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Etiquetado: Audi, Audi y Porsche se plantean entrar en la F1 para 2026, F1, F1 2026, f1 2026 noticias, f1 2026 reglamento, f1 notivias 2026, Formula 1, Formula 1 (2026), Grupo VAG F1, Volkswagen
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A.P.M..
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nada que ver Valentin, la Formula E un equipo gasta unos 15 millones de euros. El cost cap es mucho más bajo.
En la formula 1 estamos hablando de 10 veces más… Y eso para querer pelear en las carreras, ni si quiera ganar.
Para qué te vas a dejar una fortuna? Para perder? Díselo a Alpine si le está saliendo bien la jugada mientras Renault se desangra
Cronología hasta 2026
2023 – Alfa Romeo / Sauber
2024 – Sauber Ferrari
2025 – Sauber Ferrari
2026 – Audi F1 TeamLa dicotomía esta en el progreso desenfrenado de los coches (lo que era la «antigua» F1), donde cualquier equipo pueda gastar lo que quiera, lo que hubiera disparado el gasto de los más fuertes dejando a los que menos recursos tienen cada vez más atrás, o la actual F1, con el techo de gasto y unos monoplazas más «similares» entre si.
La cuestión es que elegir, la «antigua» F1 (que se supone que es la esencia de la F1, la punta de lanza del progreso tecnológico, que se supone que ese progreso revertiría en los coches de calle [véase el caambio automático introducido por Ferrari en los 80 o la suspensión innovadora de Williams de los 90], donde los gastos se podían invertir donde quisiera para encontrar la mejora que de el campeonato pero que realmente era una mentira [no por que algunos de los elementos no fueran implementados en los coches de calle] si no por que a cada innovación puntera que introducían las marcas era prohibido al año siguiente [vease el Mass Dumper de Reno, el doble difusor de Brawn, los escapes soplados de RB o lo que se sacó de la manga Mercedes en las ruedas delanteras]) o la actual F1, con el techo de gasto, el desarrollo capado, y los coches con pocas partes donde invertir.
Para mi, la «antigua» F1 hubiera echo desaparecer el propio campeonato, puesto que los más poderosos podían gastar como un pozo sin fondo, acrecentando las diferencias entre los coches punteros y los menos pudientes, lo que hubiera llevado a algunos equipos a tirar la toalla por no poder invertir tanto como las punteras, y hubiera llevado a algunos equipos a no poder asumir esa escalada de gasto inasumible para los equipos con menos recursos y tomar la decisión de irse del campeonato (de ahí que diga que hubiera llevado a la extinción del propio campeonato).
Para mi, la nueva F1, por mucho que ya no sea la punta de lanza del desarrollo tecnológico (que realmente era una quimera por lo explicado anteriormente), el techo de gasto y los nuevos monoplazas, no se si salvarán a la F1, pero si lo ha hecho mucho más sostenible para los que menos recursos tienen.
Ahora, el futuro de la F1 pasa por una discursión inaplazable, el seguir con el número de equipos capado a 10 o soltar la mano y permitir que existan más equipos, yo ya en eso no me mojo, por que tiene sus pro y sus contras que actualmente son difíciles de cuantificar, pero ese es un debate que deberían de tener los equipos con la F1, que camino elegir, pero deberían de afrontarlo de una vez por todas y no postergarlo sine die.
En el centro de competición de Audi, esta ya ha comenzado la construcción de la planta para motores de F1, con un edificio de 3.000m2 dedicado solo a ello. En rojo, este futuro edificio para motores F1.
El proyecto de Fórmula 1 de Audi tiene pintaza, van muy en serio
Ross Brawn, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…
Aprovechando que ya va a ver la F1 por la TV, antes de salir, dejó esta perlita que, madre mía…
Imagínate que en 2026 con lo de la aerodinámica activa llegan monoplazas como el pagani huayra ajustando todo el rato en curvas. puede ser una pasada
Pero aerodinámica activa invertida es penalizar al que va más rápido, al que mejor lo hace. Esto sería un paso atrás enorme y significaría la muerte completa del espíritu de la F1, ya muy dañado por polémicas imnecesarias, prohibiciones «contranatura», pero esto… sería el culmen de un despropósito, aerodinámica activa para frenar l que va delante.
no tiene sentido, dudo que tire palante. a penas hay casi nada escrito del proximo reglamento
Hay como una serie de objetivos, ahora bien… Que se cumplan es otra historia
A quienes les ha venido de maravilla el actual baile de Team Principal es a Aaudi y a Andrtti, pues Audi tiene, como CEO, al hombre que les ganó LeMans cuando competía en Porsche como TP, y tienen al que consideran el mejor para preparar el terreno para el aterrizaje de Audi en Sauber, para que en 2 años tenga el personal listo para en 2024 empezar a desarrollar el coche de las nuevas normas…
Y por que no, ahora que se ha marchado el principal tapón para que Andretti meta la cabeza en F1 a traves de Williams???
SoyMotor.
A lo primero, le veo mucho sentido, a lo segundo, lo veo más una fumada.
Y si vemos esta asociación en algún sitio más que en los rallis???
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/red-bull-y-ford-convergencia-de-intereses-en-la-f1
Lo Segundo ahora tiene bastante sentido de hecho, dorilton capital es un fondo de inversión americano que tiene a williams como inversión pero lógicamente la van a vender y nadie mejor que Andretti
Sobretodo porque además se rumoreaba que Williams estaba tanteando con Renault el uso de sus motores que coincide a su vez con los rumores de la asociación de andretti con renault
Lo de ford y redbull es una chorrada porque seguirán siendo amigos de honda
Teniendo en cuenta que están con honda, que parece que volverá a la competición de forma oficial, es raro que se juntase con Ford la verdad, pero todo es posible
Honda ya se conoce el mundillo, ford no. Y además, Redbull ya se ha montado su propia fábrica.
Por que no?, da igual que se conozca el mundillo, ahora que RB se ve como equipo completo, no quiere que nadie le quite parte del pastel, ni siquiera en los motores, a parte, de que todo motorista nuevo entraria en 2026, así que el motor actual a Honda le importa poco y nada si en 2026 van a ser diferentes.
Así que no veo a RB queriendo deshacerse de una parte del pastel, si no lo ha hecho por Porsche (sonado ha sido el portazo y los motivos, los conocemos), no creo que tenga reparos en decir no a Honda.Lo que buscaría RB sería un socio que no meta mano en las decisiones, y esa es la forma de trabajar de Ford desde siempre, el primer ejemplo fue el mítico Ford GT40, cuyo desarrollo corrió a cargo de Shelby (Ford ponía el nombre y la pasta), o cuando se metió en F1, asociándose con Cosworth…
Por eso digo que me parece razonable, lógico la idea.
Para qué vas a sacrificar una relación con Honda y que ha dado frutos y que no es para nada mala para entrar a la aventura con alguien que no conoces en F1…
Si se llevasen mal o tuvieran una mala relación aún, pero más vale malo conocido que bueno por conocer
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