Etiquetado: F1 2022, f1 2022 foro, f1 2022 noticias, Formula 1, Formula 1 (2022), formula 1 temporada 2022
- Este debate tiene 926 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 2 meses por
The_Osco.
-
Buen lio se ha montado este fin de semana por el «porpoising». Al parecer, de camino al circuito la FIA cambió (cuando no puede hacerlo) una directiva tecnica permitiendo un nuevo tirante para reducir ese efecto
¿Y quien apareció, rapido y corriendo, con la pieza puesta? Mercedes
Logicamente las demás escuderias se quedaron a cuadros, porque sin haber tiempo de reacción, aparecieron con ello justo cuando se daba esa directiva
Así que con las quejas que hubo, lo eliminaron. Así que queda pendiente qué pasará con esa nueva pieza, que tienen que llevar a estudio y demás
Y Mercedes quejandose de los demás equipos, como si con ellos no la estuvieran liando cada 2×3. No, son los demás…en fin
Si tanto problema tienen, ya saben lo que tienen que hacer, subir la altura del monoplaza. Pero claro, no quieren porque pierden rendimiento, así que se dedican a hacer peliculas y a llorar todo lo que pueden. Y encima les hacen caso. Y más, se adelantan poniendo un nuevo elemento justo en el mismo momento en el que se cambia la normativa tecnica 🤣🤣
Parece que estuviese compinchado con la FIA la verdad…
https://www.motor.es/formula-1/chapuza-fia-oposicion-regla-antiporpoising-202287856.html
Recordemos que mercedes tuvo un año de ventaja con el desarrollo de la mecánica híbrida…
Qué se puede esperar de la MAFIA
1 o 2, no está todo muy claro
Les han permitido «hacer» la normativa de motores, anteriormente a eso hicieron pruebas ilegales de ruedas y no pasó nada, y ahora aparece con algo a la vez que la FIA cambia una cosa, que no puede…
Qué majos sois, que le decís «parece» a lo que es una obviedad. MaFIA.
Yo afirmo que es obra de la mafia, pero vamos, a mi lo que me flipa de todo esto es la autoridad que ha perdido Ferrari.
De ser la voz cantante en la fia a ser un chiste. Así van…
Hubo un año, el de los 4 mundiales de Vettel, que por una insistente queja de RB por que «se les freía los neumáticos», acordaron Pirelli y RB un cambio de carcasa, causa?, que Ferrari, que iba como un tiro, empezó a ir cuesta abajo y sin frenos hasta perder ese mundial.
Conclusión?, no solo la FIA es una M-A-F-I-A, también los de Pirelli son unos trampas de mucho cuidado.
Y que yo recuerde, ahí RB no dijo ni nu, pero ahora se quejan de esto?, la memoria es muy selectiva.
Y como bien recuerda Leon24, ya estuvieron desarrollando el motor híbrido con Merche a espaldas del resto de escuderías con la escusa de que motores turbo tenían mucha experiencia… y los demás tragaron con esa escusa sin ver lo que se les venía encima, o estaban totalmente ciegos o creyeron la mala fe de la FIA, Pero no entiendo como lo no vieron venir, se anuncia un año antes una nueva normativa de motores híbridos y luego sacan la escusa de los motores T de la Estrella… se hicieron los crédulos y vuelve otra vez a ocurrir?, y quién salió perjudicado de ese juego sucio entre Pirelli y RB, Ferrari, y quién volvió a salir perdiendo con la nueva normativa de motores?, (no cuento con Honda por que netró un año tarde y todos sabemos como acabó aquel esperpento con Mclaren) Ferrari otra vez, pero esta vez con la compañía de Renó…
Así que si después de todo lo tragado, después de haber hecho como si nada en 2 casos, como Ferrari no pare este esperpento, toda la culpa va a ser suya, ((Que te engañen una vez tiene un pase, que te engañen 2, es para hacérselo mirar, pero que te intenten engañar una tercera y te tragues «todo lo blanco»», es que el tonto eres tu), así como no entiendo como Ferrari no ha escarmentado después de las 2 gugarretas previas y no pone el grito en el cielo y se niega en rotundo.
Para cambiar una directiva en mitad de temporada, vale con que 2 equipos se nieguen para echarla para atrás, pero fíjate tu, que aliado más inesperado les ha salido a Ferrari, RB, la que antiguamente la metió una puñalada trapera por culpa de los neumáticos, y la que menos tiene que quejarse, por que ya montaron una exactamente igual con los neumáticos.
Lo que no puedo llegar a entender es por que Ferrari no ejerció su derecho a veto (es la única que lo ha tenido por Historia, aunque aún no se si se lo han eliminado) para ver que eso era una cacicada y aunque fuera la única que se oponía (entonces se aprobaba si o si), no ejerció su derecho a veto para frenar algo que a todas luces acabaría perjudicándola.
