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Etiquetado: Audi, Audi y Porsche se plantean entrar en la F1 para 2026, F1, F1 2026, f1 2026 noticias, f1 2026 reglamento, f1 notivias 2026, Formula 1, Formula 1 (2026), Grupo VAG F1, Volkswagen
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A.P.M..
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Renault ya está desarrollando el nuevo motor
Bruno Famin (departamento de motores de F1)
«Siempre hay que invertir, hay que adaptarse, porque sabemos que los temas del reglamento de 2026 se conocen, aunque no sepamos el número exacto de las horas en el banco de potencia»
«El motor, los componentes, siempre hay cosas que aprender y tenemos que optimizar la cantidad de horas, por lo que estamos trabajando en ello. Hemos empezado a explorar algunos temas del nuevo reglamento, aunque no esté terminado».
https://www.motor.es/formula-1/renault-trabaja-motor-f1-2026-202286610.html
Es lo que tienen que hacer, tienen 3 años por delante muy valiosos que deben aprovechar viendo que hasta 2026 lo van a tener complicado para ganar mundiales.
Así podrian ser los colores del Porsche
https://www.motor1.com/news/583212/porsche-audi-formula-1-official/
A ver a ver, pero lo de porsche no iba a entrar con Red Bull? Van a ser un equipo totalmente independiente?
Vale pues parece que la entrada ya está prácticamente confirmada, el CEO de Volkswagen lo dice claro.
Respecto a lo que comentaba marea de entrar con Haas eso no va a pasar ya que Haas, lo quieran reconocer o no tiene mucho de la estructura de Ferrari y eso no interesa (a Ferrari) así que dudo que pase.
Lo lógico e interesante a muy largo plazo creo que es comprar a Aston Martin, tienen un proyecto y no dejan de ser una marca de deportivos como McLaren, la diferencia es que igual Audi se puede quedar con la marca por mucho menos.
También sería un duro golpe de efecto para Mercedes ya que en F1 son sus motoristas así que los perderían y a la vez los acuerdos de los motores con los coches de calle.
De hecho, sería bonito ya que al final Porsche al unirse con Redbull y audi comprando Aston volvería a cerrarse el círculo del Aston Martin Valkyrie con Adrian Newey
https://www.motor.es/formula-1/audi-porsche-entrada-f1-motor-2026-202286697.html
AM acaba de entrar, pero como sigan los resultados, a papi Stroll, por mucho que sea el propietario, le pueden dar la patada (si ya pasó con Steve Jobs, y eso que era el fundador de la marca, a parte del propietario, que no le podrían hacer a papi Stroll la cúpula directiva de AM, que es solo el propietario mayoritario), pero la verdad, no había caído en AM pero tiene mucho sentido.
De todas formas, no veo a Porsche como escudería y si más como motorista, al reves que Audi, que la veo comprando una estructura en 2026 para entrar en el GC.
PD: Yo había puesto a Haas por que se ha estado especulando mucho con su futuro pero había puesto el pero en dicho motor Ferrari. Otra cosa, no es AR la que tiene una mayor implicación con Ferrari, pero si hasta tienen un departamento propio dentro de la marca?, o al menos eso dijo alguno de los 3 en la anterior carrera de las quejas sobre determinados monoplazas. Y que yo sepa, Haas «solo» tiene un acuerdo para suministrar motores, y que hay ciertas piezas que se pueden compartir, pero vete a saber si hay algo más con Haas que un simple acuerdo sobre motores.
Eso es lo que comentaba el artículo de SoyMotor que colgué, que Porsche iba a entrar como motorista de RB.
Pero quien sabe lo que piensa el CEO de VAG, por que la verdad, no veo a 2 marcas del mismo grupo «dándose de palos» por el mundial y eso podría afectar dentro del grupo. Si ya hay luchas istentinas entre maracas totalmente diferentes, no me quiero ni imaginarlas peleas dentro de VAG como las 2 marcas luchen por el campeonato, los gritos, los mamporros y demás que se pueden dar pueden ser sonadísimos, por eso no me cuadra que entren las 2 como escuderías, sería hechar piedras contra el propio tejado de VAG.
