INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2020)
Etiquetado: Ante el riesgo de perder Montmeló, Dorilton Capital, f1 2020, f1 2020 temporada, Formula 1, formula 1 2020, formula1 2021, Prototipo F1 2021, se propone Jerez, Williams
- Este debate tiene 314 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por The_Osco.
-
Sigue el culebrón del motor Ferrari de 2019…
Y es que esto se veía venir, han tardado en poner el grito en el cielo.
«Los equipos firmantes estamos sorprendidos y asombrados por el comunicado de la FIA del pasado 28 de febrero.
Después de meses de investigaciones de la FIA motivadas por preguntas de otros equipos, estamos firmemente en contra de que la FIA alcance un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir con este asunto. Mostramos públicamente nuestro compromiso para perseguir una conclusión apropiada y para asegurarnos de que nuestro deporte trata a todos los competidores por igual. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y los accionistas de la F1.
Reservamos el derecho de afrontarlo por la vía legal en los tribunales competentes«.
Lo firman McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams. La última frase es esclarecedora.
https://as.com/motor/2020/03/04/formula_1/1583317437_555428.html
Y en Ferrari ven fantasmas, ven un fantasma enorme, el fantasma del 2007, y que tengan un topo que informa a la FIA, incluso metiendo de por medio a Totto Wolf desde que Ferrari se opuso a que un alto directivo de escudería pudiera pasar a la FIA sin periodo de cuarentena.
https://www.marca.com/motor/formula1/2020/03/03/5e5e86a4ca4741535a8b45ef.html
Era obvio que iba a pasar. Y es que el mensaje de la FIA, hablando y no dejando nada claro, y sobretodo hablando de que han llegado a un acuerdo, ha hecho que se rebelen las demás, y con razón
Ahora les va a tocar hablar, no se si la FIA solo, Ferrari solo, o ambas. Pero les tocará aclarar lo que ha pasado
La carta de las marcas (creo que cada una ha hecho la misma, pero con su marca)
forocoches
El peralte de Zandvoort
La FIA ya ha respondido
«Las investigaciones exhaustivas realizadas durante 2019 levantaron sospechas de que la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari podría considerarse que no operaba dentro de los límites de las regulaciones de la FIA en todo momento. Ferrari se opuso firmemente ante las sospechas y reiteró que su motor siempre funcionaba de acuerdo a las regulaciones. La FIA no estaba completamente satisfecha, pero decidió que una acción adicional no resultaría concluyente debido a la complejidad del asunto y la imposibilidad de demostrar la evidencia inequívoca de una ilegalidad».
«Para evitar las consecuencias negativas que conllevaría llegar a un litigio prolongado, especialmente vista la incertidumbre del resultado de dichos litigios y en el mejor interés del Campeonato y de sus partes interesadas, la FIA, en conformidad con el Artículo 4 (II) de las Reglas Judiciales y Disciplinarias (JDR), decidieron llegar a un acuerdo de solución efectivo y disuasorio con Ferrari para dar por concluido el procedimiento»
Resumen de lo ocurrido en la última semana;
Miembros de McLaren y Hass han dado positivo en el bicho.
Vettel alza la voz, propone presionar para cancelar citas, incluso negándose a subir al coche. Hamilton y Raikonen le apoyan.
Ya tenemos presentación de los colores de Renault, pero los pilotos han pasado de la rueda de prensa como de la peste (miedo al bicho???).
McLaren, la primera que confirma que NO va a CORRER.
Parece que se ha creado la tormenta perfecta para que el inicio de campeonato de este año sea un caos absoluto; Vietnam está en serio riesgo de caída y ya hay quien propone que Abu Dabi sea carrera doble… Ya, y que sirvan jamoncito ibérico en los canapé, no te giba.
La nota de prensa de McLaren
Es que es una liada enorme. No por la enfermedad en si, que tambien, sino por la rapidez en los contagios. Con 1 solo contagiado, es posible contagiar a mucha gente rapidamente, no como en la gripe, que todo es más lento.
No se yo si se disputará el gran premio…
Con los pilotos en perspectiva de «huelga», con equipos cayéndose y circuitos en serio riesgo de cancelación, mi previsión es que el campeonato no va a comenzar hasta junio, y eso significa que el parón de verano esté a la vuelta de la esquina del comienzo, con lo cual, la primera parte de la temporada, no solo el inicio, está en serio riesgo de irse al garete, y cuando empiece, tenemos el parón gordo a la vuelta de la esquina… no vamos a tener carreras normales hasta septiembre, con lo cual, esta teporada va a ser ruinosa para equipos, pilotos, circuitos y, sobretodo, para Liberty que, después de que 2019 fuera el primer año con beneficios, 2020 les puede suponer tal agujero económico, que es posible que no se recupere, y termine vendiendo los derechos.
Buah dudo que Liberty suelte la F1, está empezando a funcionar muy bien y tiene contenido y demás para explotarlo.
Si se supende esta temporada que se suspenda, desde que anunciaron el reglamento de 2021 esta temporada estaba siendo tremendamente olvidada así que…
Lo que yo me figuraba, existen altas posibilidades de que el mundial no comience hasta junio, hasta Bakú.
https://as.com/motor/2020/03/13/formula_1/1584066329_605091.html
Australia finalmente cancelado.
