Dark Light

Formula 1 (2026)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2026)

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 246)
  • Avatar de The_Osco

      nada que ver Valentin, la Formula E un equipo gasta unos 15 millones de euros. El cost cap es mucho más bajo.

      En la formula 1 estamos hablando de 10 veces más… Y eso para querer pelear en las carreras, ni si quiera ganar.

      Para qué te vas a dejar una fortuna? Para perder? Díselo a Alpine si le está saliendo bien la jugada mientras Renault se desangra

      Avatar de The_Osco

        Cronología hasta 2026

        2023 – Alfa Romeo / Sauber
        2024 – Sauber Ferrari
        2025 – Sauber Ferrari
        2026 – Audi F1 Team

        Avatar de marea

          La dicotomía esta en el progreso desenfrenado de los coches (lo que era la «antigua» F1), donde cualquier equipo pueda gastar lo que quiera, lo que hubiera disparado el gasto de los más fuertes dejando a los que menos recursos tienen cada vez más atrás, o la actual F1, con el techo de gasto y unos monoplazas más «similares» entre si.

          La cuestión es que elegir, la «antigua» F1 (que se supone que es la esencia de la F1, la punta de lanza del progreso tecnológico, que se supone que ese progreso revertiría en los coches de calle [véase el caambio automático introducido por Ferrari en los 80 o la suspensión innovadora de Williams de los 90], donde los gastos se podían invertir donde quisiera para encontrar la mejora que de el campeonato pero que realmente era una mentira [no por que algunos de los elementos no fueran implementados en los coches de calle] si no por que a cada innovación puntera que introducían las marcas era prohibido al año siguiente [vease el Mass Dumper de Reno, el doble difusor de Brawn, los escapes soplados de RB o lo que se sacó de la manga Mercedes en las ruedas delanteras]) o la actual F1, con el techo de gasto, el desarrollo capado, y los coches con pocas partes donde invertir.

          Para mi, la «antigua» F1 hubiera echo desaparecer el propio campeonato, puesto que los más poderosos podían gastar como un pozo sin fondo, acrecentando las diferencias entre los coches punteros y los menos pudientes, lo que hubiera llevado a algunos equipos a tirar la toalla por no poder invertir tanto como las punteras, y hubiera llevado a algunos equipos a no poder asumir esa escalada de gasto inasumible para los equipos con menos recursos y tomar la decisión de irse del campeonato (de ahí que diga que hubiera llevado a la extinción del propio campeonato).

          Para mi, la nueva F1, por mucho que ya no sea la punta de lanza del desarrollo tecnológico (que realmente era una quimera por lo explicado anteriormente), el techo de gasto y los nuevos monoplazas, no se si salvarán a la F1, pero si lo ha hecho mucho más sostenible para los que menos recursos tienen.

          Ahora, el futuro de la F1 pasa por una discursión inaplazable, el seguir con el número de equipos capado a 10 o soltar la mano y permitir que existan más equipos, yo ya en eso no me mojo, por que tiene sus pro y sus contras que actualmente son difíciles de cuantificar, pero ese es un debate que deberían de tener los equipos con la F1, que camino elegir, pero deberían de afrontarlo de una vez por todas y no postergarlo sine die.

          Avatar de marea

            En el centro de competición de Audi, esta ya ha comenzado la construcción de la planta para motores de F1, con un edificio de 3.000m2 dedicado solo a ello. En rojo, este futuro edificio para motores F1.

