INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2026)
Etiquetado: Audi, Audi y Porsche se plantean entrar en la F1 para 2026, F1, F1 2026, f1 2026 noticias, f1 2026 reglamento, f1 notivias 2026, Formula 1, Formula 1 (2026), Grupo VAG F1, Volkswagen
- Este debate tiene 224 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por A.P.M..
-
Si, lees bien, 2026
Y es que esta fecha es cuando se va a estrenar la nueva generación de motores de la máxima categoria del automovilismo.
El Consejo Mundial validó el marco para el Reglamento de Unidades de Potencia de 2026 e identificó los siguientes objetivos clave:
- Un poderoso mensaje ambiental: combustible 100% sostenible, eficiencia general y cambio de enfoque hacia la energía eléctrica.
- Reducción significativa de costes: reglamentos técnicos, operativos y financieros.
- Motoristas recién llegados: hacer posible que se unan al deporte a nivel competitivo.
- Protección del espectáculo: unidad de potencia potente y de altas revoluciones, rendimiento del coche, sonido, capacidad de los pilotos para competir evitando una diferenciación excesiva.
El Reglamento de Unidades de Potencia 2026 se basará en cuatro pilares:
- Conservar el motor V6 de 1.6 litros.
- Aumentar la potencia eléctrica a 350 kW.
- Eliminar el MGU-H.
- Introducción de un límite de coste de la unidad de potencia.
«un documento detallado del reglamento de unidades de potencia de 2026 se desarrollará y presentará al Consejo Mundial del Deporte del Motor a principios de 2022»
https://www.motor.es/formula-1/fia-aprueba-fundamentos-reglamento-motores-f1-2026-202183528.html
Las 2 marcas se están planteando entrar en la F1 para 2026 con el cambio de reglamentación motriz, pero todo son rumores, lo único cierto es que habrá una reunión en Turquía con la FIA para tratar el tema y que se elimine el MGU-K, eso es lo que ha trascendido «oficialmente».
Extraoficialmente, está lleno de rumores toda la noticia, desde que entrarían como motoristas hasta que una fuera motorista y otra escudería o como 2 escuderías, como ahora son RB y AT.
También se especula con que han exigido la introducción de motores V4 para 2026 para que todos partan con igualdad de condiciones y no ocurra como Honda cuando entro con un año de retraso.
Mercedes está de acuerdo con la entrada, y ha aceptado la exigencia de eliminar el MGU-K y elevar la potencia eléctrica de 163 a más de 400Cv.
También quieren una F1 4×4, dejando toda la parte eléctrica al eje delantero., pero esto no se sabe si es otra exigencia o una petición.La verdad es que son todo especulaciones, todo, salvo que habrá una reunión entre las 2 marcas y la FIA para Turquía para tratar la entrada de ambas marcas, eso es lo único confirmado.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37819722/f1-audi-porsche-motor-nueva-generacion/
https://www.motor.es/formula-1/audi-porsche-cerca-f1-acuerdo-inminente-motor-202181576.html
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/tendran-porsche-y-audi-coches-clonicos-en-2026
https://www.autobild.es/noticias/exigencias-audi-porsche-entrar-f1-902559
Si me dieran un euro por cada vez que alguna de las marcas del grupo VAG dice que se va a meter en la F1 ya tendría para un Sandero.
No entiendo el hype, si acaban entrando como mucho los veo de amigos con redbull powertrains
Thomas Laudenbach fue nombrado vicepresidente de competiciones de motor de Porsche el pasado 1 de octubre y, desde entonces, está muy involucrado en la toma de decisiones.
Laudenbach insistió en que Porsche necesita que la F1 vaya más allá en su medidas para limitar el gasto, y sugirió utilizar más piezas estándar en el motor de combustión interna.
«No es ningún secreto que estamos pensando [en la F1]. Tampoco es secreto que estamos hablando con la FIA y, digamos, estamos considerando seriamente entrar en la F1. Pero todavía no hay ninguna decisión tomada».
«Por lo que sé, muchas cosas van en la dirección correcta en lo que se refiere a la Fórmula 1: lo importante que es la electrificación o la parte eléctrica del tren motriz. Nos gustaría ver más piezas estándar en el motor, libertad de las piezas eléctricas».
«Sí, muchos de los factores que he mencionado por lo que sabemos, podrían hacerse realidad», apuntó.
«Una cosa está clara, si se toma la decisión no se puede esperar demasiado porque si quieres correr en 2025 [2026] tienes que empezar en un momento determinado. En eso estamos».
«Tampoco es ningún secreto que si miras los valores de las relaciones públicas, la base de fans y el valor publicitario, la Fórmula 1 es extremadamente buena comparada con otras series. No hay duda de ello», remachó.
