INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Ford Mondeo mk5 (2014-2022)
Etiquetado: 2014 Ford Mondeo, 2016 Ford Mondeo / Fusion Facelift, 2017 Ford Taurus Restyling, 2019 Ford Mondeo / Fusion facelift, Ford, Ford Fusion / Mondeo Facelift (2017), Ford Mondeo, Ford Mondeo (2013), Ford Mondeo mk5, Ford Mondeo mk5 (2014-2022), mondeo mkiv, mondeo mkiV 2020
- Este debate tiene 458 respuestas, 83 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 7 meses por MC Oscar.
-
Primera impresión, no se, no me impactó como el diseño del aún vigente, es cierto que tiene un aire ya visto en muchos otros vehículos de su clase. Pero dicho lo cual, me parece un modelo grande, en el buen sentido, tanto el actual como este por tamaño tienen pretensiones de coche grande de representación a precio de compacto premium. Todo aderezado con un buen chasis y tecnología. De este, me quedo con lo último, el esfuerzo que ha hecho ford en integrar soluciones tecnológicas llamativas me ha conquistado, me gusta este i-mondeo. El útil control por voz, Sync, pantallas LCD… junto con el modelo hybrido hacen que parezca un modelo futurista del siglo XXI como los que se ven en las películas!
Por diseño, un poco frio, parece un coche de la nascar, aunque eligiendo bien los colores, podemos tener un Aston a buen precio…
[img width=1024 height=457]http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/aston-1.jpg Ya se puede configurar en Ford.com USA
El problema que se le viene encima es este:
[img width=1024 height=682]http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/5.jpg Mismo chasis, tamaño, pero mucho más escultural.
Desde la separación Ford-Mazda, el futuro Mazda 6 no tendrá nada de Ford. El Mazda 6 y Shinari (dijo el CEO de Mazda que sacarán el Shinari) tendrán la tecnología Skyactiv (chasis ligeros, motores eficientes y transmisiones modernas).
Prefiero el Takeri y el Shinari y espero que salgan tal cuales.
En las informaciones de Mazda sobre el Takeri, han dicho que con el motor 2.2 diesel y el I-loop podrán recorrer 1.500 km con un depósito y un consumo medio de 4 litros.
[quote quote=”RadiK-Alfa”]
Desde la separación Ford-Mazda, el futuro Mazda 6 no tendrá nada de Ford.El Mazda 6 y Shinari (dijo el CEO de Mazda que sacarán el Shinari) tendrán la tecnología Skyactiv (chasis ligeros, motores eficientes y transmisiones modernas).
Prefiero el Takeri y el Shinari y espero que salgan tal cuales.
En las informaciones de Mazda sobre el Takeri, han dicho que con el motor 2.2 diesel y el I-loop podrán recorrer 1.500 km con un depósito y un consumo medio de 4 litros.
[/quote] ¿han dicho en qué tipo de uso? Carretera (no a 80 claro), mixto, etc. De todas formas esos datos habrá que comprobarlos, a lo mejor como suele pasar en los datos homologados lo cumple, otra cosa es el uso real. Es lo que pasa p. ej. con el motor nuevo de Audi, el 1.8 TFSI, los consumos reales que he leído en las pruebas son muy buenos (y con unas prestaciones estupendas) pero lejos de los oficiales.
Saludos.
Comparándolo con el Mazda me doy cuenta que definitivamente no me gusta, es una ballena gigante y pesada, prefiero el actual toda la vida Comprendo que lo compareis con el Mazda, pero no lo hagais con un concept.
Yo tambien me sumo a los que se han ido desencantando, en un primer vistazo el todo es mejor que la suma de las partes, una vez lo analizas detenidamente ves que es un diseño muy poco armonico.[quote quote=”Millia”]
Comprendo que lo compareis con el Mazda, pero no lo hagais con un concept.
Yo tambien me sumo a los que se han ido desencantando, en un primer vistazo el todo es mejor que la suma de las partes, una vez lo analizas detenidamente ves que es un diseño muy poco armonico.
[/quote] Entiendo, pero las proporciones del Mazda seguramente deben ser las definitivas, no creo que difiera demasiado el de producción. Otra cosa hubiera sido compararlo con el shinari, no con el takeri
[quote quote=”ferst2001″]
Primera impresión, no se, no me impactó como el diseño del aún vigente, es cierto que tiene un aire ya visto en muchos otros vehículos de su clase. Pero dicho lo cual, me parece un modelo grande, en el buen sentido, tanto el actual como este por tamaño tienen pretensiones de coche grande de representación a precio de compacto premium. Todo aderezado con un buen chasis y tecnología.De este, me quedo con lo último, el esfuerzo que ha hecho ford en integrar soluciones tecnológicas llamativas me ha conquistado, me gusta este i-mondeo. El útil control por voz, Sync, pantallas LCD… junto con el modelo hybrido hacen que parezca un modelo futurista del siglo XXI como los que se ven en las películas!
