INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2023)
Etiquetado: F1, f1 2023, Formula 1, Formula 1 (2023), formula 1 hilo, forumla 1, seguimiento f1
- Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por The_Osco.
-
Parece que se confirma la renovación de Leclerc en Ferrari con un salario brutal
Una prórroga de 5 años por 185 millones de euros en total
Se habría concluido una extensión de contrato de 5 años entre las dos partes. Por el lado monegasco, la ambición es ver llegar el mercado en 2026. Por el lado de la Scuderia, asegurar su punta de lanza y una motivación para mantenerla a largo plazo. La segunda parte del contrato en forma de opción, en forma de cláusulas de desempeño, liberará a Charles Leclerc de su contrato con Ferrari cada temporada. Se mantiene la remuneración. Los primeros rumores apuntan a un contrato total de más de 185 millones de euros (220 millones de dólares) y una compensación que podría alcanzar los 50 millones de euros en el último año.
F1: Charles Leclerc prolongé par Ferrari avec un salaire record ?
Seguramente no gane ningún mundial pero puede tener la mentalidad de alonso en Mclaren, lloras ganando millones
Según el medio francés Auto Journal, Binoto será el próximo mandamás de Alpine, el acuerdo está cerrado según el mismo medio.
Pues a no ser que le hayan prometido el control absoluto, no sabe donde se está metiendo.
ha cambiado un teatro de comedia por un circo completo
Hamilton se queja de que no haya mujeres en la F1; literalmente: «Desde que estoy en la F1 sólo hay hombres». Según el, es por como se usa el termino «piloto» en el reglamento actual, que hace referencia al genero mmasculino y no engloba a «todos».
Pero de lo que se olvida es que en el pasado ya hubo mujeres pilotando en la F1.
Puedo estar de acuerdo con que el termino debería ser más «global», y también que las W F1 Series discrimina al hacer 2 categorías diferentes y sin contacto, pero el deporte en general siempre ha sido así…
categoría femenina y masculina en el atletismo, en la natación por estilos, en el baloncesto (WNBA, por ejemplo), en el fútbol, en el pádel, en el tenis, anda que no hay deportes segregados y nadie, ni hombres ni mujeres levantan la voz ante ello… vamos, que en todos los deportes hay segregación masculina y femenina. que se debería acabar con ello?, pues si, pero por méritos, por que a mi eso de los cupos siempre me ha molestado, por que la paridad obligada en el deporte?, solo por méritos y si esa inclusión eleva el nivel del conjunto, no que por cupo tengan que entrar mujeres sin ningún tipo de mérito más halla de ser mujeres. MARITOCRACIA se la llama, por que si por cupo, se dejan fuera, por ejemplo a deportistas que son mejores, eso es discriminación, y la discriminación positiva en el deporte en general puede ser contraproducente.
Y con esto no quiero pecar de machista, y si de meritocrático, que solo entren las que realmente valen y demuestren que su nivel está a la altura, mientras tanto, esto va a seguir igual, y repito una vez más, en el atletismo, que elgloba los 100m, los 200, los 400 los 1.50, las carreras de vallas, el salto de pértiga, la maratón, el triatlón, el decatlón, en general, todo el atletismo está segregado, igual que el resto de deportes.
Solo espero que en el deporte, el techo de cristal lo rompa alguna mujer por méritos propios, no por que una ley obligue a introducir un cupo en el deporte, por que eso se cargaría la esencia del deporte, solo el mejor gana, y si es una mujer compitiendo con hombres, yo lo celebraré, pero solo si esa mujer ha demostrado estar a la altura de los hombres, por sus méritos y/o cualidades físicas.
Perdón por esta diatriva, pero es que lo de los cupos siempre me ha molestado, y el mejor ejemplo lo tenemos en Patricia Botín, que fué despedida del Santander por su propio padre, por que creía que por nepotismo, iba a ser ella la próxima dirigente del banco… que hizo Emilio?, despedirla para que no le acusaran de nepotismo, a parte de por que la fusión que ella pregonaba no iba bien conducida, la hechó para evitarse acusaciones de nepotismo, pero sobre todo por que una operación de fusión que ella dirigía estaba a punto de estrellarse.
Luego, pasó lo que pasó, el padre murió, la hija se hizo con el control accionarial del banco y ahora es ella la mandamás, y el Santander ha pasado de ser el mayor banco español a ser uno más… no iba mal desencaminado Emilio a la hora de despedir a su hija.
Otro ejemplo, Amancio Ortega, ahora es su hija la que lleva el emporio de Zara, y que es lo que pasa?, que la hija tiene que lidiar con Shein, que es mayor que Zara y H&M juntas, y puede desbancar a Zara de su puesto en lo alto, pero el problema de Shein ya venía con Amancio Ortega al timón, veremos que hace la hija para mantener la hegemonía de Zara.
Cuando te sales de la tangente es cuando patinas.
El Santander fue de los primeros bancos en volver a niveles prepandemia. Es este año la entidad bancaria europea más valiosa…
Y lo del shein es como cuando pensaban que xiaomi iba a desbancar a Apple o Samsung. Una cosa es vender y otra cosa es ganar dinero.
Y no lo digo porque sean mujeres las que están al mando, solo te lanzo esos datos para que le des una vuelta.
Además de que no sé el conocimiento que tienes del mundo empresarial pero esté quién esté detrás tiene una serie de asesores y objetivos con los que tiene que rendir cuentas ante el consejo de administración e inversores.
Damon Hill da una propuesta para dar más emoción a las carreras.
Para el, una solución sería obligar en carrera a usar los 3 compuestos que propone Pirelli.
