipos Ferrari, Caterham, McLaren, Lotus y Force India, Sauber es el sexto equipo en desvelar el nuevo coche de 2012. Con él intentarán ganar posiciones en la parrilla y acabar el año en una posición más alta en el Mundial de Constructores.
A pesar de algunos problemas recientes, el equipo seguirá adelante con los planes previstos para Jerez. Y es que hace pocos días, James Key, hasta entonces director técnico del equipo, abandonó Sauber tras recibir una oferta en Reino Unido. No obstante, no todo son malas noticias, ya que la escudería suiza anunció recientemente un nuevo socio para este año, el grupo Oerlikon.
Nueva decoración para 2012
Lo que más ha llamado la atención en un primer momento ha sido la nueva decoración que presenta el Sauber C31 de esta temporada.
Si el monoplaza de 2011 se caracterizaba por el color blanco, este año abunda el negro en el nuevo monoplaza. La parte del morro delantero es totalmente de color oscuro, al igual que la parte trasera, quedando así de color blanco toda la parte central del C31.
Otro equipo que emplea el morro de ‘pato’
Una de las novedades que veremos en muchos equipos este año será el ya característico morro de ‘pato’. Hasta la fecha, cinco de los seis coches presentados (todos menos McLaren) cuentan con esta innovación.
Como se observa, el Sauber C31 tiene algunas partes similares al Ferrari F2012. La parte de la chimenea trasera y el morro de ‘pato’ son muy parecidos. Además, los pontones del monoplaza del equipo suizo son también más estrechos este año. En cuanto al escalón que presenta el morro delantero del C31 podemos ver que está bastante pronunciado, casi tanto como el del nuevo Ferrari, aunque quizás se parezca más a la solución empleada por Caterham.
Sobre el aspecto más técnico, hay que comentar que la suspensión trasera del monoplaza ha pasado a ser de tipo ‘pull-rod’. Además, se puede ver el difusor, que es muy ancho y facilitará una mejor salida de los gases en toda la parte trasera. Aunque seguramente este no sea el diseño definitivo de esta parte del coche.
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