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Formula 1 (2022)

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Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 927)
  • Avatar de A.P.M.

      Habeis visto el nuevo Mercedes?

       

      Avatar de The_Osco

        Lo complicado era no verlo, pero vamos que entre que lo están denunciando por si no es legal y por los problemas de porpoising que tienen no sé yo cuánto tardarán en revertirlo.

        Veo fuerte a Ferrari y ojo que Alfa Romeo hoy ya se ha puesto manos a la obra a recuperar el tiempo perdido.

        Alpine mal, muy muy mal. ElPain más que el ElPlan. Los veo entre los 3 últimos como no espabilen, están a una semana de la primera carrera.

        Por cierto, hablando de los que estaban mal, se estaba hablando por el Paddock de darle unas horas adicionales a Haas de test para compensar el atraso de las piezas que no depende de ellos si no de la F1 según se ha estado informando pero se han opuesto 3 marcas (McLaren, Aston y Mercedes), vaya vaya

        Avatar de A.P.M.

          Yo es que no estuve en todo el día conectado a internet, asi que no vi nada de nada jajaja

          Avatar de The_Osco

            Pues nada, Ferrari bien, McLaren pocas vueltas porque se ve que les faltaron componentes.
            Red Bull hoy Pérez ha dado más de 120 vueltas y ha terminado en la puzolana. Mercedes ahí ahí, se han movido más fuera de la pista que dentro por el nuevo diseño.

            Alpha Tauri el mejor tiempo y Williams muy muy bien (ojalá verlos en la media tabla).

            Avatar de A.P.M.

              Avatar de A.P.M.

                Bueno, siguen siendo test, veremos como están en la primera carrera. Aunque ya se van viendo cosas por lo que veo

                Avatar de A.P.M.

                  Hoy toca sacar el Alpink

                  Avatar de A.P.M.

                    Williams a la barbacoa. Bandera roja

                    Avatar de A.P.M.

                      Comparativa Ferrari-Mercedes

                       

                      forocoches

                      Avatar de A.P.M.

                        Avatar de A.P.M.

                          Avatar de marea

                            Por lo que parece, lo de los mini pontones de Merche es tecnología aeroespacial, un concepto no tan extremo del Brabham BT46 (no confundir con el BT46B, el del ventilador trasero, si ponéis en Google Brabham BT46 sin pontones y pinchais en imágenes veréis de inmediato cual es).

                            https://soymotor.com/noticias/mercedes-y-su-sistema-aeroespacial-de-refrigeracion-995086

                            Avatar de The_Osco

                              Pues no parece que les haya funcionado muy allá. Siguen teniendo porposing, aunque puedan volar en pista, qué piloto aguantará 59 vueltas dando cabezazos?

                              Avatar de A.P.M.

                                A saber que habrán estado probando estos 2 ultimos días. Pueden haberse «pasado de la raya» y no funcione bien, o haber estado ocultando todas sus cartas a la espera del primer gran premio

                                 

                                De todas maneras, al final son los que más han arriesgado, y no han hecho casi lo mismo que todos los demás. Es de agradecer

                                Avatar de The_Osco

                                  Bueno, la historia siempre muestra casos de grandes riesgos que salen bien o que salen mal.

                                  Solo hay que recordar (una comparación mínima pero interesante) cuando en 2016 redbull colocaba la cámara en el alerón delantero en vez de llevarlo fuera como el resto para mejorar la aerodinámica y aprovechar el vacío legal con la ubicación de estas

                                  El resultado fue que no funcionaba y terminaron echando marcha atrás con el diseño con el del resto.

                                  Igual han ido demasiado lejos y lo que hayan visto en la teoría no se aplica en la carretera.

                                  Interesante ver cómo llegan a la carrera de la semana que viene y cuántos llegan… Ricciardo dió positivo dos días después de hacerse la foto con el resto de la parrilla con max y compañía a menos de 1,5 metros y sin mascarilla ni na

                                  Avatar de marea

                                    brabham
                                    gordon-murray-brabham-bt46-f1-soymotor

                                    Este es el único coche sin pontones que ha existido, y salió de la mente del genio que veis en la foto.

                                    Enseño esto (el BT46,) por que la solución era evacuar calor por irradiación (placas radiantes, las placas que se ven en los laterales), un poco como las placas de inducción para cocinar, cuyo funcionamiento se basa en las bombillas, en el caso de las placas de inducción, una corriente eléctrica pasa por un material en espiral, pero en vez dar luz, emiten calor.
                                    La idea de Murray era algo similar, que las placas recogieran el calor del coche que recogía el agua y al pasar por esas placas de irradiación, estás las expulsaban al exterior. La idea resultó tan nefasta que ni siquiera debutó, y se pasó al BT46 A, ya con pontones y radiadores, y de ahí se pasó al BT46 B, el del famoso ventilador en el culo.

                                    Esto viene a colación por lo que dice @Leon24, que hay ideas que sobre el papel pueden parecer geniales pero que a la hora de llevarlo a la práctica, resultan nefastas. Hay soluciones que no funcionan, como esta de Gordón Murray, y luego están los aciertos dados por una casualidad (el famoso Lotus 78, del cual todos sabemos que no eran lo que buscaban pero sabemos que lo encontraron por un error, unos materiales que de tanto rodar en el túnel de viento se vieron fatigados y todos sabemos el resto de la historia).