Alfa romeo es lo que siempre ha sido sauber, con sede distinta su tunel propio de viento y demás.
Los contratos están para romperse y como alfa solo paga para poner el nombre y no tienen nada más que aportar igual Audi se queda con Sauber.
En cualquier caso, sauber y williams son buenas inversiones porque F1 a parte, tienen sus centros de ingeniería donde sacan cosas interesantes que pueden serles de utilidad en otras competiciones o en la calle
Entonces es Haas la que tiene una oficina en Fiorano, y creo que también dijeron que comparten túnel de viento.
Como de Williams solo queda el nombre, sería una buena candidata, cualquiera de las 3 son buenas candidatas, AR, Haas o AM, pero Haas y AR van para arriba, y los directivos de AM se les puede acabar la paciencia con Papi Stroll y darle la patada como no consiga buenos resultados de aquí a 2/3 años.
Pienso igual de Stroll, pero también creo que hay que darle tiempo a todos los fichajes que han hecho, andrew greet, mike krack, etc…
Ya sabes que el tiempo en F1 es lo que menos hay, que se lo digan a Albon, ha Gasly, a Mclaren con Honda, lo que tardaron en irse a Merche… HRT, Virgin, Lotus…
La F1 son resultados inmediatos, es así de cruel, y si los resultados prometidos por Papi no llegan, los directivos de AM no se andarán con contemplaciones a la hora de darle la patada, y con él, a su hijo…De todas maneras, a quien podría de esos y por quien?, echaría a un 4 veces campeón?, tendría las pelo*as de echar a su hijo???
Mercedes seguirá más allá de 2026
Ola Källenius CEO de Mercedes:
«Hemos decidido seguir este camino de descarbonización. Es la única decisión que podemos tomar, y lo mismo ocurre con la Fórmula 1. La próxima normativa de motores dará mucha más importancia a la parte eléctrica, y hay una clara apuesta por hacer que la Fórmula 1 sea neutra en CO2»
Pues nada, no veremos a BMW en F1
Ya ha habido movimiento: Porsche compra el 50% de Red Bull y pasará a suministrarle los motores a partir de este año (2026 claro, se entiende 🤣)
Porsche compra el 50% de Red Bull Racing
Pasará a suministrar motores en 2026
Ahora dicen que Redbull confirma que la compra todavía no se ha cerrado.
Por otra parte ha saltado un rumor que pienso que tendría sentido realmente viendo la inversión de porsche en Redbull y es el hecho de que Audi entre con Alpha Tauri. Las sinergias ahí serían enormes.
De ese modo ya no habría un equipo B como tal y tendrían dos escuderías peleando en lo alto de modo que la recompensa a final de año sería aún mayor con el reparto de dinero con los resultados por posición.
Ya está el nuevo reglamento técnico con respecto a los motores de esta temporada:
Pilares basicos:
- Mantener el espectáculo: las unidades de potencia de 2026 tendrán un rendimiento similar a las actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia, revoluciones altas y evitando la diferenciación excesiva del rendimiento para permitir una mejor manejabilidad.
- Sostenibilidad ambiental: la unidad de potencia de 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible.
- Sostenibilidad financiera: las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia reducirán los costos generales para los competidores al tiempo que conservarán el escaparate tecnológico de vanguardia que está en el núcleo de la Fórmula 1.
- Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: las regulaciones están destinadas a hacer posible y atractivo que los recién llegados se unan al deporte a un nivel competitivo.
https://es.motorsport.com/f1/news/nuevo-reglamento-motores-formula1-2026/10353612/
Más detalles:
Motor de combustión interna (ICE)
El ICE mantendrá la arquitectura V6 de 1,6 litros a las mismas revoluciones por minuto que el actual, con un índice de flujo de combustible reducido para lograr una potencia de salida de aproximadamente 400kW.
