Dark Light

Formula 1 (2012)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2012)

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 253)
  • Avatar de datigol

      Nitro emitirá los entrenamientos libres de Fórmula 1 en 2012

      Avatar de datigol

        http://www.f1aldia.com/photos/14200/14221/001_small.jpg
        El canal masculino del Grupo Antena 3, Nitro, será el encargado de emitir los entrenamientos libres 1 y 2 durante los viernes de Gran Premio, según ha podido saber F1aldia.com. La cadena de la TDT será quien inicie la retransmisión de los fines de semana de Fórmula 1 durante las temporadas 2012 y 2013.

        En esta nueva etapa televisiva, Nitro tendrá un papel similar al que ha tenido Marca TV en los últimos años con laSexta: acoger las emisiones que el canal padre no quiera o no pueda dar. Los aficionados podemos estar contentos, ya que de nuevo tendremos la posibilidad de no perderemos nada de lo que suceda en los 20 circuitos que componen el Campeonato Mundial esta temporada.

        ¿Las repeticiones también en Nitro?

        Sobre las repeticiones de las carreras, algo que también daba Marca TV hasta ahora, decir que el Grupo Antena 3 todavía está estudiando la estrategia a seguir. Aunque lo que parece ya seguro es que siempre que el canal principal no pueda programar en su parrilla la reposición del Gran Premio, en Nitro sí tendrá cabida.
        http://www.f1aldia.com/14221/nitro-emitira-entrenamientos-libres-formula-1-2012/

        Avatar de Jalmenaraster

          Una buena noticia. Supongo que no la liarán con los horarios ni nada parecido.

          Avatar de Palmero

            Confirmado, Lobato en Antena 3

            [img width=623 height=768]http://i.imgur.com/nImsO.jpg

            Avatar de BUser

              Esta noche tendre pesadillas con el calvo…Seguro…

              Con lo bonito que es el Gato-Cetaceo de Fuego del hilo del 208 Gti

              Avatar de carlos021A

                [quote quote=”paulodelarosa”]
                Esta noche tendre pesadillas con el calvo…Seguro…

                Con lo bonito que es el Gato-Cetaceo de Fuego del hilo del 208 Gti
                [/quote]
                :qmparto: Ni que lo digas !!!! xDD

                Avatar de daniS

                  Me lo temía, menos mal que hoy era dificil que me estropearan el día…

                  Avatar de MACAUDI

                    Era casi obvio,pero bueno…

                    Avatar de 918_929

                      Vamos, que tendremos que estar aguantando al calvo unos años más, en fin, menos mal que desde hace mucho no veo casi nada la F1.

                      Avatar de datigol

                        [size size=200]Antena 3 emitirá 20 minutos de publicidad por carrera de Fórmula 1[/size]

                        El Mundial de Fórmula 1 2012 dará comienzo en poco más de 20 días con la celebración del GP de Australia, pero la nueva cadena encargada de emitir las carreras en nuestro país, Antena 3, todavía tiene mucho trabajo por delante. Antonio Lobato ya dijo el día de su fichaje que a partir de ese momento deberían hacer “vuelta rápida” en cada jornada para llegar a tiempo a Melbourne, y eso parecen estar haciendo.

                        Este sábado la cadena de Planeta ha hecho público su plan publicitario para los Grandes Premios y ya podemos saber algunos datos más de como serán las retransmisiones. Se mantendrá la estructura de laSexta durante los fines de semana: previo de media hora antes de la sesión de clasificación, previo de dos horas antes de la carrera, y un programa post carrera con el podio y la rueda de prensa de entre 15 y 30 minutos.

                        Antena 3 emitirá en total 26 carreras a lo largo del año: las 20 que tendremos en directo más 6 repeticiones de los Grandes Premios que se celebren de madrugada, a saber: Australia, Malasia, China, Japón, Corea e India.

                        En cuanto a la publicidad, la cadena del tres mantendrá la pauta única (emisión de los mismos bloques publicitarios sincronizados entre todos sus canales) en todos los espacios, incluso en clasificación, excepto durante la hora y media (o dos horas) de carrera. Mientras los coches compitan en la pista, la publicidad que se emita en Antena 3 no tendrá nada que ver con la de Nitro, Nova, Neox, etc. y se intentará colocar en los momentos que menos interrumpan el desarrollo de la carrera.

                        Cuatro bloques de 5 minutos por carrera

                        Las 20 carreras en directo, junto con sus respectivas sesiones de clasificación, más las 6 repeticiones, serán emitidas en el canal principal del Grupo Antena 3, mientras que el resto de entrenamientos se darán por Nitro. Se trata de una estrategia muy similar a la que había seguido laSexta con MarcaTV en los últimos años.

