Inicio › Foros › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2020)
Etiquetado: Ante el riesgo de perder Montmeló, Dorilton Capital, f1 2020, f1 2020 temporada, Formula 1, formula 1 2020, formula1 2021, Prototipo F1 2021, se propone Jerez, Williams
- Este debate tiene 314 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por
The_Osco.
-
Lo que yo me figuraba, existen altas posibilidades de que el mundial no comience hasta junio, hasta Bakú.
https://as.com/motor/2020/03/13/formula_1/1584066329_605091.html
Australia finalmente cancelado.
[quote quote=185135]Lo que yo me figuraba, existen altas posibilidades de que el mundial no comience hasta junio, hasta Bakú. https://as.com/motor/2020/03/13/formula_1/1584066329_605091.html Australia finalmente cancelado.[/quote]
Si, toca esperar a ver que dicen…
Barehim y Viernam también se caen. En algunos medios se dice que penzará a finales de mayo, otros, a principios.
Estaba tan cerca y ahora tan lejos. Ahora sólo falta que grosjean se lleve por delante a Hamilton en tres carreras que no es mucho pedir y ganará Lance Stroll su primer mundial con el W10 rosa
Las 4 primeras citas, barridas, con la confirmación de cancelación de China, y hay 3 en el alero, Holanda, Barcelona y Mónaco, de ahí que baile el inicio oficial (etre primeros de mayo o finales).
También hay altas posibilidades que que este año se celebre el mundial del tirón, sin parón de verano. otra cosa es que harán con las cancelaciones, las meterán en el verano con calzador?, o definitivamente se cancelan hasta el año próximo?, y si finalmente se cancelan las 7 primeras, que harán???
La FIA ya esta buscando soluciones para el descalabro del inicio de Mundial, donde las 4 primeras citas se han descabalgado y las 3 siguientes están en duda.
Teniendo en cuenta que el parón veraniego desaparece, se piensa en correr en 3 semanas continuadas, incluso que haya findes de semana de dos días, y esto último no me queda claro, si quieren poner dos grandes premios (imagino que cercanos geográficamente) en un mismo finde semana, o hacer dos carreras puntuables (imagino que sabado y domingo, condensando en el viernes toda la previa, desde conferencias de prensa de ingenieros y pilotos, hasta las FP y la clasificación), aunque me decanto por esta última opción (que pueden hacer los viernes un infierno para equipos, pilotos y organización, pero un festival para el aficionado, que obtiene premio doble ese fin de semana). Aunque si este formato es el elegido y triunfa, la FIA no creo que dejase escapar ese filón de carreras dobles.
Consideran un éxito un campeonato de 18 0 19 carreras ( si tienen que acomodar 4 carreras y finalmente se cae una o dos, pero como tengan que acomodar 7 carreras y que solo se caigan 2 o 3… haber como lo hacen, como lo organizan, la logistica…)
https://www.marca.com/motor/formula1/2020/03/14/5e6d0221e2704e60b38b456c.html
Vergne ha organizado un GP virtual entre pilotos de F1 y de FE con el videojuego F1 2019. Han confirmado Lando Norris, Pierre Gasly, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne, Andre Lotterer, Antonio Felix da Costa, Dani Juncadella, Oliver Rowland, Sam Bird, Nyck de Vries, Daniel Abt, a parte del propio frances.
El Abuelo, el octogenario, antiguo patrón de la categoría reina, se ha quedado a gusto, sobretodo después de rajar sobre Ferrari (Binotto y LeClerc son sus dianas) echando en cara la situación de Vettel, pero también reparte estopa con el hexacampeón británico.
«Creo que ya hemos visto al mejor Leclerc, lo ha hecho bien y seguirá haciéndolo bien, pero no creo que veamos nada espectacular, Le dije que había hecho una temporada de mierda y que había acabado quinto, donde merecía. Pero Ferrari favoreció a Leclerc, al cien por cien. Se enamoran de un piloto y es difícil para el otro, muchas cosas fueron contra Sebastian. La carrera de Canadá le hundió. Pensó que Ferrari le tendría que haber apoyado más y le dejó tocado. Está en lo cierto.