            G7-NW346-XMJD7-BC5-KZ3-VQEJLURQ

            Avatar de The_Osco

              El proyecto de Fórmula 1 de Audi tiene pintaza, van muy en serio

              Avatar de marea

                Ross Brawn, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…

                Aprovechando que ya va a ver la F1 por la TV, antes de salir, dejó esta perlita que, madre mía…

                Avatar de marea

                  1a1ed297-c2fd-4e32-b155-21c2aec9b3a9-alta-libre-aspect-ratio-default-0

                  Avatar de The_Osco

                    Imagínate que en 2026 con lo de la aerodinámica activa llegan monoplazas como el pagani huayra ajustando todo el rato en curvas. puede ser una pasada

                    Avatar de marea

                      Pero aerodinámica activa invertida es penalizar al que va más rápido, al que mejor lo hace. Esto sería un paso atrás enorme y significaría la muerte completa del espíritu de la F1, ya muy dañado por polémicas imnecesarias, prohibiciones «contranatura», pero esto… sería el culmen de un despropósito, aerodinámica activa para frenar l que va delante.

                      Avatar de The_Osco

                        no tiene sentido, dudo que tire palante. a penas hay casi nada escrito del proximo reglamento

                        Avatar de The_Osco

                          Hay como una serie de objetivos, ahora bien… Que se cumplan es otra historia

                          Avatar de marea

                            A quienes les ha venido de maravilla el actual baile de Team Principal es a Aaudi y a Andrtti, pues Audi tiene, como CEO, al hombre que les ganó LeMans cuando competía en Porsche como TP, y tienen al que consideran el mejor para preparar el terreno para el aterrizaje de Audi en Sauber, para que en 2 años tenga el personal listo para en 2024 empezar a desarrollar el coche de las nuevas normas…

                            Y por que no, ahora que se ha marchado el principal tapón para que Andretti meta la cabeza en F1 a traves de Williams???

                            SoyMotor.

                            A lo primero, le veo mucho sentido, a lo segundo, lo veo más una fumada.

                            Avatar de marea

                              Y si vemos esta asociación en algún sitio más que en los rallis???

                              red-bull-ford-soymotor

                              https://soymotor.com/blogs/rblancafort/red-bull-y-ford-convergencia-de-intereses-en-la-f1

                              Avatar de The_Osco

                                Lo Segundo ahora tiene bastante sentido de hecho, dorilton capital es un fondo de inversión americano que tiene a williams como inversión pero lógicamente la van a vender y nadie mejor que Andretti

                                Sobretodo porque además se rumoreaba que Williams estaba tanteando con Renault el uso de sus motores que coincide a su vez con los rumores de la asociación de andretti con renault

                                Avatar de The_Osco

                                  Lo de ford y redbull es una chorrada porque seguirán siendo amigos de honda

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Teniendo en cuenta que están con honda, que parece que volverá a la competición de forma oficial, es raro que se juntase con Ford la verdad, pero todo es posible

                                    Avatar de The_Osco

                                      Honda ya se conoce el mundillo, ford no. Y además, Redbull ya se ha montado su propia fábrica.

                                      Avatar de marea

                                        Por que no?, da igual que se conozca el mundillo, ahora que RB se ve como equipo completo, no quiere que nadie le quite parte del pastel, ni siquiera en los motores, a parte, de que todo motorista nuevo entraria en 2026, así que el motor actual a Honda le importa poco y nada si en 2026 van a ser diferentes.
                                        Así que no veo a RB queriendo deshacerse de una parte del pastel, si no lo ha hecho por Porsche (sonado ha sido el portazo y los motivos, los conocemos), no creo que tenga reparos en decir no a Honda.

                                        Lo que buscaría RB sería un socio que no meta mano en las decisiones, y esa es la forma de trabajar de Ford desde siempre, el primer ejemplo fue el mítico Ford GT40, cuyo desarrollo corrió a cargo de Shelby (Ford ponía el nombre y la pasta), o cuando se metió en F1, asociándose con Cosworth…

                                        Por eso digo que me parece razonable, lógico la idea.

                                        Avatar de The_Osco

                                          Para qué vas a sacrificar una relación con Honda y que ha dado frutos y que no es para nada mala para entrar a la aventura con alguien que no conoces en F1…

                                          Si se llevasen mal o tuvieran una mala relación aún, pero más vale malo conocido que bueno por conocer

                                          Avatar de marea

                                          Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 246)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.