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Engine Gear.
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El Cronos es el auto más vendido en Argentina hace años, pero es un mercado tan chico que no mueve la aguja. Si en Brasil no vende lo suficiente, no tendrá sucesor. Ya pasó con una infinidad de autos y seguirá pasando. Y al fastback lo posicionaron como segmento C, asique eso de auto económico y espacioso van quedando pocas opciones.
A saber… Con los restos de FCA nunca se sabe cómo van a querer seguir quemando dinero.
El ypsilon sigue existiendo porque los italianos seguían comprando ese fósil. Piensan que ahora en europa lo van a vender más, pobres diablos…
El Cronos es B. El Fastback es C. El Multipla/Frontera será C y el Fastback nuevo derivado del Multipla será C también (reemplazo del Fiat Tipo en Turquía, q vende bien allí, tengo entendido). Para mí hay lugar para un B un poco más grande que el Grande Panda. El VW T-Cross mide 4,20 y es B top10 en Brasil. Pero bueno Fiat planifica lo que quiere. Deberían cuidar Fiat Brasil que es el mercado más importante de la marca.
El modelo ese más grande entre el Panda y Fastback es el 600.
Lo que pasa es que ese es más ¨premium¨ y no tan low cost como lo que se vende en latam
Es asi. Importado algo premium la gama 500, 500x, etc. Brasil es el mercado más importante de Fiat tengo entendido. El Cronos y Argo ya tienen 7 años. En ese lapso Hyundai se metió en Brasil con mucho éxito (hb20 y creta).
Respecto a la gama brasileña de Fiat, actualmente tenemos estos autos como turismos o parcialmente turismos.
Mobi como vehículo básico en el segmento A de 73 a 80 mil
Argo como hatch en el segmento B de 85 a 103 mil
Cronos como un sedán en el segmento B de 93 a 115 mil
El Pulse como Crossover en el segmento B de 104 mil a 153 mil
El Fastback como Crossover Coupé en el segmento B de 118 mil a 162 mil
Strada como Pickup Compacto B de 104 a 140 mil
Y el Toro como Pickup Intermedio C de 149 a 216 mil, y el 500e importado en 215 mil.
La situación en el futuro debería seguir así, el Grande Panda servirá de base para un hatch que sustituirá al Mobi y al Argo a la vez en 2026, el Multipla que es del segmento B, ya que su hermano C3 es sólo 3 centímetros más grande. que el Peugeot 2008, pasará a ser el sucesor del Pulse en 2027, el Basalt servirá de base para el Nuevo Fastback que sustituirá al actual Fastback en 2028, y el Pickup sustituirá a los Strada y Toro en 2029, alcanzando los 4 metros y 70, pero es Dijo que el Toro debería recibir otra actualización en 2025 y puede coexistir con la nueva Strada, el Cronos debería recibir otro restyling también en 2025 para mantenerse en línea, pero hasta el momento no hay planes para una nueva generación y el segmento se ha ido achicando con autos como Pulse, Kardian y compañía. Ah, y Titano… bueno, ella existe.
Inicia la producción en Serbia.
Posh tape se está tardando en hacer su análisis. Esperamos ansiosos.
En fábrica se ha captado una imagen de un Panda bicolor, blanco con el techo negro. ¿Posible versión y guiño a su nombre?
O igual es un opcional de personalización que se suma en los próximos meses
Es más, me atrevería a decir que esa versión lleva el capó también en negro, igual que los concepts.
Aunque fijándome bien, el concept la tapa del maletero precisamente no la llevaba de color negro, a saber.
La verdad es que el diseño está bien currado, lleno de detalles, específico para él, y efectista, pues aunque han gastado dinero en ello, seguro que no tanto como podría parecer a simple vista
Fiat lanza la gama eléctrica del Grande Panda, a la venta desde 24.900 €
- Dos acabados, Red (24.900 €) y La Prima (27.900 €).
- Motor eléctrico de 113 CV.
- Batería de 44 kWh.
- Autonomía WLTP de 320 km.
- Se espera la llegada en 2025 de la variante MHEV de 100 CV
Equipamiento de entrada de la versión Red:
- Aire acondicionado manual
- Instrumentación digital de 10″
- Pantalla táctil central de 10,25″
- Sistema de audio con 4 altavoces
- Android Auto y Apple Carplay
- 2 puertos USB-C
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Asientos traseros abatibles 60/40
- Sensores de marcha atrás
- Reconocimiento de señales
- Control de crucero
- Alerta de cambio de carril
- Detector de fatiga
- Luces LED delanteras y traseras
- Activación de luces automática
- Llantas de acero blanco de 16″
- Cable de carga retráctil en el frontal
Equipamiento de entrada de la versión La Prima (adicional al Red):
- Climatizador automático
- Cargador de smartphone por inducción
- Sistema de navegación
- Apoyabrazos central delantero
- Guantera superior
- Espejos plegables eléctricamente
- Limpiaparabrisas delantero automático
- Sensores de aparcamiento delantero
- Cámara de visión trasera
- Lunas traseras tintadas
- Barras de techo longitudinales
- Parachoques gris plateado delante y detrás
- Llantas de aleación de 17″
El precio de la versión básica es 2.300 € más caro que el de su primo, el Citroën, pero a cambio está mucho mejor equipado (pantallas, asientos, etc.). La versión más equipada es únicamente 800 € más cara. Lo que me parece curioso es que ambas versiones son más caras que el nuevo Frontera en sus 2 acabados (viniendo el Fiat más equipado que el Opel en el acabado básico). Y el Grande Panda La Prima cuesta lo mismo que el ë-C3 Aircross You Pack Plus, aunque es 2.500 € más barato que el Citroën en acabado Max.
Creo que en esta comparativa, Opel a jugado la baza del precio haciendo un remarcado barato del Citroën que lo situa incluso por debajo de Fiat, viendo un aumento en diseño y calidad percibida de la firma italiana. Y falta que se desvelen los precios de las variantes híbridas, que serán entre 3.000 y 5.000 euros más baratas que las variantes eléctricas, según modelo y equipamiento. Va a haber rivalidad entre los productos de las distintas firmas de Stellantis, a ver que gana, si diseño o precio.
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