[Binotto] Es un ingeniero. Necesitan a alguien allí que haga que la gente entienda que cuando se dice algo eso ocurre. No quizá o una discusión. Yo hubiera puesto a Flavio Briatore en Ferrari. Flavio habría hecho lo que siempre ha hecho en Benetton y Renault: robar a la mejor gente de los otros equipos. El problema al final es que Flavio habría hecho que la gente pensase que Ferrari le pertenecía.
[Para Ferrari] Ficharía a Verstappen, es fácil lidiar con él. A Lewis sólo le diría qué día es la carrera y a qué hora tiene que estar, el resto del tiempo tendría libertad. Le pagaría menos y le dejaría tener sus propios patrocinadores. Si fuera Lewis me quedaría en Mercedes. Está cómodo y está al mando en todo. En Ferrari no funcionaría. Son italianos. Tendría que aprender el idioma para saber qué dicen de él a sus espaldas.
El problema con los italianos es que no les gustan las peleas ni discutir con nadie. En vez de decirle a alguien que está haciendo un mal trabajo dicen: ‘Busca tú la solución o la busco yo'»
En su Top-5 de pilotos, colocaría a Hamiltón, pero se olvida de Senna o del Kaiser aleman (!!!), sin embargo, incluye a Piquet, Prost, Fangio y ha Sterling Moss.
«Prost nunca tuvo un apoyo enorme del equipo, cuando empezaba la carrera él estaba ahí solo. Casi gana dos campeonatos más y habrían sido seis. Pero los números son abstractos, Lewis es muy bueno, top-4 o top-5. Con Nelson Piquet, Stirling Moss, y Fangio. Lewis es muy bueno, pero es difícil decir si es mejor que uno u otro».
Según Motorsport.com, los mandamases de Mercedes habrían reprendido 2 veces a Toto Wolf, una por su postura en el contencioso contra el acuerdo FIA-Ferrari en el caso del motor italiano de la temp. pasada, que provocó un a declaración firnada por los restantes siete equipos no motorizados por la marca transalpina, instándole a «bajarse del carro». La otra llamada de atención fue por su postura de continuar con el GP de Australia, a pesar de que el virus ya había llegado de lleno al paddock, en clara contraposición con sus antigüos socios, McLaren, la más afectada por el virus. Ese toque de atención a reconsiderar una posición tan insolidaria con un miembro de la parrilla como los británicos, habría surtido efecto finalmente.
https://www.motorsport.com/f1/news/mercedes-ferrari-fia-engine-agreement/4752479/
Ojo que como se siga creciendo igual en 2021 no sigue. Recordemos que Wolf si no fuera por Hamilton tampoco… Si Hamilton se les va verás que pronto lo tirán.
Ya es oficial, este año el mundial se correrá de corrido.
Lo que era un secreto a voces se ha confirmado ya, el parón de verano se realizará entre marzo y abril., siendo este de 21 días (3 semanas) que es lo que llevaba ocurriendo en estos últimos años (el de este año, estaba marcado en 14 días, debido al aumento de carreras).
También siguen bailando las fechas, Holanda se irá a agosto, el de España se va a julio, esto siguen siendo rumores, no hay oficialidad en el cambio de fechas de estas dos carreras, pero el rumor es cada vez más insistente, así que el inicio del mundial depende de lo que diga el el Principado de Mónaco, pues si se cancela, este se iría hasta el 7 de junio (estamos a 60/70 dias del inicio).
Por último, los equipos están planeando presentar una petición a la FIA para alargar el estreno de la nueva normativa a 2022, algo que los equipos ya plantearon pero que la FIA denegó, y que ahora, dada la situación parece que es una posibilidad más manifiesta.
Tendría sentido aplazar el cambio de normativa, estos coches a penas van a correr
[quote quote=185535]Tendría sentido aplazar el cambio de normativa, estos coches a penas van a correr[/quote]
El problema va a ser el aburrimiento de seguir viendo ganar a Mercedes dos años más.