Están claros los tejemanejes que siempre se traen la FIA y los constructores, pero aquí los grandes perjudicados son los pilotos, en cualquier momento va a suceder una desgracia tanto por que los coches son inconducibles como las consecuencias sobre los cuerpos de los pilotos de tanto rebote.
Pero la salud de los pilotos y el efecto del porpoising los conocemos desde Barcelona, no el GP, LOS TEST!
Y actúan en la novena carrera? Bueno, actuar por llamarlo de alguna manera… La salud de los pilotos siempre ha estado en el punto de vista siempre que alguien quisiera verlo pero es que estoy seguro que las escuderías les habrán forzado a decir a los pilotos que simplemente no estaban tan mal.
Vamos, no me creo que Carlos o Charles tengan menos problemas que Hamilton, simplemente que a Hamilton se la suda porque está al final de su carrera y con el dinero que tiene en cartera puede hacer lo que le salga de las narices.
Esto no es como el TT de Man, aquí hay unas normas, lo que no puede ser es que esas normas cambien a mitad de partido por que solo una escudería se queja, algo que ya ocurrió con RB y Pirelli y me parece lo más feo y rastrero que uno se pueda imaginar (que pasaría si en el descanso se decretara que no existe el fuera dejuego por un equipo se ha pasado media vida ahí???). Las normas están para todos, y si quieres cambiarlas, espérate al año que viene, pero no intentes jugársela al resto de equipos solo por que a ti no te parece bien (ya ocurrió, y cuando me enteré, tengo que admitir que hace poco gracias a SoyMotor) me entró una rabia por dentro, y no por que sea Ferrarista, por que Tifossi solo se pueden llamar los propios italianos, pero me jode que ahora que les llega mal dadas a Merche, intente cambiar las reglas del partido a mitad del mismo (pocas mascas han recurrido a esas artimañas, CREO), pero al resto, la jugada de Merche les debe de oler a cuerno quemado (la que menos tiene que quejarse el la propia RB, que es la que mejor lo ha solucionado, a parte de que ya jugó esa carta y le salió bien, y no me vale que ahora me vengan de víctimas, cuando en el pasado fueron los directos beneficiados de una jugarreta similar).
Problema en el paraíso
Checo: «Me estoy empezando a cansar»
Cuando fichaste por RB, no se si te cegó el glamour pero, chico, si no sabías donde te metías, que todas las decisiones iban a favorecer al mismo, que las órdenes de equipo van siempre para el mismo lado, no se, creo que eres un poco tonto por meterte en la guarida del Lobo a sabiendas.
Ahora no te quejes, no pienses eso de «donde me he metido» o «quien me mandaría a mi», por que si pensabas que ibais a estar en igualdad de condiciones, macho, has pecado de uno de los mayores ilusos (junto a Alonso cuando volvió a McLaren, o Vettel cuando ficho por Ferrari [Ya lo dijo Fernando cuando salió de allí, «van a estar 4 años sin tocar nada», y aquí pecó de optimista, por que van 5, camino de 6 y con la 2ª peor racha de la historia de la Scuderia])
No se que estarían pensando ninguno de los 2 para meterse en esos fregaos, pero lo que si tengo claro es lo que pensaba Checo; «por fin tengo un coche ganador», pero otra cosa es que ganes, por que eso, querido mexicano, no va a ocurrir nunca mientras tengas al lado al Lobo.
Más de Checo, y luego para terminar, del viejo que chochea.
Checo está en rehabilitación después del coche en Canadá.
La del viejo; «Todo el que apueste por Ferrari o por Leclerc, perderá su dinero», otro que ya da el mundial por finiquitado, aunque poco le queda si.
Ya se especula con que circuito se va a caer del Mundial el año que viene y las apuestas son, Mónaco, Spa o Magny Course
Que Spa esté en la conversación de caerse como circuito me parece criminal.
No sería la primera vez que se cae del campeonato. Yo el que quitaba, sería al francés, es como Mónaco pero sin ser urbano.
Debería caer monaco, vamos a tener empacho de urbanos al final el año que viene que también se suma las vegas
Bueno, mientras no sea como Miami, todo correcto para mi.
A mi los circuitos urbanos no me molestan, es más, ojalá hubiera más como Mónaco, donde tienes los muros pegados y cualquier error se paga caro, aunque no me gustaría que formaran trenecitos…
Es la dicotomía que tengo con Mónaco, que me gusta y me disgusta a la vez, pero se que un circuito urbano moderno como Mónaco es imposible.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta a Stefano Domenicalli pidiéndole que tenga en cuenta a Madrid de cara al Mundial de F1, pero se habla a largo plazo y se propone a Morata de Tajuña para albergarlo, algo que ya se está tramitando en dicho ayuntamiento.
