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HONDA ABANDONA LA F1 EN 2021
Honda to Conclude Participation in FIA Formula One World Championship.
— Honda Racing F1_Archive (@HondaRacingF1) October 2, 2020
Flipando estoy, más motivos por parte de verstappen para irse
Sería curioso…
A Renault claro. Pero soy Renault y después de como me ha tratado…
Honda 2015-2021.
Descanse en paz.Madre mía, el antiguo proyecto BAR-Honda fue un fracaso, y el actual se ha confirmado que lo que empezó mal, fatal, no podía acabar bien. También se ha demostrado que llegando con un año de retraso, por muchos sacos de millones que pusieran, nunca iban a alcanzar a un motor que tuvo 2 años de ventaja sobre ellos (que la FIA escogiera a Merche en 2013 para el desarrollo de las unidades de potencia turbo, les daba una enorme ventaja sobre el resto, entrar con 2 años de retraso lo hacía una distancia insalvable)
Ellos solos consiguieron cansar a Alonso, y a Verstapen, produciendo incluso su salida hipotética del equipo (aunque en esto, tiene más culpa RB, sobre todo este año, que se ha visto que lo que falla es el chasis, a parte de tener un motor muy fallón).
Y ahora que toca, volver a Renault con el rabo entre las piernas?, y Renault por mucho que quiera, no puede negarse, pues para 2021 se quedan sin clientes… eso si, la venganza francesa será terrible después de como los han tratado, casi de ineptos para arriba.Los japos solo tuvieron una buena época, con McLaren en los 80, y del fracaso de BAR-Honda, prefirieron no acordarse, pues llegaron con una soberbia enorme que el tiempo ha ido atemperando hasta tener que salir por la puerta de atrás, y por Ferrari no se van con las risas y las chanzas del resto, que si no, las mofas a la soberbia japo se hubieran escuchado hasta en Sakura.
Y ahora la FIA que va a hacer, por que ellos siempre han peleado para que no abandonaran, pero ahora que se van dando un portazo, menuda papeleta tiene ahora el italiano para meter a un 4º motorista, que viendo el papelón de Honda, si ninguno querrá arriesgarse a sufrir un escarnio como el japonés… Pretenden acudir a Coswrth, después de que fuera Ferrari, con Arribabene, eso si, el que les diera con la puerta en las narices hace 3 años?, lo dicho, la papeleta para el bueno de Stefano va a ser grande.
Lo dudo, es parte de VAG, y han dicho que no entrarian en la situacion actual. Parece ser que, si fuese con combustibles “verdes”, igual. Pero creo que viendo que Mercedes es la absoluta dominadora, a ver quien es el guapo que entra ahora mismo, nadie
El canal FTotal, habla de un detalle bastante interesante.
En el año 2019 (no me acuerdo si fue esa la fecha o fue anterior), la FIA propuso hacer unos motores más simples, sin el MGU-H, para abaratar costos y provocar que otros motoristas se acercaran a la competición. Habla de que Porsche le había interesado en entrar en esas condiciones, pero que la FIA, ante las quejas de los motoristas, aduciendo la ingente cantidad de dinero invertido en los actuales motores, no les hacía rentable que un constructor entrara gastándose mucho menos dinero en la categoría con la posibilidad de que les comiera la tostada, así que amenazaron con abandonar la competencia si realizaba unos cambios gordos que significaran otro chorro enorme de dinero en los nuevos motores.
Más o menos, la escusa que puso Arribabene a Cosworth para entrar, que ellos ya habían invertido 1.000.000.000 de € en la normativa hibrida, y que no le parecía adecuado que llegara un motorista nuevo y que por 500M les levantaran el pan.Así que la FIA se asustó y decidió dejarlos como están, y que esto, visto la actual espantada de Honda, el mimar a los actuales motoristas, no ha sido una buena estrategia, y solo confirma que los que tienen la sartén por el mango del campeonato son los equipos.
