INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2020)
Etiquetado: Ante el riesgo de perder Montmeló, Dorilton Capital, f1 2020, f1 2020 temporada, Formula 1, formula 1 2020, formula1 2021, Prototipo F1 2021, se propone Jerez, Williams
- Este debate tiene 314 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por The_Osco.
-
Ya hay acuerdo para el nuevo techo presupuestario, de 175 a 150M de dólares, que son 130M€, acuerdo cerrado por unanimidad, aunque el 80% de la parrilla quería rebajarlo aún más, hasta los 130M de dólares, algo en lo que estaba de acuerdo Mercedes, (me imagino que los que se oponían a esos 130, ese 20% que se ha negado, son Ferrari y RB), pero las escuderías de la clase media querían dejarlo en los 100M.
Se discutió volver al sistema de Tokens que regía hace 6 años los motores del Gran Circo, pero implementado a las partes de la carrocería. RB incluso quería retrasar aún más, más allá de 2022, hasta el ´23, las nuevas normas, pero tampoco ha salido adelante. Por último, se alarga el parón de las fábricas de 21 a 35 días.
As.
Jean Todt confirma las posibles ilegalidades del motor Ferrari, pero les resultaba imposible demostrar, en una entrevista en L´Equipe.
https://www.lequipe.fr/Sport-auto/Article/Jean-todt-confrontes-a-un-doute/1125915
En ella habla de la diferencia de ingenieros que tiene la FIA para inspeccionar la validez de los coches, frente a los enormes equipos de ingenieros de los equipos, de ahí que los diferentes equipos clamaran sobre la ilegalidad de diferentes equipos, pero que dado el reducido número de ingenieros de la FIA, dichas dudas les resulta imposible de comprobar o demostrar dichas ilegalidades.
Cada día estoy más convencido de que no habrá temporada 2020
Ross Brawn a F1.com
«Es muy posible que comience en julio, en Europa a puerta cerrada». También comenta que empezando en Julio, se podría tener un campeonato de 19 carreras.
El comienzo se especulan dos carreras, Austria, (5 de julio), con 12.000 positivos (3500 recuperados) y 200 muertos, ya están planteando levantar restricciones, ya para la semana que viene, o Silverstone, por cercanía con las fábricas. Pronto lo sabremos.
Jean Todt, si ayer hablo para un medio francés, hoy lo ha hecho en el podcast de Autosport.com, y vuelve a tocar el acuerdo con Ferrari.
https://www.autosport.com/f1/news/148957/podcast-exclusive-interview-with-jean-todt
Afirma que «me gustaría contar la verdad sobre el acuerdo con Ferrari, pero las clausulas legales que introdujo la escudería, convertirían su vida a partir de ese momento en una pesadilla legal, en un laberinto de abogados y tribunales».
También vuelve a hablar de las sospechas de ilegalidad y de su imposibilidad de probar, y por último, deja en manos exclusivamente de Ferrari el arrojar luz sobre el asunto, «algo que, por temas legales, a la FIA le resulta imposible»
Bueno, al menos ya han confirmado que saben qu ehan hecho trampas, aunque no puedan demostrarlo en condiciones. Pero con ese toque de atención, Ferrari se ha callado…
Ahora, que no puedan decir nada porque lo dice Ferrari, es un poco raro
En una videoconferencia entre Zack Brown, Ross Brawn, Martin Brandle y Simon Lazenby han hablado en un videopodcast para la cadena británica Sky Sports, y en ella han dejado algunas perlitas más que interesantes.
El primero habla de una serie de reuniones para el límite de gasto, que están dando sus frutos, pero este quiere más (llegar a los 100MDDA), y pone el foco en dos equipos que más reticencias están poniendo en llegar a esa cifra, aunque sin citarlos expresamente.
Así ha ido reduciéndose de los 175 (160M€) iniciales a los 150 (135M€), pero en esta videoconferencia ha confirmado un nuevo acuerdo para una nueva rebaja hasta los 125 (112M€), pero el americano no se quiere quedar ahí, en los 125MDDA, y para ello están de acuerdo el 80% de la parrilla.
https://www.skysports.com/watch/video/sports/f1/11970750/sky-f1-vodcast-brawn-brown-chat-f1
«Hay dos equipos que están jugando con fuego».
