Dark Light

Formula 1 (2022)

Viendo 25 entradas - de la 726 a la 750 (de un total de 927)

Otra noticia más de Alonso, arrastra problemas, desde el golpe en Australia, en el brazo izquierdo.

Más que el brazo, creo que eran sus dedos pulgares…

Yo me creo la teoría de que le estaba devolviendo la jugada a ocon tras negarse a ayudarle en el GP anterior.

Alonso es muy bueno pero muy vengativo, recordemos el pit stop enorme cuando estaba McLaren para que Hamilton no pudiera hacer la vuelta…

Ojo, no lo crítico, pero no me creo lo de que estuviera cuidando los neumáticos.

Puede ser que aprovechara para cuidar los neumáticos y así devolverle de la jugarreta pasada.

Yo, vengativo, no le veo, y más a su edad, donde ya esta de vuelta de todo y con tanta experiencia acumulada, que no le hace falta ser vengativo para devolver malas pasadas. Lo que si le veo calculador, saber cuando devolver la jugada en el momento más inoportuno para el rival o para el compañero que le «puteó», y ya de pasó, si puede devolverle alguna factura con recargo a Hamiltón, aprovecha y mata dos pájaros de un tiro. Por eso digo que para mi fue calculador y frio, por que supo usar el mejor escenario y el momento para pasar facturas atrasadas a un rival y a un compañero

Lo del 2007 si que puede ser venganza pero no tanto contra Hamilton y si más contra el trato de favor que estaba recibiendo este por parte de Ron.

Se confirma el interés por volver a Sudafrica.

Domenicali salió disparado en cuanto terminó Baku para visitar Kyalami GP Circuit, que es como se llama el circuito sudafricano.

Que sea un circuito normal por dios, no más urbanos.

Por el nombre y verás lo que te sale en google; que es el original en el que se corrió antaño… para mi que quieren hacer un Zamborst en toda regla.

Alonso propone volver a la clasificación a una vuelta (omo de 2003 a 2005).

Y yo estoy a favor. Aunque sea más corta, y por ende, menos espectáculo, a parte de evitar provocar banderas rojas para quedarse poles, también se evitarían situaciones actuales como que un piloto en vuelta lanzada tenga que abortar por que se encuentre a otro delante a paso de tortuga por que ya ha hecho la suya, que anda que no ha causado malas jugadas a pilotos ese tipo de situaciones, habría más emoción, por que todo se jugaría a una sola vuelta, y todos, desde pilotos a ingenieros, pondrían toda la carne en el asador, y al menos haría que los Libres más emoción por que estarían buscando los mejores reglajes para clasi y los mejores reglajes para carrera, y no como ahora, que la única sesión más o menos emocionante suelen ser los L2.

Sainz se mete con las carreras al sprint;

Afirma que lo mejor sería convertir la clasificación al sprint a otra carrera más pero al sprint, con lo cual se tendría un doble y mayor espectáculo. Para ello dice que lo mejor es que la clasificación que valiera fuera la del viernes, y que los puntos obtenidos por el Sprint no contaran para la carrera aunque si para la general, así las carreras no serían unas carreras de piloto cuidando el coche, no vayas a tener un accidente para no joder tus posibilidades clasificatorias, lo que haría de las carreras al sprint unas carreras de verdad, e incluiría el tema de la parrilla invertida del viernes para la carrera al sprint, y pone como ejemplo a la propia Ferrari, ver como las pilas para alcanzar la zona de puntos.

A mi, ambas propuestas me gustan, la de Alonso, sería una clasificación de verdad, sin estrategia que valga, echando el resto, el todo por el todo a una sola vuelta, y si la cagas, te jodes, pero ahora, si la cagas, sigues teniendo posibilidades de seguir avanzando, te juegas todo a una carta, a una sola vuelta, y no vas guardando guardando para los últimos minutos de la clasificación.

Y lo de Sainz, también me parece una buena idea, pues daría mucho más valor al sprint, no abría el acojone de estrellar, pero tendría que incluir la parrilla invertida, para aumentar el espectáculo… me imagino a Ferrari y RB saliendo últimos y yendo como locos remontando posiciones, eso no daría espectáculo y muchos más adelantamientos?, si se ha vuelto a la configuración «Lotus 79» para que haya más adelantamientos, una carrera al sprint con parrilla invertida incentivaría todavía más los adelantamientos, y si sacas el factor clasificación de la ecuación, el espectáculo sería tremendo.

Lo de la parrilla invertida es la g*lipollez más grande del mundo.

Esto es el pináculo del motor, no las hermanas carmelitas. Si tu coche es una basura es lo que hay. Poner a los primeros los últimos es como si el que sacase un 10 en un examen le diera nota a los que ha suspendido de forma obligatoria para que la clase tuviera una mejor media. Una mierd*

Y lo de alonso, pues mira, de los creadores del mismo motor para todos ahora quiere una qualy a una vuelta, el mismo que se chocó en Mónaco en el intento de qualy…

El formato de ahora está bien, solo hay que penalizar al que cause una bandera roja. Si alguien está en vuelta y causa una bandera roja le penalizas y le quitas las vueltas. El precio a pagar por cagarla.

Es lo que decía DLR en el previo, que en sus tiempos por provocar una bandera roja penalización gorda.

