Etiquetado: Audi, Audi y Porsche se plantean entrar en la F1 para 2026, F1, F1 2026, f1 2026 noticias, f1 2026 reglamento, f1 notivias 2026, Formula 1, Formula 1 (2026), Grupo VAG F1, Volkswagen
- Este debate tiene 344 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por
ant.
-
Ante la posibilidad de que los aspirantes a las plazas de nuevo equipo paguen ‘solo’ 200 millones, los equipos pretenden tomar medidas para aumentar esa cifra a 600 millones y ‘proteger’ sus actuales beneficios. La posible venta de AlphaTauri juega también un papel esencial en ello.
https://www.motor.es/formula-1/andretti-cadillac-triplicar-tasa-dilucion-202393278.html
Y suenan cada vez mas los rumores de que redbull quiere deshacerse de alpha tauri
Más detalles, aparentemente si no se mueven a inglaterra no tiene sentido tenerlo segun los nuevos contables de redbull
Lo que se va entendiendo es la negativa de Horner para que entren nuevos equipos… quiere que alguien le compre el suyo y así se quita un muerto de encima
Lo que no entiendo es por qué salen ahora estas noticias a las puertas de comenzar la temporada y a su vez confirma que la academia de jóvenes pilotos de redbull se pone más complicada con dos asientos menos donde podrán subirse, si venden el equipo supongo que será triunfar en redbull o muerte
Me he confundido, s Audi esta en Sauber, quería decir Porsche, pero a ellos solo les interesa hacer motores.
Horner, que pasa, que no tiene 2 dedos de frente, es que acaso la entrada de más equipos imposibilitaría la venta del equipo?, Con esto ha demostrado una avaricia y una cortez de miras enormes.
Que vale, que lo veta por que a mas equipos hay menos pastel a repartir, y ahora se quieren deshacer de AT?, pero no seáis gi**po*las, coño, que tenéis 2 equipos, que sois los únicos, que RB recibe más que el resto a la hora de repartir el pastel, si es cuestión de dinero a repartir, no vendáis, tal fácil, simple y sencillo.
En fin, de agarrados está el mundo lleno y más cuando es dinero propio lo que está en juego, pero me da a mi que por mucho que pataleen, que rabien y se enfaden, lo de los 2 equipos extras va pa´lante.HOMBREEEEE! Horner es de los mas espabilados de los jefes de equipo. que de los 10 ninguno es de fiar pero horner se las sabe todas, tiene callo ya.
No lo entiendes, si entra un equipo creando uno nuevo, ellos no pueden vender alpha tauri, ellos quieren poner una entrada cada vez más elevada para que comprar un equipo ya presente sea mucho más asequible de modo que ellos puedan vender AT.Porsche yo no sé si querrá seguir entrando, hace tiempo que hay demasiado silencio. Igual Hyundai puede comprar AT… O alfa romeo xd
Con la salida de sauber stellantis se queda sin equipo en la parrilla, quizás comprar un equipo cuya sede aún sigue en italia sería un buen movimiento por parte de maserati o alfa. Barriendo pa casaOsco, tu no aborrecías los circuitos urbanos, pues después de Madrid, llega Londres, aunque este no va a ser el en centro de las ciudad, si no en un barrio a las afueras, en Dockland (ni idea por donde cae), al lado del mar. tendrá 5.9Km y 22 curvas.
SoyMotor
No te lo crees ni tú 😂
Se que no sabes inglés pero con este vídeo repasas un poco, no han presentado ni la solicitud a la FIA y como pronto podría estar en 2026 si todo sale perfecto y eso nunca pasa xdddSi no vas y buscas lo que pasó con el GP de Vietnam
Fíjate donde lo he puesto, y como lo de Madrid, es una propuesta, no significa que lo de por hecho, ni no, lo hubiera colocado en este año.
Con Vietnam paso puro politiqueo, entró unos nuevos dirigentes y lo echaron para atrás, y también era una propuesta, avanzada, puesto que ya tenía circuito y financiación. Eso mismo pasó con el de Valencia, en 2011 entro los nuevos pero como habían pagado hasta 2012, no pudieron cargárselo hasta pasado el GP de ese año.
Pero es que ni si quiera se lo han planteado a la FIA, están ahora terminando todavía con temas de la propia ciudad de Londres y su viabilidad.