Se han cancelado los GGPP de Holanda, España y Mónaco. Veremos si empieza el 7 de junio en Baku (si ya finalmente se ha acabado con el virus), y veremos en que fechas acaban colocando Barcelona y Holanda, por que Mónaco, después de cancelar su GP, y con la temporada de verano en la Costa Azul, es complicado realizar las obras para adecentar el circuito.
A falta de carreras reales, y dado el éxito de del «no GP Australia» organizado por Vergne, la FOM ha decidido organizar un campeonato virtual para correr las carreras canceladas. La primera será este domingo, en el circuito de Sakhir a las 08.00 (la qualy) hora de Europa con el F1 2019, pero todo desde la casa de los pilotos. Se espera que estén todos los pilotos. Si la experiencia es un éxito, se repetirá a lo largo del campeonato oficial, en los (pocos) fines de semana que queden libres, no habrá premios, solo el disfrute de los aficionados. Todo será retransmitido en el canal oficial de youtube de la F1. El GP de Hoalnda, que no está en el videojuego, se sustituirá por otro. El certamen se llamará Virtual GP Series.
Algo es algo, veremos si Ferrari la sigue cagando en la estrategia?
Me da a mi que este año no vamos a tener mundial….
Bakú está pensando muy seriamente en cancelar, y Canadá (14-6-20) también se lo está planteando, a pesar de que los casos son anecdóticos (44/1 y 846/9 respectivamente), las autoridades se temen que en los próximos días los casos se disparen.
Si se cancelan estas 2 citas, ya serían 9 de 22, y meter 9 (7, descontando Aus , donde no hay aplazamiento, igual que Mónaco) carreras a partir de junio se me antoja más que complicado, ni siquiera haciendo tripletes continuados y con alguna carrera doble por aquí o por alla, y un mundial de13 carreras no sería económicamente viable (aunque esto ya es opinión).
Marca.
Oficial: Bakú se cancela, se busca nueva fecha. Canadá sigue en el aire.
2 cancelaciones; Australia y Mónaco.
6 aplazamientos; Barehim, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyan.
Veremos como meten 6 carreras en verano, por mucho que halla tripletes uno tras otro.
As, Marca.
https://soymotor.com/noticias/oficial-el-gp-de-azerbaiyan-2020-aplazado-por-el-coronavirus-974989
Lo de Helmut Marko es de traca, alguien debería de jubilar al yayo y que se dedique a disfrutar de sus nietos.
Helmut Marko dice;
«[Verstapen] Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de ser contagiado. Sería mejor que se contagiase ahora, porque con 22 años no está en el grupo de riesgo.
Austria tiene muy buena atención médica. Soy extremadamente cuidadoso de no lastimarme y tener que ir al hospital. Ese es el lugar más peligroso en este momento«.
Una entrevista al medio austriaco Kronen Zeitung.
Marc Priestly, ex mecánico de McLaren, afirma en redes sociales que Renault podría caerse de la parrilla al finalizar la presente temporada, engordando una bola de nieve que viene de la temporada pasada.
«Me sorprendió que McLaren decidiera seguir adelante con el cambio a Mercedes en 2021, pese a que no vayan a cambiar las reglas el próximo año. Hubiera sido una conversación rara pedirle a Renault estar con ellos otra temporada más. Es como decirle a tu novio o novia de los últimos años que quieres romper y un par de días después le dices que la persona que has conocido no está preparada para mudarse y que si puede seguir contigo un poco más. Aun así, algo que no se debería ignorar es que quizá Renault planea dejar la Fórmula 1 al terminar 2020, y puede que McLaren ya supiera eso y, por consiguiente, no haya motor Renault para el año que viene; quién sabe»
Marca.
Helmut Marko quería contagiar a sus 4 pilotos por el bicho.
Su plan era organizar un campamento en un entorno controlado, donde se contagiaran y pasar la enfermedad, dado que son «jóvenes y fuertes».
Lo de este hombre es ya para encerrarlo en un manicomio.
As. Marca.
https://es.motorsport.com/f1/news/marko-coronavirus-pilotos-campamento-redbull/4774824/
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.