El ICE se dividirá ampliamente en dos partes:
- La parte inferior, que comprende bloque motor, cigüeñal, bielas, bombas y
auxiliares que serán más prescritos. - La parte superior, centrada principalmente en la zona de combustión y los componentes asociados. También contarán con prescripción, pero habrá más libertad para desarrollar el sistema de combustión para el nuevo combustible.
Se han desarrollado una serie de medidas de normalización y simplificación en todo el ICE para lograr una reducción de costes:
- Se eliminará el MGUH.
- Se eliminarán las trompetas variables y sus sistemas de accionamiento y control. Se definen rangos limitados para dimensiones clave (por ejemplo, pistón, cigüeñal, bloque, válvulas, posición del inyector, ruedas del turbocompresor).
- Los volúmenes generales de legalidad ahora se definen con mayor precisión.
- Las limitaciones materiales se han ampliado para excluir muchas opciones de alto coste.
- Ampliación de la estandarización de componentes o de sus características de diseño (inyector, sensor de detonación, bobinas de encendido, ‘powerbox’, sensores de par/temperatura/presión).
- Se ha ampliado el perímetro de suministro para asegurar piezas como sistemas de escape, y los accesorios deben diseñarse para una vida útil completa de la PU, lo que resulta en un ahorro significativo de costos durante una temporada.
- Se ha definido un calendario de actualizaciones y homologaciones para controlar el desarrollo y cambios de especificación entre años.
Sistema de recuperación de energía (ERS)
El ERS aumentará su potencia a 350kW. Esta seguirá siendo un área clave de competencia entre los fabricantes de unidades de potencia, con énfasis en la gestión del flujo de energía para lograr los objetivos clave de espectáculo, mayor hibridación y rendimiento general similar al PU actual.
- Las regulaciones tendrán como objetivo aumentar la relevancia en la carretera de las celdas, la electrónica de potencia y el MGUK.
- Las celdas serán un área de desarrollo, pero su suministro tendrá disposiciones de no exclusividad para contener una posible escalada de costes.
- Se han impuesto restricciones de diseño para mejorar la seguridad del ERS y la capacidad de vigilancia.
- Se han introducido controles que limitan o requieren el reciclaje de materiales críticos.
Diseño general de la Unidad de Potencia
El posicionamiento de los componentes clave de la PU es más restrictivo en la reglamentación de 2026 con el objetivo de impedir una ventaja o desventaja a largo plazo. Así, se ha definido un rango de volúmenes de referencia dentro del cual debe estar cada elemento PU.
Reglamento Deportivo de la Unidad de Potencia
Para el nuevo periodo reglamentario, cada piloto podrá utilizar los siguientes componentes durante una temporada:
- 3 unidades ICE, turbocompresor y escape.
- 2 sistemas de baterías y MGUK.
Para el primer año de estas nuevas reglas (2026), estos números se incrementarán en uno.
Restricciones del banco de pruebas de Unidades de Potencia
Este era el principal punto de discordancia existente entre los motoristas actualmente presentes en la Fórmula 1 y los nuevos: Audi y Porsche. Finalmente, y por razones de control de costes, se dan definiciones claras de los distintos bancos de pruebas de la PU que se pueden utilizar por un fabricante para el desarrollo de sus unidades de potencia.
Los bancos de pruebas de PU potenciales -y los números máximos que cada fabricante puede usar- son:
- Dinamómetros Monocilíndricos: 3
- Dinamómetros de la unidad de potencia: 3
- Dinamómetro del tren de potencia: 1
- Dinamómetro de coche completo: 1
- Bancos de Prueba ERS: 2
Además, el número de horas de uso de dichas herramientas será el siguiente:
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