                        La cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá tres anuncios justo antes de que el semáforo se apague en cada carrera y estos serán los más caros. Por ejemplo, ser el último spot emitido antes de la salida en el GP de España costará más de 100.000 euros, aunque las tarifas serán algo menores en otros Grandes Premios.

                        Durante cada carrera está planeado emitir cuatro bloques de publicidad de entre 4 y 5 minutos cada uno, y estos bloques serán a pantalla partida, es decir, que veremos la carrera y los anuncios al mismo tiempo (algo que no pasará en la clasificación). Así pues, como mucho en cada carrera veremos 20 minutos de spots publicitarios.

                        Los precios de los anuncios en carrera variarán entre los 20 mil y los 30 mil euros dependiendo del Gran Premio. Y una de las promociones más caras será la que haga Antonio Lobato durante el previo: un patrocinio de 45 segundos narrado por el periodista estará estipulado en 90.000 euros.
                        http://www.f1aldia.com/14365/antena-3-emitira-20-minutos-publicidad-carrera-formula1/

                        Avatar de xavimk3

                          para todo lo demás, tv3.

                          Avatar de Castro

                            Yo jamás dejé de mirar la F1 en TV3.

                            TV3 fueron los primeros en emitirla en 16:9, en Dolby Surround, en HD real (no reescalado como el de Telecinco, Antena 3 y laSexta), hubo una temporada que no hacían cortes publicitarios (ahora son 3 o 4 minutos cuando llevan 10 vueltas o faltan 10, o algo así). Y además cuentan con un buen equipo de especialistas. Y una reportera de muy buen ver.

                            Por cierto, me ha matado esto:

                            [i]La cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá tres anuncios justo antes de que el semáforo se apague en cada carrera y estos serán los más caros. Por ejemplo, ser el último spot emitido antes de la salida en el GP de España costará más de 100.000 euros, aunque las tarifas serán algo menores en otros Grandes Premios.[/i]

                            Ni que fuera fin de año…

                            Avatar de datigol

                              [size size=200]Análisis Técnico Lotus E20[/size]

                              A continuación analizamos las novedades del nuevo Lotus, anteriormente conocido como Toleman, Benetton y Renault. El nuevo Lotus, denominado E20 debido a la celebración de los veinte años de fabricación en Enstone. También debido a la larga historia de la marca de coches de Lotus que se denominan con números tipo Lotus T49, que continuaron con la sede en Hingham Lotus Racing y Team Lotus (Tipo 127 y Tipo 128).

                              Para entender el concepto de este nuevo coche partimos de la base de la temporada pasada, el Lotus Renault R31, donde el coche se baso en la colocación de los tubos de escape en la parte central del monoplaza para generar los gases a través del suelo del monoplaza, a inicios de temporada se mostro un nivel bastante aceptable con los podios en Australia y Malasia, aunque luego se comprobó los inconvenientes fundamentales en el diseño. Como principal desventaja en este sistema es el paso por curva lenta, donde faltaba carga aerodinámica en el tren trasero. Se probo a mitad de temporada los escapes en la zona trasera del coche como RedBull, pero ya era demasiado tarde para su desarrollo.

                              Empezamos analizando el morro, como de costumbre esta temporada objeto de miradas, especialmente por los motivos estéticos debidos al ajusto de las nuevas regulaciones para esta temporada. Lotus ha optado por una solución de nariz alta, aunque de mejor acabado, en la que transición entre el monocasco y la nariz es mas estético, y al fin y al cabo el cambio de sección es menos ‘dañino’ a la vista. La suspensión delantera ‘Push-Rod’ ha contado con un rediseño, los anclajes son más bajas comparados con el R31, ubicado en el mismo lugar en lo que respecta al chasis como antes, pero comparado con el resto de monoplazas es una suspensión más baja, propiciado en parte a la nuevas normas referentes al morro. El morro se encuentra todavía en la altura máxima permitida del cuerpo de 62’5 cm, esto significa que la transición a una altura de 550 mm por encima del plano de referencia es mas suave, ya que el cambio de secciones se inicia antes.

                              http://truzonef1.files.wordpress.com/2012/02/e20_2.png
                              El nuevo alerón delantero que Lotus presento en Jerez cuenta con una combinación de varios elementos tomados de la configuración del año pasado, los endplantes son similares a los que se presentaron en Abu Dhabi. Los extremos del alerón se han simplificado mucho, pero la disposición de los dos elementos verticales que guían el flujo alrededor de los neumáticos delanteros es similar al año pasado. Las nuevas llantas de los neumáticos es una llanta contactada al radio, Fue introducido originalmente por Ferrari en 2010 después de que las cubiertas de la rueda fueran prohibidas por razones aerodinámicas.