Os imagináis un circuito urbano en Madrid?, en la castellana, con lo grande que es se podrían colocar el Padock… Lo malo?, que hay no hay simples rotondas, que sería lo facil, remodelarlas temporalmente y ya esta, el problema es que están las fuentes de Neptuno y de Cibeles, y con ellas no se puede hacer como en Colón, que pasó de ser una rotonda a ser 2 semirotondas, y con el enorme espacio que había en la zona consiguieron cambiarla y recolocar la estatua en otro sitio, pero eso no se puede hacer con las 2 fuentes de la castellana, por que son fuentes, y por que no hay espacio material para recolocarlas.
Castellana, Gran Via, Plaza de España, Ferraz, Moncloa, Leegazpi y de hay a Castellana. Todas las zonas nombradas son anchas como para ver velocidad y adelantamientos y por Moncloa se puede hacer una zona de curvas bastante buena, aunque por esa zona, la cosa se estrecha un pelín.
Que viendo el canon que están pidiendo, podrían usar ese dinero para cosas de la ciudad que puedan aprovechar todos.
Te lo dice uno que ve los restos de la F1 abandonada en Valencia
Permiten Test aerodinámicos a Mercedes en Julio para ver si mitigan o eliminan el rebote.
Se comenta que Renó puede suministrar motores a Wiliams para 2026.
Y Checo dice; textualmente; que Verstapen es el mejor de la historia de la F1…y este tio donde deja entonces a leyendas como Fangio, Sterling Moss, Airton Senna o a Schumaher?, la verdad, no entiendo sus palabras, está obnubilado por su compañero de equipo… si no fuera por que estaría casado, las palabras de Vettel diciendo que la F1 está preparada para un piloto gay estarían desfasadas.
Qué tendrá que ver una cosa con la otra, el chaval llegó a la F1 siendo un menor y de hecho sigue siendo el ganador de una carrera más joven de la historia.
Es puro talento y eso no le duele decirlo a nadie dentro de la parrilla.
No, claro que no, pero esas palabras donde dejan a los que he nombrado, o acaso Prost, Senna eran unos mancos de cuidado?, hay que tener cuidado con las leyendas y más cuando tiene tanto camino por delante para igualarlos o superarlos.
Lo de Valencia fue una cacicada en toda regla, es un supuesto por que donde tienen pensado hacerlo ya está decidido y no va a ser en la capital.
Respecto al Canon, eso podría aplicarse a cualquier cuidad que tenga un circuito de F1, pero la F1 da una proyección internacional que creo que puede compensar, aunque ese no fue el caso de Valencia aunque fuera lo que pretendían cuando también acogieron la Copa de las 100 Guineas, la Copa América de vela, la Champions de ese deporte, deporte que me encanta ver, sobre todo por lo nuevos barcos, verlos como sobresalen por completo del agua, por el mismo efecto que vuela un avión, es increíble.
Tanto como mucho camino, como siga así ya este año se lleva su segundo mundial y de ahí a ver quién lo para. Ferrari con sus ingenieros y sus chapuzas lo dudo.
Lo de Ferrari es para hacérselo mirar muy profundamente.
si, va camino de su segundo mundial, pero eso le hace mejor que Prost, con 4, Senna con 3, Fangio, con 5?, si hasta hace nada se consideraba a Schumi el mejor de la historia por sus 7 mundiales, y ahora, este con uno, y camino del 2º, con alfombra roja (eso va con puntería) de por medio?, venga hombre.
Le queda mucho, muchiiiisimo camino por recorrer para ser el mejor de la historia, primero, igualar a un alemán y a un británico, después de eso, se hablaPeligra la participación de Audi y Porsche para la F1 del futuro.
Se supone que la nueva normativa debería aprobarse el 26 de junio y se a retrasado al 10 de julio. Eso ha echo que ambas marcas se pongan nerviosas, algunos directivos de ambas marcas están que trinan y, si en La Cúpula, ya había algunos mandamases que no veían con buenos ojos esta aventura, esto les da todavía más motivos para que finalmente cancelen ambos proyectos.
Y es que, según las marcas, no pueden poner en marcha toda la estructura necesaria hasta que conozcan todos los detalles de la nueva normativa, y este retraso, hace que se replanteen si es bueno entrar, y si a eso le añadimos a los ya mencionados contrarios a su entrada, se está creando el caldo de cultivo perfecto para que ambas marcas dejen colgadas a la FIA.
Pierre Gasly renueva por un año.
Silverstone demanda y lleva a juicio a la empresa que realizó el reasfaltado de 2018.
RB (Horner) a colación del techo presupuestario: «No queremos enfrentarnos a la FIA en los tribunales por el efecto de la inflación con el techo presupuestario», «no queremos que este mundial acabe en los tribunales y ellos decidiendo quien es el ganador, pero si hay que luchar en los tribunales, lucharemos», y les ruega a la FIA que eviten ese bochorno todo lo posible.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.