Por diseño, un poco frio, parece un coche de la nascar, aunque eligiendo bien los colores, podemos tener un Aston a buen precio…
Ya se puede configurar en Ford.com USA
El problema que se le viene encima es este:
Mismo chasis, tamaño, pero mucho más escultural.
[/quote] Cuidadito porque, si mal no recuerdo, ahora el próximo Mazda 6 no comparte nada con nadie. Con las nuevas tecnologías SkyActiv van a hacer un coche único.
[quote quote=”RadiK-Alfa”]
Desde la separación Ford-Mazda, el futuro Mazda 6 no tendrá nada de Ford.El Mazda 6 y Shinari (dijo el CEO de Mazda que sacarán el Shinari) tendrán la tecnología Skyactiv (chasis ligeros, motores eficientes y transmisiones modernas).
Prefiero el Takeri y el Shinari y espero que salgan tal cuales.
En las informaciones de Mazda sobre el Takeri, han dicho que con el motor 2.2 diesel y el I-loop podrán recorrer 1.500 km con un depósito y un consumo medio de 4 litros.
[/quote] Si Mazda es fiel al concept, el mazda 6 se venderá como churros. Lo tendrá todo, chasis ligero, motores eficientes, cajas de cambio nuevas, gran dinámica,….. y un diseño espectacular.
Espero que no la caguen con el precio….
Mazda ha tenido siempre productos muy buenos y a la par un nivel de ventas discreto. Le costará poner su imagen a la altura de loa Mondeo, Passat, A4… Mazda es una marca que poco a poco va ganando mercado en españa… El Mazda 3 pienso que no ha triunfado por lo grande y poco practico que es; era de los mas grandes y tenia el maletero mas pequeño
Sin embargo cada vez se ven mas Mazda 6…
A pocos cambios que hagan y a poco que se sepan vender…de momento van bien al anunciar el Sky-active
No hay nada como poner un nombre con gancho a la tecnologia…
Lo veo enorme, barco, parece un restyling y eso no me gusta.. la trrasera se ve obviamente vieja y el interior creo que es muy simple como nada interesane. La trasera la veo recargada de lineas. El morro es lo mejor [quote quote=”paulodelarosa”]
Mazda es una marca que poco a poco va ganando mercado en españa…El Mazda 3 pienso que no ha triunfado por lo grande y poco practico que es; era de los mas grandes y tenia el maletero mas pequeño
Sin embargo cada vez se ven mas Mazda 6…
[/quote] Discrepo en lo de la cuota de mercado y en que cada vez se ven más Mazda6;para mí,no se han vendido -ni de lejos- como los anteriores…
Según los datos de Aniacam, en 2011 se vendieron 1.098 Mazda 6. Por comparar, en el mismo año se vendieron 4.397 Mondeo y de los 2 primeros, 12.052 Passat y 11.238 Insginia.
Saludos.Por comentar respuestas anteriores, cierto es que el mazda es un prototipo, cuando lo vi pensé que era dificil que sacasen al mercado un coche con un morro tan alargado en relación con el habitáculo, pero viendo ahora el mondeo, tan tan grande, todo empieza a cuadrar. De hecho los veo similares en proporciones. Ford ha bajado la participación en Mazda, pero el banco de componentes que han venido utilizando es patente aún hasta en el muy reciente mazda CX-5, incluso marcas como land rover y jaguar ya fuera del grupo siguen teniendo sinergias. No descarto que lo siga haciendo Mazda y más aún en tiempos en los que hay que apretarse el cinturón, aunque afine los componentes conforme a su propia línea de construcción más ligera. Todo esto es una suposición.
Siendo o no almas gemélas, el diseño del mondeo parece un remix de tendencias, mientras que mazda con su prototipo ha logrado un coche fluido, que huye del diseño típico de berlinas de representación para practicamente recoger la esencia del RX8.
Ford tiene prototipos excelentes con un diseño esquisito, pero la última hornada de focus y este mondeo no terminan de encajar con mi gusto. Como he dicho, me atrae mucho más la carga tecnológica que equipa.
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/11-2013-ford-fusion-detroit-2012-1024×682.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/09-2013-ford-fusion-detroit-2012-1024×682.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/07-2013-ford-fusion-detroit-2012-1024×682.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/fsn13_pg_005_ext_full.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/fsn13_pg_012_ext_full.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/fsn13_pg_001_ext_full.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/fsn13_pg_009_ext_full.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/fsn13_pg_010_ext_full.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/fsn13_pg_011_ext_full.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/2013-ford-fusion-detroit-auto-show-4.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/2013-ford-fusion-detroit-auto-show-6.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/2013-ford-fusion-detroit-auto-show-7.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z244/ferst2001/2013-ford-fusion-detroit-auto-show-5.jpg Parece ser que van a diferenciar la zona del velocímetro según sea hibrido o no a tenor de lo que muestran las fotos. En estas fotos, por tamaño me recuerda al Latitude, y la zona trasera lateral, al XJ de Jaguar, sobre todo eb la penúltima. Yo nunca pensé que un coche tan tipicamente americano como éste pudiera venderse en europa.
- Debes estar registrado para responder a este debate.