                              http://truzonef1.files.wordpress.com/2012/02/e20_3.png

                              El Lotus E20 podría haber competido con un sistema de freno con claros beneficios en colaboración con la suspensión delantera, ‘Control de Altura’. Lotus tenía previsto debutar el sistema en algún momento de esta temporada después de los tests de Abu Dhabi y en los entrenamientos libres de Brasil. Finalmente, la FIA prohibió esta solución, como ya explicamos en artículos anteriores, y viene equipado con un sistema de frenos estándar, Brembo. Lotus propone para el E20 unas estructuras de impacto lateral muy pronunciadas por delante de los pontones. También incorporan conductos de refrigeración al estilo del Sauber junto al monocasco. La reducción de los pontones ayuda a reducir la mayor resistencia posible, además de que la reducción de los deflectores agiliza el mayor flujo de aire posible en la parte superior del suelo del monoplaza.

                              http://truzonef1.files.wordpress.com/2012/02/e20_4.jpg

                              Por debajo de la nariz del Lotus E20 parece que hay una toma de refrigeración de forma rectangular en la base del monocasco, hay cierta rumorología al respecto tras lo visto en Jerez de que pueda tener relación directa con la entrada de refrigeración del morro del RB8, y puede tener motivos ocultos aunque el material fotográfico disponible pertenece al -chasis incial-. También se ha observado una toma similar en el F2012.

                              http://truzonef1.files.wordpress.com/2012/02/e20_5.png

                              Pasamos a observar ahora los gases de escape, que tanto polémica ha suscitado y a buen seguro lo seguirá haciendo antes del inicio de temporada. La solución que ha propuesto Lotus es enviar el flujo de los gases hacia toda la parte central del plano inferior del alerón trasero, centrado por los 15 cms del ancho del alerón. Los conductos de los frenos traseros son también casi idénticos a los de 2011, pero los cambios de menor importancia se produjeron justo antes de las alas y los conductos de los frenos. El alerón trasero en su mayor parte proviene del R31, no se puede decir que se ha tomado como una copia idéntica, ya que las versiones de la temporada pasada tenían ranuras, diseñados para reducir la resistencia inducida. Las ranuras ya no son en diagonal, pero si en horizontal y reduce su número, de seis a cinco.

                              El difusor por su parte es casi completamente idéntico a la del año pasado, y la única modificación es la adición de otra pared vertical en el interior de ambos los lados. En la parte superior contamos con el ‘Flap Gurney’, situado en el canal central del difusor, por todo lo ancho del mismo. En sí mismo, no encontramos grandes sorpresas en este campo tras lo visto en los tests de Jerez.

                              http://truzonef1.files.wordpress.com/2012/02/e20_6.jpg

                              También podemos observar como la longitud del monoplaza se ha mantenido por 5.038 mm, lo que representa una reducción de 62 mm respecto al R31. Tampoco la distancia entre ejes ha sufrido alteraciones, pese a que se podía haber estudiado la geometrías de las mismas. El Director Técnico James Allison dijo que el monoplaza que competirá en Melburne, será muy diferente de la de Jerez de la Frontera. “Antes de que termine la pretemporada habrá un montón de cambios. Entre ellos, por ejemplo, el alerón delantero, alerón trasero, paneles laterales, los paneles de los cajones laterales, tapa del motor, deflectores, el suelo, algunos elementos de la suspensión o los detalles más pequeños de los conductos de frenos “, recordó Allison. La aerodinámica es muy estable y funciona como se esperaba. El coche está bien equilibrado y los pilotos están contentos “.
                              http://truzonef1.wordpress.com/

                              Avatar de datigol

                                Esquema de la suspensión Pull Rod delantera del Ferrari F2012 (se rumorea que el proximo año será copiada por muchos)
                                http://www.formula1.com/wi/800×600/ta_article/ta_article_937.jpg

                                Avatar de datigol
                                  Avatar de datigol
                                    Avatar de Palmero

                                      [youtube youtube=425,350]OsoA0W3orYw[/youtube]

                                      :qmparto:

                                      Avatar de datigol

                                        [size size=200]KH-7 Lloreda entra en la Fórmula 1 con HRT[/size]

                                        KH-7 y HRT Formula 1 Team han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la marca líder en productos quitagrasas contará con presencia de su imagen en los monoplazas y en la equipación de los pilotos de la escudería.