                                    Por si os interesa la historia del coche mostrado en las fotos, aquí tenéis 2 artículos que hablan de ello;
                                    https://soymotor.com/blogs/rblancafort/lo-de-un-mercedes-sin-pontones-es-casi-anecdota-la-clave-esta-en-el-sistema-de
                                    https://soymotor.com/blogs/rblancafort/brabham-bt46-el-coche-que-no-queria-tener-radiadores

                                    Hay ideas que no funcionan, como esta de Gordón Murray (todo escribano comete un borrón, igual que todo genio se puede equivocar, incluso Einstein se equivocó un par de veces al señalar que «su constante cosmológica fue el mayor error de su vida», cuando resulta que es la clave del concepto de expansión acelerada del universo, así que lo que él llamó su mayor error fue un gran acierto, o cuando desdeñó la mecánica cuántica con su famosa frase de «dios no juega a los dados», y muchos sabemos que la mecánica cuántica rige el comportamiento del átomo, los que saben de física en el foro, conocerán estás 2 historias al dedillo), y luego hay genialidades que se encuentran gracias al azar o a un error, como el efecto suelo del Lotus 78.

                                    El azar también cuenta en la F1, el azar llevó al Lotus78 (no hace falta que cuelgue nada sobre ese coche, todos sabemos de memoria la historia y como, gracias a la casualidad y a un error nos ha conducido a la actual F1), por eso considero al Lotus78 como el padre de la F1 actual y el coche más influyente en los 70 y pico años de historia de este deporte, y una mala idea (BT46) se puede convertir en una genialidad (BT46 B).

                                    En este caso, puede que los mini pontones del Mercedes sean un error (y tengan que volver al coche de Barcelona) y puede que el mayor acierto de está temporada sean los pontones excavados de Ferrari, pero eso no lo sabremos hasta dentro de 6 días, el día clave para saber que equipo ha dado con la tecla y que equipo a fallado estrepitosamente, pero dar por muertos a la estrella para mi es un sacrilegio hasta que no llegue el próximo sábado.
                                    Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el RB mete miedo sin haber exprimido al máximo el coche (dicho por el porpio Verstapen).

                                    PD; Perdón por mezclar física con automovilismo, los que hallan entendido por que lo he metido saben por que he colado ese par de ejemplos, y los que no, no lo pienso quitar de este comentario.

                                    Avatar de The_Osco

                                      A mi los tiempos de estos días me parecen poco relevantes porque por ejemplo ver a Haas entre los  primeros en los dos últimos días lo único que nos dice es que todos se están escondiendo.

                                      Aquí lo que importaba estos días es ver temas de degradación, reducción de purpoising o por ejemplo en McLaren que venían muy contentos de Barcelona se van con los frenos echando fuego, un problema muy serio.

                                      Hasta el sabado que viene no sabremos cómo están todos. Pero que por ejemplo Ferrari haya estado todos los días, dando vueltas sin parar, con pocos problemas de fiabilidad y demás es un ejemplo de una de las marcas a tener en cuenta.

                                      Mercedes ha dado muchas vueltas pero no han apretado mucho el motor. Por que? Miedo a que a mayor velocidad peor porposing? Miedo a que debido a los pontones mínimos el motor no refrigere lo suficiente y riesgo de quemar el motor??

                                      Veremos!!

                                      Avatar de The_Osco

                                        Repaso de los test de Bahrein por equipos:

                                        Mercedes

                                        Total Laps – 384

                                        Fastest Lap – 1m 32.759s (Russell)

                                        AlphaTauri

                                        Total Laps – 370

                                        Fastest Lap – 1m 33.002s (Tsunoda)

                                        Ferrari

                                        Total Laps – 349

                                        Fastest Lap – 1m 32.415s (Leclerc)

                                        Alfa Romeo

                                        Total Laps – 343

                                        Fastest Lap – 1m 32.985s (Bottas)

                                        Aston Martin

                                        Total Laps – 339

                                        Fastest Lap – 1m 33.821s (Vettel)

                                        Red Bull

                                        Total Laps – 319

                                        Fastest Lap – 1m 31.720s (Verstappen)

                                        Alpine

                                        Total Laps – 299

                                        Fastest Lap – 1m 32.698s (Alonso)

                                        Williams

                                        Total Laps – 258

                                        Fastest Lap – 1m 33.959s (Zhou)

                                        McLaren

                                        Total Laps – 199

                                        Fastest Lap – 1m 33.191s (Norris)

                                        Haas

                                        Total Laps – 253

                                        Fastest Lap – 1m 32.241s (Schumacher)

                                        Avatar de marea

                                          Claro León, en pretemporada todos se esconden, si hasta el propio holandes volador lo ha admitido, que no ha ido a fondo en los 6 días, por eso los tiempos no son relevantes.
                                          Lo que es relevante y eso si que lo saben todos en el Paddock, es que equipo a rodado más (fiabilidad) y más con esta temporada, donde a pesar de ser la más larga de siempre, los equipos siguen contando con un límite de 3 motores antes de penalizar. También es importante, y más con el marsopeo, en como intentar minimizarlo, y parece que todos, o la mayoría, han elegido colocar un tirante en la parte trasera, para sujetar el suelo, a parte de los cortes que se hallan introducido para sellar el suelo, pero eso no es por los botes si no para maximizar el flujo de aire en los bajos, maximizar la aerodinámica.

                                          Saldremos de dudas en 6 días.

                                          Avatar de marea

                                            Los ingenieros de Paddock ya empiezan a hacer sus apuestas, RB Ferrari y Merche.

                                            Recordemos unos datos
                                            -RB: 1.31.7, C5, 668
                                            -Ferrari 1.32.4, C4, 778
                                            -Merche 1.32.7 C5, 768.

                                            Sacar vuestras propias conclusiones.

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