Luego tienes que tener el dinero, presentarte, QUE ENCIMA ACEPTEN LA PROPUESTA y luego ya si eso entrar en el calendario.
Pero si es que ademas son 4 renders y tiene la zona de boxes entre las gradas que eso seguro que no pasa ninguno de los criterios de seguridad de la FIA. Pajas mentales vamos
Porsche se da por vencida y NO entrará en la F1
https://www.motor.es/formula-1/porsche-abandona-planes-f1-202393800.html
Lo que además, tras anunciar los planes de electrificación de modelos como el 718, macan y cayenne parece que el tema de los sintéticos empieza a tener mala pinta.
A porsche le habría venido muy bien para tener una alternativa a los eléctricos pero si ya han tomado la decisión de ir todo al EV no tiene sentido por solo un modelo (911). Al final del día, la gente lo seguirá comprando igual.
Ya tenemos el nuevo equipo en discordia que podría entrar
Hitech GP presentará su candidatura para entrar en F1
https://soymotor.com/f1/noticias/hitech-gp-presentara-su-candidatura-para-entrar-en-f1
Lo que no está claro del todo es de donde sale su financiación o si utilizarán motor Mercedes.
No se donde leí que igual Mercedes quería un equipo B como escudero, ya que Aston Martin va a «su bola».Y creo que era ese
El problema es que AstonMartin se apoya mucho en Mercedes fuera de la F1 también asi que no les pueden mandar a freír puñetas tan fácilmente
La propuesta de acoger un circuito urbano en Madrid va cogiendo forma.
De los 2 trazados candidaros, hay uno que tiene toda la pinta de que se va a llevar el gato al agua.
Este, en el IFEMA, que ya cuenta con división de sectores.
Esta sería la otra opción, pero cuenta con pocas opciones, valga la redundancia.

Esto viene de una entrevista que acaba de dar la Presidenta de la Comunidad, afirmando que se hará en el entorno del IFEMA, donde se juntaría la «milla de la música, restauración y tiendas, y que será desmontable.
«Pero recordemos, amigos, en que fecha estamos, jejeje», así que puede ser humo, pero en 3 años da tiempo en planificar bien todo para que no sea un ValenciaII, aunque si es, como dice ella» desmontable, el daño futuro sería casi nulo.
Via; As y Marca.
No creo que tenga sentido hacerlo. Alonso es quién mueve a la gente en este país y como mucho seguirá hasta 2026.
Será una macro inversión que puede salir muy mal, lo dice alguien de Valencia😂
Parece que se está planteando la posibilidad de hacer cambios en los monoplazas para este 2026, haciendo que sean más pequeños y ligeros
Pat Symonds, director técnico de la F1
Una de las cosas que queremos hacer es que los coches sean un poco más pequeños, porque han crecido mucho en los últimos años»
«Hemos puesto una limitación en la distancia entre ejes para el coche de 2022, que en mi opinión fue generosa. Mi Williams de 2014 era en realidad más corto de lo que exige la normativa actual, así que se puede hacer [aunque] hay que pensarlo un poco. Nuestro objetivo es hacer una reducción [adicional] bastante significativa en la distancia entre ejes [en 2026]»
«Nos gustaría reducir el peso, pero aún estamos lejos de conseguirlo. Sin embargo, en lo que debemos asegurarnos es en que no aumente«
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a43850984/la-f1-cambios-2026-reduccion-tamano-peso/
Si meten más baterías, bajar el peso será cosa de Tom Cruise. Misión imposible
Bueno, con la simplificación del ICE, podría encoger el tamaño del coche. Y más batería podría ser ocupando el mismo espacio si la mejora es de las celdas y demás, con lo que no aumentaría el peso. Vamos, lo que está pasando actualmente en los coches de calle, a un mismo espacio, están metiendo mejores baterías sin empeorar nada
Pero bueno, a ver como resuelven la situación
Según la Gazzeta de lo sport, Aston Martin se aliará en exclusiva con Honda para que sea su proveedor de motores en 2026…
Me pregunto cómo afectará esta alianza a los coches de calle que se apoyan mucho en los AMG. Electrificación a la fuerza?
Pues creo que ayer leí que Aston no estaba interesado en los motores de honda, que estaban contentos con Mercedes 🤣🤣
Pues es oficial, Aston Martin será motorizada por Honda a partir de 2026
https://the-race.com/formula-1/aston-martin-and-honda-announce-2026-f1-engine-partnership/
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.