Y esto para mi, a la larga no me parece lo más correcto ni saludable para el campeonato, por que dando ese poder a los equipos, bajo la amenaza de abandonar el campeonato, los equipos pueden hacer y deshacer a su antojo, y eso no es más que un derecho de veto de Ferrari pero encubierto, el derecho de rabieta y pataleta, y si no me voy.Es como dejar las normas de la Liga o de la ACB a los equipos de fútbol y baloncesto, acabarán haciendo lo que más les interesa a los equipos y no lo que más interesa al campeonato. Y es que ni siquiera los deportes americanos, los equipos tienen semejante poder, pues es la Liga (la NFL, la NBA, la NHL) la que dicta las normas, las hay susceptibles a cambios y las hay que son inamovibles, y si hay unanimidad en los equipos, estos la pueden modificar pero nunca eliminarlas del todo, ni cambiar el reglamento a su antojo.
Y la FIA se ha dado con un canto en los dientes de que los equipos estaban de acuerdo en cambiar la normativa para 2022, pero con ese poder que tienen los equipos, con que uno hubiese amenazado con abandonar la competición por que les gustaba las actuales normas (estuvo en mas de una ocasión en el alero por el tema del techo de gasto), hubiera habido lio y de los gordos. Los equipos tienen demasiado poder y la FIA es una mera comparsa. Y como los equipos y los motoristas son caprichosos, ha llegado Honda y les ha dado con la puerta en las narices y ahora la FIA tiene un problema gordo, por que con 3 motoristas, el campeonato se vuelve un poco más cerrado y aburrido, y ahora a ver como encuentra a otro motorista que le interese rellenar el hueco de Honda, y eso no va a ocurrir mientras los motores no se simplifiquen y sean más baratos.
Desde Autobild un periodista con bastante reputación parece que afirma que se han producido contactos entre VAG y Red Bull y que se habla de 2026.
Lo que confirmaría un huevo de cosas:
- La permanencia de redbull tras 2025 y el pacto de la concordia
- La llegada de un nuevo motorista, presumiblemente Porsche
- La siguiente evolución de los motores que seguramente llegará con los combustibles sintéticos.
No me extrañaría que eso fuera cierto, pues hay noticias de que la FIA estaría negociando con VAG para introducir los combustibles sintéticos, sería como una piedra de toque para una posible incorporación de Porsche como motorista.
RB ya firmó el Pacto de la Concordia.
Y la negociación entre VAG y RB podría ser para algún tipo de patrocinio ahora que se ha ido AM?, lo veo muy factible, y a la vez sería algo para calmar al holandés volador, pues tiene una clausula liberatoria, pues VAG puede ofrecer un patrocinio a RB que compense el dinero perdido en prácticamente un año.Por todo esto, lo veo como un movimiento muy lógico, astuto e inteligente por parte de RB.
Albon parece que no va a continuar y se baraja pescar fuera.
Albon sabe que está fuera y lo lógico es que fichen a Pérez, ya no sólo por el dinero que llevará con patrocinadores si no porque ha demostrado más en la F1 que hulk
Más info de futuro de Red Bull.
https://the-race.com/formula-1/honda-open-to-facilitating-red-bull-engine-project-post-2021/
Todo dependerá del futuro de Red Bull dentro de la F1, si no lo tienen claro probablemente apuesten por Renault y en 2025 o antes se retiren de la competicion
Ojo que habrá que ver lo que ocurre, pero si compran la división de Honda tendremos red bull para rato
Que es lo que dice?, que no encuentro el botón para traducir el tweet.
Que se han ido a hablar con el jefe de redbull para convencerle de la compra de la división de honda
Según 2 portales, se está produciendo contactos entre Renault y Pierre Gasly para ocupar el asiento compañero de Fernando Alonso para el año que viene.
https://www.blick.ch/sport/formel1/transfer-chaos-wird-immer-groesser-bricht-red-bull-ein-fremder-pilot-im-cockpit-id16142800.html
Este medio afirma además algo muy suculento, que se negoció con Hulk para subirse en el coche de Albon ya para el GP de Nurbürgring.Lo que está claro es que Albon está sentenciado y que su asiento para el año que viene está entre un alemán y un mexicano (si la traducción de google no miente),
Según este otro, el contacto sería de la escudería gala al piloto galo.
https://nuevoperiodico.com/renault-habla-con-pierre-gasly-%CF%86%CE%AE%CE%BC%CE%B5%CF%82/
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