«Tener que usar los tres compuestos generaría otro desafío, por lo que posiblemente sea algo bueno. Lo he escuchado antes, pero aumentaría la cantidad de paradas en boxes y obtendrías menos del factor parada. Creo que definitivamente hay un argumento para decir que si vas a buscar emoción y un poco más de desafío, ¿por qué no?», argumenta Hill.
Y continúa con su explicación;«Es bastante interesante que hayamos llegado a la etapa en la que aunque Max construyese una brecha en la última carrera en Bélgica, fuese Lewis el que consiguió la distancia suficiente como para poder entrar por un nuevo juego de neumáticos y obtener la vuelta más rápida. Eso es un poco de drama que al principio se pensó que era un truco, pero en realidad ahora los equipos están decidiendo que es realmente importante tener ese punto. Hace que haya un poco de emoción al final de la carrera», señala.
Yo no sabría decir si hacer más paradas sería bueno para el espectáculo o no, pero sería una buena opción si así fuera.
Venimos de dominios continuos desde que empezó el siglo, primero Ferrari, luego RB, Merche con una insultante superioridad desde la introducción del motor híbrido, y ahora volvemos a RB.
En 23 años, 19 han sido de dominio, 5 de rojo, 4 de azul y 8 de plata, y ahora volvemos al azul. Si en 23 años, solo ha habido 4 que no sean de esos equipos, es que algo falla en la F1, y eso que se volvió a introducir el efecto suelo para acabar con esa monotonía, pero eso lo único que ha provocado es cambiar un dominio por otro.
La idea de Hill no creo que cambie el campeonato, pero si hiciera más emocionantes las carreras, sería bueno para el espectáculo de cada finde, aunque luego el campeón final sea el mismo.
Aunque el campeonato carezca de emoción, el intentarse lo darlo en finde sería un paso adelante, pequeño, pero lo sería.
Esta temporada está perdida ya a nivel de emoción. En vez de dedicarse a hacer malabares, los medios deberían de empezar a perseguir a mercedes igual que persiguen a ferrari cuando no consiguen resultados.
Es ridículo lo lejos que están de redbull tras la soberbia que se gastaban en 2021. La culpa no es de redbull, la culpa es de los otros 9 equipos que siguen sin estar a la altura.
Completamente de acuerdo, pero no creo que se refiera a la actual temporada si no a un cambio de reglamento finalizada la temporada.
Así lo pienso yo, y ya he explicado por qué esta opción me gusta, por qué ese cambio no decidirá un campeonato, pero si puede hacer las carreras más divertidas.
Es un pequeño matiz, es una interpretación que hago de sus palabras.
El mundial de 2008 sigue trayendo cola.
5 bufetes de distintos países, de EEUU, RU, Brasil, Francia y Suiza han enviado una carta a Domenicalli y a Mohamed Ben Suleiman pidiendo una compensación económica de 10 kilos por todos los supuestos ingresos perdidos a raíz de aquél extraño final de campeonato, en un plazo de 15 días. si en ese plazo no se entrega la suma pedida, irán a los tribunales no solo a pedir dicha compensación, si no que también pedirá que se le restaure como campeón de aquél año.
Y a todo esto, ha salido Bernie Ecclestone para afirmar que las palabras que le imputan los abogados de Massa, que según ellos, Ecclestone habría estado al tanto de tal amaño por unas declaraciones que hizo en su día en una entrevista afirmando que tenía conocimiento de que el accidente de Piquet fue intencionado. el afirma que no recuerda ni haber concedido dicha entrevista y mucho menos, haber realizado las declaraciones que le imputan los abogados de Massa.
“No recuerdo nada de esto, para ser honesto. No recuerdo haber dado la entrevista, seguro”, dijo Ecclestone.
Teniendo en cuenta los antecedentes con que manejaba el negocio de la F1, que consideraba su cortijo particular, haciendo y deshaciendo a su antojo, no lo se pero esta falta de memoria me resulta más una escusa que realidad, pero teniendo en cuenta que el británico cuanta ya con 91 palos, es posible que no recuerda nada.
Creo que Massa debería parar ya o en toco caso la FIA debería pararle los pies de una vez.
Ese mundial siguió el reglamento como todos los demás, hubieron irregularidades como en todos, pero es lo que hay.
Lo que no puede ser es que 15 años después se quiera cambiar el resultado de un mundial. Porque si haces eso ya ningún resultado tiene importancia y todo es objeto de que con el tiempo, te puedan acabar quitando el titulo si alguien consigue a unos buenos abogados.
Massa fue un patético mediocre en la F1 y lo sigue siendo ahora. Que otra vez,quince años después, pretenda ganar en los despachos lo que jamás habria ganado en pista, y unicamente porque tenía buen coche, es cutre hasta llorar. Nunca tuvo talento. Ahora no iba a ser menos.
Rubens Barrichello y Massa han sido el paradigma de segundones sin expectativas de ganar tan solo carreras.
Y Osco añadiría a Sainz 🙂 pero los resultados de este en todo el tiempo que que Sainz ha estado más cerca de Leclerc, que Rubens de Michael, o Massa de Fernando.
PD. Ninguno de los 2, viendo el caos en que lleva viviendo Ferrari desde hace años, va a ganar un mundial con los italiano… mientras este el holandés volador.
Pues que quieres que te diga tu mismo ll has descrito de hecho sainz con toda su carrera solo ha ganado eso, una sola y única carrera.
Los otros al menos han ganado más de una👍🏼
Massa es del 81 y consigio su primera victoria con 26 años, y la de Barrichello con 29 años, con 28 años años Sainz, así que aún tiene tiempo de conseguir más victorias, poles y vueltas rápidas.
- Debes estar registrado para responder a este debate.