INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2026)
Etiquetado: Audi, Audi y Porsche se plantean entrar en la F1 para 2026, F1, F1 2026, f1 2026 noticias, f1 2026 reglamento, f1 notivias 2026, Formula 1, Formula 1 (2026), Grupo VAG F1, Volkswagen
- Este debate tiene 245 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por
A.P.M..
-
Renault en su constante fracaso abandonarían en 2026
Lógico viendo que su plan de 100 carreras ha sido el chiste más largo de los últimos años
🚨 ÚLTIMA HORA: Alpine va a vender la totalidad del equipo de cara a 2026.
👉 Alpine baraja desde hace meses vender el resto del equipo a Andretti. Al comprar la plaza de Alpine, la estructura norteamericana tendría la sede de Enstone y montaría los motores de Alpine Racing, ya… pic.twitter.com/MzwHaDBthh
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) June 26, 2023
Si no tiene ni píes ni cabeza, ¿cómo se van a ir en una época en la que quieren una expansión a nivel mundial y se tienen que dar a conocer, participando cada vez a más carreras (a la Pikes Peak hace unos días en la que quedaron segundos) y justo en el año que les costará menos participar? No tiene ningún sentido.
Porque el plan de alpine como marca huele a humo que da miedo.
Mucho ruido y pocas nueces. Si ya han vendido un 24% al fondo de ryan reynolds es porque no ven claro su futuro.
Quizás como motorista. Total, ya se fueron en el pasado y no hace demasiado así que a saber. Renault sigue sin ir bien así que ahora con una parte de Geely que sí saben hacer negocios yo también empezaría a preguntar sobre la viabilidad de ciertos proyectos y la F1 es muy caro.
Por eso tampoco verás a Peugeot en la F1, porque como saben que entrar a ganar es un dineral, es un gasto absurdo.
Por cierto, el quedar segundo es el primero de los perdedores.
Cuando fue peugeot fulminaron el record. El proyecto de Alpine y renault es siempre lo mismo, en el futuro lo haremos mejor, pero eso nunca pasa.
Lo que sí que es humo es el artíclo, no se lo creen ni ellos.
Tú quédate con que Alpine (renault) iba a ser a la que motorizaba a Andretti si entraba como un equipo independiente.
La relación existe y realmente ayuda el motorsport a las ventas? A caso alfa vende más coches o Ferrari gracias a la F1?
Con el éxito del mundial de resistencia creo que los van a recordar más que por el circo que son en la F1
No es que vendas más directamente pero sí indirectamente, pues das a conocer la marca, y aunque el mundial de resistencia lo ve mucha gente, lo ve mucha menos gente que la F1, y aunque ahora no se les esté dando del todo bien (tampoco van tan mal oye, desde principio de año han mejorado bastante) siempre pueden mejorar, y se les ve entusiasmados y con ganas y sobretodo, ahora que a Renault le va “mejor” podrán invertir más, van a contratar a mucha gente. Yo lo veo posible que lleguen entre los equipos top. Y si no lo consiguen, pues que lo intenten en 2026 que cambiará todo y puede que se les de mejor.
Lo mejor es que ya han reconocido su fallo y eso es un paso muy grande, ahora les toca corregirlo.
Honestamente, llevan reconociendo fallos desde hace años y su mayor error fue cargarse a Cyril.
Están exactamente igual que McLaren, reconocen que las cosas van mal, despiden a gente y entran otros pero algo falla en la fábrica cuando no consiguen despuntar.
En todo caso, con el reglamento congelado hasta 2026, el dominio de redbull no hará más atractiva a la F1. Si hasta 2026 gana como pasó con Hamilton menos gente verá las carreras porque al final siempre ganan los mismosOsco: pregúntale a Mercedes cuánto han aumentado sus ventas desde que empezaron a ganar en F1 hace 10 años.
Solo faltaria que el equipo que ha hecho historia no subiesen las ventas…
Hasta Alpine está subiendo ventas, y sólo hay un modelo en su catálogo
Ahora mismo están en un proceso de organización y avance. En la Formula 1 ya dijeron que querían participación externa para tener una base económica suficiente para seguir avanzando, y que no dependiesen sólo de ellos. Que terminen vendiendo o no el equipo entero, quien sabe. Pero ahora mismo, con esos 200 millones, tienen ya capacidad para hacer muchas más cosas
Obviamente si vender un 24% son 200 millones, el equipo entero estaría cerca de los 1000 millones, pero creo que les reporta más beneficios tener socios en su accionariado que venderlo todo y quedarse fuera. El tiempo dirá…
Pues parece que el super rumor que se viene es que Audi podría dar marcha atras y NO entrar a la F1 en 2026
Esto pondría triste a Albert porque entonces significa que Sainz en 2025 tras una supuesta renovación con Ferrari se quedaría sin ese jugoso y prometedor asiento
https://europe.autonews.com/automakers/audi-may-ax-formula-one-plans-cost-cutting-move
Ha salido a la luz la primera maqueta de la normativa que se viene para 2026!
Los primeros camios son:
- Coches más pequeños, la batalla pasa de 3,8 a 3,4 metros.
- Las ruedas también volverán a ser más pequeñas, de 18 a 16 pulgadas.
- Se introduce de nuevo la AERODINÁMICA ACTIVA!!
Según SoyMotor, GM se ha inscrito como motorista de F1 para 2028.
según soy motor y según la propia GM que lo anunció el lunes. Por el momento siguen sin la aprobación de liberty
Para poder entrar con Andretti*
Tampoco entiendo la situación actual, 10 equipos y 7 motoristas? Pero en qué mundo vivimos?😂
Todavía no es oficial, pero parece que el Gran Premio de España cambia su sede. Deja de ser en Barcelona para pasar a Madrid
- Sería un circuito semi-urbano que se desarrollará alrededor de Ifema, el recinto ferial de la Capital, y por Valdebebas.
- La inversión sería totalmente privada, y se estaría ya haciendo concurso para encontrar un promotor, una multinacional como el de Mexico o Miami.
- Todo se sabría en 2024
https://www.elmundo.es/madrid/2023/12/05/655f1b37e85ecec7268b45ce.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.