                                        El acuerdo, que han suscrito Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, y Saúl Ruiz de Marcos, Director General del HRT F1 Team, en la nueva sede del equipo, situada en la Caja Mágica de Madrid, tendrá vigencia hasta que finalice la temporada, aunque podrá ser prorrogable. De este modo, KH-7 se convierte en la primera marca española de limpieza que estará presente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

                                        KH Lloreda ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera y única en toda la historia de esta competición con sede en España, para iniciar su estrategia de internacionalización a los mercados extra comunitarios.

                                        Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda: “En los últimos años hemos consolidado una posición de liderazgo en nuestro país y ahora hemos decidido dar un paso hacia delante con una apuesta de expansión internacional. El hecho de contar con un aparador tan impresionante como el de la Fórmula 1 nos permitirá tener una gran visibilidad y creemos firmemente que allanará nuestras posibilidades de implantación en el exterior.

                                        La única vía que contemplábamos era aliarnos con HRT porque, al igual que nosotros, también es una marca española que busca posicionarse en el extranjero. Además, compartimos con ellos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la voluntad de superación y la pasión, y podría añadir que esos mismos valores se encarnan de forma especial en la figura de Pedro Martínez de la Rosa, por quien tengo una especial admiración”.

                                        Saúl Ruiz de Marcos, Director General del HRT Formula 1 Team: “La asociación con empresas y marcas españolas ha sido un objetivo prioritario de la escudería desde que se iniciara la renovación. Empresas con las que compartimos principios y junto a las que poder crecer para ser los mejores embajadores de esas marcas por el mundo.

                                        KH-7 y Josep María Lloreda son un ejemplo perfecto de que innovando, aprovechando las oportunidades pero sobre todo con trabajo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas. Y pese a nuestra juventud y el gran desafío al que nos enfrentamos, en HRT también esperamos poder conseguir grandes cosas y hacerlo junto a KH-7”.

                                        http://www.hrtf1team.com/es/noticias/kh-7-entra-en-la-formula-1-con-hrt.html

                                        Avatar de datigol

                                          [F1] Marussia MR01 (2012)

                                          Avatar de datigol

                                            http://www.f1aldia.com/photos/14400/14476/001_small.jpg
                                            El equipo anglo-ruso Marussia ha presentado esta mañana el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el MR01. Mientras todos esperábamos a que la primera imagen del HRT F112 llegase desde Barcelona, el equipo de Timo Glock y Charles Pic completaba un ‘filming day’ en el circuito de Silverstone.

                                            El MR01 todavía no ha pasado de forma oficial la última prueba de los ‘crash test’ de la FIA, pero al tratarse de un acto promocional, el coche ha podido rodar igualmente este lunes. Tras completar algunas vueltas al trazado inglés con los neumáticos de exhibición, la escudería ha enviado la primera imagen oficial del nuevo coche, el cual competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012.

                                            Morro bajo como el de McLaren

                                            Marussia ha optado por una solución técnica similar a la de McLaren para el morro de su nuevo monoplaza, de forma que el MR01 no cuenta con el ya famoso morro de “pato”. La altura del coche va descendiendo de forma gradual desde el chasis hasta la parte más adelantada. Cuenta también con los “nervios” habituales en las últimas temporadas.

                                            A primera vista parece un coche muy sencillo, con los pontones laterales en forma de ‘P’ y otras soluciones ya vistas anteriormente, pero han incorporado suspensiones ‘pull-rod’ en la parte posterior. En cuanto a la decoración, parece que se han “inspirado” en la de Sauber, aunque manteniendo, lógicamente, los colores negro y rojo.

                                            http://www.f1aldia.com/photos/14400/14476/002_small.jpg

                                            John Booth, jefe del equipo, comentó: “Estamos muy contentos de sacar a pista el nuevo MR01 por primera vez esta mañana. Ha sido una larga y frustrante espera para todos en el equipo, pero ahora podemos volver a la pista (literalmente) y empezar a trabajar hacia la primera carrera de la temporada en Australia el próximo fin de semana”.

                                            Volverán a rodar esta tarde y el martes. “Hoy es el primero de dos eventos de promoción”, dijo Booth. “Los pilotos serán capaces de conseguir sensaciones con el coche, pero no serán capaces de sacar conclusiones reales hasta que comiencen a correr en Melbourne. Sin embargo, este es un día importante para nosotros y vamos a disfrutar de cada minuto en pista con el coche nuevo”.

                                            El coche, que monta de nuevo motor Cosworth, ha sido diseñado por un equipo dirigido por Pat Symonds, quien ha ejercido de asesor técnico. El acuerdo alcanzado con McLaren Applied Technologies la temporada pasada les ha ayudado a avanzar, ya que para el MR01 han utilizado tanto la dinámica computacional de fluídos (CFD) con el túnel de viento.
                                            http://www.f1aldia.com/14476/presentacion-marussia-2012-mr01/

                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 253)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.