Pues a mi me encantaría ver a los Ferrari saliendo últimos y empezar a adelantar coches colo si fueran «unos p*tos locos» al volante

Eso de las notas ya lo quieren aplicar con la Ley Celaá, te aviso, ya han aprobado que los suspensos no cuenten a la hora de pasar curso, en pos de una igualdad mal entendida. Así lo único que consigues es desincentivar a los listos a estudiar… si total, voy a pasar, tenga los cates que tenga, es eliminar la meritocracia de las aulas, y es la mejor forma cde crear futuros borregos con derecho a voto, y como no hay incentivo para estudiar y sacar buenas notas, tendremos una clase «trabajadora» que se dedicará a vivir de las paguitas del estado, por que a ver quién es el listo que contrata a esos estudiantes que no saben hacer la O con un canuto… que uno bueno se debió de fumar la ya ex-ministra cuando redactó la ley, por que, madre de dios, menuda cagada ha dejado para la posteridad… y Eso en Bachillerato, así que no me extraña que estén los rectores de las universidades de uñas, por que se van a llenar sus clases de ineptos y de gente que sin la cultura del esfuerzo previo, como se van a sacar las carreras, si no han tenido ningún incentivo desde la ESO hasta el Bachiller para estudiar???

Política a parte, para ti piensas que es una gran idea. Pero para los pilotos imaginate lo que debe ser, currarte tu carrera para que luego te pongan el último porque tienes el mejor coche porque te lo has ganado. No es justo y ya está.

Hay un budget cap ahora, no hay excusas para que sauber o aston martin con todo el dinero que tienen (aston en particular) que no hagan un coche por lo menos para estar cuartos.

Y alpine lo mismo, toda la vida en F1 y hacen un trasto así?

Pero para eso dice que los puntos de la carrera al Sprint no cuenten en la carrera principal (si para la general), solo en la general, para no desvirtuar lo verdaderamente importante, los domingos.

La FIA ha tomado nota de eso de provocar banderas en sesiones de Clasi; Se eliminarán los tiempos realizados por el piloto.

Yo directamente hubiera tirado por la descalificación directa, pero bueno, es un paso, por que antes quedaba en manos de los comisarios, ahora se está estudiando la implantación automática de la medida, sin pasar por comisarios.

Pobre latifi, ese ya no pasa de una Q3 en su vida.

En Ferrari no se si empiezan a tirar el mundial para centrarse en el coche del año que viene, algo que también ha planteado Toto.

«[Canadá] No es una victoria obligada»_. Mattia Binoto ditix.

Ala, que les entregen las copas directamente ya a RB, por que se van a quedar solos…

Este mundial me empieza a recordar a los anteriores de Merche. Hemos pasado de la hegemonía de RB a la de Mercedes y volvemos a la de RB y mientras, Ferrari, acercándose a su sequía más larga, de 21 años, aunque aún quedan 7 años para igualarla, esta ya es la segunda peor racha de la historia, con 14 años sin rascar, si contamos con este. Recordemos que el último título data ya del de Raikonen en el lejano 2008.

León, no le va a hacer falta que entre en vigor la nueva norma de las banderas, por que en Williams se plantean cambiarlo por Piatri de forma inminente, para Silverstone.

Ahora suena Giovinazi para 2023 por Schumi Jr.

Ferrari, de tener un problema de una super academia a reciclar a Jesucristo.

Pienso que es como latifi, buen chaval pero tuvo tiempo de sobra para funcionar.

Lo de cambiar a Latifi a mitad de temporada me cuesta creerlo, sigue siendo un piloto de alpine en una escudería muy mercedes…

Ferrari parece una máquina picadora de pilotos, que luego considere en reciclar a alguno, no quita que siga pareciendo una empresa de tronchar pilotos. Eso no se di es culpa de Ferrari o de la poca paciencia que tiene AR con sus pilotos, pero que se cuide Sainz de no empezar a mejorar, por que como esto venga de «arriba» y no de la «escudería satélite», le veo que no termina su nuevo y recién firmado contrato…

La FIA se mete de lleno en el asunto del rebote, y va a poner una altura mínima para eliminar el rebote, y eso solo tiene un beneficiario, que es RB, que es el que mejor conjuga la altura de su monoplaza con la prestaciones y son los que menos sufren con el rebote.
                                                Así que cuando entre en vigor esa normativa, el mundial estará sentenciado, por que preveo que si a los Ferrari o los Mercedes los levantas, los matas.
                                                Se propone un aumento de 10mm.

Sainz a este ritmo, el contrato lo acaba el año que viene. Precisamente por eso, porque no tiene ritmo.

Respecto a lo del mundial, es lo que hay, la próxima verás como mercedes le dice a Hamilton que se calle la boca.

Mercedes tan sobrada que iba y ahora solo tiene el tercer mejor coche? Despues de 7 mundiales de constructores seguidos? Se han pasado de listos con su diseño y ahora se lo tienen que comer con patatas y Ferrari es Ferrari.

Pueden tener el mejor coche y la cagarán con la estrategia.

ant

Me parece muy bien que pongan una altura mínima igual para todos los coches, creo que es una decisión ecuánime, @Leon24 dices que Mercedes tiene el tercer mejor coche pero yo creo que es porque han rebajado mucho la altura lo que le está creando el problema del porpoising, veremos cuando se aplique la norma de la altura mínima donde están…

Pues lo mismo con Ferrari, los hemos visto competir cerca de redbull con un porpoising que da miedo, veamos ahora si pueden conseguir podios con la misma facilidad

Viendo 25 entradas - de la 726 a la 750 (de un total de 927)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea