Dark Light

Formula 1 (2026)

Viendo 17 entradas - de la 351 a la 367 (de un total de 367)

Alonso ya pasa de todo, está por el circo. Sabe que no será campeon pero sabe que esta es su ultima bala.

Aston Martin no sabe hacer buenos coches sin apoyo de nadie, y además, con motor Honda como en 2015 (y sin Ilmor, como en 2015). Han salvado la carrera de Alpine antes que la suya. A ver si en Japón llegan doblados a meta, aunque sean 20 vueltas.

El coche no parece malo, pero el motor es el que le está lastrando. Se comenta que puede tener un déficit de más de 100cv, porque no pueden usarlo a tope. Si ya tienen problemas con el motor limitado no me quiero ni imaginar a tope…

Pero es que tampoco tienen repuestos de motores ni baterías. Honda lo ha hecho mal y los 2 están pagando las consecuencias

Yo chapaba el contrato, que les den.
            No invertia ni un duro mas en honda de por vida. Me voy con Redbull power trains que al final del dia la mayoría de ingenieros de honda se fueron ahí cuando Honda cerró la división de motores y redbull fue pescando de todas las escuderías.

Además Newey ya conoce a esa gente

Por contrato tendría que ser Audi, sí o también. Las motoristas no pueden elegir, si hay una que solo sirve a una escudería tiene que ser esa, chimpún. Pero ¿tendría Audi la capacidad de servirles motores? Lo veo complicado.

El fabricante creo que puede elegir pero con matices. Por normativa hay limites de cuantos equipos puedes tener a los que les vendas motores.
                y si por ejemplo todos estuvieran completos y quedase por ejemplo ferrari, estarian obligados a venderte el motor.

esta fue la situación por la que se fundó redbull powertrains. Porque creo que en ese momento solo estaban ferrari, mercedes y Renault.

y de hecho mercedes y ferrari creo que estaban full y les tocaba ir a renault. Y antes de caer en ese pozo, se montaron esa división que al final les ha dado campeonatos (aunque fueran virtuales ya que esencialmente era el motor Honda)

Perdóname pero voy a discrepar. Si un motorista sirve a una escudería y otro a tres, el que sirve a una está obligado. Esa es la info que tengo. Además, ¿no era esa precisamente la situación de RB en los últimos años?

Es justo lo que he dicho.

Ohballa, pídole disculpas caballero

Disculpas aceptadas buen hombre

Parece que Aston Martin tendrá pronto nuevo team principal

Del rumor al hecho solo ha pasado 1 día, nada de especular durante meses, ha sido rápido…ahora quedaría la confirmación de que va a Aston

«Por motivos personales, Jonathan Wheatley dejará el equipo con efecto inmediato. Este le agradece a Jonathan su contribución al proyecto y le desea lo mejor en sus futuros proyectos»

«Mattia Binotto, director del proyecto Audi F1, continuará liderando el equipo y asumirá responsabilidades adicionales como director del equipo. Desde que se unió al frente del proyecto en 2024, Mattia ha sido responsable de la transformación del equipo mientras Audi se preparaba para entrar en la F1 como fabricante de chasis y unidades de potencia»

«La futura estructura del equipo se definirá por completo más adelante, a medida que la organización continúe adaptándose al entorno cambiante de la Fórmula 1. Con el firme compromiso de AUDI AG, el equipo Audi Revolut F1 seguirá avanzando para luchar por los campeonatos en 2030»

Mientras tanto, en Aston Martin, Stroll padre ha hablado:

«Ante las especulaciones actuales sobre el papel de Adrian Newey en nuestro equipo, quiero aprovechar esta oportunidad para aclarar la situación»

«Como presidente ejecutivo y accionista mayoritario, quiero reafirmar que Adrian Newey es mi socio y un accionista importante. Es el director técnico de AMR, y juntos mantenemos una verdadera colaboración basada en una visión compartida del éxito de la empresa»

«Como el ingeniero más exitoso en la historia de este deporte, Adrian se centra principalmente en el liderazgo estratégico y técnico, donde destaca. Cuenta con el apoyo de un equipo directivo altamente cualificado para gestionar todos los aspectos del negocio, tanto en el Campus como en la pista»

«Con frecuencia, ejecutivos de otros equipos se ponen en contacto con nosotros para solicitar su incorporación a Aston Martin, pero, de acuerdo con nuestra política, no hacemos comentarios sobre rumores ni especulaciones»

https://www.motor.es/formula-1/audi-marcha-wheatley-stroll-aston-martin-comunicado-newey-2026113210.html

Vamos, que por motivos familiares nada, y que en AM les falta ese rol, lo dejan claro 🤣🤣

Es que lo de poner a Newey a hacer 150 cosas diferentes es de ser un vendemotos de campeonato, antes de que cada uno se especialice en lo suyo. A ver si con Wheatley aciertan algo.

Newey nunca debió de ser jefe de equipo. Le tendrían que haber dado a Horner lo que pidieran.

parte del éxito de redbull de 2021 a 2025 fue la relación que mantenían con Honda y eso lo pilotaba Horner.

pero no, mucho mejor dejar el chasis vendido y poner a Newey haciendo de todo.

Madring avanzando

https://es.motorsport.com/f1/news/madring-paso-clave-completado-asfaltado-monumental/10807829/

Quedan menos de 6 meses y está todo cual descampao.

Ya pueden darse prisa.

Viendo 17 entradas - de la 351 a la 367 (de un total de 367)
                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                    Esto también te podría interesar
                                    0 usuarios en línea