Fuente: F1, MotoGP y toda la actualidad del motor | Motorsport.com España
Así tienen tiempo las marcas para empezar con el desarrollo del motor. Pero todas a la vez, no como en esta era hibrida que ya se supo quién guió el tipo de motores antes de que se hiciese oficial…
En 2022 (pasarán 4 años de la noticia ) parece que Audi podria informar que este año (2026) 2026 entra en la competición. Todo debido a la nueva reglamentación de motores
Tendremos Horner para rato, hasta 2026 básicamente. Esto lo veo a modo de apuesta, si red Bull powertrains no funciona con el futuro reglamento de 2026 se retirará y si no se quedará.
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/christian-horner-renovo-con-red-bull-hasta-el-2026/
Nuevos rumores sobre Audi y Porsche
Se sigue rumoreando que Audi compraria McLaren y Porsche motorizaria a Red Bull. Pero claro, en la noticia de carscoops pone que si Audi comprase McLaren F1, tendria que comprar todo McLaren, y eso implicaria tambien los coches de calle…
Latest Rumors Suggest Audi To Buy McLaren Group, Porsche Will Power Red Bull Racing
En todo caso será al revés, Red Bull será el motorista de Porsche. No van a comprar uns división de motores para que luego entre otro y les cambie el negocio.
Bueno, eso no es así. Red Bull es una empresa de bebidas energéticas. Tienen una escudería de F1, entre otras muchas actividades deportivas, con el único fin de promocionarse (y no les va nada mal). Lo de haber comprado los motores de Honda lo han hecho porque no les quedaba otra opción, no porque les interese ser ahora un motorista que no da suficiente visibilidad ni de lejos. En un motor no se pueden poner pegatinas de Red Bull. Estoy seguro de que si entra Porsche estarían más que encantados de montar sus motores.
Pero vamos a ver, opciones tenían de sobra, por normativa otro de los motoristas, o Ferrari o Renault les tendrían que ceder el motor punto y se acabado. De hecho, solo podría Renault ya que Ferrari y Mercedes creo que ya tienen el límite de escuderías a las que pueden motorizar y como Red Bull no quiere saber nada de Renault, se han quedado la división de Honda.
Ahora bien, si de verdad pensamos que han comprado una división de motores y se van a estar dejando pasta en I+D durante 5 años hasta que entre Porsche para luego tirar todo ese desarrollo… Pues no sé vosotros, pero sería de idiotas y en Red Bull creo que no lo son.
Es más, de verdad pensáis que alguien externo a la F1, siendo Porsche, puede entrar y hacer un mejor motor que todos los que están dentro más de 10 años con la era híbrida?
A lo ultimo…Pues si podria. Ten en cuenta que entrará en la siguiente normativa de motores. Al no ser motorista, podria destinar, yo que se, 100 millones al desarrollo de un motor (recuerda que sería Audi y Porsche), y estar a la altura de lo que el resto de marcas pondrán sobre la mesa
Y es que, no lo se, las marcas tendrán la limitación de presupuestos para el desorrollo. Creo ojo, aunque no se si eso influye en el presupuesto de las temporadas…
Por cierto, ahora el rumor dice que podrian comprar cada marca una escuderian, asi Porsche no sería solo suministrador. Y que los tiros siguen siendo Audi-McLaren y Porsch-RB
La noticia no habla de que Porsche vaya a comprar a Redbull, dice que sería una colaboración estrecha. O meterían dinero extra y nombre para ser RB-Porsche pero en ningún lugar van a vender Redbull Racing a Porsche, no es cuestión de dinero, es que no quieren vender la escudería y menos ahora que están en lo alto de la ola.
Con McLaren en cambio sí que pinta feo el asunto para los de woking que cada vez más pinta a que se van a quedar a cargo de los 4 aros.
Mi duda es, si compran a McLaren? Se quedan también todo el tema del Indy car y compañía?
Ya, si sonaba extraño lo de la posible compra, pero es que al principio de la noticia habla de eso precisamente
Veremos qué ocurre cuando llegue 2026…
Aston Martin estudia fabricar su propio motor para 2026
Andy Green
«Creo que al avanzar en nuestras ambiciones definitivamente estamos investigando fabricar nuestra propia unidad de potencia a largo plazo»
«2026 se plantea como un nuevo reglamento para los motores, y creo que como equipo nos encantaría participar».
«Ahora contamos con Aramco como patrocinador principal, y me parece que las conversaciones se continuarán en los próximos años, ya veremos. Estoy convencido de que lo estudiaremos con gran detalle y comprenderemos si nos beneficia avanzar en esa dirección»
https://www.motor.es/formula-1/aston-martin-estudia-fabricar-propio-motor-2026-202284866.html
No entiendo cuál es el objetivo, van por el buen camino ahora.
Van a dejarse un dinero que no tienen para hacer un motor meh?
A Honda le ha costado 7 años y estos creen que pueden hacerlo? No lo sé rick
Volkswagen is expected to give Audi and Porsche "the green light" to make their Formula 1 entry at a meeting next week.
— formularacers (@formularacers_) March 31, 2022
- Debes estar registrado para responder a este debate.