«Daimler (Mercedes) creo que está haciendo un excelente trabajo, reconociendo la situación en la que estamos. Entonces puedes deducir quiénes son los otros equipos. Es una gran plataforma de marketing para esos dos equipos, así que entiendo por qué quieren mantener el equilibrio fiscal donde está ahora. Pero en el deporte quieres pensar que todos pueden pelear de manera justa y que gane el mejor equipo. Creo que necesitan tener confianza. Es como un peso pesado que sólo quiere pelear con pesos medianos. Estos son grandes equipos, deberían estar preparados para luchar contra todos en términos más iguales, y creo que eso es lo que los fans quieren en el deporte»
«Sin 10 equipos o al menos nueve equipos, realmente no tienes F1. Un par de equipos deben tener mucho cuidado, porque creo que están jugando con fuego, por así decirlo. Se necesita una parrilla completa para tener un deporte, por lo que si continúan provocando que el deporte sea insostenible y si un par de equipos (más pequeños) pierden interés, o financieramente no pueden participar más, van a competir contra ellos mismos. Y eso no va a funcionar»
En dicha entrevista, Ross Brawn confirmó que se está estudiando seriamente correr el campeonato entero «a puerta cerrada»
Después de la sonrisa, volvamos a la realidad.
Renault prepara un ERTE en sus dos fábricas, la de chasis y la de motores.En Viry se reduce a media jornada durante 12 semanas, y Enstone se cerrará desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo. Los empleados afectados se acogerán a un plan del gobierno británico que supone una reducción del 80% de salario.
En Alfa, los despidos temporales han afectado a 500 empleados, y Haas a metido la tijera en los altos cargos y en los pilotos, sumándose así a McLaren, Williams y RP (en Williams, la rebaja de sueldo es del 20%, aunque de RP todo es oficioso y nada se sabe de ellos)
Curiosos el partido de futbol jajaja.
En la competición parece que va afectar ya que la parada es mas larga.
Toto Wolf ha realizado una inversión personal para adquirir el 4.77% de Aston Martin por 37 millones de libras.
As.com
Ya se empieza a vislumbrar el inicio de la temporada 2020, Austría y Silverstone. También hay muchas posibilidades que se corra 3 veces en Silverstone en 3 semanas contiguas, pero con cambios de trazado, que no invertir el sentido de la carrera.
También se especula con que todo el mundial europeo sea a puerta cerrada, algo a lo que Barcelona ya habría aceptado.
Sobre las últimas negociaciones, se propone una reducción de gasto progresivo y una limitación de piezas aerodinámica.
Que tengan que correr tres veces en Silverstone y que no corran ni una sola vez el GP de Alemania dice mucho de la situación…
Hay «lucha» en Ferrari.
Según La Gazzeta dello sport, Vettel quiere al menos 2 años más, pero el equipo italiano solo le ofrece uno con una rebaja sustancial de salario (en el medio se especula con unos 9 a 12 millones) algo a lo que, según el mismo medio, el alemán ya habría rechazado, pues estaría dispuesto a aceptar el año, pero sin una rebaja tan acusada (recordemos que ahora mismo cobra entre 33/35). También indican como posibles sustitutos a Ricciardo, Giovinazzi o Carlos Sainz.
A ver, Giovinazzi no vale para nada, Sainz está en McLaren y no lo van a llamar aún, Ricciardo a mi modo de ver es mejor en todos los sentidos y haría una buena dupla con Leclerc
A todos los Alonsistas de este lugar, esta noticia los va a «agradar» y volar la «perola» a partes iguales..
Según dos medios británicos, un nuevo jugador se ha sentado en la partida que juega el germano con los italianos.
https://f1-insider.com/en/formula1/formula-1-news-vettels-ferrari-offer-a-joke/
Binotto suelta una bomba;
Podrían poner rumbo a otros campeonatos si el techo presupuestario sigue bajando (ahora está en 135M€).
Que se vayan pesaos, la F1 sería un sito mejor sin ellos. Además, qué harán? Irse al WEC????
Creo que no entienden la posición que tienen ahora y que desde 2007 que no ganan un título.
Más especulaciones con el futuro de Vettel.
Sascha Roos ha hablado en Sky Germany sobre el futuro del germano, especulando con un trueque entre Ferrari y McLaren. También comenta que lo más probable es que renueve, con lo cual la operación de intercambio de cromos se dejaría para 2022, con una salvedad, pues entraría en liza Ricciardo.
Por otra parte, un ex de la F1 como el indio Karum Chandhok también entra a saco con el tema en Sky Sport, afirmando que la salida del germano es más probable para 2022 que para 2021 y como sustituto, vuelve a colocar al español de McLaren y al aussie.
Todos se meten a hablar del futuro de Vettel, parece que da dinero.
- Debes estar registrado para responder a este debate.