INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2020)
Etiquetado: Ante el riesgo de perder Montmeló, Dorilton Capital, f1 2020, f1 2020 temporada, Formula 1, formula 1 2020, formula1 2021, Prototipo F1 2021, se propone Jerez, Williams
- Este debate tiene 314 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por The_Osco.
-
[quote quote=183167]
Ojo con los resultados del primer día
A ver, por partes. Hamilton y Mercedes siguen en su línea, no hay sorpresas. Pero RACING POINT? Vale que parece que les han copiado el coche del año pasado, pero joder con Pérez.
[/quote]
Copiar…han comprado el Mercedes del año pasado y le han puesto otro color. Se ha convertido en un Mercedes B, literal. Y claro, el Mercedes 2019 era uno de los mejores
Mercedes ha desarrollado un sistema por el cual el piloto puede mover el volante hacia delante o atrás, y con ello modifica la posición de las ruedas delanteras, de tal manera que cuando llegan las rectas, si tira hacia él el volante, reduce la batalla del eje delantero, metiendo las ruedas, reduciendo el drag y permitiendo ganar algo más de velocidad, desgastar menos la ruedas al estar más protegidas por el alerón. Cuando van a llegar las curvas, vuelve a poner el volante en su posición y ya tiene de nuevo el maximo agarre y drag, con lo que implica un paso por curva alto
Me parece flipante lo que ha sacado Mercedes, la cosa es si le dejan tenerlo.
El sistema de 4 ruedas directrices implantado en la F1, pero en vez reducir y aumentar la batalla mediante el movimiento de las ruedas trasera, lo hace moviendo el eje delantero… grandiosa la inventiva de Merche.
En la web oficial de F1 sale James Alison, jefe técnico de la escuderia, hablando del sistema, que se llama DAS y es «legal», según la propia escuderia.
La explicación del DAS, esperando a que la FIA lo prohíba porque a Ferrari no le gusta
Una infografía que explica el sistema, y una foto detalle.
Esto es la formula 1, o es lo que debería de ser, pura innovación. Si los otros no han sido tan espabilaos que les den. No es ninguna injusticia usar la cabeza, al final si quieren premiar la mediocridad para eso que se vayan a casa.
ya, pero todos sabemos lo que va a acabar pasando… el Mass Dumper de 2006 (que casi le cuesta el bicampeonato a Alonso) en 2006, el doble difusor de Brawn GP, los escapes soplados de RB, las famosas suspensiones activas de Williams en los años ´80, el ventilador de Braham, el 6 ruedas de Tyrrell (creo). Estoy contigo, pero hay que ser realistas, no va a durar mucho.
Y sigue dando que hablar, esta vez en boca de Binotto, que por cierto, «comparte camello» con Elon;
«En caso de que merezca la pena, llevará más tiempo (que Australia). Es un cambio de concepto que conlleva diseño, producción, homologación… y tiene que ser seguro. No llegaría antes de la mitad de la temporada».
Para el verano, dice el campeón, que hartá de reir me ha dado al leerlo, Bottas ha confirmado que llevan desarrollándolo desde hace un año, y dice que a media temporada lo van a tener…
El DAS solo estará este año, en la normativa 2021 ya está eliminado. Vamos, si no tenian ventaja suficiente, este año volverá a ser para Mercedes
Y como no hayan mejorado Ferrari y Red Bull, Racing Point, si, ese equipo que está diciendo que ha cogido ideas del Mercedes cuando se ve que han cogido todo el Mercedes del año pasado, rivalizará con ellos por ser el 2º equipo…
[quote quote=183373]El DAS solo estará este año, en la normativa 2021 ya está eliminado. Vamos, si no tenian ventaja suficiente, este año volverá a ser para Mercedes Y como no hayan mejorado Ferrari y Red Bull, Racing Point, si, ese equipo que está diciendo que ha cogido ideas del Mercedes cuando se ve que han cogido todo el Mercedes del año pasado, rivalizará con ellos por ser el 2º equipo…
[/quote]
Pues veo fatal que lo retiren, tienen ventaja, la misma que podrían tener Ferrari o RedBull con la pasta que manejan, que no me vengan con movidas. Si tienen los mejores ingenieros que los demás se las apañen para tenerlos también. Están más preocupados por tener una ¨cuna¨ de futuros y no por una de futuros ingenieros que es donde ya se decide la mayoría del juego.
[quote quote=183374]
El DAS solo estará este año, en la normativa 2021 ya está eliminado. Vamos, si no tenian ventaja suficiente, este año volverá a ser para Mercedes Y como no hayan mejorado Ferrari y Red Bull, Racing Point, si, ese equipo que está diciendo que ha cogido ideas del Mercedes cuando se ve que han cogido todo el Mercedes del año pasado, rivalizará con ellos por ser el 2º equipo…
Pues veo fatal que lo retiren, tienen ventaja, la misma que podrían tener Ferrari o RedBull con la pasta que manejan, que no me vengan con movidas. Si tienen los mejores ingenieros que los demás se las apañen para tenerlos también. Están más preocupados por tener una ¨cuna¨ de futuros y no por una de futuros ingenieros que es donde ya se decide la mayoría del juego.
[/quote]
El «problema» es la interpretacion de la normativa. Si no se hizo hasta ahora, es porque los ingenieros, que no son tontos, no habrian leido el reglamento de tal manera que pudiesen sacar lo de la dirección. ¿Por qué? Pues no se, pero seguro que habria algo que les hicieron pensar que no se podía. Por el movimiento del volante, el cambio de convergencias de las ruedas, cambio de posición de suspension…lo que sea, algo pensarian que no se podia
De todas maneras, la FIA está llena de estas cosas, permitir y luego prohibir, e incluso prohibir a unos y permitir a otros al mismo tiempo (caso doble difusor)…
China fuera y Mugelo (con la que hay montada en Italia) se ofrece como sustituto… y ahora, esta pendiente saber incluso si se inicia el mundial como estaba previsto y donde estaba previsto… esto es ya psicosis.
Binoto vuelve a abrir la boca;
Primero habla de la aerodinámica del SF1000 (les perjudica en recta)
https://soymotor.com/noticias/mattia-binotto-ferrari-recta-curva-974236
Y después de la renovación de Vettel (la llevan avanzada)
https://www.marca.com/motor/formula1/2020/02/26/5e568f8146163ffa208b4590.html
Vaya tela…
Jod*r con Ferrari…
https://soymotor.com/noticias/mattia-binotto-ferrari-coronavirus-australia-2020-974343
Según Ferrari, (Alfa Tauri, Hass y AR) junto con otras 3 escuderías amenazan con «boicotear» por el bichillo, si no hay claridad…
Más sobre Ferrari;
Comunicado oficial FIA;
«La FIA anuncia que, tras una investigación técnica detallada, ha concluido el análisis de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari de F1 y ha llegado a un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo son confidenciales entre las partes.
La FIA y Ferrari han acordado a un número de compromisos técnicos que ayudarán a monitorizar todas las unidades de potencia de la Fórmula 1 a lo largo de los próximas temporadas, así como Ferrari ayudará a la FIA en otras labores reglamentarias en Fórmula 1 sobre emisiones de carbono y carburantes sostenibles».
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/ferrari-fia-acuerdo-polemica-motores/
- Debes estar registrado para responder a este debate.