[quote quote=185135]Lo que yo me figuraba, existen altas posibilidades de que el mundial no comience hasta junio, hasta Bakú. https://as.com/motor/2020/03/13/formula_1/1584066329_605091.html Australia finalmente cancelado.[/quote]
Si, toca esperar a ver que dicen…
Barehim y Viernam también se caen. En algunos medios se dice que penzará a finales de mayo, otros, a principios.
Estaba tan cerca y ahora tan lejos. Ahora sólo falta que grosjean se lleve por delante a Hamilton en tres carreras que no es mucho pedir y ganará Lance Stroll su primer mundial con el W10 rosa
Las 4 primeras citas, barridas, con la confirmación de cancelación de China, y hay 3 en el alero, Holanda, Barcelona y Mónaco, de ahí que baile el inicio oficial (etre primeros de mayo o finales).
También hay altas posibilidades que que este año se celebre el mundial del tirón, sin parón de verano. otra cosa es que harán con las cancelaciones, las meterán en el verano con calzador?, o definitivamente se cancelan hasta el año próximo?, y si finalmente se cancelan las 7 primeras, que harán???
La FIA ya esta buscando soluciones para el descalabro del inicio de Mundial, donde las 4 primeras citas se han descabalgado y las 3 siguientes están en duda.
Teniendo en cuenta que el parón veraniego desaparece, se piensa en correr en 3 semanas continuadas, incluso que haya findes de semana de dos días, y esto último no me queda claro, si quieren poner dos grandes premios (imagino que cercanos geográficamente) en un mismo finde semana, o hacer dos carreras puntuables (imagino que sabado y domingo, condensando en el viernes toda la previa, desde conferencias de prensa de ingenieros y pilotos, hasta las FP y la clasificación), aunque me decanto por esta última opción (que pueden hacer los viernes un infierno para equipos, pilotos y organización, pero un festival para el aficionado, que obtiene premio doble ese fin de semana). Aunque si este formato es el elegido y triunfa, la FIA no creo que dejase escapar ese filón de carreras dobles.
Consideran un éxito un campeonato de 18 0 19 carreras ( si tienen que acomodar 4 carreras y finalmente se cae una o dos, pero como tengan que acomodar 7 carreras y que solo se caigan 2 o 3… haber como lo hacen, como lo organizan, la logistica…)
https://www.marca.com/motor/formula1/2020/03/14/5e6d0221e2704e60b38b456c.html
Vergne ha organizado un GP virtual entre pilotos de F1 y de FE con el videojuego F1 2019. Han confirmado Lando Norris, Pierre Gasly, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne, Andre Lotterer, Antonio Felix da Costa, Dani Juncadella, Oliver Rowland, Sam Bird, Nyck de Vries, Daniel Abt, a parte del propio frances.
El Abuelo, el octogenario, antiguo patrón de la categoría reina, se ha quedado a gusto, sobretodo después de rajar sobre Ferrari (Binotto y LeClerc son sus dianas) echando en cara la situación de Vettel, pero también reparte estopa con el hexacampeón británico.
«Creo que ya hemos visto al mejor Leclerc, lo ha hecho bien y seguirá haciéndolo bien, pero no creo que veamos nada espectacular, Le dije que había hecho una temporada de mierda y que había acabado quinto, donde merecía. Pero Ferrari favoreció a Leclerc, al cien por cien. Se enamoran de un piloto y es difícil para el otro, muchas cosas fueron contra Sebastian. La carrera de Canadá le hundió. Pensó que Ferrari le tendría que haber apoyado más y le dejó tocado. Está en lo cierto.
[Binotto] Es un ingeniero. Necesitan a alguien allí que haga que la gente entienda que cuando se dice algo eso ocurre. No quizá o una discusión. Yo hubiera puesto a Flavio Briatore en Ferrari. Flavio habría hecho lo que siempre ha hecho en Benetton y Renault: robar a la mejor gente de los otros equipos. El problema al final es que Flavio habría hecho que la gente pensase que Ferrari le pertenecía.
[Para Ferrari] Ficharía a Verstappen, es fácil lidiar con él. A Lewis sólo le diría qué día es la carrera y a qué hora tiene que estar, el resto del tiempo tendría libertad. Le pagaría menos y le dejaría tener sus propios patrocinadores. Si fuera Lewis me quedaría en Mercedes. Está cómodo y está al mando en todo. En Ferrari no funcionaría. Son italianos. Tendría que aprender el idioma para saber qué dicen de él a sus espaldas.
El problema con los italianos es que no les gustan las peleas ni discutir con nadie. En vez de decirle a alguien que está haciendo un mal trabajo dicen: ‘Busca tú la solución o la busco yo'»
En su Top-5 de pilotos, colocaría a Hamiltón, pero se olvida de Senna o del Kaiser aleman (!!!), sin embargo, incluye a Piquet, Prost, Fangio y ha Sterling Moss.
«Prost nunca tuvo un apoyo enorme del equipo, cuando empezaba la carrera él estaba ahí solo. Casi gana dos campeonatos más y habrían sido seis. Pero los números son abstractos, Lewis es muy bueno, top-4 o top-5. Con Nelson Piquet, Stirling Moss, y Fangio. Lewis es muy bueno, pero es difícil decir si es mejor que uno u otro».
- Debes estar registrado para responder a este debate.